Diego Fernández de Cevallos - Todas las discusiones de su desaparición

Joker

Moderador risitas
Lo escucharé al llegar a casa, deberías de poner el enlace en la sección de videos para que haya continuidad entre los podcasts y se les pude dar seguimiento.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Lo escucharé al llegar a casa, deberías de poner el enlace en la sección de videos para que haya continuidad entre los podcasts y se les pude dar seguimiento.

Si a veces si tienes buenas ideas y no nada más andar desvirtuando temas camarada Joker.

Haré caso a tu recomendación. :vientos:
 

Joker

Moderador risitas
Muy bueno, felicidades a todos los involucrados. Algunas recomendaciones, Danny, en ocasiones se baja tu voz y cuesta seguirte, no sé si sea cosa del micrófono o de algo técnico pero a veces pasa. No es nada grave y hasta el momento no interfiere con el podcast. Sobre el mentado eco, a mí no me molestó tanto como los chavos que lo mencionaron en el Blog del empleo.

Sobre la temática, que quede en actas que no andaba tan errado cuando mencionaba que este era un trabajo de profesionales y que había mucho billete metido en esto. Gracias al tiburs por brindar esta información privilegiada y por dar la primicia, primero en el kilómetro 22 y luego en ba-k.com.

Esto me recordó lo importante que es volver a los pseudónimos como antaño. Aunque con un poco de trabajo de investigación cibernética es fácil encontrar las identidades.

Por otro lado, yo quitaría todo el aspecto musical, me da una hueva terrible y no creo que sirva para mucho en un podcast con este contenido. Siento que ese tiempo se desperdicia para hablar de cosas más importantes. Supongo que el podcast varía del radio porque el público más diverso en el caso del segundo, mientras que en el podcast el público meta ya está perfectamente bien definido. Yo siempre adelanto el interludio musical, aunque en este caso no pude por el tipo de formato.
 

Joker

Moderador risitas
Chale... ya no me comentó sus impresiones el tal eoz.

Por cierto, complementando un poco lo que dijo el tiburs en el kilometro 22.

Un grupo de "gran poderío" tiene secuestrado a Diego: Hamdam

MÉXICO, D.F., 2 de junio (apro).- Un grupo de poder muy importante tiene secuestrado a Diego Fernández de Cevallos, declaró Fauzi Hamdam, uno de los más cercanos colaboradores del excandidato presidencial.
"Es un grupo de poder muy importante, se ve claramente por todas sus acciones externas y señales, de un gran poderío, de una gran organización, de grandes recursos, no sé si haya algún contenido ideológico en este grupo, pero podría haberlo", dijo Hamdam.
Entrevistado por Carmen Aristegui, en su noticerio de MVS, el litigante informó que las negociaciones para la liberación del Jefe Diego se encuentran en una fase delicada por lo que pidió cautela.
"Sí, están en esa parte tan delicada de negociación con ese grupo, sí en efecto, pero debe manejarse con mucha delicadeza y cautela".
El actual rector de la Escuela Libre de Derecho dijo también que tiene la certeza de que Fernández de CEvallos está vivo.
"Tenemos la certeza de que está vivo, en buen estado de salud", agregó.

Finalmente, Hamdan comentó que el secuestro de Diego no tiene un fin primordialmente económico por lo que se inclina a pensar que tiene fines ideológicos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Muy bueno, felicidades a todos los involucrados. Algunas recomendaciones, Danny, en ocasiones se baja tu voz y cuesta seguirte, no sé si sea cosa del micrófono o de algo técnico pero a veces pasa. No es nada grave y hasta el momento no interfiere con el podcast. Sobre el mentado eco, a mí no me molestó tanto como los chavos que lo mencionaron en el Blog del empleo.

Sobre la temática, que quede en actas que no andaba tan errado cuando mencionaba que este era un trabajo de profesionales y que había mucho billete metido en esto. Gracias al tiburs por brindar esta información privilegiada y por dar la primicia, primero en el kilómetro 22 y luego en ba-k.com.

Esto me recordó lo importante que es volver a los pseudónimos como antaño. Aunque con un poco de trabajo de investigación cibernética es fácil encontrar las identidades.

Por otro lado, yo quitaría todo el aspecto musical, me da una hueva terrible y no creo que sirva para mucho en un podcast con este contenido. Siento que ese tiempo se desperdicia para hablar de cosas más importantes. Supongo que el podcast varía del radio porque el público más diverso en el caso del segundo, mientras que en el podcast el público meta ya está perfectamente bien definido. Yo siempre adelanto el interludio musical, aunque en este caso no pude por el tipo de formato.

Especialemte hoy traigo una carga pesada de trabajo, bueno eso aparento cuando menos :D

Gracias por los comentarios y recomendaciones.

Estamos estudiando seriamente la cuestión musical aunque la musica es parte primordial de la editorial, es decir los títulos las letras la temática del track list esta ligando al tema en cuestión y por ejemplo si te saltaste el primer corte musical te saltaste la ironía de la primera rola con respecto del jefe Diego :D

Pero bueno, no nos toca justificarnos ni mucho menos solo tomar nota pero quería hacer notar las razones de la cuestión musical.


Chale... ya no me comentó sus impresiones el tal eoz.

Por cierto, complementando un poco lo que dijo el tiburs en el kilometro 22.

Un grupo de "gran poderío" tiene secuestrado a Diego: Hamdam

MÉXICO, D.F., 2 de junio (apro).- Un grupo de poder muy importante tiene secuestrado a Diego Fernández de Cevallos, declaró Fauzi Hamdam, uno de los más cercanos colaboradores del excandidato presidencial.
"Es un grupo de poder muy importante, se ve claramente por todas sus acciones externas y señales, de un gran poderío, de una gran organización, de grandes recursos, no sé si haya algún contenido ideológico en este grupo, pero podría haberlo", dijo Hamdam.
Entrevistado por Carmen Aristegui, en su noticerio de MVS, el litigante informó que las negociaciones para la liberación del Jefe Diego se encuentran en una fase delicada por lo que pidió cautela.
"Sí, están en esa parte tan delicada de negociación con ese grupo, sí en efecto, pero debe manejarse con mucha delicadeza y cautela".
El actual rector de la Escuela Libre de Derecho dijo también que tiene la certeza de que Fernández de CEvallos está vivo.
"Tenemos la certeza de que está vivo, en buen estado de salud", agregó.

Finalmente, Hamdan comentó que el secuestro de Diego no tiene un fin primordialmente económico por lo que se inclina a pensar que tiene fines ideológicos.
Escuché la charla hoy y la nota se queda corta ya que Fauzi se le fue a la yugular a Calderón mencionando que la violencia que ha desatado Felipe no tiene parangón histórico, ni en las peores épocas dela prohibición en EEUU se vio algo como lo que ha desatado Calderón y que por lo mismo el secuestro de Diego no se puede descontextualizar del momento histórico que vivimos.

Un grupo tan poderoso como el que mencionan como no sea el Dr. Evil lo más seguro es que sean los atlacomulco con Salinas a la cabeza.

Salinas y Peña Nieto así como las televisoras con los principales beneficiarios de este secuestro.

Hay que estar atentos a lo que suceda mientras está el mundial. :vientos:
 

dannyatm

Bovino adicto
Muy bueno, felicidades a todos los involucrados. Algunas recomendaciones, Danny, en ocasiones se baja tu voz y cuesta seguirte, no sé si sea cosa del micrófono o de algo técnico pero a veces pasa. No es nada grave y hasta el momento no interfiere con el podcast. Sobre el mentado eco, a mí no me molestó tanto como los chavos que lo mencionaron en el Blog del empleo.
Lo de que se baja mi voz, pues una de dos, o eoz lo hace porque quiere oirse el solo o el mendigo cisen me quiere callar, aqui no hay liverta de esprecion!!!

Por otro lado, yo quitaría todo el aspecto musical, me da una hueva terrible y no creo que sirva para mucho en un podcast con este contenido. Siento que ese tiempo se desperdicia para hablar de cosas más importantes. Supongo que el podcast varía del radio porque el público más diverso en el caso del segundo, mientras que en el podcast el público meta ya está perfectamente bien definido. Yo siempre adelanto el interludio musical, aunque en este caso no pude por el tipo de formato.
La música siempre ha estado presente en nuestro viaje además que como dijo eoz es parte del editorial, ya sea el titulo de la canción (aunque a veces se me olvide :eolo:), la letra, la música, la historia, etc. date tiempo para escucharla, no te arrepentirás, y si te arrepientes, pos' que arrepentido...:mota:

Gracias por tus comentarios.
 

Joker

Moderador risitas
si te saltaste el primer corte musical te saltaste la ironía de la primera rola con respecto del jefe Diego :D
Desafortunadamente si la escuché porque no me la pude saltar por lo difícil que resultaba hacerlo en el blog del empleo. Debí escucharla en el 4share. La ironía la capté en ambas canciones, pero sigo pensando que sería más benéfico quitarla... pero a mi ni me hagas caso, no es mi podcast y soy bien amargoso :D
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
Desafortunadamente si la escuché porque no me la pude saltar por lo difícil que resultaba hacerlo en el blog del empleo. Debí escucharla en el 4share. La ironía la capté en ambas canciones, pero sigo pensando que sería más benéfico quitarla... pero a mi ni me hagas caso, no es mi podcast y soy bien amargoso :D
La envidia te corroe, es lo que pasa

Dios existe y me habla al oído, me cae:eolo:
 

Joker

Moderador risitas
Envidia mis polainas, pero a lo que me truje...

Escuché la charla hoy y la nota se queda corta
Acá hay una nota más completa.

Un grupo de poder privó de la libertad a Diego Fernández, afirma Fauzi Hamdan

Fauzi Hamdan, rector de la Escuela Libre de Derecho, aseguró en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui que quien privó de la libertad a Diego Fernández de Cevallos fue un grupo de poder muy importante, en el que se ve claramente, por todas sus acciones externas y señales, (que tiene) un gran poderío, una gran organización, de grandes recursos. No sé si haya algún contenido ideológico en este grupo, pero podría haberlo.

El ex senador panista señaló que es posible que el caso no sólo tenga un fin primordialmente económico, sino también fines ideológicos.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló en un comunicado que los señalamientos de Hamdan no tienen ningún efecto jurídico y que mantiene suspendidas las investigaciones sobre el caso.

Las declaraciones de Hamdan, uno de los políticos más cercanos a Fernández de Cevallos, se dan en medio del silencio oficial al cumplirse 19 días de que el panista desapareciera en su rancho La Cabaña, ubicado en el estado de Querétaro.

A pesar de que varias veces Aristegui intentó que el entrevistado precisara a qué tipo de grupo se refería y mencionara si tenía que ver con organizaciones de carácter político o subversivas, Hamdan se negó a hacerlo.

Durante la charla, el litigante solicitó que el caso se maneje con cautela, pero se negó a ofrecer detalles de la negociación que han entablado los familiares de Fernández de Cevallos con los presuntos plagiarios del ex candidato a la Presidencia de la República.

Refirió que uno de los hijos de Fernández de Cevallos y otros familiares están negociando con ese grupo, y afirmó que él tiene la “certeza de que Diego está vivo y en buen estado de salud.

A mí todavía no me cae el veinte en cuanto a lo ocurrido. Me ha impactado este hecho contra un hombre de tal talla, uno de los políticos más prominentes en los 20 años recientes en el país (...) Tener esta situación es realmente difícil y al mismo tiempo es un reto para todos los que estamos con él, señaló Fauzi Hamdan.

Durante la charla transmitida por MVS radio, el ex legislador apuntó que por todos los indicios, datos y señales, hay esa certeza de que está vivo. La familia está en negociación, en esa parte tan delicada con ese grupo. Debe manejarse con mucha delicadeza y mucha cautela porque no es para menos, está de por medio la vida de Diego y eso es lo más importante que tenemos que salvaguardar todos los que estamos cerca de la familia.

Cuando la periodista le preguntó a qué tipo de grupo de poder se refería, Hamdan respondió: “no puedo identificar(lo), pero sí es un grupo de poder muy importante. No sé si haya un contenido ideológico en este grupo. Podría haberlo. Por las señales que ha dado.

Simplemente por la foto (subida a Internet y enviada a varios medios de comunicación días atrás), la nota con que se da la evidencia de que Diego está vivo, el mensaje que se está mandando es que se trata de gente profesional, de eso no hay duda.

El pasado 26 de mayo la PGR anunció que suspendía las investigaciones acerca de la desaparición de Fernández de Cevallos y desde ese día no se ha dado ningún informe oficial del caso.

Sin embargo, ha trascendido que los presuntos plagiarios del panista han entrado en contacto en dos ocasiones con los familiares de Fernández de Cevallos, sin que se conozca el monto exigido como rescate o las demandas presentadas.

Los dos centavos de Joker, su servilleta, al respecto.

Sobre esto, ya el Tiburs nos adelantó que los grupos a los que se refiere Hamdan, son un grupo de ultraderecha que ha financiado a grupos israelíes para el rapto y que efectivamente, tiene fines ideológicos. Obvio, entre más se nieguen las televisoras a hacer su trabajo de informar, más información se cuela en el resto de los medios. Esto nos sigue demostrando que la TV va que vuela para convertirse en medio caduco y obsoleto ante la velocidad de la red de redes. Por otro lado, tanto la PGR como Televisa, parecen olvidar que el derecho a la información, es eso, un derecho, el cual se encuentra avalado por la Contitución Mexicana.
 
C

CHACHONEGRO

Visitante
Pa'mi kl hijo de su reputísimamadre se junto ya de lleno a organizar toda la maldita mierda en la que está ahogado
y fingió su "secuestro", no mámen, ese hijodeputa controla pasadodeverga al país y más allá, "¿y sólo",
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
Pa'mi kl hijo de su reputísimamadre se junto ya de lleno a organizar toda la maldita mierda en la que está ahogado
y fingió su "secuestro", no mámen, ese hijodeputa controla pasadodeverga al país y más allá, "¿y sólo",
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......

Lee el reglamento por favor.. :¬¬:
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Resaltado en negritas, me sono como cuando en la camara de diputados se les acaba el tiempo de aprobar algo y detienen el tiempo!!! El reloj se conjela antes de las 12 pm y "asi tienen controlado el tiempo"
Haber si no se lo echan por seguir "investigando" jojojojojo


Hallan el chip que llevaba el ex aspirante presidencial Fernández de Cevallos, desaparecido en México

México, 9 jun (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron un chip del tamaño de un grano de arroz que habría tenido en su cuerpo el ex presidente del Senado y ex aspirante presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, quien está desaparecido desde el pasado 14 de mayo, informó hoy la prensa.
El dispositivo fue encontrado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en una confluencia de carreteras ubicada en Querétaro, a unos 40 kilómetros del rancho La Cabaña, de donde desapareció Fernández de Cevallos, detallaron hoy los periódicos Excelsior y La Jornada.

Efe trató de conseguir información de la Fiscalía pero ésta declinó hacer comentarios sobre el supuesto hallazgo.

"Para el retiro del dispositivo, sus captores presuntamente utilizaron unas tijeras que sustrajeron de su estuche personal, con el que arreglaba y recortaba su barba" el abogado y político, explicó Excelsior.

El hallazgo sucedió después de que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) lo rastreara el 15 de mayo pasado vía satélite con un avión Embraer con equipo especial, que supuestamente da un margen de error de un metro, agregó el rotativo.

Posteriormente, una empresa de rastreo del dispositivo, utilizando un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), dio con el chip, provisto con un sistema de radiofrecuencia diseñado para la atención de emergencias médicas, además de la identificación y localización de quien lo lleva.

El dispositivo fue encontrado en un lugar del que salen carreteras a estados del norte de México como San Luis Potosí y Guanajuato.

Al parecer, éste le fue implantado bajo la piel a Fernández de Cevallos en 2004, cuando dirigía la PGR Rafael Macedo de la Concha, durante el mandato presidencial de Vicente Fox.

Entonces, Fernández de Cevallos, del Partido Acción Nacional (PAN), presidía el Senado mexicano.

El costo del chip es de 46.860 pesos mexicanos (unos 3.630 dólares), y el pago anual para mantenerlo operativo, de 23.900 pesos (1.850 dólares), detalló Excelsior.

El diario informó además que datos periciales apuntan a que seis personas habrían intervenido en la captura de Fernández de Cevallos en su rancho, de los cuales cuatro sometieron al abogado mientras otro conducía un vehículo y uno más vigilaba la zona.

Señala también que huellas dactilares encontradas en la camioneta no están registradas en bases de datos mexicanas ni de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), a la que se pidió colaboración.

Desde el 22 de mayo pasado, la Fiscalía mexicana ha suspendido oficialmente las pesquisas del caso, que trata como un caso de desaparición y no como secuestro, a petición de la familia del prominente político mexicano.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ) mantiene abierto el expediente del caso, en el que sin embargo no se ha registrado ningún avance.
 

Joker

Moderador risitas
"Para el retiro del dispositivo, sus captores presuntamente utilizaron unas tijeras que sustrajeron de su estuche personal, con el que arreglaba y recortaba su barba" el abogado y político, explicó Excelsior.
Señala también que huellas dactilares encontradas en la camioneta no están registradas en bases de datos mexicanas ni de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), a la que se pidió colaboración.
Méndigo Tiburs, me cae que es brujo! :metal:

Gracias Jalaxia por la nota, complementa a la perfección lo ya mencionado en kilometro 22.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Bueno aqui les dejo algo que me envieron, respetando los datos y condiciones de reproduccion. Suena algo muy cierto por aqui...

¿ DÓNDE ESTÁ DIEGO ?
Por el Prof. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


LOS HOMBRES llegaron por la noche al Rancho del ex-presidente. Iban en elegantes camionetas y resguardados por hombres armados. Habían sido invitados para discutir un asunto cuya urgencia ameritaba su presencia en la casa del hombre que pretendía imponer su candidato en las próximas elecciones presidenciales. La guerra estaba declarada y era feroz. El ex-presidente estaba decidido a imponerse por encima del gobernante en turno que ya no le contestaba ni el teléfono, cuando lo buscaba para solicitarle un favor.


SILENCIOSAMENTE los hombres del ex-presidente fueron entrando en la sala principal donde eran recibidos con un fuerte apretón de manos y un abrazo por parte del hombre de gran estatura. A su lado, como siempre, estaba su infatigable esposa que a pesar de ser tan chaparrita, desbordaba gigantescas ambiciones por el Poder. Eran la pareja dispareja pero políticamente muy activos había decidido adelantarse en la sucesión presidencial organizando prácticamente un "complot". No podían aceptar el quedarse "fuera de la jugada".

AL ENTRAR el hombre que vestía siempre de ranchero, los llamaba por su nombre en forma entusiasta: ¿Cómo estás Manuel? ¡Bienvenido Santiago! ¿Qué pasó contigo Fernando? ¡Mi amigazo Diego que bueno tenerte en casa! ¡Señor Obispo es un honor tenerlo aquí! ¿Cómo está el Cardenal? y así fueron llegando los trece invitados que habían sido seleccionados cuidadadosamente, luego de considerar su influencia política y sobre todo su lealtad al ex-presidente. Todo era jolgorio, risas y bromas acerca de su apariencia o sus últimas actuaciones políticas. Las burlas entre ellos no podían faltar, pero siempre guardando las distancias.

EL ANFITRIÓN los invitó a pasar a su estudio donde podrían instalarse cómodamente para dialogar. Conforme fueron pasando les fue ofrecida una copa de su bebida predilecta que sostenían en charolas, dos asistentes a la entrada del espacioso salón que servía al ex-presidente para de vez en cuando leer un periódico con sus botas sobre el escritorio. Así eran sus costumbres rancheras. Había allí cientos de libros que jamás serían abiertos por nadie de la casa. Invitando a todos a tomar asiento donde fuera su gusto, el grupo se instaló no sin antes brindar por el éxito de los planes que estaban por discutirse esa noche.

EL EX-PRESIDENTE agradeció la presencia de "sus amigos más leales" y sin rodeos les planteó el asunto que les congregaba: Mis amigos -dijo- tenemos que ponernos de acuerdo para impulsar al compañero de nuestro grupo, que merece ser el próximo Presidente de la República. Ya he intentado hacerle la propuesta al "Chaparro" pero el cabroncito -ya saben- ha llegado al extremo de no hacerle caso a nadie. Me comentan que todos los días agarra su botella y termina ahogado gritando e insultando a todos los que según él, lo han traicionado. Lo peor, es que él se cree con derecho de imponer al próximo Presidente sin reconocer que ya desgració al Partido y al país. Vean el desmadre que hay a nivel nacional. Así que, ó le ponemos un "gallo" nuestro o nos lleva la china hilaria....Con éste hasta fraude hicimos y miren con lo que nos salió.....

A PARTIR de ese momento, todos los asistentes parecieron animarse y empezaron uno por uno a expresar sus opiniones. Manuel se quejó de que estaba a punto de ser expulsado del partido por expresar opiniones contrarias y hasta expediente le habían abierto; Santiago manifestó que él seguía aspirando a la presidencia, pero que entre el "chaparro" y las televisoras no perdían oportunidad de golpearlo, al grado de destrozarle hasta su vida familiar; Fernando señaló que él ya había renunciado al Partido porque era una verguenza que el titular del Gobierno un día se comprometía en algo, y al siguiente se rajaba, por su falta de palabra y de hombría; El Obispo presente, un multimillonario cínico, casi a gritos dijo que la Jerarquía estaba indignada por tanto libertinaje propiciado desde el gobierno que no se decidía a modificar a fondo las leyes que estan "corrompiendo" a la sociedad mexicana....

DIEGO EL JEFE, con ese aire aristocrático que lo caracterizaba, le dió una chupada a su habano de la mejor calidad, se puso de pié y recorriendo con la mirada a todos, dijo en tono grave: Señores, respetable Señora, creo que nuestro señor Presidente ha cometido el más grave de los pecados. Y ese es la Soberbia. Se ha olvidado todo lo que hicimos, legal e ilegalmente, para sentarlo en esa Silla Presidencial. Está hinchado de soberbia y prepotencia y es hora de darle una lección. Lo que está haciendo es entregar la próxima presidencia a los del partido tricolor y eso no se lo podemos permitir. O una de dos: O entiende por las buenas y nos toma en cuenta, o por la malas le declaramos la guerra y nos apoderamos del Partido. Ya de allí saldrá el candidato que nosotros sabemos es el mejor. No hay vuelta de hoja, aquí a ser cabrones, nadie nos gana, dicho todo esto, con todo respeto, para la dama presente.

EL EX-PRESIDENTE sonrió satisfecho. Su esposa más discreta aprobó con un movimiento de cabeza lo dicho por Don Diego que era un hombre con reputación de duro y bueno para el golpeteo político. Los asistentes apuraron el trago a sus copas, y alguno hasta hizo el intento de aplaudir, pero se contuvo. No era el momento. Sin embargo, Diego el Jefe, no había terminado. Tomó airé y pidió atención: Señores, estamos a tiempo; aquí ni el señor que está en el Palacio Nacional ni nadie es dueño del país. En este barco vamos todos y todos tenemos el derecho de ser escuchados. Es una verdadera majadería que ni siquiera a nuestro ex-presidente le tome una llamada éste mentecato que nos ha llevado a una "guerra" sin estrategia y por la cuál nos hemos desprestigiado nacional e internacionalmente. Es la hora de ponerle un hasta aquí a éste señor Presidente. Y terminó diciendo: Si le quieren llamar complot, que lo llamen, pero esto no puede continuar así. Así como paramos en seco a López Obrador, así vamos a parar en seco a los tricolores que se mueren por meter al señor ese del copetito ridículo en la residencia oficial.

NO LEJOS de allí, en una cabañita estratégicamente construída, tres técnicos en comunicaciones escuchaban la conversación de los congregados. Su asombro era total y rápidamente comunicaron a sus superiores, la naturaleza de la reunión y la calidad del material que habían recopilado. El asunto era de de máxima seguridad y debería ser entregado al Presidente en turno para su conocimiento y toma de decisiones. Cuando la reunión en el rancho cercano finalizó, los "espías" tenían dos horas de conversaciones y propuestas. Lo peor, tenían los nombres de los presentes y ausentes que compartían sus proyectos en el corto plazo. El material era explosivo y muy delicado.

SIN EMBARGO a la mañana siguiente, el mandatario "crudo" y medio aturdido escuchó la insólita grabación. Después de todo para eso se había montado un sistema nacional de espionaje político con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada. Sin embargo, al escuchar las conversaciones en el rancho del ex-presidente, no pareció inmutarse y dió una orden sorprendente a uno de los oficiales que lo acompañaban en su desayuno: "Entréguele una copia de este material al Gobernador del copetito ridículo que allí mencionan. El ya sabrá que hacer y que medidas tomar". El oficial se quedó helado al escuchar eso y sólo acertó a decir: Sí señor.

UNA SEMANA después la camioneta del señor Diego apareció abandonada en un camino de terracería que lleva a su mansión-rancho. La prensa informó que había rastros de sangre, pero no aparecía el cuerpo de Don Diego, el mismo que se había expresado fuerte contra el regreso de los tricolores al Palacio de la República y particularmente a la imposición del hombre del copetito ridículo. Es fecha que nadie sabe dónde está el señor Diego. Pero lo más extraño es que todos los asistentes a la reunión, recibieron un pequeño sobre con una tarjeta dentro que decía: "Para que aprendan a respetar".

CUALQUIER comentario, relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos:


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com
http://radio.larnr.org/index.php?s=donde+esta+diego?

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 19 de 2010.



Nota:
Se autoriza la reproducción impresa y electrónica, así como el reenvío de éste material, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Ësta colaboración es espontánea y gratuita. Correo de Voz: 01 (899) 9232106.
 
pues si, salinas tiene que ver y mucho. En resumen mis bakunos: Con la reforma para la apertura política que ocurrio hace mas 20 años no era suficicente, se encesitaba materializarla: dar espacios de poder al PAN. Pero como el fin de la política es obtener y mantenerse en el poder, Salinas armó esta apertura en conjunto con el jefe Diego dio espacios de poder al PAN en los estados pero el seguia digamos "mandando", preguntenle a sus padres cuantos gobernadores quito y puso a su antojo Salinas durante su gobierno. Salinas armó todo con el jefe Diego y empresarios y ha seguido DIRIGIENDO al país hasta que un humilde abogado de Michoacan decidio alianzas contrapuestas a los deseos del buen Salinas. Calderón necesita alianzas con el PRD pero eso le quita poder a Salinas puesto que con el PRD no pacto, aparte de un gran miedo que le provoca algo: AMLO (por muchisimas cosas que no tartare aqui). El jefe Diego (Salinas atrás) con sus fuertes influencias en el PAN, hasta el momento habia puesto muchos de "sus hombres" en el gabinete, SI! entre ellos "el OSO" (Gomez Mont), por ello el oso humilló tanto al humilde abogado hace tiempo, A SU JEFE por que? por que intereses mas fuertes que el mismo presidente lo respaldan bakunos. Y ya para no aburrirlos: Calderon "borro" al buen Diego, por que?? entre las razones: es urgente y necesario armar una estructura de campaña unica sin divisiones para este año electoral y para el 2012 y el jefe Diego estorbaba, asi de sencillo bakunos.... Lo que con ansias espero, es la respuesta del inombrable...
 
Arriba