Cuando sueñas que te caes (minipesadillas)

macabrojavier

Bovino Milenario
#82
A mi me ha pasado que sueño que estoy caminando con nada a mi alrededor.Todo se ve blanco...como si estuviera dentro de una caricatura...y de pronto...zaz....tropiezo con algo y me caigo...cuando estoy a punto de tocar el suelo con mi cara (porque por alguna extraña razón no puedo meter las manos) y mi nariz está a un milímetro de tocar el suelo es cuando doy un brinco de la cama (literalmente). También sueño que estoy en un columpio muy alto, en árboles gigantescos y de pronto el columpio se hace más largo de lo normal y estoy a punto de tocar el suelo cuando...zaz....despierto de nuevo dando tremendo brinco....pensé que yo era el único que tenía ese tipo de sueños pero veo que no...interesante post.
 

orochi-geminis

Bovino Milenario
#84
siii

sueño que caigo de un presipicio y en el momento del impacto, despierto pero como si mi cuerpo hubiese caido sobre la cama :S

osea doy un pequeño salto o_o
 
#88
Ami ya me a pasado estoy acostado y siento como que derretente caigo bruscamente pero no estoy soñando ni estaba casi durmiendome y sigo acostado en mi cama o_O y bueno lo le presto importancia en 2 ocaciones me he despertado y empiezo a imaginar una locura que me da mucho miedo pero no trata nada con sobrenatural >.< no se los podria describir pero como que sientiera que en cualquier momento podria desaparecer un pais completo en este caso mexico ^^ jeje.
 

grouch

Bovino maduro
#90
Si, creo que a todos nos ha pasado, y segun lo que se, hay dos explicaciones, la cientifica y la paranormal :

Cientifica: Teniendo en cuenta que todos evolucionamos del mono, tenemos en nuestro cerebro secuelas de nuestros ancestros, los cuales para protegerse de depredadores dormian en arboles, y eso explica el por q esa sensacion de que caemos precisamente en el momento de que nos vamos a dormir.

Paranormal: Muchos sabemos o hemos escuchado que cuando dormimos tenemos varias etapas del sueño, entonces cuando sucede lo que nos comentas, nos encontramos en aquel estado de atención que existe entre la vigilia y el sueño, y ni se está dormido ni tampoco se esta despierto. Y es en ese momento que podemos salir en astral de nuestro cuerpo, y lo que sientes es que tu cuerpo astral trata de desprenderse de tu cuerpo fisico y te provoca esa sensacin de caida.

Bueno pues es lo que tengo entendido, ya cada quien que se forme su propia opinion.
 

priceless man

Bovino Milenario
#95
:cowverine:Las dos cosas me han sucedido (en ocasiones diferentes claro), tanto la "subida del muerto" y eso de las minipesadillas (cuando sientes que te caes), ambas se sienten horribles...XD

Hay algunos posts de la "subida del muerto" en el foro y que por cierto puse mi experiencia en "¿han visto la subida del muerto?" eso es otra historia y ahi va otra experiencia:

No sé si les haya pasado algo similar... estando como a 10 o 20 minutos cuando empiezas a pegar pestaña y empiezas a soñar :zzz: ... ahi estás en tu sueño... :mota: y de repente no sé como que te caes por ejemplo si te tropiezas o te caes como Edgar (yaaa weeeey) y sientes el "golpe" cuando te caes:. ¡PLOP! físicamente lo sientes y te despiertas inmediatamente como si físicamente te has caído, y no te has caído de la cama o te vas a lo lógico que tu cabeza se haya deslizado de golpe cayendo de la almohada. Para mi es más raro que me pase eso que la "subida del muerto".



Cuando platiqué eso a mis primos y hermanos en esos momentos de una noche en fogata de chavos :mota: contándonos historias de terror y mi hermano mayor los ha sentido, él los "bautizó" como "MINIPESADILLAS". Y pensarán ustedes que de chavo cuando las tenía estaba pasado... era niño. :mota:

Estando en el google no hay mucho mas que en foros tipo "Yahoo respuestas" que relatan en muchos casos lo mismo. :mota: En otro artículo encontré que ando todo loco y que a veces pueden ser algunos tipos de migraña... a mi parecer no coincide y como que científicamente no tengo las palabras para "googlear" porque salen con la jalada del "sindrome de alicia en el país de las maravillas" que por cierto a veces sufrí por unos minutos por las noches como 10 o 15 veces en toda mi vida. :eolo:
 
#96
Si, creo que a todos nos ha pasado, y segun lo que se, hay dos explicaciones, la cientifica y la paranormal :

Cientifica: Teniendo en cuenta que todos evolucionamos del mono, tenemos en nuestro cerebro secuelas de nuestros ancestros, los cuales para protegerse de depredadores dormian en arboles, y eso explica el por q esa sensacion de que caemos precisamente en el momento de que nos vamos a dormir.

Paranormal: Muchos sabemos o hemos escuchado que cuando dormimos tenemos varias etapas del sueño, entonces cuando sucede lo que nos comentas, nos encontramos en aquel estado de atención que existe entre la vigilia y el sueño, y ni se está dormido ni tampoco se esta despierto. Y es en ese momento que podemos salir en astral de nuestro cuerpo, y lo que sientes es que tu cuerpo astral trata de desprenderse de tu cuerpo fisico y te provoca esa sensacin de caida.

Bueno pues es lo que tengo entendido, ya cada quien que se forme su propia opinion.
Coincido totalmente..la version cientifica la habia leido con Carl Sagan en Los dragones de Eden y la paranormal tambie en alguna ocasion, mas no recuerdo la fuente exactamente!!
 
#98
Bakunos. he aquí la explicación de el porque de ese sueño de que te caes. Si no creen pues ni modo. A mi me pasaba también cuando era niño 11 o 12 años aproximadamente. Todos los días la misma pesadilla, ya hasta me daba miedo de irme a dormir. pero una noche me prepara física y mentalmente para ello. física digo porque coloque un montón de almohadas alrededor de la cama y mentalmente porque esta vez si me iba a dejar caer (ya sabia que iba a caer en blandito). lo mas extraño es que no te caes, entras en lo que se llama un VIAJE ASTRAL (no es necesario fumar, tomar, masticar ni inhalar nada). les recomiendo prepárense déjense caer. luego me explican que se siente. Saludos

voy a probar eso d la preparacion fisica t mental
xq ami m pasa seguido eso d sentir q m caigo
 

tronics182

Bovino adicto
#99
ps a mi me sucede algo similar, solo que en vez de caerme com el edgar. siento como cuando das un paso sin saber que hay un escalon mas abajo, y siento la sacudida del cuerpo y me despierto..
 
SALUDOS,,,PUES SEGUN LO Q YO SE ES Q TUVISTES UN VIAJE ASTRAL OSEA Q TU ALMA SE SALIO DE TU CUERPO INVOLUNTARIAMENTE Y CUANDO SIENTES ESTO COMO Q TE CAES DE UN LUGAR MUY ALTO ES POR Q TU ALMA VUELVE DEL PLANO ASTRAL DE GOLPE,, HAY MUCHA INFORMACION SOBRE ESTO.....
 
Arriba