Desnuda y sin luces

#41
Si vamos de hipies, entonces deben darse golpes de pecho por la contaminación, por la pobreza humana, abuso hacia los niños y niñas....pero hablamos de la "fiesta taurina". Si al hombre le gusta matarse y que otros disfruten de su sufrimiento(box, peleas callejeras, embriagarse)muy su problema, pero hacer esto a un animal....me recuerda esa teoría de que somos un ganado específicamente criado para ser esclavos y servir a...Bueno, todo se paga, y con creces.
 

Cayo07

Bovino maduro
#42
Cayo la verdad es q no te entiendo esto es lo q posteaste en el tema q trataba de la ley de prohibir los animales en los circos, pero como puedes estar en contra de q los animales se utilicen en un entretenimiento en donde NO se les mata y al mismo tiempo estar de acuerdo en un :comillas:entretenimiento:comillas: en donde los animales son masacrados de esa forma tan fea
Hijole mi amigo, revise todos mis comentarios y no encuentro uno donde haya dicho que estoy de acuerdo con la corrida de toros, si lo encuentras por favor ponlo para que te explique si se mal entendio que ni fue mi intención, pero de una vez te puedo aclarar que NO estoy de acuerdo con la tauromaquía, espero este aclarada la confusión.
 

quoventi

Bovino adicto
#43
Concuerdo con eso, Sesos...
Es hipócrita que yo critique la fiesta brava (comillas estilo Jim Carrey) alegando que los toros son sometidos a un sufrimiento imposible de soportar... cuando al mismo tiempo, millones de animales son torturados sistemáticamente no durante 15 minutos por tercio, no.. sino por años, o durante toda su corta vida para nuestro servicio humano (otra vez las comillas, por favor).

Tan solo la leche que sirvo ceremonialmente en mi cereal que religiosamente me prepararo cada mañana con su ración de miel... esa indispensable leche es exprimida textualmente de vacas que nacieron para vivir hacinadas en baterias y lineas de producción y que esas condiciones son tan insufribles, que esos especímenes no viven más de tres o cinco años, cuando su esperanza de vida como especie es de 20 años en vida silvestre!!

Pero que hago? No lo sé. Me queda claro que las corridas de toros deben dejar de llamarse cultura y que deben prohibirse. Lo deseo. Son aberrantes y no quiero jamas volver a ir a una fiesta de esas. No. Y como puedo tener la "civilidad" de censurar y criticar ese espectaculo mortal, cuando somos cómplices del sometimiento de muchas especies animales a nuestro servicio y antojo, como lo imaginó Hitler con los polacos, judíos y gitanos.... lo mismo, pero más jodido.


Saludos!!!



...
 
M

Martin170

Visitante
#44
Hijole mi amigo, revise todos mis comentarios y no encuentro uno donde haya dicho que estoy de acuerdo con la corrida de toros, si lo encuentras por favor ponlo para que te explique si se mal entendio que ni fue mi intención, pero de una vez te puedo aclarar que NO estoy de acuerdo con la tauromaquía, espero este clara la confusión.
mmmm ok perdon si malinterprete pero entendi q argumentabas el trato a ganado de consumo para justificar la tauromaquia, si no es el caso me disculpo y me retracto.

Salu2 =D
 

Cayo07

Bovino maduro
#45
Matar para comer no es ni inutil ni miserable, es natural...
Cadena alimenticia te recuerda algo??
Lo que se discute aqui no es solamente el que sea un "espectaculo". El punto es que se hace sufrir al toro por diversion, en un rastro la muerte es rapida, aunque el proceso es de extremo estress para el animal el sufrimiento fisico no es muy largo y se "excusa" por que es para un fin necesario.
Aqui se tortura al toro, hacen que este se desangre, que sufra horrores, que este ATERRADO y que tenga una muerte lenta y extremadamente dolorosa.
Siguiendo tu logica ser herbivoro es igualmente sadico y miserable... Acaso no acabas con la vida de una planta al comerla? Sabes que las frutas son fetos de una nueva planta? Que al arrancar o cortar las hojas de una planta mermas su crecimiento y puedes provocar su muerte?
La muerte es necesaria para la vida, eso no lo puedes cambiar, el problema aqui es como llega esta, por medio de un unico golpe mortal o por medio de una larga y dolorosa tortura...
Si la cadena alimenticia me recuerda algo, de hecho mucho las plantas como productores se transportan en los consumidores primarios y terciarios, y el proceso de defecar y descomposición ayuda las a plantas a reintegrarse al suelo, por lo que no es un asesinato, es la cadena alimenticia que tu mencionas.

Esto claro en el caso de los animales, por que el ser humano ya no participa, los seres humanos ya no desechamos nuestras heces al suelo sino en el baño y no pasamos el proceso de descomposición en el suelo y mucho menos somos alimento de algun consumidor terciario, por lo tanto la cadena alimenticia no considero entre en argumento, porque no la seguimos los seres humanos.

El punto es que se hace sufrir al toro por diversion, en un rastro la muerte es rapida, aunque el proceso es de extremo estress para el animal el sufrimiento fisico no es muy largo y se "excusa" por que es para un fin necesario.

Amigo ocupas la palabra excusa y hasta la pones en comillas, ¿es una excusa que no es cierta??

Entonces si la muerte es rápida, es mejor??? el punto es que mientras alguien no se ria, y no se hagan coros a quien lo mata, así estaría bien???.
 

quoventi

Bovino adicto
#46
Entonces si la muerte es rápida, es mejor??? el punto es que mientras alguien no se ria, y no se hagan coros a quien lo mata, así estaría bien???.
Bravo!
Eso es un argumento y no silogismos.
Pero que dices, somos o no hipócritas con la crítica, mientras matamos y torturamos a otras especies para nuestra propias satisfacción?

Saludos!!


...
 

Javiers

Bovino maduro
#47
Perdonen mi léxico, pero es una puta mierda, pobres animales que son asesinados, por eso me da gusto cuando se chingan al torero ( a los caballos desde luego que no, tampoco tuvieron elección) o cuando brincan la valla y les caen al publico, bueno no me da gusto pero si digo "ande putos, para que andan haciendo eso"...

Discúlpenme.. soy mas culto pero esto me encabrona mucho
 
#48
Si la cadena alimenticia me recuerda algo, de hecho mucho las plantas como productores se transportan en los consumidores primarios y terciarios, y el proceso de defecar y descomposición ayuda las a plantas a reintegrarse al suelo, por lo que no es un asesinato, es la cadena alimenticia que tu mencionas.

Esto claro en el caso de los animales, por que el ser humano ya no participa, los seres humanos ya no desechamos nuestras heces al suelo sino en el baño y no pasamos el proceso de descomposición en el suelo y mucho menos somos alimento de algun consumidor terciario, por lo tanto la cadena alimenticia no considero entre en argumento, porque no la seguimos los seres humanos.

El punto es que se hace sufrir al toro por diversion, en un rastro la muerte es rapida, aunque el proceso es de extremo estress para el animal el sufrimiento fisico no es muy largo y se "excusa" por que es para un fin necesario.

Amigo ocupas la palabra excusa y hasta la pones en comillas, ¿es una excusa que no es cierta??

Entonces si la muerte es rápida, es mejor??? el punto es que mientras alguien no se ria, y no se hagan coros a quien lo mata, así estaría bien???.
Si seguimos la cadena alimenticia... todo ser vivo la sigue.
El que no tengamos un depredador natural no significa que no sigamos la cadena alimenticia, significa que somos de los pocos animales que estan en la cima de la cadena alimenticia, otro ejemplo? el cocodrilo, otro ejemplo? el leon. Ninguno de ellos tienen depredadores naturales y no por eso dejan de seguirla.
Puse excusa entre comillas porque no es necesario una excusa... O acaso crees que es necesaria una excusa para un leon que sostiene entre sus fauces a un antilope agonizante?
El matar para comer no esta mal ni bien, no se puede clasificar bajo estas categorias, es algo simplemente natural y asi lo ha sido desde siempre.
Respecto a tu ultima pregunta... Respondeme, tu que preferirias? un balazo en la cien que no te de tiempo ni de siquiera sentir dolor o que te claven pequeños puñales para que te desangres y que cuando estes a punto de dar tu ultimo aliento cansado por intentar resistir te claven una espada en la nuca y terminen con tu existencia?
 

Cayo07

Bovino maduro
#49
Si seguimos la cadena alimenticia... todo ser vivo la sigue.
El que no tengamos un depredador natural no significa que no sigamos la cadena alimenticia, significa que somos de los pocos animales que estan en la cima de la cadena alimenticia, otro ejemplo? el cocodrilo, otro ejemplo? el leon. Ninguno de ellos tienen depredadores naturales y no por eso dejan de seguirla.
Puse excusa entre comillas porque no es necesario una excusa... O acaso crees que es necesaria una excusa para un leon que sostiene entre sus fauces a un antilope agonizante?
El matar para comer no esta mal ni bien, no se puede clasificar bajo estas categorias, es algo simplemente natural y asi lo ha sido desde siempre.
Respecto a tu ultima pregunta... Respondeme, tu que preferirias? un balazo en la cien que no te de tiempo ni de siquiera sentir dolor o que te claven pequeños puñales para que te desangres y que cuando estes a punto de dar tu ultimo aliento cansado por intentar resistir te claven una espada en la nuca y terminen con tu existencia?
Ok tal vez este un poco confundido, explicame como se ser humano participa en la cadena alimenticia en todos sus pasos. Puesto que si deja de participar en uno dejaria de ser cadena, no??

Matar por comer es natural, ok. Bueno criar animales en masa, darle alimentos de engorda, el tenerlos en hacinamiento, en estres continuo. o dime tu lo natural que hay en el siguiente video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qAaQkYpCR5g[/youtube]

Cadena alimenticia en el video?? mueren rápido??? no sufren???

Con respecto a tu pregunta de como quisiera morir, tal vez como tu lo dices seria mejor por el balazo, lo acepto, pero lo que me sacaria de quicio es que digan que hay una "excusa" lo suficientemente buena para quitarme la vida, por ejemplo para ser comida en un K.F.C. :cowverine:
 

quoventi

Bovino adicto
#50
Mi estimado 123yatevi, el modelo de cadenas alimenticias, que fué muy popular entre la comunidad cientifiica de los años 30s y hasta muy avanzados los 80tas ya no es vigente entre los círculos cientificos de este siglo, porque no explica las interrelaciones entre especies de distintos niveles de la cadena y sus correlaciones en el ecosistema.
Tan es así que esa misma teoría ha sido argumento para justificar aberraciones como la importación de especies en ecosistemas para combatir o controlar a otras especies considerads plagas (Caso Australia).
Así que el matar para comer no esta mal ni bien, siempre y cuando te refieras a un ecosistema natural.
Las granjas, campos de cultivo animal, ranchos y demás inmuebles destinados a la crianza, reproducción, explotación y muerte de animales "domesticados" no son parte de una cadena alimenticia, ni de una red alimenticia, y ni siquiera de un ecosistema.


Saludos!!!


...
 
#51
Ok tal vez este un poco confundido, explicame como se ser humano participa en la cadena alimenticia en todos sus pasos. Puesto que si deja de participar en uno dejaria de ser cadena, no??

Matar por comer es natural, ok. Bueno criar animales en masa, darle alimentos de engorda, el tenerlos en hacinamiento, en estres continuo. o dime tu lo natural que hay en el siguiente video:

[youtube]qAaQkYpCR5g[/youtube]

Cadena alimenticia en el video?? mueren rápido??? no sufren???

Con respecto a tu pregunta de como quisiera morir, tal vez como tu lo dices seria mejor por el balazo, lo acepto, pero lo que me sacaria de quicio es que digan que hay una "excusa" lo suficientemente buena para quitarme la vida, por ejemplo para ser comida en un K.F.C. :cowverine:
la cadena alimenticia es simplemente comer y ser comido, hasta aqui estamos de acuerdo no? Ahora dime tu, que una cadena no tiene extremos, pues bien, nosotros al no tener un depredador natural que este encima de nosotros nos convertimos en extremo. No por eso dejamos de participar en esta no?
Ahora la crianzam, engorda y blah blah blah. Es mucho mejor esto que salir a sacar animales de su habitat natural para hacerlos filete no crees? sin contar que el numero de especies se reduciria y habriamos extinto varias especies mas ya.
En el video y lo demas te adentras en TOTALMENTE otro tema, que es la crueldad en la crianza de animales para lo que habria que abrir OTRO post. Por esta razon no ahondare mucho en este punto...
Si tuvieramos (los hmanos) un depredador natural y este tuviera hambre y te viera, no seria una excusa suficientemente buena para comerte? Como ya dije, matar para alimentarse no necesita una excusa porque no esta ni bien ni mal, no puede entrar en esas clasificaciones porque simplemente es natural... Asumo que eres vegetariano cierto? Bien, ahora intenta convencer a un leon de no matar a los pobres antilopes y que se ponga a comer nabos. Pos' no verdad? Somos omnivoros, asi que comemos carne y plantas, AMBAS! De igual manera el leon es carnivoro y come CARNE. O me vas a decir que el leon es malvado por el simple hecho de ser carnivoro y que el conejo es buerno porque solo come lechuga? Como ya te dije (y reitero) no se puede englobar el alimentarse de otro ser vivo (que tambien son plantas, que tambien mueren) como bueno o malo porque es algo NATURAL.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#52
Yo sigo preguntándome porque le llaman "fiesta", si al final en la gran mayor parte de ellas hay varios muertos (los toros), acaso eso es de celebrarse? Lo dudo mucho... ¬¬

Los tiempos del Coliseo Romano ya pasaron hace muchísimos años.
 
#53
Mi estimado 123yatevi, el modelo de cadenas alimenticias, que fué muy popular entre la comunidad cientifiica de los años 30s y hasta muy avanzados los 80tas ya no es vigente entre los círculos cientificos de este siglo, porque no explica las interrelaciones entre especies de distintos niveles de la cadena y sus correlaciones en el ecosistema.
Tan es así que esa misma teoría ha sido argumento para justificar aberraciones como la importación de especies en ecosistemas para combatir o controlar a otras especies considerads plagas (Caso Australia).
Así que el matar para comer no esta mal ni bien, siempre y cuando te refieras a un ecosistema natural.
Las granjas, campos de cultivo animal, ranchos y demás inmuebles destinados a la crianza, reproducción, explotación y muerte de animales "domesticados" no son parte de una cadena alimenticia, ni de una red alimenticia, y ni siquiera de un ecosistema.


Saludos!!!


...
Wooo
esa no me la sabia...
gracias por el dato, parece que ando atrasado como... un siglo!
En cuanto a lo otro, yo sigo sin considerarlo malo o bueno porque si no se criaran la gente saldria a cazar y muchas especies se habrian extinto hace ya mucho tiempo, sin mencionar los ecosistemas que se habrian destruido y los desequilibrios ambientales.
En fin, aun asi ese no es el tema a tratar (apoco no suena a que me sali por la tangente :p?) en este post y prefiero no ahondar en eso...
Aun asi gracias por el dato quoventi!

Saludos
 

quoventi

Bovino adicto
#54
Wooo
...porque si no se criaran la gente saldria a cazar y muchas especies se habrian extinto hace ya mucho tiempo, sin mencionar los ecosistemas que se habrian destruido y los desequilibrios ambientales.
Mi estimado... estamos tan cerca ideologicamente, pero tan lejos en los conceptos.

Nuestra especie ya salió a cazar!!!! Los ecosistemas ya valieron queso!!!
Tenemos tecnología GPS a nuestro servicio para matar delfines y manadas de ballenas y focas en el ártico!

Vamos a definirnos!




...
 
#55
No pues como pasan a comparar las corridas de toros con el matar por comer, son cosas totalmente diferentes.

Una cosa se hace por supervivencia y otra por estupides.

Como dicen mas arriba si salieramos a cazar a la antigua yas nos habriamos acabado a todo ser vivo, en cambio con la criianza se asegura la renovacion de la especie.

Asi ke al matar por comer no le veo mayor problema, aunke si se inventaran metodos mas indoloros para matar a los animales pues ke mejor.
Alimentarnos solo de vegetales puede ser daññino para la salud, las carnes son necesarias.

Pero el tema aki es las corridas de toros, y pues se me hacen actos deplorables, una gran mediocridad y cobardia es lo uniko ke demuestran los toreros

Matar a un ser mas idiota ke tu solo por mera diversion es lo mas despreciable y mediocre que hay.
Deke sirve ke el animal pese 4 veces mas ke el torero, si se le embrutece y aparte se lo agarran en monton [por ke si el toro se pasade lanza entran los achichinklñes a ponerle su stop]

Asi hasta yo...

no no no, lejos de ser los grandes heroes por los ke se les pretende hacer pasar a los toreros, no son mas ke unos debiles.

Todavia si se enfrentaran a los toros al natural y claro kon el toro en sus 5 sentidos, pues estaria super, asi si seria un combate justo.

La verdad no se ke merito les ve la gente.
Esto solo demuestra ke su ki es demasiado bajo y por eso necesitan ke les droguen al toro y aparte ke le hagan el paro kuando el toro le sale con sorpresitas.

Poder no demuestran pues no se enfrentan en iguales condiciones ni en una aparente desventaja.

Y les repito matar y torturar a un ser inferior por mera diversion es el acto mas mediocre y autodenigrante ke un humano puede cometer.
 
#56
Matar a un ser mas idiota ke tu solo por mera diversion es lo mas despreciable y mediocre que hay.
Porque el toro seria mas idiota?
Esa actitus de sentirse superior es lo que provoca estas barbaries

Y les repito matar y torturar a un ser inferior por mera diversion es el acto mas mediocre y autodenigrante ke un humano puede cometer.
Otra ves creyendote la gran mamada.
No somos superiores, ambos pasamos por un proceso de evolucion y ambos somos igualmente superiores. De nuevo, humildad mi chavo
 
#57
Mi estimado... estamos tan cerca ideologicamente, pero tan lejos en los conceptos.

Nuestra especie ya salió a cazar!!!! Los ecosistemas ya valieron queso!!!
Tenemos tecnología GPS a nuestro servicio para matar delfines y manadas de ballenas y focas en el ártico!

Vamos a definirnos!




...
Tu mismo lo haz dicho, si solo cazando animales marinos (que no son ni una sola parte de lo necesarios que son los animales de granja) ya nos estamos chingando, en toda la extension de la palabra, el planeta, ahora imaginate si ademas salieramos a cazar reses, toros, puercos, gallinas, pavos, etc.
Y los ecosistemas aun no valen queso, estan en proceso, pero aun se pueden salvar la gran mayoria de ellos, lo que se necesita es voluntad y decision (pero bueno, significaria perdidas para empresas y por eso se negarian rotundamente).
 

Cayo07

Bovino maduro
#58
No pues como pasan a comparar las corridas de toros con el matar por comer, son cosas totalmente diferentes.

Una cosa se hace por supervivencia y otra por estupides.

Como dicen mas arriba si salieramos a cazar a la antigua yas nos habriamos acabado a todo ser vivo, en cambio con la criianza se asegura la renovacion de la especie.

Asi ke al matar por comer no le veo mayor problema, aunke si se inventaran metodos mas indoloros para matar a los animales pues ke mejor.
Alimentarnos solo de vegetales puede ser daññino para la salud, las carnes son necesarias.

Pero el tema aki es las corridas de toros, y pues se me hacen actos deplorables, una gran mediocridad y cobardia es lo uniko ke demuestran los toreros

Matar a un ser mas idiota ke tu solo por mera diversion es lo mas despreciable y mediocre que hay.
Deke sirve ke el animal pese 4 veces mas ke el torero, si se le embrutece y aparte se lo agarran en monton [por ke si el toro se pasade lanza entran los achichinklñes a ponerle su stop]

Asi hasta yo...

no no no, lejos de ser los grandes heroes por los ke se les pretende hacer pasar a los toreros, no son mas ke unos debiles.

Todavia si se enfrentaran a los toros al natural y claro kon el toro en sus 5 sentidos, pues estaria super, asi si seria un combate justo.

La verdad no se ke merito les ve la gente.
Esto solo demuestra ke su ki es demasiado bajo y por eso necesitan ke les droguen al toro y aparte ke le hagan el paro kuando el toro le sale con sorpresitas.

Poder no demuestran pues no se enfrentan en iguales condiciones ni en una aparente desventaja.

Y les repito matar y torturar a un ser inferior por mera diversion es el acto mas mediocre y autodenigrante ke un humano puede cometer.
Como dicen mas arriba si salieramos a cazar a la antigua yas nos habriamos acabado a todo ser vivo, en cambio con la criianza se asegura la renovacion de la especie.

En primer lugar, dudo que ya no hubieramos acabado todas las especies, por otra parte, salir a cazar tendria una ventaja, si se matara lo que exclusivamente sea necesario para comer otra cosa seria, porque diganme cuantos pollos o reses son realmente consumidos para alimento??? la cantidad de carne de pollo que se tira diariamente en un K.F.C. o de carne de res en un Macdonals, es impresionante, lo que no venden estos negocios es tirado ni siquiera distribuido a centros de alimentos o cosas por el estilo (los que han trabajado ahi saben de lo que hablo).

No quiero convencer a nadie que comer carne es malo, ni siquiera a un león como me lo sugieren :eolo: simplemente quiero hacer notar que los mismos argumentos de defensa para matar pollos se ocupan para defender la tauromaquía, porque si es triste ver a UN solo toro morir por diversión, sea igual de triste ver a miles de pollos muertos solo por ambición ya que no todos llegan al plato de las personas.

Ademas creo que la cantidad de toros que mueren en una corrida, aprox. 6 (si me equivocon me corrijen) no se compara con la cantidad de reses o pollos que mueren en un solo día.

Y como acertadamente lo decia un bakuno, o espero que asi sea, los que crean que matar por comer, estan en su derecho, pero no creo que acepten que matar por lucir sea correcto, por lo que no han de traer chamarras de piel, carteras de piel, cinturones de piel, incluso calzado hecho con piel o a ver chequen su calzado que traen y diganme de que esta elaborado???

y para comprobar que tan rapida es la muerte en un rastro, que todos sabemos las condiciones que tienen los que hay en nuestro pais, imaginense como estaran.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O9_oGshw4NU&feature=related[/youtube]
 
#59
Como dicen mas arriba si salieramos a cazar a la antigua yas nos habriamos acabado a todo ser vivo, en cambio con la criianza se asegura la renovacion de la especie.

En primer lugar, dudo que ya no hubieramos acabado todas las especies, por otra parte, salir a cazar tendria una ventaja, si se matara lo que exclusivamente sea necesario para comer otra cosa seria, porque diganme cuantos pollos o reses son realmente consumidos para alimento??? la cantidad de carne de pollo que se tira diariamente en un K.F.C. o de carne de res en un Macdonals, es impresionante, lo que no venden estos negocios es tirado ni siquiera distribuido a centros de alimentos o cosas por el estilo (los que han trabajado ahi saben de lo que hablo).

No quiero convencer a nadie que comer carne es malo, ni siquiera a un león como me lo sugieren :eolo: simplemente quiero hacer notar que los mismos argumentos de defensa para matar pollos se ocupan para defender la tauromaquía, porque si es triste ver a UN solo toro morir por diversión, sea igual de triste ver a miles de pollos muertos solo por ambición ya que no todos llegan al plato de las personas.

Ademas creo que la cantidad de toros que mueren en una corrida, aprox. 6 (si me equivocon me corrijen) no se compara con la cantidad de reses o pollos que mueren en un solo día.

Y como acertadamente lo decia un bakuno, o espero que asi sea, los que crean que matar por comer, estan en su derecho, pero no creo que acepten que matar por lucir sea correcto, por lo que no han de traer chamarras de piel, carteras de piel, cinturones de piel, incluso calzado hecho con piel o a ver chequen su calzado que traen y diganme de que esta elaborado???

y para comprobar que tan rapida es la muerte en un rastro, que todos sabemos las condiciones que tienen los que hay en nuestro pais, imaginense como estaran.

[youtube]O9_oGshw4NU[/youtube]
Tu crees que no existirian empresas dedicadas a cazar en masa para despues vender?? Algo asi como la pesca, o me diras que solo se pesca lo que se come?
Ademas, man esque te vas a otros temas, todos estamos concientes de las atrocidades que se cometen en los rastros, la cantidad de comida que es tirado a la basura, etc. Pero de nuevo, esos son totalmente otros temas para los que se podria abrir otro post.
En cuanto a lo de matar por lucir, de acuerdo.
 
#60
Porque el toro seria mas idiota?
Otra ves creyendote la gran mamada.
Si asi lo kieres ver :eolo:
No somos superiores, ambos pasamos por un proceso de evolucion y ambos somos igualmente superiores. De nuevo, humildad mi chavo
Se oyo feo lo ke escribi.
Esta bien el toro no es idiota, pero no tiene el mismo nivel de desarrollo fisicointelectual ke los humanos.[o si o_O??]

Por ejemplo, ellos no ven a colores como nosotros lo ke tal vez nonecesiten en su ambiente natural, pero ke les resulta una desventaja kuando se enfrentan a un ser ke ve con mayor nitides, aparte de enfrentarse en un terreno ke tampoco le resulta natural y con un oponente ke tiene todo planeado, mientras ke el toro pelea conforme a la marcha.

Aparte lo embrutecen kon ciertas sustancias antes de pelear, y a mi me enseñaron ke pelear con un oponente intoxicado es una ventaja injusta.[siendo la ventaja para uno]

ok ok, analizandolobien el toro no es un oponente inferior, pues si me lo enkuentro solo si me mete una p..tiza.

Aunke anivel general pues si estamos mas desarrollados ke los toros.

Pero ya teniendolo en un terreno kon ventaja para mi, embrutecido previamente y con 6 weyes ke me hagan el paro. pues asi ya es diferente.



En conclusion no es ke el torero tenga un ki superior, si no ke le disminuyen el ki al toro. y pues asi no se vale.
 
Arriba