Denuncian a usuario de Facebook por imágenes de maltrato animal

Alej17

Bovino de la familia
#1
Denuncian a usuario de Facebook por imágenes de maltrato animal


El perfil de Juan Castillo Pérez tiene publicadas fotos y videos en los que se ve a perros de raza pitbull despedazando a un gato que está amarrado y no puede huir.




Ciudad de México • Denuncias de los usuarios de redes sociales han convertido en virales imágenes de maltrato animal publicadas en el perfil de Facebook de Juan Castillo Pérez. El perfil tiene fotos y videos en los que se aprecia cómo perros de raza pitbull despedazan a un gato amarrado que no puede huir.

Las primeras fotos se subieron el 13 de junio y van acompañadas de los textos “jaocho dibirtiendose kn lachata,leona y la victima el gato (sic)” y “chata y leona trabadas en un gatito”.

El día 6 de julio compartió dos fotos en las que se aprecia a dos cachorritos colgados de sus orejas con pinzas en un tendedero.

Hace dos días, el usuario volvió a publicar las imágenes de la tortura y muerte del gato. El perfil ha comenzado a ser denunciado por los usuarios de diversas redes sociales e incluso algunos usuarios han comentado el contenido.

“Porque no pones a tu madre en medio de los perros, para que deje de parir gente estupida como tu, que maltrata a un ser vivo (sic)”, le escribió Andy Alonso. A lo que Castillo contestó: “Yo no lo puse pero te pudo mando al k lo puso para k traiga a tu madre(sic)”.

El dueño del perfil, Juan Castillo Pérez, tiene en su información que vive en San Martín Texmelucan, Puebla.

Desde el 10 de enero de 2010 la Ley de Protección Animal del Puebla considera en su artículo 15, fracción IV que “Azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas y hacer de las peleas así provocadas un espectáculo público o privado” es una infracción a la ley.

Incluir el maltrato animal al Código Penal de Puebla fue propuesto el 24 de junio de este año por los diputados Elías Abaid Kuri, Oswaldo Avendaño López y José Ojeda Hoyos en los siguientes términos:

“Artículo 198 Nonies.- “Comete el delito de maltrato animal quien por acción u omisión, consciente o inconsciente ocasiones dolor, estrés o tormento o que ponga en peligro la vida de uno o varios animales, que afecten gravemente su salud, su bienestar o le causaren la muerte; sancionándose dicha conducta con pena corporal de dos a cinco años y multa de mil días de salario”.

Con un transitorio que indica que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Desde marzo de este año, Guillermo Aréchiga, como representante de los diputados de Nueva Alianza en el Congreso estatal había presentado también la propuesta de penalizar el maltrato animal.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/682ae69bbb709b9be407867a43b69065

Maldito cerdo

Saludos
:chommy:
 
#2
¿Y si en lugar de un gato fuera un pollo o incluso fuera una rata callejera tambien cuenta como maltrato animal?

La verdad esta linea a la que se está llegando con lo del maltrato animal empieza cada vez mas a ser exagerada.
 

luthar

Bovino de la familia
#3
ya nos respondio el gobernador de puebla!!
solo píde que sigan apoyando para que pronto se le castigue.
segun esta es su direccion:
CEDAR AND TEZMULLI S / N
San Martin Texmelucan de Labastida (County: San Martin Texmelucan, State: Puebla)
Postal Code: 74120
Phone: 24847741
 

Neyri

Bovino adicto
#4
simplemente indignante.

En cuanto al compañero que hablo del pollo o de la rata, creo que hay una clara diferencia entre el sacrificio de animales para consumo humano que se supone debe realizarse con el mínimo de estres o dolor para el animal esto aplica para todo aquel animal que consumimos como alimento, en cuanto a la rata y demás fauna nociva, creo que todos estaremos de acuerdo con que su eliminación o por lo menos el control de su población favorece un entorno sano para la población, creo que la gran mayoría hemos recurrido a métodos de fumigación, que si bien no son inocuos tampoco llegan al grado de crueldad que exhibe ese tipo al amarrar a un pobre gato para que dos perros lo destrozen, eso es completamente inhumano y también estoy de acuerdo con que la población de perros y gatos en situación de calle debe ser controlada, pero no olvidemos que muchos de esos animales son abandonados por sus dueños, que muchos propietarios de mascotas no quieren esterilizarlos y de ahí el aumento de animalitos en situación de calle, si son vistos como plaga es por la negligencia del mismo ser humano.
 
#7
simplemente indignante.

En cuanto al compañero que hablo del pollo o de la rata, creo que hay una clara diferencia entre el sacrificio de animales para consumo humano que se supone debe realizarse con el mínimo de estres o dolor para el animal esto aplica para todo aquel animal que consumimos como alimento, en cuanto a la rata y demás fauna nociva, creo que todos estaremos de acuerdo con que su eliminación o por lo menos el control de su población favorece un entorno sano para la población, creo que la gran mayoría hemos recurrido a métodos de fumigación, que si bien no son inocuos tampoco llegan al grado de crueldad que exhibe ese tipo al amarrar a un pobre gato para que dos perros lo destrozen, eso es completamente inhumano y también estoy de acuerdo con que la población de perros y gatos en situación de calle debe ser controlada, pero no olvidemos que muchos de esos animales son abandonados por sus dueños, que muchos propietarios de mascotas no quieren esterilizarlos y de ahí el aumento de animalitos en situación de calle, si son vistos como plaga es por la negligencia del mismo ser humano.
Es que esa es la cuestión principal ¿Cuando se define el maltrato animal y cuando no? ¿Acaso vale mas la vida de un gato que la de una vaca? Estoy seguro que si todos llegamos a tener una plaga de cucarachas en la cocina no nos acusarian de genocidas por pisotearlas y acabar con ellas.

¿Si alguien se pone a matar perros callejeros rompiendoles el cuello para que no sufran tanto cuenta como maltrato?

Tal pareciera que hay animales buenos que conservar, y animales malos a los que debemos eliminar. Todo segun desde el punto de vista del ser humano.
 

gatoloco11

Bovino adicto
#8
Entiendes lo que es actuar con sadismo???Parece que no, la diferencia entre la muerte de una vaca en la industria alimentaria y lo que hace este idiota es que la vaca(se supone) es sacrificada de tal forma que se genere el menor sufrimiento posible al animal, mientras que este tipo trata de causar el mayor sufrimiento al animal solo por diversion
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#9
Es que esa es la cuestión principal ¿Cuando se define el maltrato animal y cuando no? ¿Acaso vale mas la vida de un gato que la de una vaca? Estoy seguro que si todos llegamos a tener una plaga de cucarachas en la cocina no nos acusarian de genocidas por pisotearlas y acabar con ellas.

¿Si alguien se pone a matar perros callejeros rompiendoles el cuello para que no sufran tanto cuenta como maltrato?

Tal pareciera que hay animales buenos que conservar, y animales malos a los que debemos eliminar. Todo segun desde el punto de vista del ser humano.
Te das cuenta de el grado de estupidez de tu comentario?..... Piense un poquito no sea tarugo...
 
#11
Entiendes lo que es actuar con sadismo???Parece que no, la diferencia entre la muerte de una vaca en la industria alimentaria y lo que hace este idiota es que la vaca(se supone) es sacrificada de tal forma que se genere el menor sufrimiento posible al animal, mientras que este tipo trata de causar el mayor sufrimiento al animal solo por diversion
Que tipo? El del video o el de mi ejemplo?
 
#13
Es que esa es la cuestión principal ¿Cuando se define el maltrato animal y cuando no? ¿Acaso vale mas la vida de un gato que la de una vaca? Estoy seguro que si todos llegamos a tener una plaga de cucarachas en la cocina no nos acusarian de genocidas por pisotearlas y acabar con ellas.

¿Si alguien se pone a matar perros callejeros rompiendoles el cuello para que no sufran tanto cuenta como maltrato?

Tal pareciera que hay animales buenos que conservar, y animales malos a los que debemos eliminar. Todo segun desde el punto de vista del ser humano.
Ammm y si matan niños de la calle porque se ven mal digo siguiendo tu lógica, porque somos animales, entonces esta bien el asesinato, digo si así ves las cosas tan simplistas, pero en fin seguro solo andas troleando :3
 
#14
Ammm y si matan niños de la calle porque se ven mal digo siguiendo tu lógica, porque somos animales, entonces esta bien el asesinato, digo si así ves las cosas tan simplistas, pero en fin seguro solo andas troleando :3
Es que ese es el punto al que quiero llegar

Las leyes amparan perfectamente los crimenes cometidos por y contra los seres humanos. Sin embargo, en el caso de los animales, es una laguna enorme.
 

EL N3W

Bovino maduro
#16
Y porque no salieron a defender a su pais cuando fue lo de atenco, o porque no se le pusieron al pedo al enano de felipe calderon cuando fueron las matanzas de sus soldados a gente civil y dijo que eran muertes colaterales, o porque no denuncian a todos los politicos ratas y que abusan de su poder con el pueblo de mexico. hay mies de casos de politicos que matan a gente y ni quien haga nada, el miedo no anda en burro. pero que bonito mantiene a la gente calladita.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#17
un asco de "persona" ese estupido,ojalá tenga lo que se merece

en cuestion a algunos comentarios mejor no discuto ya que es solo gastar el teclado a lo wey

quedate callado para que no sepan lo idiota que eres pero tenias que hablar solo para confirmalo
 

hiesai

Bovino adicto
#18
pienso que hay una doble moral en esto, porque? Sancionan matar un gato con sadismo, pero no sancionan matar un toro con sadismo (corrida de toros) puesto que los dos actos son por diversion? Y si en la foto/video el perro matara con sadismo una rata o se despedazara una cucaracha seria igualmente maltrato animal?
Yo estoy en contra de todo maltrato animal asi sean insectos (aunque no lo crean) soy vegtariano... Naah no tanto asi pero no me gusta que se maten animales por diversion sin importar que animal sea (ratas o lo que sea), sin embargo el ser humano pareciera que solo le importan algunos animales, y por eso me molesta la actitud de algunas personas, pues si te preocupa un animal, que te preocupen todos!

Saludos
 
#19
pienso que hay una doble moral en esto, porque? Sancionan matar un gato con sadismo, pero no sancionan matar un toro con sadismo (corrida de toros) puesto que los dos actos son por diversion? Y si en la foto/video el perro matara con sadismo una rata o se despedazara una cucaracha seria igualmente maltrato animal?
Yo estoy en contra de todo maltrato animal asi sean insectos (aunque no lo crean) soy vegtariano... Naah no tanto asi pero no me gusta que se maten animales por diversion sin importar que animal sea (ratas o lo que sea), sin embargo el ser humano pareciera que solo le importan algunos animales, y por eso me molesta la actitud de algunas personas, pues si te preocupa un animal, que te preocupen todos!

Saludos
Mejor dicho imposible. Hay una doble moral muy cañona en mucha gente que enarbola la bandera contra el maltrato animal.
 
#20
Mejor dicho imposible. Hay una doble moral muy cañona en mucha gente que enarbola la bandera contra el maltrato animal.
Entonces siguiendo ese ejemplo, en muchos países hay niños soldados, hay culturas donde la tortura es parte de sus tradiciones en cuanto a los castigos que impone sus autoridades y es bien visto por parte de la población, así mismo la pena de muerte existe en muchos países avanzados, en china si las personas tienen más de dos hijos y no pagan una multa los dejan morir de hambre, por tanto vivimos una doble moral en relación a los derechos humanos , por tanto está bien la tortura, el asesinato, digamos lo de atenco y Juárez esta bien,porque la historia de la humanidad está marcado por la violencia, las guerras, y cualquier cantidad de asesinatos digo eso nos muestra que hay una doble moral sobre la violencia y el asesinato,ha sido parte de la historia del humano, masacres cómo la de Columbine y virgina tech no debería ser mal visto solo es un evento de violencia más de la humanidad y así podemos seguir si aplicamos argumentos sofistas que tanto aman los trolls, como tu :3
 
Arriba