Diferencias entre Arquitecto e Ing.Civil??? AYUDENME POR FAVOR!!!

jhonkarvt

Bovino Milenario
#41
EL aquitecto diseña.........el ing.civil construye........asi de facil....



que hablas brother?..............el arquitecto tambien construye......
el arquitecto se encarga de`poryectos de diseño......y el cicil es mas calculista de estructuras.......los dos deberian trabajar en grupo....ya que el civil erma el esqueleto de la construccion y el aquitecto lo que es acabados y presntacionn...
te quedo claro...

arquitectura: centros comerciales, hospitales, mercados, edificios multifamiliares resort. lugares turisticos.tect, etc..

Ing civil: puentes, carreteras, canales de irrigacion, represas etc...

ya ves la diferencia.....
 

jhonkarvt

Bovino Milenario
#42
Diseñador?? jajajajajaj ntc, ya te explicaron, y para Arquitecto necesitas ser creativo y detallista, así de simple, el arquitecto usa el talento y el ingeniero usa la inteligencia, para construir obviamente.

Saludos.

alli esta la mejor respuesta....................mas claro que el agua
 

the_darkfairy

Bovino Milenario
#44
yo trabaje en una contructora hace un par de años y me quedo muy clara la diferencia, los arquis se la pasaban en la oficina haciendo rayitas en sus planos y dibujando en autocad, mientras los ings civiles estaban en la obra haciendo el edificio como se les daba la gana jajaja asi q en bases ahi tienes las diferencias, saludos!
 

alex29287

Bovino maduro
#45
Mira bro la carrera de ingeniero civil se enfoca mas a lo que son estructuras,carreteras y puentes o en pocas palabras infraestructura muchas matematicas de hay muchos chistes sobre los arquis que son puñales y esto se debe a que la arquitectura se dedica mas a el diseño, estudios de areas, antropometria humana asi como las formas y el arte ya que la arquitectura es considerada un arte y ademas no se meten mucho en calculos, yo estudio en la escuela superior de ingenieria y arquitectura de el instituto politecnico nacional la carrera de ingeniero arquitecto que abarca sobre las 2 profesiones calculos estructurales, etc. y diseño, arte, etc.Muy buena carrera (bueno eso es lo que yo pienso), tu forjaras tus propias opiniones.
Por ultimo las escuelas que para mi pensar son buenas son las de gobierno por parte de la unam las facultades de ingenieria y la de arquitectura y por parte del politecnico la ESIA arriba mencionada la de tecamachalco tiene la carrera de ingeniero arquitecto y la de zacatenco que tiene la de ingeniero civil, las escuelas privadas son buenas si tienes dinero ya que a mi pensar en estas escuelas te enseñan usando muchos recursos y en cambio en las de gobierno te enseñan siempre pensando en lo minimo (no te confundas a lo que me refiero es que a la mejor te enseñan a diseñar una casa con muchos recursos que a la mejor no pueden ser utiles derrochando espacios o dinero esto en las privadas y en las de gobierno te enseñan siempre a estudiar las colonias, el nivel economico,y al presupuesto para que no derroches mas de lo que necesites, bueno eso es lo que yo pienso a la mejor estoy equivocado).

Espero y te haya servido mi informacion y no te alla confundido mas, saludos y no te dejes llevar haz lo que tu creas que sea conveniente para ti.
 
#46
soy ingeniero civil y estudiar las dos carreras arkitectura e ingenieria en el politecnico seria ideal para tener un panorama completo sobre la edificacion.

si vas a ingenieria las matematicas que aprendiste en la prepa son de kinder, vas a ir avanzar a nivel superior, eso recuerdalo siempre, la fisica sera tu compañera siempre en sus ramas de dinamica y estatica, el comportamiento de los fluidos, los solidos, la gravedad y sismisidad tu mas terrible enemiga pero tendras que sobrevivir con ella.

depende del plan de estudios de ingenieria puedes tener 5 semestres de matematicas pero eso no es lo lamentable o lo dificil pues tan solo una herramienta de 15 que usaras en los ultimos semestres, la estructura como puentes presas edificios de mas de 20 niveles sera para los cerebritos, las casas habitacionales para los baketones, las carreteras o pavimentos para los que no estudiaron mucho pero lo suficiente para no sentirse mal.

y si te gustan las estructuras admiraras a mi asesor de tesis
el Dr. Arroyo Matus, el mejor ingeniero en estructuras del pais
puedes ver su curriculum en esta liga

http://robertoarroyomatus.websitum.com/

no importa tando donde estudies, recuerda que la universidad no te hara mas inteligente si no eres dedicado y eficiente, suerte en tu desicion.
 
#47
que hablas brother?..............el arquitecto tambien construye......
el arquitecto se encarga de`poryectos de diseño......y el cicil es mas calculista de estructuras.......los dos deberian trabajar en grupo....ya que el civil erma el esqueleto de la construccion y el aquitecto lo que es acabados y presntacionn...
te quedo claro...

arquitectura: centros comerciales, hospitales, mercados, edificios multifamiliares resort. lugares turisticos.tect, etc..

Ing civil: puentes, carreteras, canales de irrigacion, represas etc...

ya ves la diferencia.....
solo para aclarar que en todo lo que enunciaste en cuanto lo que hacen arquitectos e ingenieros debes de recordar que en las dos partes estan las dos profesiones, en los hospitales mercados edificios y centros comerciales se tiene que cumplir con el reglamento de construcciones de la ciudad y para eso se necesita de un calculo preciso y ahi entra en ingeniero, en los puentes carreteras y presas, los arquitectos entran dandole nuevas formas a estos
 

rushkita

Bovino maduro
#48
bueno despues de leer varios comentarios va el mio, actualmente soy estudiante de ingenieria civil, voy en 11vo semestre si ya se solo son 10 pero me quede un año mas por amor a la escuela:chavo:, bueno en mi manera de verlo en si si cursas la carrera de ingenieria civil bien la puedes tomar casi como un tronco comun, ya que ves de todo, ves administracion de obra, es decir llevar numeros y cuentas y manejo de volumenes, desempeñosw de maquinas, etc.. , esto es mas como trabajo de oficina, asi tambien ves mecanica de suelos es decir trabajo en laboratorio para medir capacidades de los suelos para ver si te sirven para las estructuras que planeas construir, y la manera de mejorar el suelo, en mi caso yo lleve estructuras de madera para diseñar casas estilo gabacho o cabañas o lo que se te ocurra de madera, tambien esta la materia de puertos, su nombre lo dice todo, esta la de puentes, pavimentos, obras hidraulicas que son presas, represas, etc.. en si como ves de todo bien a la hora de salir o de donde encunetres trabajo puedes especializarte o hacer una maestria y de esa manera tienes mas ramas en las cuales ejercer. Nada mas menciono algunas materias de las que me acuerdo por el momento.

En cuanto a arquitectura tengo varios amigos que son arquitectos y me a tocado verlos trabajar y ayudarles jaja no pueden sin un ingeniero. Bueno ellos se dedican mas a el diseño como ya se a mencionado es cierto que llevan materias como lo son topografia y analisi estreuctural pero es una simple embarrada lo que ven ya que tienen que tener el conocimiento minimo de esto para no fumarse tanto con sus duseños y hacer un proyecto apegado a la realidad.

En cuanto a tu pregunta del trabajo, un arquitecto por lo general trabaja como dibujante o pone su despacho y hace unicamente proyectos y maquetas, es cierto que muchos hacen la construccion de la casa pero aguas chavos un arquitecto necesita la firma de un ingeniero avalandole el proyecto, aparte sus maistros son los que llevan la obra y te meten materiales de mas.

En cuanto al ingenierio por lo mismo de la diversidad de las funciones que puede ejercer es mas facil agarrar chamba, ya que puedes estar en obra supervisando, en oficina dibujando o diseñando instalaciones ya sean electricas, sanitarias o hidraulicas, o como calculista , etc..

Ahora como comentario es cierto que algunas escuelas ofrecen la carrera de arquitecto - ingeniero nadamas aguas checa bien la carga de materias por que muchas no te enseñan nada sales sabiendo nada, en cambio existen otras muy buenas, cuando entre a la universidad la autonoma de queretaro tenia muy buen plan no se si sigua asi.

Es cierto que en ingenieria puro esperpento de mujeres y en arquitectura es mas facil cotorrear, pero tambien es cierto que buscan mas a los ingenieros es que saben a lo que van :).

espero que te sirva mi comentario cualquier cosa aqui estamos, por cierto yo voy en LaSalle Bajio en leon, saludos:metal:
 
#50
En cuanto a tu pregunta del trabajo, un arquitecto por lo general trabaja como dibujante o pone su despacho y hace unicamente proyectos y maquetas, es cierto que muchos hacen la construccion de la casa pero aguas chavos un arquitecto necesita la firma de un ingeniero avalandole el proyecto, aparte sus maistros son los que llevan la obra y te meten materiales de mas.
orales no sabia eso, de que necesita la firma del ingeniero un arquitecto.:eolo:

gracias por tu comentario..:vientos:
 

daigual

Bovino maduro
#51
el arquitecto ademas de diseñar, lleva las bases de calculo, como diseñar algun inmueble si no sabes como se va a conportar la estructura? o como es que vas a diseñar algo, si no sabes que caracteristicas tiene el material, soy estudiante de tesis de arquitectura, y te podria decir que la diferencia entre un civil y el arquitecto, es en la profundidad de los conocimientos, si bien un arquitecto puede llegar a calcular cimentaciones, bajadas de cargas, columnas etc. y el ingeniero tiene los conocimientos para diseños mas especializados, digamos un edificio de gran altura, cimentaciones especiales, etc. cosas que como arquitecto tambien se pueden lograr pero ya con especializaciones en el campo, ya en la carrera tu vas definiendo tu camino, ya sea que te quieras ir adentrando mas a lo artistico, el diseño, o mas a lo constructivo, intalaciones, eso te puedo decir de la arquitectura.

por cierto en ingenieria no hay viejas, puros hombres, asi que cuidado XD
comentario tan mas acertado no puede haber espero que ya te hayas decidido

jejejejejeje
 

diakono22

Bovino adolescente
#52
El arquitecto es aquel q diseña para que se vea bonito y solo se dedica a la construccion y un ingeniero civil se dedica al suelo, el calculo de las estructuras, el agua potable y alcantarillado, el estudio del clima por ecuaciones matematicas, construccion de carreteras, y a la construccion de casas, edificios, puertos, aeropuertos (aqui vemos lo que los arquitectos no ven el calculo matematico para ver cuanta carga soporta un muro, columna o trabe). Ing. civil no es solo casa si no una amplia gama de posibles como ya dije y arquitecto solo en el diseño estetico. Y como digo:

" Los aquitectos necesitan de los Ingenieros Civiles como los Ingenieros Civiles necesitan de un arquitecto"

Fuente: Yo mesmo Ingenieria Civil 8to Semestre FIANS
 
#53
Los arquitectos son mas chingones diseñan saben lo basico de calculos hacen las obras
Los ingeniros solo se dedican a tener miedo de que no se les caigan los edificios
Arquitectura en el ITZ de zacatecas esta muy padre y es muy bara 1000 el semestre
 

HUguiño79

Bovino maduro
#54
Otra diferencia entre arquitecto e ingeniero.



Arquitecto: Santiago Calatrava (aunque después de graduarse como arquitecto tuvo que estudiar ingeniería porque ningún ingeniero le pudo calcular las estructuras que el diseñaba)



Seguramente edificio de algún ingeniero.

Debo recalcar que ambas profesiones necesitan una de otra para poder hacer el edificio "perfecto" ¿Y cual es el edificio perfecto? aquel que cumple con dos aspectos: que sea funcional y estético y como decia el gran arquitecto Vitruvio: la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas).
 

Ray Ban

Bovino adolescente
#55
pues yo estudio arquitectura y tmb llevo materias de ingenieria como analisis estructural, diseño estructural, diseño con acero y concreto, instalaciones,
 
#57
heee aqui no es yhaoo respuesta...¬¬
cierto no estoy dando puntos ni nada de eso--

como es un foro libre. estoy pidiendo ayuda y su opinion,, o experiencias--
y el que lo quiera decir esta bien.

yo creo que no soy el unico con esta duda en todo el foro, asi que les puede servir a otros vacunos mas que esten interesados en la contruccion.



otra vez les agradesco a todos por las opiniones
 
#59
Bueno algo que no e visto q mencionen es q El Ingeniero Civil se destaca por hacer construcciones como Puentes Carreteras Pasos ETC, y el Arquitecto mas que nada hace edificios, osea q uno se dedica a hacer Obras mas grandes pero con menos Estetica mientras que el otro Como su nombre lo dice Hace Arquitectura = Arte en Estructuras
 

extraña

Bovino adicto
#60
pues yo conosco un arquitecto que hace su trabajo aparte el del ingeniero civil, de chalan, contador, administrador y gerente del mismo complejo habitacional.. jajajajjaja
multiusos el chamaco ni modos cuando te toca trabajar y el dueño no kiere dar mas dinero pues a ver como y a trabajar de mas XD jajaajja pero por cierto muy guapo el chamaco.. baba jajajjaja
 
Arriba