Diferencias entre Arquitecto e Ing.Civil??? AYUDENME POR FAVOR!!!

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#21
jejeje a mi me dieron una definicion, pero no me hagas mucho caso se dice que el arquitecto no es tan macho como un ingeniero pero tampoco tan gay como un decorador de interiores.. asi que se situa en un rango medio ñ_ñ XD jajajaja no me hagas mucho caso... salu2
 

DRrABBIT

Bovino maduro
#22
Como bien han dicho.... arquitecto es diseñador mas apegado al arte que a la ciencia (aunque no la excluye), sobresaliendo en estructuras, mientras que en la ingenieria (ingenieria: ciencia aplicada a la vida) civil mas que edificios o casitas, esta enfocada a la infraestructura de un pais, digase aeropuertos, puertos maritimos carreteras, ferrocarriles, presas, tratamiento de aguas, etc.

Seria bueno que investigaras los planes de estudio ya que en la situacion actual del pais, la mayoria de las escuelas se inclinan por programas que tienden a la administracion y no a la ciencia. Excepto claro, el IPN (que no imparte arquitectura e ingenieria al mismo tiempo como se dijo anteriormente) y la UNAM.
 
#23
Los Arquitontos son los que no tienen la materia gris suficiente para hacer cálculos estructurales, de suelos, viento, sismo, no pueden calcular redes de agua potable o drenaje, hacer los cálculos para una presa, planear una carretera, etc, etc, etc.
Sólo saben como combinar los clorcitos jajajajaja
 
#24
Ingeniero civil esta enfocado a construcciones de puentes, edificios, calles, carreteras, estructuras grandes pues, pero tambien pueden hacer casas. La diferencia esta en que el ingeniero civil busca que funcione, que se sostenga y reducir costos.
El arquitecto no se enfoca tanto en proyectos grandes y busca que se vea bonito dejando el costo en un segundo termino.
Generalmente, por lo mismo, siempre trabajan juntos. Uno diseña y el otro optimiza
 
#25
por cierto en ingenieria no hay viejas, puros hombres, asi que cuidado XD
y en arquitectura si hay???

digo solo por curiosidad, jajaja


Muchas gracias a los demas, por tomarse el tiempo de darme sus opiniones.

Por cierto, me parece interesante la carrera en el IPN, alguien esta estudiando ahi, o estudio? fue muy dificil entrar, osea te piden muchos requisitos? Yo hasta ahorita voy bien en la escuela, 9 y 10, y espero seguir asi xD

tambien me preocupa un poco el trabajo, osea al terminar de estudiar si es facil encontrar trabajo o no se, me supongo que ha de ser dificil que en una constructora te den trabajo luego luego, sin ninguna experiencia que el sueldo no me preocupa mucho ya que si uno trabaja muy bien, te van aumentando tu pago, o de rango, no se.
 

HUguiño79

Bovino maduro
#26
Pues yo acabo de terminar mi carrera de arquitecto en la unam y te puedo decir que como arquitecto vas a poder diseñar y construir edificaciones pequeñas (casas o edificios pequeños etc.) es decir sin la ayuda de un ingeniero que calcule estructura, cimentación etc. en la carrera de arquitectura también enseñan calculo estructural pero es muy poco se enfoca mas al diseño y al arte, y de ingeniero te vas a dedicar por completo al diseño y calculo de estructuras mas complejas y mas grandes y debes estar consciente que debes de tener un alto conocimiento en matemáticas y física, ambas carreras se relacionan en algún sentido, en grandes obras siempre habrá un equipo conformado por ingenieros y arquitectos que trabajan juntos Arquitectura = Arte, Ingeniería = Técnica y Ciencia
 

frodo21

Bovino adicto
#27
yo esudie ingenieria civil, de hecho estudie dos semestres de arquitectura primero, y cuando me di cuenta que no era gay me fui a civil... ah no no no es cierto es broma.

en mi grupo de civil se titularon como unas 8 o 9 mujeres, yo estudie en la unacar en ciudad del carmen, campeche, un arquitecto en si se enfoca a diseño arquitectonico, no confundan con estructural, el arq. aprende a distribuir las areas, a crear espacios optimos para el ser humano, tomando factores contextuales para realizarlo. no es tanto que le valga sombrilla los costos o los estudios de suelos, o impact ambiental pero no es su prioridad al momento de realizar un diseño de una casa, edificio, puente, aeropuerto, un arq no se limita a casitas.

un ingeniero civil, no es exclusivo de carreteras y puentes, igual se encargan de casas, escuelas, iglesias de todo, unicamente el enfoque cambia a tener prioridad el como se hace, con que lo haces y como lo terminas, buscas optimizar recursos tanto materiales, como monetarios e incluso humano. un ing aprende a distribuir espacios pero no de la misma manera y no llega a tener una vision tan amplia como el arquitecto asi como los arq aprenden un poco de metodos de construccion pero no tan especifico en si ambas carrera en algun punto llevan en su desarrollo lo basico de su contraparte.

la ing civil es bonita, dificil por los calculos pero simplemente aplicate y pues cuando termines tal vez no te dediques a ser estructurista si no a ser encargado de obra o ejecutor, dedicarte mas a lo administrativo igual.


suete y cualquiera de las dos es buena lo importante es que estudies algo que te guste y que termines!!!
 

holayoyo

Bovino maduro
#28
Este es el mejor comentario que podrás leer para escoger carrera (Ingeniería Civil o Arquitectura), ahora bien, te diré rápidamente porque es el mejor comentario:

"""Por experiencia profesional"""

Un arquitecto se dedica a ver que las luces de tu casa se adecuen al interior y exterior de las mismas, a que el piso (loseta, duela, marmol, piso laminado) sea el correcto, que los apagadores sean correctos, si será tipo loft, rústico, etc....etc....etc..... osea solo cuestiones y cosas que tu puedes hacer, ¿o no podrías tu diseñar tu baño? ¿no podrías diseñar un balcón? ¿o el tipo de muebles que quieres?

Ahora he trabajado en la constructora más grande de Latinoamerica y puedo decir con orgullo que es Mexicana "ICA".

Mira un ingeniero civil hace desde Casa-habitación (departamento) hasta obras hidráulicas (como presas hidroélectricas como El Cajón y La Yesca).

La gran diferencia esta en el tipo de materias y especialidades que llevamos en la carrera, en lo que un arquitecto lleva: "ILUMINACIÓN EN INTERIORES" "COLORES BASES" "MAQUETAS", yo en ingeniería civil curse materias como: COMPORTAMIENTO DE MATERIALES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, ESTRUCTURAS DE CONCRETO, CIMENTACIONES, SISMO, OBRAS HIDRÁULICAS, MECÁNICA DE SUELOS, son 4 ramas especiales y muy dedicadas a la ingeniería civil, estas ramas son: HIDRÁULICA, GEOTÉCNIA, ESTRUCTURAS, VÍAS TERRESTRES.

¿Si ves la difencia entre la calidad o tipo de materias que lleva uno u otro?

El ingeniero civil construye y el arquitecto hace bosquejos o dibujos para la fachada, escoge los colores de la misma, pone plantitas aqui y allá.

También otra muy importante es que el ingeniero civil optimiza recursos y el arquitecto si se atreve a construir algo es más obra y trabajo del espiritu santo y del albañil, con esto te quiero decir que los civiles tenemos que saber el reglamento de construcciones de la zona, el comportamiento del suelo, la clasificación del mismo, para determinar que tipo de cimentación requieres y es la mejor y optima para la obra.

Si te gustan las ciencias exactas, algebra, calculo diferencial, integral, ecuaciones lineales, física, isostática, etc...... sin duda la harás en Ing. Civil, sino clavate a Arquitectura, te juro que cuando lleve mis clases, (porque había unas clases optativas y tome más de las que requería mi plan, pero siempre he sido de los que les gusta aprender más) había arquitectos que no sabían ni siquier despejar una ecuación de 2do grado, es más, ni sacar el área de una pared, esto lo juro por Dios y otra cosa muy cierta, en mi tiempo de estudiante, todos los Civiles competiamos por ser el mejor promedio en examenes y semestres en lo que los arquitectos se conformaban con sacar un mísero 7.

Ahora mira, no debes de pensar que por mujeres estudies tal o cual carrera, eso es una estupidez.

Por experiencia laboral me ha tocado ver a toda clase de arquitectos, estan los que son muy pulcros, correctos, hasta los que tiran un muro de carga (por cierto a ese cuate lo detuvieron por dañar una estructura), no tengo nada en contra de los Arquitectos, te repito, los hay de todos tipos, pero tu decide, si quieres construir o decorar.

Ten en cuenta también lo siguiente: "LOS INGENIEROS CIVILES TRANSFORMAMOS EL MUNDO", ¿cómo te llega el agua a tu casa? ¿las avenidas quién crees que las calculo y diseño? ¿las obras mundiales más importantes quién las hace? Ahora también hay un campo para los civiles que tendrá un auge muy importante y es la hidráulica, ahora que el DF se quede sin agua, ¿quién crees que dará la solución para plantas y tratamiento de aguas residuales? OBVIAMENTE UN INGENIERO CIVIL.

RECUERDA QUE LOS INGENIEROS CIVILES TRANSFORMAMOS EL MUNDO.
 
#29
yo esudie ingenieria civil, de hecho estudie dos semestres de arquitectura primero, y cuando me di cuenta que no era gay me fui a civil... ah no no no es cierto es broma.

en mi grupo de civil se titularon como unas 8 o 9 mujeres, yo estudie en la unacar en ciudad del carmen, campeche, un arquitecto en si se enfoca a diseño arquitectonico, no confundan con estructural, el arq. aprende a distribuir las areas, a crear espacios optimos para el ser humano, tomando factores contextuales para realizarlo. no es tanto que le valga sombrilla los costos o los estudios de suelos, o impact ambiental pero no es su prioridad al momento de realizar un diseño de una casa, edificio, puente, aeropuerto, un arq no se limita a casitas.

un ingeniero civil, no es exclusivo de carreteras y puentes, igual se encargan de casas, escuelas, iglesias de todo, unicamente el enfoque cambia a tener prioridad el como se hace, con que lo haces y como lo terminas, buscas optimizar recursos tanto materiales, como monetarios e incluso humano. un ing aprende a distribuir espacios pero no de la misma manera y no llega a tener una vision tan amplia como el arquitecto asi como los arq aprenden un poco de metodos de construccion pero no tan especifico en si ambas carrera en algun punto llevan en su desarrollo lo basico de su contraparte.

la ing civil es bonita, dificil por los calculos pero simplemente aplicate y pues cuando termines tal vez no te dediques a ser estructurista si no a ser encargado de obra o ejecutor, dedicarte mas a lo administrativo igual.


suete y cualquiera de las dos es buena lo importante es que estudies algo que te guste y que termines!!!

gracias por tu aclaracion.
y ya estas trabajando? digo te fue facil encontrar trabajo.
 

holayoyo

Bovino maduro
#31
gracias por tu aclaracion.
y ya estas trabajando? digo te fue facil encontrar trabajo.

Para nada me fue difícil, porque un profesor me llevo un día a una obra que estaba haciendo, me puso a calcular unas vigas y fue como un pruebla para saber si estaba listo o no y me llevo poco a poco para aprender de campo y después tuve más de 4 ofertar para diferentes obras dentro de la misma empresa (ICA). Un ingeniero civil, jamás se quedará sin trabajo, de verdad, creeme, además ganamos excelentemente bien.

Con decirte que le he cobrado a arquitectos por hacer cálculos (que ahora se me hacen muy sencillos) y vaciarlos en programas que usamos los civiles como (RISA, STAAD, SAP, ETABS), hasta 60 mil y eso me toma no más de 12 horas hacerlo.

Tu mejor opción para estudiar es Ingeniería Civil.


También mira al futuro, esto es como recomendación, cuando tengas más edad y quieras hacer tu casa, tu mismo podrás hacerla toda, desde la cimentación, instalación hidráulicas, de gas y eléctricas hasta tu cocina y todo tu mismo. Serás autosuficiente, sabrás manejar y manipular cualquier herramienta (desde herramienta pesada) hasta una llave Stillson, esto anterior porque yo hice completamente mi casa, puse mi boiler, mis baños, un aire acondicionado, hice mi cocina exactamente como la quería mi esposa, se descompone algo y yo lo soluciono, no necesito un herrero, plomero o electricista para hacer lo que la carrera me enseño a ser autosuficiente y lo mejor de todo PROFESIONAL EN TODAS LAS RAMAS DE LA CONSTRUCCIÓN.
 

frodo21

Bovino adicto
#32
gracias por tu aclaracion.
y ya estas trabajando? digo te fue facil encontrar trabajo.
Pues actualmente yo me desempeño mas en lo administrativo, como ingeniero civil, asisto en la supervicion de los contratos de distintas obras, que es algo padre, algo que me gusta, hacer y realizar los trabajos en tiempo, no solo te hablo de construcciones civiles, igual se hacen contrucciones de estructuras metalicas apra mantenimiento en lo que se refiere a construccion maritima, plataformas, adecuasiones para embarcaciones, tendidos de linea, y lo hermoso de la ingeniera civil es que esta en todo, como mensionaron, un tendido de linea de agua potable en si no lo calcula especificamente o no es un requisito que lo haga un civil, lo puede hacer un ing mecanica, ellos estudian igual hidraulica, puede ser un ing industrial, pero a fin de cuentas, llega un momento en el que tienes que abrir calles abrir suelos y meter ahi tus lineas de agua potable, tienes que saber a que profundidad, o saber que tipo de concreto usar para que la misma presion del suelo no haga que tu tuberia salga bolando de suelo, al final de las cosas regresas a tener ke hacer una obra civil en cualquier trabajo.

yo no discrimino a los arq. por que soy de los que piensa que hacer esos "planitos" o buscar que colores o como se ve mas bonito tiene su chiste, y hay que tener cabeza, saber mucho de cultura, saber mucho del ser humano y de hecho no solo eso igual de ingenieria, el arq agustin hernandez a diseñado varias de las casas mas interesantes que ay en el mundo, o tal vez me la rifo mucho pero sus obras son muy reconocidas y han sido construidas por el, la casa de adobe, la casa del arbol, e incluso en el df la casa en el aire, diseño una casa para su hermana donde juega con las sombras y la luz y forma un la estructura del adn a determinada hora del dia con el juego de sombras osea me refiero tiene mucho chiste y ay que saber principios de trigonometria y geometria para realizar muchas cosas en arquitectura. obvio no tan extensamente como lo haras en ing. civil.


una de las mejores tendencias en civil que puedes tomar, es irte a armar proyectos ejecutivos, hacer el presupuesto, realizar los planos y buscar en reglamentos lo que aplica para tu edifiacacion y al momento de entregar tu concurso llega la satisfaccion de que estas cobrando hasta el ultimo clavo a usar je je je
 
#33
orale muchas gracias a ustudes dos: holayoyo y frodo21.
me han aclarado muchas dudas, en verdad, es lo que yo buscaba, que personas ya profesionistas y con experiencia, me ayudaran dandome sus opiniones.

siento que seria muy buena opcion para mi, ya que, bueno, actualmente en la preparatoria, las matematicas se me hacen algo faciles, las entiendo muy bien.
se puede decir que soy el mejor en las matematicas de la clase, llevo promedio de 9 y 10, y espero seguir asi xD
pero en fisica se me hace algo complicado, ya que por eso de las leyes, formulas, etc etc etc...y en los examenes salgo algo mal, como 6, 7 u 8, pero creo qeu eso se debe a que el maestro no nos da casi clases, y cuando da no explica bien. pero aunque asi yo le hecho ganas y en calificaciones finales obtengo 9 y hasta 10 en fisica.

y yo se que en la carrera puedo mejorar en la rama con algun maestro mejor.

en cuanto a mi comentario de las mujeres, jaja lo dije en forma sarcastica, en broma. eso es muy aparte.

y si, yo quiero hacer mi propia casa, tambien mi curiosidad era en el sueldo que uno obtiene, mas o menos a cuanto es.



muchas gracias a los dos, y me gustaria estar en contacto con uds. para cualquier duda.
 

orcrist

Bovino adicto
#34
A los arquitectos cuando se graduan en lugar de anillo les dan arracadas.
Lemas: "corte confeccion y costura somos los de arquitectura"
"ucha, ucha muchachas a la lucha no somos machos pero somos muchas"

El arquitecto no es lo suficientemente put* para ser disenador ni lo suficientemente hombre para ser ingeniero.
 
#35
Lemas: "corte confeccion y costura somos los de arquitectura"
"ucha, ucha muchachas a la lucha no somos machos pero somos muchas"
jajaja bro..esta jalado el lema..jajaja me dio risa...

creo que me incline mas por la ing. civil. por los comentarios de frodo21 y holayoyo, me animaron.
 
#36
Que tal? Me llamo la atención tu tema, porque es una pregunta que genero un pleito que lleva ya varios Cientos de Siglos, o como quieras verlo. El pique que hay entre Arquitectos e Ingenieros ya lleva rato. La diferencia Real, es la apreciación de la obra que se va a construir, "los ingenieros las hacen fuertotas, macizotas, pero tan feas, inutiles que hay que tirarlas, los arquitectos las hacen bonitas, funcionales, ergonomicas, pero sin soportes que se caen solitas". Es cierto es necesario un equilibrio, entre el arte y la forma, entre la estructura y lo agradable que puedas estar en un edificio o construcción.
No es cierto que los arquitectos solo se dedique a diseño de inmteriores, las torres gemelas de Ny, la torres Petronas y el Hotel de Dubai, asi como varias represas importantes fueron hechas por Arquitectos, así como tampoco es cierto que los ingenieros civiles son albañiles con casco,(algunos ni casco usan... jeje)una de las obras mas bonitas de México La plaza Santa Fe, fue diseñada en gran parte por un ingeniero civil, tambien la cafetería que tiene universidad, ups! (soy de la ibero, ves?... no es cierto... toco madera)tambien fue diseñada por otro Ing. Civil.
Para concluir, realmente lo que diferencian una de la otra es la apreciacion por el arte, que obviamente los Arquis le dan mayor importancia.
Estoy casado con una Arquitecta, he estado casi toda mi vida entre Ingenieros, y yo soy Ing. en Sistemas....
Al final ambos nos necesitan
Vino mujeres y chelas... arriba sistemas....
 

Vv L vV

Bovino maduro
#38
Pues un arquitecto aparte de crear edificios y casas le da estilo a los proyectos y segun su especializacion puede que este trabajando directamente en la obra (con los albañiles) o que este en un despacho.

Ahorita la evolucion de la arquitectura en Mexico es crear "roof garden" que serian los techos verdes ya que requieren menos mantenimientos y a la larga es un ahorro monumental (ya no tendras que impermeabilizar, aparte aportan oxigeno) pero la inversion inicial es algo mas cara $.

Los Ingenieros civiles (segun me han dicho) se dedican a la construccion en de edificios, osea crean departamentos y puentes entre otras cosas.

No se bien a donde va la Ing civil de Mexico pero pues igual ambos ganan bastante $
 
#39
DEPENDE DE TUS CUALIDADES

Hola, yo soy de ing civil, y es muy cierto lo que comentan, solo te quiero decir que si no dominas el algebra, la trigonometria, calculo diferencial e integral, o peor ni te gusta, pues mi hermano, mejor ve a arquitectura, por que en ingenieria civil, los temas que te mencione son tan basicos (se tienen que dominar como la tabla del 1) y se utilizan todo el tiempo, y por si fuera poco te van a enseñar aun mas matematicas como calculo vectorial, metodos numericos, ecuaciones diferenciales,etc., el arquitecto tambien los usa, pero mas superficialmente, asi que tu sabras, y no te dejes guiar por gente que te diga que una es mejor que la otra, saludos y mucho exito.
 
Arriba