Criar a un hijo ateo en una sociedad religiosa, complicado?

F

Fenix71

Visitante
#81
La cuestión es esta, soy ateo, y mi intención es educar a mi becerrito de acuerdo a esta manera de pensar, o al menos en el agnosticismo, ya si de grande se inclina por alguna religión, pues ya será su desición, pero no será como tanto católico costumbrista que abunda en el foro.

La cuestión por la que me acerco a ustedes es la siguiente, al aproximarse a la edad de los famosos reyes magos, será conveniente explicarle que todo esto es una farza?, no será un tanto cruel el quitarle esta ilusión,la cual yo de niño puedo decir que disfruté?. Cual será su reacción cuando sus amigos en el kinder le comenten, a mi los reyes me trajeron esto, a mi lo otro, yo les dejé galletas con leche, etc etc... Han visto ustedes la cara de un niño al despertarse y ver los juguetes que tanto esperaba?, casi podría decir que es algo mágico, no se realmente si quitarle esta ilusión a un niño de entre 3-8 años pueda ser cruel, o es lo que podríamos llamar una mentira piadosa, que por otro lado, traiciona todo aquello que desearía enseñarle en cuanto al menejo de la religión, que sería en parte no caer en el engaño y la hipocresía de la comercialización de las ideas religiosas y la fe por conveniencia.

En fin, un tema complicado, es dificil criar a un hijo en el ateismo cuando la sociedad mediática resuma religión por todos lados, en la gran mayoría de los casos con fines comerciales y políticos, pero que al final del día a las mentes jóvenes maleables les puede crear al menos una duda.

Ustedes que opinan carnales bakunos. :tomate:
Mira compañero yo siempre he pensado que la mejor educación viene de los padres olvidate de sistemas religiosos, es mejor que tu le hables siempre con la verdad para hacerlo un hombre de bién esa ilusión que dices si no le quitas tu, se la puede quitar otra persona no me voy lejos la misma iglesia a matado esas ilusiones de los santos reyes en 1997 donde vivó un sacerdote en todas las misas que estuvo dijo abiertamente que el niño dios y los Reyes no traen los regalos
son los Papas los que los compran creeme que me dio coraje ver como muchos niños salieron realmente llorando porque una persona que se supone que alienta los valores de la navidad y todas esa hondas hizo llorar a muchos niños, desde ese día yo me dije el día que tenga un hijo le hablare con la verdad de lo bueno y lo malo y lo guiare que sea una persona de bién.
Tu puedes hacerlo yo descubri esa farsa cuando tenia 6 años y sabe que me dío más alegria que al años siguiente mi Padre me llevara personalmente a escoger mi regalo ese momento ni las tradiciones, religiones u otros inventos lo recompensan.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#82
talvez se le debe inculcar a un niño que la religión es un estilo de vida y no llenarle el cerebro de estupideces sin sentido, la religiòn apesta!!
 
#84
simplemente que viva feliz y acorde a como las demas personas viven (segun), ya despues como en mi caso podra ser catolico solo para que la gente no le vea feo
 
Arriba