Creen en Dios?

maurix

Bovino adicto
#26
Dios es una respuesta conceptual inventada por el hombre para autosatisfacer su curiosidad.
.
.
.
.
.
.
--..... Zeus, era quien creaba los rayos, ahora sabemos que la diferencia de potencial entre partículas terrestres y aereas es lo que ocasiona los rayos, por ese motivo Zeus dejó de existir, solo nos falta demostrar como se creó el Universo y el porqué estamos aquí para desmentir el concepto que todos tenemos de Dios.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#29
Yo sí creo, y dado que hay muchas más cosas que la ciencia no puede explicar, no tengo un punto de vista positivista.
Feliz día a todos, y no se pongan amargositos cuando alguien cree, que el creyente muchas veces si es feliz. :D
 
#33
Yo sí creo, y dado que hay muchas más cosas que la ciencia no puede explicar, no tengo un punto de vista positivista.
Yo le apunto al positivismo más que a la Inquisición :eolo:
La ciencia, si no lo sabe, te dice: no, no lo sé; la religión y el Güero te dicen: claro que lo sé, si todo está aquí, tú cree, no pienses...
Saludos y no se pongan de amargositos cuando alguien discrepa que muchas veces un ateo sí es feliz, por sí mismo. :)
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#34
No sé a que viene la Inquisición al tema, ni siquiera soy católico, no me agradan sus doctrinas.Y bueno, yo sólo expuse porqué creo en Dios y creo que no es el lugar para debatir, hay dos o tres posts en política que son más adecuados. Y por cierto, odiaría que me dijesen eso que mencionas que te dice "el güero", odio no poder pensar, no todo es el catolicsmo hermano bakuno.
Y de paso muchachos, a ver ¿qué es el alma?, digamos científicamente hablando, porque la verdad me encanta la ciencia y no he encontrado una explicación satisfactoria, ¿o no existe?

Perdón por desvirtuar amigo creador del post.

Everybody: B-happy, saludos y bendiciones a todos...:D
 

Anteroz

Bovino Milenario
#37
Y de paso muchachos, a ver ¿qué es el alma?, digamos científicamente hablando, porque la verdad me encanta la ciencia y no he encontrado una explicación satisfactoria, ¿o no existe?
La ciencia se destaca por cosas objetivas.
"El alma", es algo subjetivista, no siempre se tiene la misma definición sobre lo que es el alma.

Algunas personas llaman a eso consciencia, otros como los psicólogos tienen términos como espíritu, que no es nada místico, sino se refieren a ello a las características que nos hacen humanos. Un ejemplo sería la parte artística de cada ser humano, esto no lo tienen los animales, y en piscología se refieren como un lado espiritual.

No se a que te refieras con la palabra alma.

La mayoría de creyentes cree que es un estado digámoslo "mágico" que engloba tu escencia. ¿A eso te refieres?.

Vamos a ser objetivos para que se te pueda dar una respuesta. De hecho una respuesta puede no ser satisfactoria, es la diferencia entre ciencia y religión, si encuentras una verdad que te incomoda en ciencia se acepta, en religión no. Por ejemplo tenemos quienes atacan a la evolución simplemente porque no les agrada la idea, así que una respuesta satisfactoria no siempre es la adecuada.

¿A que te refieres exactamente con "alma"?.
 
#40
no es el lugar para debatir
Quisiera poner una imagen de un "jelou", pero como estoy en otros asuntillos seré un poco breve:
Hellow!, es un foro , es una de las cosas que se hacen en los foros, no na'más un "chido por la info bakuno" (sic).

, porque la verdad me encanta la ciencia y no he encontrado una explicación satisfactoria, ¿o no existe?
Claro, por ahí escuchaba: "entre más conozco, menos conozco" o algo así :eolo: por lo que hay un montón de respuestas no satisfactorias ahí afuera, bueno...

Y de paso muchachos, a ver ¿qué es el alma?, digamos científicamente hablando
Te refieres a la cosa que pintan traslúcida, que se sale de tu cuerpo y anima las cosas?, la psiqué platónica?,
O la parte sensible para hacer algo (así como lo decía Anteroz), la ousia aristotélica (si estoy mal corríganme, y de esto que no sé más, que nada :eolo: )
Sigo más en lo positivista para explicarte que lo que le puedas atribuir al alma son procesos orgánicos.
 
Arriba