Diferencias entre Arquitecto e Ing.Civil??? AYUDENME POR FAVOR!!!

Tiesto&Armin

Bovino maduro
#1
Hola..primeramente les deseo que hayan tenido un feliz año a todos

pues si, asi como dice el tema..
he estado buscando informacion en san google, pero no me es suficiente, no hay mejor que preguntarle mis dudas a personas que sepan mas sobre el tema.


yo quisiera que aqui, los que esten estudiando, estudiaron, o ya son profesionales en alguna de esas dos carreras, me dieran su opinion, de cada una de ellas.

quisiera saber mas o menos el plan de estudios que ve cada una de ellas.
no quiero exactamente su plan de estudios, pero si las materias mas destacadas que se ven.

he estado pensando en irme a estudiar a guadalajara por que me dicen que estudiar arquitectura o ing. civil es mejor haya por el plan de estudios que llevan, (bueno ademas porque me gusta la ciudad =D )


si hay algun bakuno que este estudiado ahi me diga que tal estan las escuelas, en cuanto andan las rentas donde se quedan a vivir, los pasajes, etc.


bueno el lugar es lo de menos luego vere a donde ir (aunque seguramente es en guadalajara ya que me gusto lo ciudad) ,
lo que quiero saber es lo primero que les comente, sus opiniones de cada profesion.


EDITO:

Mis dudas mas recientes estan en las ultimas paginas, gracias
espero sus comentarios, gracias:vientos:
 

-Scard-

Bovino Milenario
#2
Arquitecto- Digase de aquel que no es los suficientemente hombre para hacer Ingeniero ni lo suficientemente puto para ser Diseñador...


Naaa no se uno de los tipicos chistes inges- arquitectos

Edito para que no se sientan menos los Arquitectos

Ingeniero Civil- Albañiles con Casco
----


Regresando al tema... Revisa bien los planes de cada universidad son diferentes, y puede que un plan de Arquitectura te llame mas (por el plan y las opciones que te brinda que uno de Ingenieria) depende de lo que quieras ni una es mas que la otra
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#4
La ingenieria civil esta mas enfocada en el calculo de estructuras y el arquitecto en el diseño... Si no te decides por cual ir, en el poli te dan las dos en la misma carrera aunque desconozco el programa de estudios...
 
#5
en los travajos el ingeniero civil es kien esta en la obra, kien calcula densidad de tierra, suelo y kien decide como construirlo y como y el arquitecto solo lo diseña.

es buena carrera.


fuente: mi hermano es ingeniebrio civil
 

Tiesto&Armin

Bovino maduro
#6
La ingenieria civil esta mas enfocada en el calculo de estructuras y el arquitecto en el diseño... Si no te decides por cual ir, en el poli te dan las dos en la misma carrera aunque desconozco el programa de estudios...
en cualquier escuela politecnica? o solo en el politecnico nacional
 

dihedrix

Bovino adolescente
#7
Heey..! Jaja yo estoy estudiando Ing. Civil...!

Una maestra nos dijo que la diferencia, es:
Un Arquitecto como su mismo nombre lo dice, se dedica mas al arte, diseño, detalles, etc.
Ingeniero Civil es algo mas "brusco" (asi dijo ella eh jaja), a el solo le importa que la construccion este bien echa, mas no que se vea bien, hace el estudio del suelo, esta en la obra, etc etc.

Hay un usuario aqui que se llama "Eigen"...Preguntale a él, va en la misma escuela que yo pero en 5to semestre, el te sabra decir un poco mas acerca de la carrera..!
Aaah y si quieres ser Ing. aplicate en las mates, que aqui en mi escuela (ESIA) estan para llorar pero siempre se usan!:vientos:

Suerte!!
 
#12
todas las profesiones se dividen por sus especialidades, asi pues arquitectura e ingenieria, la primera es el arte de proyectar, crear,imaginar casi casi fumar de la buena jejeje para que te salga algo bueno, y cada una de sus especialidades procura respetar el proyecto y proponer una estructura que pueda funcionar al proyecto. el ingeniero esta mas enfocado al calculo (matematicas) y estar mas en obra y tiene mas especialidades y mas campo de trabajo.la fes aragon espero siga siendo la mejor ya q considero q su plan de estudios es de lo mejor.suerte en tu decicion
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#14
Arquitecto- Digase de aquel que no es los suficientemente hombre para hacer Ingeniero ni lo suficientemente puto para ser Diseñador...

jaja ya me quedo claro que estudiar..jaja naa..
Diseñador?? jajajajajaj ntc, ya te explicaron, y para Arquitecto necesitas ser creativo y detallista, así de simple, el arquitecto usa el talento y el ingeniero usa la inteligencia, para construir obviamente.

Saludos.
 

comixo

Bovino maduro
#15
el arquitecto ademas de diseñar, lleva las bases de calculo, como diseñar algun inmueble si no sabes como se va a conportar la estructura? o como es que vas a diseñar algo, si no sabes que caracteristicas tiene el material, soy estudiante de tesis de arquitectura, y te podria decir que la diferencia entre un civil y el arquitecto, es en la profundidad de los conocimientos, si bien un arquitecto puede llegar a calcular cimentaciones, bajadas de cargas, columnas etc. y el ingeniero tiene los conocimientos para diseños mas especializados, digamos un edificio de gran altura, cimentaciones especiales, etc. cosas que como arquitecto tambien se pueden lograr pero ya con especializaciones en el campo, ya en la carrera tu vas definiendo tu camino, ya sea que te quieras ir adentrando mas a lo artistico, el diseño, o mas a lo constructivo, intalaciones, eso te puedo decir de la arquitectura.

por cierto en ingenieria no hay viejas, puros hombres, asi que cuidado XD
 
#17
ps ve yo studio ing civil en guadalajara y el ing como dicen todos construye pero se dedica mas a mega construcciones como las que salen discovery channel y el arquitecto mas a casa o fraccionamientos, tmb el arquitecto diseña estadios y torres departamentales solo es ver si t facilitan las matematicas y t vale madre ensuciarte ing civil y si se t facilita el dibujo estudia arquitectura . Si es cierto que hay buen plan de estudios de las dos carreras en guadalajra yo tengo compañeros y amigos de todos lados debido a la carrera asi que no mas de verle cualquier duda aqui stamos
 

xeink

Bovino Milenario
#19
me falta 1 semestre para terminar ingenieria civil

y pues arquitecto se enfoca mas al diseño (dibujo, estetico) utilizando programas como Autocad, arqcad, etc.. pero el plan de estudio es muy sencillo

el ingeniro civil tiene una banico de oportunidades ya que abarca mas areas, como el diseño estructural, obras hidraulicas, edificacion, urbanizacion , y el plan de estudio si es mucho mas complicado que el arquitecto

aunque con esta crisis el ingeniero y el arquitecto se han estado invandiendo el area de cada uno.


MAS FACIL; SI QUIERES OLVIDARTE DE TU VIDA SOCIAL COMO YO LO HICE .. PUES ESTUDIA CIVIL
 
Arriba