Desaparece Luz y Fuerza del Centro - Por decrteto (concentrado de temas)

SALAZAR3009

Bovino Milenario
Lo dice muy clara la postura neliberal. Los sindicatos son inncesarios.

Pero para quien? Para que?

Es obvio que en la logica dictatorial, fascista y entreguista de calderon, LyF (especificamente el SME) no servian. Pues los intereses del gobierno mexicano son desmanetelar cualquier empresa publica que pueda ser redituable y mejor si estaba ocupada por un sindicato combativo ejemplar.

calderon grita por impopularidad... muere por desprecio... clama por el despertar de un pueblo sedado
hasta mi punto de vista los sindicatos son muy necesarios, ya que sin estos CFE tendria muchos contratistas, para eso es el sindicato para que le den el trabajo a sus sindicalizados y no a otras empresas
 

rubico

Bovino Milenario
Le aclaro.

- La obtencion de prestaciones no tiene nada que ver con lo exageradas que son o no. Por ejemplo, ¿tu podrias dar un importe de a partir de cuando son exageradas? ¿aplicaria a todas las empresas?
Leer esto me ocasiona tanta tristeza y rabia. Son palabras llenas de verdad, de corazon, que hacen brotar lagrimas mis ojos... Que faciles somos de manejar los mexicanos, nos dicen que ciertos trabajadores tienen "privilegios" y en vez de alegrarnos, nuestra envidia y egoismo anima al gobierno a desaparecer a un sindicato que ha peleado valientemente por sus "privilegios" que para mi son derechos que todos los mexicanos deberiamos tener, pero nuestro pensamiento enano nos tiene viviendo con un salario de 50 pesos diarios mientras vemos que unos cuantos cabrones se hacen millonarios a costa de nuestras costillas.

A ver a ver, que una secretaria sindicalizada pueda estar exenta de pagar energía eléctrica de por vida después de haber comprado una plaza les parece justo? Es así como el país va a avanzar? Es un logro obtenido en base a su esfuerzo? Es directamente proporcional a la calidad del servicio que presta?

Donde está la "valiente" lucha de parte de un grupo de personas que salen a tomar las calles como ganado siguiendo a un líder, sin importarles las pérdidas millonarias que causen a aquellos que no pudieron llegar a sus labores? Y no hablo de este sindicato en particular, sino de varios.

Cuando una prestación es exagerada? cuando no está al alcance de cualquier trabajador en condiciones laborales similares, estarían de acuerdo en que cualquier mensajero de pemex tenga de por vida gasolina gratis?, no se trata de envidia, se trata de no desangrar al erario exigiendo prestaciones como si fueran dulces. Acaso tengo que contribuir para que un subdirector de escuela reciba 3 meses de aguinaldo cuando la escuela permaneció cerrada por paros y plantones durante un cuarto o mas del ciclo escolar? Y eso solo por que un líder sindical negoció por debajo de la mesa esta prestación a cambio de votos?

Exactamente cuales son los derechos que todos los mexicanos deberíamos tener desde el punto de vista de OPAXO, 1 mes de vacaciones pagadas al año? Eso es lo justo?, pues entonces habría que buscar la manera para que la ley se modificara para TODOS los mexicanos, no solo para aquellos que pertenecen a una organización con músculo suficiente como para paralizar a una ciudad si se deciden a no laborar.
 
diablos, usted es muy pesimista, he increible, vive aqui en el foro, solo se dedica a esto, ....?

si hoy cayo lyfc, mañana que caiga quien tenga que caer, no me venga a joder con que ellos son los que vigilan nuestros derechos laborales y quien sabe cuanta madre mas, usted mejor que nadie sabra que para ser sindicalizado hay que hacer meritos enormes, si no mas bien tener una buena amistad con alguien.

no respondere mas a esto, cuidese.
 

memori@

Bovino maduro
- Yo veo mas como ganado a los que repiten los argumentos hechos por televisoras y gobierno.

- Si es su conquista, porque no va a ser justo, es como si alguien dijera, porque ciertos puestos en un trabajo son mas altos cuando todos son por jornadas de 8 horas. Entonces todas las empresas que dan vales de despensa comenten una injusticia porque para otras no es justo darlos. y lo mismo pasa con demas prestaciones ganadas.

- Ahora resulta que unas si y otras no.

- Cierto hay que buscar la forma de mejorar las condiciones de todos, pero eso no pasa por el egoismo de, "como yo no lo tengo, que nadie lo tenga"
 

EddyBoy

Bovino maduro
hola amigos del foro se la situación que pasamos los de Lyf del centro y se que va a ver gente que dira que bueno que los liquidaron que lideres corruptos trabajadores huevones etc.
Les pido que se informen antes de juzgar sin saber.
pongo una imagen espero se note bien dejenme decirles que es el recibo de pago de una persona que no conozco es copia pongan atención a los recuadros que son por uno de los privilegios que se pelean que te afectan a ti.

desconozco si el gobierno te ira a respetar tus tarifas
¿sabes cuantos accidentes mortales van de trabajadores CFE hasta el dia de hoy 13 de octubre de 2009?
R= 33 accidentes mortales:cute:
CFE no esta capacitada para operar LyF
LyF duro mas de 20 años sin que se registrara un solo accidente mortal en la plantilla
si teniamos accidentes yo me queme una mano a un voltaje de 220 volts me dieron descargas de 120 volts pero gracias a dios estoy aqui nunca me ""abri"" al trabajo y me siento orgulloso haber servido a todos ustedes para que pudieran navegar en Internet.
me siento orgulloso haber servido a mi pais al haber energizado fabricas, hospitales, unidades habitacionales, casas, dependencias de gobierno mi ultimo trabajo que realice fue en la calle lucerna numero 67 esquina milan es un centro de atención medica.
si el servicio que les brindábamos no les fue satisfactorio le pido una disculpa a nombre mio y de mis compañeros de trabajo muchas veces no estaba en nuestras manos al igual que muchos dependíamos de un presupuesto.
presupuesto que era cobrado a nuevos servicios y el gobierno jineteaba ese dinero que pagaba el usuario final y muchas veces por eso era las deficiencias en el servicio.
:cute: no pude evitar soltar una lagrima al perder 20 años de mi juventud de un plumazo presidencial.
si me llegaran a recontratar veria las condiciones de trabajo no voy arriesgar mi vida en manos de lo operadores de CFE
SME
si eres mexicano bien nacido te pido que me acompañes en la marcha del 15 de octubre del 2009 a las 5:00 p.m. en el ángel de la independencia al zocalo hoy por ti mañana por mi
nunca digan a mi no me va a pasar
si tienen alguna duda de los "privilegios" pregunten tratare de responder a los que correspondían a mi situación laboral.
Pregunta 1: Sabes para cuantos estados de la Republica Mexicana trabaja CFE???

Si no lo sabias, fuera de LyFC CFE trabaja en el Resto del Pais.

Pregunta 2: Sabes cual es la Edad promedio de la Gente que Murio por algun Accidente???

Si no lo sabias, es alrededor de 25 años de edad y la mayoria de esos accidentes han sido por la Irresponsabilidad de NO usar el Equipo de seguridad adecuadamente... Sindrome de Superman, a mi no me va pasar nada!!!

Pregunta 3: Sabias que CFE tambien esta subcidiada???

Si no lo sabias, ya lo sabes, CFE tambien tiene Subcidio en la Energia Electrica.

Pregunta 4: Sabes quien ha tenido mejor Respuesta a la hora de Ayudar cuando hay desastres Naturales???

Si no lo sabias, CFE ha tenido reconocimientos por la ayuda prestada en lugares donde los Huracanes han hecho de las suyas, nunca he escuchado que LyFC tenga merito en eso.

Por lo tanto CFE tiene la suficiente competencia para dirigir LyFC.

Sin embargo, los intereses politicos son otros y quiza ni CFE quede al cargo.
 
U

uraneo080

Visitante
Lee las reglas.

Amonestado.
Se que este no es el lugar ni la situacion correcta pero HOLA EOZ, me amonesto el JOKER por decir cosas feas a la gente, me extraño que no fueras tu y por lo que veo apoyas a la gente del LYF o los atacas??

por que estas entre la espada y la pared, el felipon que te cayo tan malon y don peje, malo idiota y ereje , XD

saludos don moderador eoz, espero me respondas
 

memori@

Bovino maduro
Se que este no es el lugar ni la situacion correcta pero HOLA EOZ, me amonesto el JOKER por decir cosas feas a la gente, me extraño que no fueras tu y por lo que veo apoyas a la gente del LYF o los atacas??

por que estas entre la espada y la pared, el felipon que te cayo tan malon y don peje, malo idiota y ereje , XD

saludos don moderador eoz, espero me respondas
Debo responder a esto de forma general, no debe verse esto como estas con felipe o con AMLO, para mi de parte de ninguno de los dos hay propuestas reales de cambio, porque no mejor decir que estamos con los trabajadores y de una vez abandonar la idea de algun lider que tome el mando.

En México debido a las condiciones hemos visto que los lideres buscan su interes personal, es hora de tomar el destino en manos de los que trabajan y no obtienen mas que despidos, salarios bajos y mas impuestos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Agrego a lo que dice Memori@ que lo que los ciudadnos debemos de velar es poque no haya abusos de poder ni injusticias sea de la ideologia que sea quien las perpetre.

Es decir, aquí en esto de LyF los antipejes se aprestan a aplaudir las acciones de Calderón pero pierden de vista las amenazas a nuestras garantías individuales que esto conlleva.

No se trata de seguir con la polarización entre nosotros los mexicanos olo por diferenciaspolíticas o ideológicas. Despues de todo como bien dice Memori@, los políticos solo ven por ellos y sus patrocinadores.

Y si Calderón toma estás medidas para favorecer al pueblo y a los consumidores del centro del país debo preguntar: "de qué me perdí?


Pero bueno sobre las amenazas a nuestras garantías individuales que deberíamos estarlas defendiendo todos, pejistas, panistas, simpatizantes de uno u otro partido, no me escuchen a mi, Escuchen a Jean Zeigler relator de la naciones unidas para el derecho a la alimentación.

[YOUTUBE]QdRR0-h_6rE[/YOUTUBE]
 

king changuis

Bovino Milenario
Pregunta 1: Sabes para cuantos estados de la Republica Mexicana trabaja CFE???

Si no lo sabias, fuera de LyFC CFE trabaja en el Resto del Pais.

Pregunta 2: Sabes cual es la Edad promedio de la Gente que Murio por algun Accidente???

Si no lo sabias, es alrededor de 25 años de edad y la mayoria de esos accidentes han sido por la Irresponsabilidad de NO usar el Equipo de seguridad adecuadamente... Sindrome de Superman, a mi no me va pasar nada!!!

Pregunta 3: Sabias que CFE tambien esta subcidiada???

Si no lo sabias, ya lo sabes, CFE tambien tiene Subcidio en la Energia Electrica.

Pregunta 4: Sabes quien ha tenido mejor Respuesta a la hora de Ayudar cuando hay desastres Naturales???

Si no lo sabias, CFE ha tenido reconocimientos por la ayuda prestada en lugares donde los Huracanes han hecho de las suyas, nunca he escuchado que LyFC tenga merito en eso.

Por lo tanto CFE tiene la suficiente competencia para dirigir LyFC.

Sin embargo, los intereses politicos son otros y quiza ni CFE quede al cargo.
pregunta 1: por q el mismo nombre lo dice, Luz y Fuerza del CENTRO, trabaja en los estados del altiplano mexicano, Comisión Federal de Electricidad trabaja en los demás estados donde el servicio es federal
pregunta 2: murieron no por no usar equipo de seguridad si no por que saben usar la red de LFC, ya que esta no es una red como la d Guadalajara, solo aquellos q están capacitados y conocen esta red son quienes no corren riesgos al manejarla
pregunta 3: es obvio q LFC y CFE son empresas subsidiadas pero no por el dinero del algún gobierno, están subsidiadas por el impuestos que TODOS pagamos, al igual q Pemex y muchas otras paraestatales
pregunta 4: la respuesta a Huracanes se da en donde ahi costa y si LFC no tien presencia donde se den este tipo de fenómenos naturales es imposible q tenga cabida en una ayuda de este tipo, no inventes pretextos ni escribas ideas q no tienen relacion con el tema
 

dannyatm

Bovino adicto
Tengo la conciencia tranquila.- FCH

Felipe Calderón, Presidente de México.
Foto: Julio Candelaria

Sostiene Mandatario que el Gobierno cumplió con su deber al decidir liquidar Luz y Fuerza del Centro

Érika Hernández

Ciudad de México (14 octubre 2009).- Ante industriales de la Radio y la Televisión, el Presidente Felipe Calderón reiteró que tomó la mejor decisión al liquidar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, por lo que tiene la conciencia tranquila.

El Mandatario aseguró que esta medida no es, como se ha dicho, una política de Gobierno atentatoria contra la autonomía sindical, pues es una acción administrativa y financiera para hacer frente a la situación insostenible de la empresa.

"Hoy refrendo ante ustedes, con absoluta tranquilidad de conciencia, que es la decisión correcta. Esta medida no es, como se ha dicho, una medida o una política atentatoria del Gobierno contra la vida sindical, y reitero y reiteraré siempre mi respeto a la autonomía sindical y a la vida y a los derechos laborales de los trabajadores mexicanos", expresó.

Al asistir a la inauguración de la 51 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Calderón sostuvo que el Gobierno cumplió con su deber al tomar esta decisión, pues LFC tenía un verdadero deterioro en el que predominaba la ineficiencia y la corrupción en el servicio.

El Jefe del Ejecutivo federal reconoció que debe a los mexicanos una explicación a fondo, por lo que seguirá exponiendo a detalle los motivos que lo orillaron a liquidar a la paraestatal.

En su discurso de 25 minutos, el Presidente se centró en este tema y resaltó que es necesario insistir ante la opinión pública que el servicio de energía eléctrica en el País no se privatizará y sólo será manejado por un organismo, la Comisión Federal de Electricidad.


:eolo:
 
No creo que sea asi nada mas pues estos tipos y hablo como usuario eran de lo peor siempre muy malos tratos cobros injustificados me parece que hacen bien.
Pero yo la verdad es que nunca le creo del todo al gobierno pues si buscamos delincuentes para quitarles el trabajo habria que empezar por el mismo presidente y todo su gabinete que solo se dedican a robar nuestro dinero y su gobierno de calderon (o pipo) se esta sustentando en prestamos al extranjero No se nos olvide todo lo que han pedido desde la supuesta influenza y tanto dinero ahorrado a donde va a parar?????????????????????????????????????????

Espero el pueblo Mexicano y despierte y empiece a recordar para hacer algo...Claro siempre por el camino correcto nada de guerrilas que no nos sirven para nada
 

maquina_azul

Bovino de la familia
cuanta delicuencia se desatara con 40 mil personas en la calle?

y lo peor toda concentrada en el centro del pais....

a pero hoy juega la seleccion....
 

maquina_azul

Bovino de la familia
y hasta se burla

Tengo la conciencia tranquila.- FCH

Felipe Calderón, Presidente de México.
Foto: Julio Candelaria

Sostiene Mandatario que el Gobierno cumplió con su deber al decidir liquidar Luz y Fuerza del Centro

Érika Hernández

Ciudad de México (14 octubre 2009).- Ante industriales de la Radio y la Televisión, el Presidente Felipe Calderón reiteró que tomó la mejor decisión al liquidar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, por lo que tiene la conciencia tranquila.

El Mandatario aseguró que esta medida no es, como se ha dicho, una política de Gobierno atentatoria contra la autonomía sindical, pues es una acción administrativa y financiera para hacer frente a la situación insostenible de la empresa.

"Hoy refrendo ante ustedes, con absoluta tranquilidad de conciencia, que es la decisión correcta. Esta medida no es, como se ha dicho, una medida o una política atentatoria del Gobierno contra la vida sindical, y reitero y reiteraré siempre mi respeto a la autonomía sindical y a la vida y a los derechos laborales de los trabajadores mexicanos", expresó.

Al asistir a la inauguración de la 51 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Calderón sostuvo que el Gobierno cumplió con su deber al tomar esta decisión, pues LFC tenía un verdadero deterioro en el que predominaba la ineficiencia y la corrupción en el servicio.

El Jefe del Ejecutivo federal reconoció que debe a los mexicanos una explicación a fondo, por lo que seguirá exponiendo a detalle los motivos que lo orillaron a liquidar a la paraestatal.

En su discurso de 25 minutos, el Presidente se centró en este tema y resaltó que es necesario insistir ante la opinión pública que el servicio de energía eléctrica en el País no se privatizará y sólo será manejado por un organismo, la Comisión Federal de Electricidad.


:eolo:
yo me pregunto si realmente ese chaparro estara en sus cinco sentidos?

o tomara prozac como fox?

quien en su sano juicio envia a mas de 40 mil personas a la calle? quien?

un maestro en la universidad nos decia todos lo enanos son malditos, hitler, bush, calderon, etc etc.
 

arkard

Bovino maduro
¿Puedes traer las pruebas de lo que dices? Me encantaría ver la demostración de cómo desbanca en corrupción al de PEMEX, al SNTE, al del IMSS...

Anda, espero....



Que bueno que confías en la buena voluntad del gobierno....

Te admíro...

chale que hueva andarte dando razones a ti (sientate, no te vayas a cansar de esperar) ni te conozco ni me importa que vuelvas esto personal, yo solo doy mi opinion de las experiencias que he tenido

que te vaya bonito DIOS te bendiga

=*

(lo se... soy admirable :cafe:)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
chale que hueva andarte dando razones a ti (sientate, no te vayas a cansar de esperar) ni te conozco ni me importa que vuelvas esto personal, yo solo doy mi opinion de las experiencias que he tenido

que te vaya bonito DIOS te bendiga

=*

(lo se... soy admirable :cafe:)

Se te están pidiéndo las pruebas de lo que afirmas, es muy simple. Las tienes? puedes presentarlas? de lo contrario lo que escribes no se diferencia mucho a una histopria sobre el chupacabras, pura fantasia.

Te invito a que sigas participando en este foro pero con seriedad y menos desvirtuo.

Gracias.
 

sadac17

Bovino de la familia
chale que hueva andarte dando razones a ti (sientate, no te vayas a cansar de esperar) ni te conozco ni me importa que vuelvas esto personal, yo solo doy mi opinion de las experiencias que he tenido

que te vaya bonito DIOS te bendiga

=*

(lo se... soy admirable :cafe:)
Jajajajajajajajajajajaajajajajajajjaja...

¿Te da hueva?, no escribas, es más cómodo ver TV

Sigo en lo mismo...

De toooodos los "conocedores" del tema, ¿QUIÉN ACEPTA DEBATIR EL TEMA?,

(Que no quiera que les dé uno limosna para viajar de gorra por favor)...

Apoyo lo que dice Eoz, ya que hay tantos nuevos, pues vamos a aprovechar para generar un debate sabroso...

Aquí espero...
 

esoj03

Bovino adicto
Jajajajajajajajajajajaajajajajajajjaja...

¿Te da hueva?, no escribas, es más cómodo ver TV

Sigo en lo mismo...

De toooodos los "conocedores" del tema, ¿QUIÉN ACEPTA DEBATIR EL TEMA?,

(Que no quiera que les dé uno limosna para viajar de gorra por favor)...

Apoyo lo que dice Eoz, ya que hay tantos nuevos, pues vamos a aprovechar para generar un debate sabroso...

Aquí espero...
Yo te la cambio trainos tu las pruebas que SME no era mas corrupto que los sindicatos de pemex, imss, snte, etc., ya que para mi todos son igual de corruptos.(los sindicatos).

A fin de cuentas todos los sindicatos no son mas que una bola de parásitos/rateros, que salen del mismo sistema político.

Un sindicato corrupto provoca que la planta laboral trabaje mal, y esto no justifica que un enano decida dejar sin trabajo a miles de familias.:mota:
 

OPAXO

Bovino adicto
Exactamente cuales son los derechos que todos los mexicanos deberíamos tener desde el punto de vista de OPAXO, 1 mes de vacaciones pagadas al año? Eso es lo justo?, pues entonces habría que buscar la manera para que la ley se modificara para TODOS los mexicanos, no solo para aquellos que pertenecen a una organización con músculo suficiente como para paralizar a una ciudad si se deciden a no laborar
Pues para que preguntas si solo te contestas. Segun Thomas More es posible, aunque siga siendo una utopia.

Donde está la "valiente" lucha de parte de un grupo de personas que salen a tomar las calles como ganado siguiendo a un líder,
Recuerda que hablamos de un sindicato que tiene casi 95 años de existencia, y tomaria mucho espacio escribir sus logros en todo este tiempo, pero si no los sabes ponte a leer un poco.


Cuando una prestación es exagerada? cuando no está al alcance de cualquier trabajador en condiciones laborales similares, estarían de acuerdo en que cualquier mensajero de pemex tenga de por vida gasolina gratis?, no se trata de envidia, se trata de no desangrar al erario exigiendo prestaciones como si fueran dulces
Pues en verdad te digo que si todos los mexicanos fueramos como los trabajadores del sme, no solo los mensajeros de Pemex tendrian gasolina gratis, hasta tu la tendrias. Ejemplo venezuela, pagan 13 pesos por 25 litros de gasolina, te parece eso sangrar al pais?


Acaso tengo que contribuir para que un subdirector de escuela reciba 3 meses de aguinaldo cuando la escuela permaneció cerrada por paros y plantones durante un cuarto o mas del ciclo escolar? Y eso solo por que un líder sindical negoció por debajo de la mesa esta prestación a cambio de votos?
Pues hermano, tienes mucha razon, no puedo refutarte eso. Y por la misma razon te pregunto: Tenemos que contribuir con un gobierno que tiene parado mas de 15 años? yo creo que no, pero no veo que te quejes de eso.
 

Remy Zero

Bovino Milenario
tas bien wy, es decir todo el pueblo deve estar jodido?

no sera mejor que nos pongamos a la altura de ellos para ser una sociedad mas igualitaria?
a no todos jodidos y amolados,

recuerda esos son o se les llaman logros sindicales, no se los pusieron asi como asi, esos contratos tambien los fiermo el gobierno, y como este sindicato no esta con el maldito calderon, pues lo chispo a si de facil,

y lo que pasa en tu cerebro es solo envidia por que ellos si y yo no?

pero ponte en sus zapatos que pasaria si fueras tu el que ahora esta en la calle, y bien sabes que lo que te den $$$$ te rvira solo algun tiempo y despues? despues a la miseria.
Creo que no entendiste el porqué de este mensaje, Blue Machine, pero ahi te va:
Mi punto estaba precisamente entre líneas y lo principal es QUE NO HAY CORRUPCION SOLAMENTE en las dependencias de gobierno o en los sindicatos o cualquier institución. El caso que expuse en forma de ficción (que no lo es tanto) lo demuestra. Una persona que da lo mejor de sí en su empresa pero no se le reconoce y ponen a un junior incapaz a hacer una chamba solo porque éste tuvo la suerte de poder estudiar en una escuela cara. Y me consta porque eso pasa realmente en esta cadena de autoservicio y en otras empresas privadas. ¿¿Acaso esto no es corrupción?? Este cuate no encuentra una mejor opción que comprar su plaza y cuando la tiene busca el crecimiento de inmediato pero la vida es muy cabrona a veces.

Realmente no hay que perder d vista que el ejemplo es un buen trabajador como yo conocí muchos en LyF ya que ahi hice mi servicio social asi como tambien conoci varios huevones y desmadrosos pero eso es igual en todos lados.

Mi punto de vista es neutral porque como usuario padecí de malos tratos (al igual que de los telefonistas, los ignorantes maestros y los patanes que manejan las pipas de Pemex) pero tampoco se me olvida que cuando se iba la luz la neta solo una vez tardaron mas de lo "normal" (un día). Lo malo es que ahora es tan confuso todo que no sabría ni que hubiera hecho si la decisión hubiera tenido que salir de mi (ja)

Lo mas triste es que paso diario por ahi y cada día hay menos trabajadores reunidos...quiza algunos ya se resignaron a recuperar algo de lo perdido y estén cobrando sus liquidaciones.

Saludos!!
 
Arriba