Dios no salvó a los niños de la masacre de Connecticut porque no rezaron

pack8

Bovino Milenario
#42
Todos se van a querer aprovechar del tema, la unica verdad veo yo es que urge algo para detener la venta de armas a cualquier loco en EUA
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#44
¿esto no querrá decir que la gente busca la perfección? una filosofía Nipona antigua: no premies el conocimiento, castiga la ignorancia...por eso superaron con creces la catástrofe de la segunda guerra mundial.

Yo creo que es mejor enseñarles lógica y civismo(no sé cómo se llame en USNA a la materia)para que consientemente sean respetuosos y elocuentes, y no con "temor al señor". Lo que este Pastor quiere es darle poder a su secta; si realmente quiere cambiar el mundo, puede hacer campañas en horarios matutinos o en las calles...si en verdad quiere hacerlo.

Para la cachucha en estos tiempos...tampoco es para recibir zapes ni escupitajos.
Es que para algunos el concepto de separación iglesia-estado es algo difícil de entender...
 
#46
Yo creo que el título de la nota no tiene mucho que ver con lo que dijo Mr. Fischer, yo lo que veo es que él aprovechó el momento para meter (otra vez) el tema de la abolición de la educación laica en las escuelas públicas. A mi manera de ver, muchas personas están tratando de "llevar agua a su molino" con diversos temas, desde morales y religiosos hasta legislativos y reglamentarios, como el de poner supuestos "candados" a la venta de armas en ese país, cosa que dudo mucho que hagan.
Lo que sí es que la nota se me hace un poco tendenciosa en relación con lo que dijo Mr. Fisher, ahora si que los fanáticos hablando de fanatismo. La intolerancia más que los intereses económicos, es la que desencadena violencia.
Ya lo dijo Aristóteles ¿no? “la virtud es un justo medio entre dos extremos”. Habría que reflexionar. Saludos.
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#48
El tipo del video no me parece diferente a cualquier líder religioso de la iglesia o congregación que me digan, de las que sobran en estos días, conocen su negocio y es su manera de atraer a tontos necesitados de apoyo listos para adorar al dios o dogma religioso que este más a la mano y les dore mejor la píldora.

La creación e imposición de religiones y creencias en seres superiores, existe desde épocas tan remotas de las que pueda tenerse registro de nuestra aparición como especie, el ser humano se ha inventado a su gusto y necesidad una incontable cantidad de dioses en los cuales pueda depositar sus mayores miedos e incapacidades, sin embargo, nuestra historia está hecha con episodios llenos de violencia, de una crueldad y maldad desmedida, episodios que no sólo no han evitado las diferentes religiones y creencias, sino por el contrario, han servido de excusa y razón para la gran mayoría de estos actos, ejemplos sobran, las cruzadas, la inquisición católica que durante 700 años en diversas partes del mundo ejerció un reinado de terror, sin olvidar que el país más violento y depredador del mundo “en dios confía”(in god we trust), ¿a eso se refieren con la “tranquilidad” que trae la religión?, la agresividad y la violencia han estado y siguen presentes en nuestro comportamiento, y creo que quienes tienen la romántica idea de que la religión ayuda a la gente a suprimir estos comportamientos necesitan leer y entender un poco nuestra historia como especie.

¿Cuánto malviviente al salir a delinquir por la mañana primero se encomienda a la “morenita” o a la santa muerte o a San Judas Tadeo o a Jesús Malverde o al santo de su devoción?, los líderes de las bandas delincuenciales son generalmente gente muy devota que manda hacer iglesias y capillas, se cuelgan el crucifijo o la medalla de oro, los líderes de los países mas bélicos siempre desean ganar sus guerras “con la ayuda de dios”, no, la religión no evita los actos de maldad ni la delincuencia, por el contrario, da a los delincuentes la misma sensación ilusa de amparo que buscan todos quienes creen en algún dios protector.

Las religiones son una causa más de generación de odio, disgregación e intolerancia entre las personas, porque cada una impone a su grey la difusión de su verdad y les adoctrina que quienes no se unen a ellos son impuros, pecadores y merecedores del peor de los destinos, entonces, no veo como su existencia genere amor y paz.

Saludos.
 
Arriba