Creen en Dios?

xDRixn

Bovino adicto
#41
yo la verdad ya no apesar de todos los intentos que mi mente a formulado de querer encontrar una respuesta a toda situacion y reaccion, e llegado a pensar que la religion ha sido solo una manera de por fin creer en algo y dejarnos en claro que no estamos solos y que algo o alguien nos cuida por que eso es la religion una venta de fe y de esperanza que ha sido mal canalizada y por eso esta en el conflicto en el que hoy nos encontramos. Tal ves aun no hay respuesta para el inicio o el fin Pero la ciencia me ha dado hecho comprobar que no es necesario tener una mision para estar vivos y que solo somos una pequeña particula del gran universo que esta destinada al desarrollo de todo ser vivo nacer crecer reproducirse y morir.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#42
Bueno, en positivismo, háblenme de procesos orgánicos y neurotransmisores, sinapsis, aminoácidos, proteínas, sistemas límbico, ondas y hormonas por favor. Supongo que así se podría definir.
Y me refería a que el tema no es un debate entre ateos y creyentes ya hay varios para eso, terminará por ser cerrado si estamos saliendonos del tópico -¿crees en Dios?- Yo si bla bla, yo no bla bla. Y pon el "jelou" por favor no me dejes con las ganas.

Yo hablaba de eso precisamente, de que no puedo encontrar una definición, expliquénme que es eso, ¿es sólo un proceso? ¿es una construcción que se forma con el desarrollo cognitivo?
Sólo expliquenme qué es.

So, la verdad tengo sueño, regreso mañana a ver si hay algo o si no quisieron perder tiempo en mis dudas.
 
#43
Bueno, en positivismo, háblenme de procesos orgánicos y neurotransmisores, sinapsis, aminoácidos, proteínas, sistemas límbico, ondas y hormonas por favor.
Pffffffffffffffffff :eolo: son un montón! Lo que yo te pedí, para empezar era lo que le atribuyes al alma y aún no me lo has puesto.
Podrías empezar con un:
-Yo creo que el alma es...
Ahí tienes un principio le pones que crees que es y mañana que me vuelva a adueñar de la compu lo vemos someramente,

Supongo que así se podría definir.
En cuanto fuera un proceso orgánico, tomaría otro nombre diferente de alma, quizá sinapsis, quizá esquizofrenia.
El jelou más bien era un WTF pero podría ser un jelou :eolo:.
De igual modo no lo pondré. Hasta mañana.
 

xDRixn

Bovino adicto
#44
El alma lo veo como una pequeña parte llamada conciencia, racionalidad, logica, sentido comun, personalidad. Parte de ti que hace unico (no unico como todos los seres humanos somos especiales bla bla bla) si no el conjunto de pensamientos, doctrinas y creencias que te hacen ser como eres y se han conjuntado todas en la palabra llamada alma. Estas probablemente los animales no la tienen pero de ellos que sabemos si de por si cada cabeza es un mundo ahora si pensaramos en los animales, ya que si pensaramos en como se modifica y que nos hace ser diferente al gran jugador o al gran artista solo esta en pensar en procesos aleatorios de electrochoques en nuestro cerrebro que modifican la conducta y las hablidades, o la mezcla de procesos quimicos y naturales que ocurren dentro de nuestro cuerpo que cambian y crean constantemente lo que diriamente llamamos conducta.

Las coincidencias y procesos son millones, las mezclas y errores tambien.
A eso caballeros es lo que podemos llamar alma
 

Anteroz

Bovino Milenario
#45
Es que necesitas definirme que es lo que tu conoces como alma, para poder explicar científicamente.

Como vez el significado de alma es muy variable y subjetivo.
La ciencia como método explica cosas objetivas. "Alma" no es una palabra científica en si, sin embargo lo que tu puedes pensar como alma se puede explicar como consciencia, que al final esto puede derivarse en explicaciones mas objetivas, o fisiológicas. O puede explicarse como "sentido humano", o "identidad", o "escencia mágica".

Necesitas definir que es para ti el alma.

Por cierto, creo que este subforo es el foro libre. Aqui es libre de debatir.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#46
Es que necesitas definirme que es lo que tu conoces como alma, para poder explicar científicamente.

Como vez el significado de alma es muy variable y subjetivo.
La ciencia como método explica cosas objetivas. "Alma" no es una palabra científica en si, sin embargo lo que tu puedes pensar como alma se puede explicar como consciencia, que al final esto puede derivarse en explicaciones mas objetivas, o fisiológicas. O puede explicarse como "sentido humano", o "identidad", o "escencia mágica".

Necesitas definir que es para ti el alma.

Por cierto, creo que este subforo es el foro libre. Aqui es libre de debatir.
Ok, sólo quería saber la opinión y/o el concepto personal, no dije que fuera indescriptible. Gracias por aclararmelo, la conciencia es una buena respuesta.
Aunque no lo parezca, lo pregunté sinceramente, yo no tengo el concepto definido por eso pregunté, aunque pareciera una discusión existencial.

Y mencioné lo de que no era para debatir porque he visto como cierran los temas por discusiones fuera de lugar y de tema, el tema no se hizo para discutir el alma.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#47
El alma lo veo como una pequeña parte llamada conciencia, racionalidad, logica, sentido comun, personalidad.
Todo eso está almancenado en una parte no mágica(al contrario del alma, que es mágica y misteriosa), conocida en la ciencia como cerebro...
Parte de ti que hace unico (no unico como todos los seres humanos somos especiales bla bla bla) si no el conjunto de pensamientos, doctrinas y creencias que te hacen ser como eres y se han conjuntado todas en la palabra llamada alma.
De nuevo, toda esa información, o sea, pensamientos, creencias y cosas aprendidas(las doctrinas son enseñanzas), se almacenan es esa parte no mágica: el cerebro.
Estas probablemente los animales no la tienen pero de ellos que sabemos si de por si cada cabeza es un mundo ahora si pensaramos en los animales, ya que si pensaramos en como se modifica y que nos hace ser diferente al gran jugador o al gran artista solo esta en pensar en procesos aleatorios de electrochoques en nuestro cerrebro que modifican la conducta y las hablidades, o la mezcla de procesos quimicos y naturales que ocurren dentro de nuestro cuerpo que cambian y crean constantemente lo que diriamente llamamos conducta.

Las coincidencias y procesos son millones, las mezclas y errores tambien.
A eso caballeros es lo que podemos llamar alma
Puede ser llamado alma por alguien del medievo, o alguien que siempre ha estado bajo las doctrinas de la religión, pero una persona civilizada no necesitaría usar el concepto de "alma", dado que la neurología muestra que la respuesta está en el cerebro. Al rato van a decir que cuando una computadora se "muere", su "alma" queda flotando en el internet...
 

mvzmonica

Bovino maduro
#48
yo no "creo" YO SE q existe Dios. y es un padre bondadoso y amoroso. para todos los que empiezan a decir que si existiera Dios porque ai tantas injusticias es que la mera neta nosotros creamos las guerras, creamos toda la maldad en el mundo. y el siempre esta abiertoa recibirnos, tiene sus manos abiertas a nosotros. demos gracias por existir solo a el.
 

oniockz

Bovino adicto
#49
[FONT=Courier New, Courier, Monospace]Siempre me dicen que soy un don nadie...
Nadie es perfecto...
Entonces, yo soy perfecto...
Pero solo Dios es perfecto...
entonces...yo soy Dios...

seeeeeeeee vez

[/FONT]
 

Anteroz

Bovino Milenario
#50
yo no "creo" YO SE q existe Dios.
Esto es falso, ya que para saberlo tendrías que haberlo comprobado, demostrado. No únicamente hacer uso de fé.
Y si este es el caso. ¿Como lo comprobaste o demostraste?.

Y la existencia de dios es simplemente fé en un ser divino.

[FONT=Courier New, Courier, Monospace]Siempre me dicen que soy un don nadie...
Nadie es perfecto...
Entonces, yo soy perfecto...
Pero solo Dios es perfecto...
entonces...yo soy Dios...

seeeeeeeee vez

[/FONT]
Premisa 1: Si dios existiera no dejaría pruebas de su existencia.
Premisa 2: No hay pruebas de la existencia de dios.
Conclusión: Dios existe.
 
#55
Y mencioné lo de que no era para debatir porque he visto como cierran los temas por discusiones fuera de lugar y de tema, el tema no se hizo para discutir el alma.
Más que nada es porque se prestan mucho para el trolleo y no se saca nada constructivo de ahí, los usuarios insultan, no va en el subforo indicado, se presta para la discriminación y cosillas así.
Si te dieras una vuelta por el tema de política te darías cuenta que no sólo se limita a responder las preguntas que te hacen si no que se debaten y de ahí sale algo bueno que aprender...


Al rato van a decir que cuando una computadora se "muere", su "alma" queda flotando en el internet...
xD

yo no "creo" YO SE q existe Dios. y es un padre bondadoso y amoroso.
Si sabes que dios existe, deberías atribuir ese saber a una experiencia empírica en donde lo hayas percibido de los sentidos, es decir tangible, objetivo.

es que la mera neta nosotros creamos las guerras, creamos toda la maldad en el mundo. .
No todas, si te das cuenta el dios judeo-cristiano, entre muchas que hubo, pidió guerras para tomar la tierra que les "pertenecia". Una que se me viene a la mente es la de Jericó en la cuál sólo le salvaron la vida a una ramera y a su familia, los demás murieron a filo de espada. ¿Cómo la ves? :mota:
 
#56
Esto es falso, ya que para saberlo tendrías que haberlo comprobado, demostrado. No únicamente hacer uso de fé.
Y si este es el caso. ¿Como lo comprobaste o demostraste?.
Y la existencia de dios es simplemente fé en un ser divino.
No es falso..
Yo tambien se que Dios existe, como lo se?
porque a diferencia de los demas dioses mi Dios se materealiza en mi vida
tu tmb puedes comprobar que existe, te animas a descubrirlo?
 
#57
Y la existencia de dios es simplemente fé en un ser divino.
No es falso..
Yo tambien se que Dios existe, como lo se?
porque a diferencia de los demas dioses mi Dios se materealiza en mi vida
tu tmb puedes comprobar que existe, te animas a descubrirlo?
A chinga' y cómo está eso de materializarse? Eras normal hasta que un día alguien se volvió tu siamés y te dijo soy tu dios?, quimerismo? No conocería otra manera en que alguien se hiciera material (tangible) en tu vida.
La fé no es algo material, incluso piensan que el dios judeo-cristiano no es del plano material, sino un ente divino de un plano espiritual o mágico, ergo, intangible y por consecuencia no material y me imagino que no se puede materializar, de serlo así ya le hubieran tomado fotos como Carlos Trejo a sus fantasmas. :mota:
 
Arriba