Cuanto cobrar por instalar sistema operativo?

asi es mi hermano, no regales tu trabajo por que no cualquiera sabe lo que nos ha costado horas aprender por estar aplastado frente a nuestras pcs, minimo 500 pesos por todo, y es barato, aqui en veracruz en un taller de computo te cobran al menos 800 pesos por instalarte todo, desde sietma operativo y paqueteria basica, (office, adobe, etc...) y antivirus,
 
yo siempre he cobrado 200 por maquina !!, y hace unos meses subi a 250 por maquina y se me hace bien !, porque la verdad a las personas a las que se las reparo !, se me hace justo !, no podria cobrarles mas de 300 pesos porque pues biendo y hablando con las personas te das cuenta de sus posibilidades !, si son jovenes o amas de casa etc etc.

considera que tienes que cobrar lo justo por tu trabajo !, la verdad considerando el hecho de que es tan sencillo intalar un windows 7 y cosiderando que el windows 7 aveces ya trae todos los drivers integrados !, y solo hay que poner el office y aplicaciones como winrar, k lite code pack, reproductores de video !, msn y el antivirus !. creo que 250 es bien pagado !.

la verdad me he ganado a mis clientes por dar en 250 y un buen servicio !. porque siempre llegan a mi quejandose de que en otros lados por instalarles un driver les cobran 100 pesos !. eso se me hace muy rata !.

lo que dices se me hace raro !.
sin facturas has de trabajar con empresas o gente que tiene comercios !, no tienes que instalar sistemas operativos originales o con licencia ?
 

kaeps

Bovino maduro
ojo que cuando es un comercio deben ponerse truchas,ya que les hacen revisiones diarias, como para comprobar cosas e inventarios de maquinas,en una de esas llega gente de microshit a checar por licencias y es aí cuando se debe tener cuidado.
Podrias ser demandado,en una casa no es tanto ese problema pero como decian por aí "No es tanto lo domestico lo que le deja ganancia a microsoft,si no las empresas que compran su software" aunque en teoria cuando reinstalas microsoft previamente pagaste por una copia del OS. el termino pirata no debeira de aplicarse como tal por ese motivo,salvo que tengas la version home y le pongas la ultimate por ejemplo xD

saludos
 

jocango

Bovino maduro
Precios de Mister FIX (office depot mexico)
* Instalacion y confugracion de sistema operativo -----------> $600.00
* Recuperacion del sistema operativo (pantallazo azul ,etc) --> $ 350.00
* Instalacion de software (por software) -----------> $ 100.00
* Eliminacion de virus, spyware -----------> $ 350.00
* Eliminacion de contraseñas de windows -----------> $ 250.00

*** entre otros

tengo toda la lista de esos cuates....
espero les sirva!!
 
yo cobro $350 mm da lastima ver como en algunos lugares se abaratan bien gacho pero tambien depende el tipo de trabajo que haga cada quien, yo trabaje en la plaza de la computacion y ahi no se bajan de $300, aqui no solo se cobra por lo que se hace si no por lo que se sabe, de verdad que e conocido muchos "chiriperos" que creen saber pero a la larga descomponen mas de lo que salvan hay que comprender que el conocimiento propio vale muchisimo
 
tu lo has dicho amigo, para ti es sencillo instalar w7, pero para el resto de la gente nooo, si se pueden hacer consideraciones con algunas personas pero no con todos, eso que tu sabes, te costo aprenderlo, y si es tan sencillo como tu dices, por que no lo hacen los propietarios de los equipos??, no malbaratemos nuestro trabajo, yo cobro $400 a 500 pesos por instalar todo lo que tu mencionas y algunos prgramas mas., aqui en veracruz en un taller formal te cobran de 800 pesos con todo lo basico mas 100 pesos por programas extras
 
350 pesos, particionamos el disco duro en dos partes; c para el sistema operatio y programas y la otra particion exclusivamente para sus archivos, asi cuando se dañe el sistema operativo, sus archivos ni los tocamos(instalamos SO, office, convertidores de audio y video, quemadores, pdf, flash player, antivirus, drivers, un congelador, plantas contra zombies, entre otros) si el trabajo es urgente para unas horas, hasta en 450
 
EN LA PLAZA DE LA COMPUTACION EL COSTO DE 400 A 500 W7 CON OFFICE 2010 ANTIVIRUS Y ALGUNA UTILIDADES YO LOS COBRO 350 MAS IVA SI QUIEREN FACTURA Y CUANDO ME PIDEN EL AUTOCAD O EL COREL O ADOBE CS 5 MASTER LES COBRO 500 0 600 PESOS
 
Estoy de acuerdo con patanchas. hay ocasiones que tenemos que ver la persona, es muy cierto que nuestro trabajo para realizarlo también nos costo tiempo y dinero, y otra cosa mas nosotros no dejamos de aprender tenemos que seguir actualizando nuestros conocimientos, por lo tanto hay que cobrar un precio justo. por instalar Win cualquier S.O., Antivirus, Office, Y de cajón Controladores $250 aveces menos.
 

cedrossic

Bovino adolescente
300 baros esta bien de repe batallas para los drives o ke los componentes de repe andas limpiando bien todo mem, tarjeta madre y la fuente ke por ke ese oyen ruidos, y todo depende si son clientes o no y no denigren el jale que no cualquiera hace el jale mamalon... saludos y ponganse pilas...
 
pues yo he cobrado 300 pesos en Leon Guanajuato pero ya van incluidos el respaldo de informacion, antivirus, drivers, la version ultimate o home premium, y el micelaneo de programas xd, y aun asi en las plazas de la tecnologia he visto que cobran mas y lo hacen al aventon
 
yo cobro $450, con SO de pendiendo cual le queda a la pc o lap o mini, + Sw básico, sin tanto problemas, si quieren Sw extra depende de cual sea se cobra un precio extra.
 

wiljem

Bovino maduro
200 suena bien el problema es que imaginat estudiar una ingenieria todo para ke a la mera hora kobres eso xD obvio todo depende pero en si cuenta lo que realmente le haces ala PC y si es asi pues suena bien saludos
 
200 suena bien el problema es que imaginat estudiar una ingenieria todo para ke a la mera hora kobres eso xD obvio todo depende pero en si cuenta lo que realmente le haces ala PC y si es asi pues suena bien saludos
jajajajaj no seas cabron, yo no estudié una ingenieria para acabar de tecnicucho haciendo algo que cualquiera puede aprender sin tanto esfuerzo, eso lo hice mientras estudiaba y lo sigo haciendo a familia y amigos... de a gratis. Pero concuerdo con la mayoría, no barateen su chamba, cobren mas carito no pinches 100 pesos.
 
Buen dia,

Amigo vamos a hablar sinceramente, si tu tienes un Widnows, Office, Antivirus, en versión VL, o eres de Pather de Microsoft, lo que cobras es mas o menos es adecuado estas recuperando poco a poco la inversión de la adquisición de estos paquetes de Software, ahora bien, si vemos desde de que tienes versiones, para cierta cantidad de de equipos limitados, realmente estas cobrando muy poco, y no estas recuperando tu ganancia al contrario estas, perdiendo, y si por el otro lado, tienes Software de manera de prueba (es decir, con licencias, no legitimas y usas parches), me atrevería a decir que es lo justo lo que cobras.

Cabe hacer mención que el precio si varia si es PC de escritorio o es un equipo portátil, de PC de escritorio de escritorio con licencia original, solo del puro Windows te cobran 270 - 350, cada programa aparte te cobran de 70-50, y de Laptop va de 370-a 480. pero todo esto depende de la garantía y del servicio que cada uno ofrezca.

Saludos....
 
Arriba