Diferencias entre Arquitecto e Ing.Civil??? AYUDENME POR FAVOR!!!

#81
Mi único consejo que te daría es que desconfíes del que te da una opinión (ing o arq) menospreciando o devaluando la carrera del otro. Cada una tiene su chiste y si alguna no fuera necesaria ya hubieran desaparecido. La ing no es solo construir cosas grandes y estar en obra asi como la arq no es solo hacer dibujitos y que todo se vea bonito. Acercate a las facultades correspondientes más cercanas y platica con alumnos y maestros para formarte una opinión más objetiva y con base en tus gustos y capacidades tomar una desición ( si es que no he posteado tarde). Saludos y suerte.
 
#82
Mira primo yo estoy estudiando Ing. Civil y pues las materias mas destacadas que son las q tu quieres saber son para empesar la de nuestro pan de cada dia las Matematicas, y pues de ahi la Topografia, la Estatica que esta necesitas saber o entenderle bien porque despues esta ligada con Resistencia de Materiales, Analisis Estructural, y para esto necesitas saber Estatica, Mecanica de Suelos, un poco de Dinamica, Carreteras, etc...
que estas son las mas basicas y un poco mas complicadas y destacadas de la carrera y pues te recomiendo mejor Ing. Civil a mi gusto esta mejor.

Bueno espero y te hayga ayudado en algo.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#83
El que nada sabe nada teme, costumbre de la arquitectura.




Como mencionana anteriormente eso es en edificacion, una rama de la carrera de ingenieria civil.
La unica limitacion del cualquier ingeniero para realizar el diseño de una obra en cualquier rama es la capacidad y habilidad del ingeniero no de la ingenieria. Una especialidad no se enfoca a diseño comunes (un edificio ya es algo comun asi sea de 50 pisos).

Y lo que si debes de analizar es tu forma de querer expresar tus ideas ya que dices que el arq. PRV "diseño", ¿que diseño? ¿la estructura o el espacio y la forma?.

Ahora si tu quieres saber de ingenierios de nivel o mejor dicho de clase mundial te mencionare a un tal ing. Roberto Meli, y me rio de ti al recordarte al ilustre ING. HEBERTO CASTILLO, quien sento teorias y metodos que usaron muchos diseñadores de la epoca entre los cuales seguramente esta el arq. PRV. Y eso es algo que deberias saber si es que dices que conoces bien el tema.

Y te podria mencionar muchos mas, pero me basta con recordarte que antes que los arquitectos, fueron los ingenieros los que desarrollaron el conocimeinto y crearon la infraestructura de este pais cosa que en sus clases de historia de arquitectura deberian enseñarles.

Una cosa es que por ley esten facultados para realizar o tomar las responsivas de la edificacion y otra muy pero muy distinta es que sean carreras que se complementen ¿o acaso tu me vas a dar el diseño de un camino? ¿o el diseño de una red de agua?.
Otro mas en el corral que no sabe leer!!! Y solo anda buscando pleito o discucion estupida.
Los golpes de ariete tambien se dan el cerebro, no cabe duda.
Que parte de lo que describi no quedo claro? funcion, forma y estructura?? es como el aflojar, cargar, transportar y depositar.
Lo unico bueno es que dio cita al gran Ing. Heberto Castillo, pero no menciona nada de su obra, esperaremos y cite algunas.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#84
Mi único consejo que te daría es que desconfíes del que te da una opinión (ing o arq) menospreciando o devaluando la carrera del otro. Cada una tiene su chiste y si alguna no fuera necesaria ya hubieran desaparecido. La ing no es solo construir cosas grandes y estar en obra asi como la arq no es solo hacer dibujitos y que todo se vea bonito. Acercate a las facultades correspondientes más cercanas y platica con alumnos y maestros para formarte una opinión más objetiva y con base en tus gustos y capacidades tomar una desición ( si es que no he posteado tarde). Saludos y suerte.
Lo mas neutral que puedes encontrar.
 

jkn

Bovino adolescente
#85
en el politecnico te puedes meter a estudiar para bisexual osea sales de ing-arq. jajajajaj en neta checalo
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#86
en el politecnico te puedes meter a estudiar para bisexual osea sales de ing-arq. jajajajaj en neta checalo
Si segun el cantante Aljendro Fernandez eso estudiaba, Ing-Arq y se salio por dedicarse a la cantada, creo fue lo mejor jejeje.

Hoy estuve checando el diario en su espacio de empleos, y recorde Tu post, eso te puede servir, ahi veras que algunos dice "Arquitecto o Ingeniero" y los conocimientos que deben tener:vientos:
 
#87
Si segun el cantante Aljendro Fernandez eso estudiaba, Ing-Arq y se salio por dedicarse a la cantada, creo fue lo mejor jejeje.

Hoy estuve checando el diario en su espacio de empleos, y recorde Tu post, eso te puede servir, ahi veras que algunos dice "Arquitecto o Ingeniero" y los conocimientos que deben tener:vientos:

me podrias pasar la pagina porfavor, solo para checarla por curiosidad. jeje
 
#88
Otro mas en el corral que no sabe leer!!! Y solo anda buscando pleito o discucion estupida.
Los golpes de ariete tambien se dan el cerebro, no cabe duda.
Que parte de lo que describi no quedo claro? funcion, forma y estructura?? es como el aflojar, cargar, transportar y depositar.
Lo unico bueno es que dio cita al gran Ing. Heberto Castillo, pero no menciona nada de su obra, esperaremos y cite algunas.
¿Que hay de inteligencia en hablar de una carrera y compararla con otra totalmente distinta? si tu consideras que tu profesion tiene algo que ver con la ingenieria civil, el confundido eres tu, no yo. A mi me da risa la comparacion entre dos profesiones que casi nada tienen que ver como tales. Cosa muy diferente al "ejercicio profesional" que obviamente es tu confusion.

Y sobre las citas de obras del Ing. HC (clasicas para demostrar conocimiento patetico) no se que es lo que quieres ¿obras o METODOS de diseño?. Porque ahi te contradices al hablar de saber LEER ya que tu en tu respuesta mencionas o mejor dicho pides que alguien te mencione a un ing y no su obra para que el publicador del post lo investigue.

Como punto final le dire al interesado que son carreras difentes y en mi opinion demasiado diferentes como para establecer algun punto de referencia y poder compararlas, simplemente no hay modo. Tan solo mira la respuesta de un arq. que no comprende que por ser carreras diferentes los mismos terminos representan cosas distintas para un ingeniero civil.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#90
¿Que hay de inteligencia en hablar de una carrera y compararla con otra totalmente distinta? si tu consideras que tu profesion tiene algo que ver con la ingenieria civil, el confundido eres tu, no yo. A mi me da risa la comparacion entre dos profesiones que casi nada tienen que ver como tales. Cosa muy diferente al "ejercicio profesional" que obviamente es tu confusion.

Y sobre las citas de obras del Ing. HC (clasicas para demostrar conocimiento patetico) no se que es lo que quieres ¿obras o METODOS de diseño?. Porque ahi te contradices al hablar de saber LEER ya que tu en tu respuesta mencionas o mejor dicho pides que alguien te mencione a un ing y no su obra para que el publicador del post lo investigue.

Como punto final le dire al interesado que son carreras difentes y en mi opinion demasiado diferentes como para establecer algun punto de referencia y poder compararlas, simplemente no hay modo. Tan solo mira la respuesta de un arq. que no comprende que por ser carreras diferentes los mismos terminos representan cosas distintas para un ingeniero civil.
Olvidalo!!!!
No vale la pena discutir contigo, y mas aun que el post es de un interesado en las 2 carreras, y lamentablemente para tu conocimiento estan tan enlazadas como tu necedad de no verlo asi.
E investiga el significado de "Obra" y alejate por 2 segundos de tu profesion y veras el significado de obra. Hasta un metodo es una obra, un libro es una obra, una pintura es una obra, etc.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#91
me podrias pasar la pagina porfavor, solo para checarla por curiosidad. jeje
No lo vi en una pagina lo vi en un diario, pero te paso esta pagina donde puedes registrarte y especificar las 2 carreras para que te lleguen propuestas, aunque no ejerzas la profesion, te servira de mucho para ver los conocimientos generales. O hay un apartado de busqueda rapida sin suscripcion pones la profesion y te arroja algunas vacantes.

Espero te sirva y la que elijas te guste, aunque muchos digan que esta o la otra es la mejor, la mejor sera la que elijas, hasta pronto!!

www.occ.com.mx
 
#92
No lo vi en una pagina lo vi en un diario, pero te paso esta pagina donde puedes registrarte y especificar las 2 carreras para que te lleguen propuestas, aunque no ejerzas la profesion, te servira de mucho para ver los conocimientos generales. O hay un apartado de busqueda rapida sin suscripcion pones la profesion y te arroja algunas vacantes.

Espero te sirva y la que elijas te guste, aunque muchos digan que esta o la otra es la mejor, la mejor sera la que elijas, hasta pronto!!

www.occ.com.mx

muchas gracias JALAXIA, por tu opinion y tu ayuda.:vientos:
 
#94
El ingeniero es el que calcula y arregla lo q los pinches arquitectos se les imagino o mejor dicho dibujaron. Pues bien si quieres ser de lo mejor te sugiero escojas bien, si tus capacidades intelectuales te lo permiten pues estudia ing. civil de hecho.
Saludos
 

LangelesO

Bovino adolescente
#95
Diferencias

bueno en efecto como disen la mayor parte de los Bacunos la principal diferencia esta en que un ingeniero civil se dedica generalmente al calculo de las estructuras que soportaran las ideas locas de nosotros los arquitectos (actualmente estoy en 6° semestre de la carrera) a si como te decia ellos realizan calculos mas complejos, por ke no se si sea en todas las reticulas de las carrera de arquitectura pero al menos ami los alcanzes dan hasta calculos para edificios de hasta 5 niveles....
bueno eso es una de las principales diferencias y pues igual la arquitectura se enfoca al arte pero pues igual no te kedes con la idea de ke solo es arte y dibujo, la arquitectura abarca todo en una conceptualizacion de un diseño, es como dicen para que sea arquitectura tiene ke ser algo tangible.... y eso es los procesos constructivos, instalaciones, materiales, costos, presupuestos, programaciones y muchas cosas la arquitectura es una carrera muy versatil... bueno ps ojala y te sirva el dato o si no a alguien mas que tenga la misma inquietud....
saludos bakunos:vientos:
 

soy hil-x

Bovino adicto
#96
cinta, estadal y teodolito
cinta, estadal y teodolito
a civil le pelan el pit........
que quiere ingenieria civil-----VIEJAS
que quiere ingenieria civil-----VIEJAS
y al que no le guste------QUE SHINGUE SU MA......


esta es la porra de ing. civil en la universidad michoacana haha, no se por qe la puse pero ing. civil es todo el proceso constructivo, el arqui es solo el diseño, ellos plasman sus locuras y el ingeniero las hace realidad y nosotros los albañiles con titulo hacemos toda la talacha chingona, qe si los arquis quieren sabes cuanto es 1+1 les hacemos el calculo con interaciones, matrices y hasta con integrales triples
 

ramon7878

Bovino Milenario
#97
El arquitecto dice voy a hacer un puente asi de bonito, y lo dibuja, llega el ingeniero y le dice dejame hacer los planos para que puedas construir esa cosa "tan bonita" que quieres construir, para que no se te vaya a caer con el aire.
 

alfredorp

Bovino adolescente
#98
No recuerdo donde lo ley pero me quedo claro:

Un arquitecto es aquel que no fue lo suficientemente hombre para estudiar Ingenieria; y no fue lo suficientemente gay para estudiar diseño de interiores.

mas claro ni el agua.
 

eddedd

Bovino maduro
#99
El arquitecto hace que se vea bonito...
El Ingeniero hace que no se caiga...

Personalmente he visto q tiene más trabajo el civil que el arquitecto.
 
Arriba