Cuando sueñas que te caes (minipesadillas)

Nirvana

Bovino maduro
por ahi lei o escuche que era una reaccion de tu cuerpo cuando tus signos vitales bajaban de manera risgosa, pero kien sabe a mi me pasa casi diario
 

metalpablo

Bovino maduro
ahhhh....!!! ia se de q hablas men ami me pasa casi a diario en la chamba... pero pues eso tiene una explicacion bien logica..... mira lo q pasa es q cuando eramos tan solo unos bebes no sabiamos distinguir lo que era sentir o estar sentados o parados en pocas palabras no sabiamos nada entonces nuestra mente en esa corta edad relacionada de la unica manera q podia q era lo mas familiar posible estar en el vientre de la madre flotando en el liquido amnitico por esa misma razon aun tenemos ese sindrome q pasa cuando nos queremos dormir y pensamos que estamos cayendo.... tambien hay un punto en recalcar q aquella personas que tengan un hermanito pequeño un bebe o un hijo...(bebe) prueben ponerle la mano cuando esta en la cuna y el les tomara del dedo muy fuerte esto sucede por lo mismo pq el piensa que esta cayendo... el aun no sabe distinguir...... jajajaj eso es la explicacion mas logica q prodria ver ademas creo q lo vi de discovery chanel....:chavo:
 
si ami tambn me a pasado varias veces es raro y te exaltas demasiado de ay veo la tv 5mn y me duermo sin problemas jeje
saludos a todos
XD
 
Si hay algo de lo que estamos seguros, es que aunque dormimos, nuestro cerbro sigue trabajando, en lo personal, me ha sucedido cuando me quedo dormido en un sillón, o en cama ajena, o estoy en la orilla del colchón, como que el cerebro detecta que me voy a caer, y es cuando tengo este sueño.....
 

retmoon

Bovino Milenario
Ufff me pasa bastante seguido, es la famosa "patada" en la película "the inception" no? ese tropezón que te arruina la noche, jejeje

que horror!
 
Se siento raro eso y nop se ustedes bakunos pero cuando yo estoy soñando eso siento un mello :( bn gacho y brinco de la cama y veo que no me ha pasado nada y poco a poco me tranquilizo pero ya me lleve un buen susto XD
 
Hay algunos posts de la "subida del muerto" en el foro y que por cierto puse mi experiencia en "¿han visto la subida del muerto?" eso es otra historia y ahi va otra experiencia:

No sé si les haya pasado algo similar... estando como a 10 o 20 minutos cuando empiezas a pegar pestaña y empiezas a soñar :zzz: ... ahi estás en tu sueño... :mota: y de repente no sé como que te caes por ejemplo si te tropiezas o te caes como Edgar (yaaa weeeey) y sientes el "golpe" cuando te caes:. ¡PLOP! físicamente lo sientes y te despiertas inmediatamente como si físicamente te has caído, y no te has caído de la cama o te vas a lo lógico que tu cabeza se haya deslizado de golpe cayendo de la almohada. Para mi es más raro que me pase eso que la "subida del muerto".



Cuando platiqué eso a mis primos y hermanos en esos momentos de una noche en fogata de chavos :mota: contándonos historias de terror y mi hermano mayor los ha sentido, él los "bautizó" como "MINIPESADILLAS". Y pensarán ustedes que de chavo cuando las tenía estaba pasado... era niño. :mota:

Estando en el google no hay mucho mas que en foros tipo "Yahoo respuestas" que relatan en muchos casos lo mismo. :mota: En otro artículo encontré que ando todo loco y que a veces pueden ser algunos tipos de migraña... a mi parecer no coincide y como que científicamente no tengo las palabras para "googlear" porque salen con la jalada del "sindrome de alicia en el país de las maravillas" que por cierto a veces sufrí por unos minutos por las noches como 10 o 15 veces en toda mi vida. :eolo:
mira a mi me a pasado pero pues lo ke eh notado es ke lo ke t despierta es ese movimiento de cuerpo, me a pasado ke cuando se me resbala el pie de la cama o del sillon sueño ke me caigo y despierto asustado, para mi es solo eso el movimiento del cuerpo y el cerebro lo reciente y lo representa en tu sueño, esa es mi opinion ^^:chavo:
 

kirax

Bovino adicto
Simon suele pasar a veces que vas durmiendo y de repente plops te sacudes y ves que ni te has caido ni nada a de ser la sensasion digo de que pensamos que durmiendo nos podemos caer
 

andre-chiva

Bovino Milenario
pues yo creo que a todos hemos pasado por esa experiencia, incluso hay algunos post que andan rondando por aqui donde dicen que si te dejas llevar a la hora de la caida entras conciente al mundo oniric, bueno eso es lo que comentan por ahi
 

FerRiver@

Bovino adicto
a mi me ha pasado también y hasta pataleo de repente, o lo contrario q de repente me siento como si flotara y ahi es cuando abro los ojos en friega por q se siente bien raro
 

feruzq

Bovino adolescente
La sensación de la caída a un precipicio se da por las diferentes etapas del sueño, a groso modo se puede dividir en sueño MOR (movimientos oculares rápidos) que se trata de un sueño profundo con pérdida del tono muscular (donde empiezan a babear la almohada para explicarme mejor) y el sueño No-MOR (con sus respectivas escalas de profundidad, en sueño menos profundo con relativa conciencia de nuestro medio). Lo normal es que el sueño se induzca de manera lenta y progresiva hasta el sueño más profundo (osea al sueño MOR) y viceversa, que el proceso de despertar sea lento y progresivo. Esa sensación surge al pasar de manera repentina del sueño MOR al estado consiente (despertar de golpe al estar en sueño profundo) y no tiene nada de paranormal a todo el mundo le pasa
 
Lo he sentido es una experiencia muy extraña!!!

Tambien sucede que pasas de estado de vigilia a despertarte completamente eso asusta mucho porque parece que pierdes un lapso de tiempo.
 
si ami tambien me pasa muy seguido, mas cuando estoy muy estresada.. tambien he sentido que como que me presionan en las piernas para despues soltarme.. asi como si agarraras vuelo para brincar o algo por el estilo.. no se si entiendan :| .. pero si es demaciado feo sentir que te vas cayendo O.O
 

9018

Baneado :(
jaja a mi si me gustaria que alguien diera un articulo de que es esto jajaja!!! pero podria ser por estres o algo asi x que ami me pasaba mas cuando iba a la escuela en la mañana, ya desde que voy en la tarde desde hace 2 años ya no siento esto muy seguido si acaso desde ese entonses 2 veces...
 
Arriba