Cosas que puedo hacer en mi Linux que no puedes hacer en tu windows =)

SkaNxello

Bovino Milenario
¿nunca se han preguntado porque Linux lleva tantos años siendo "mejor" que Windows?¿porque los estudiantes siempre gustan mas de Linux? y ¿porque Windows sigue siendo tremendo monopolio si Linux es tan bueno y gratis?.

Linux tiene muchas ventajas sobre windows hasta que entras a trabajar a una empresa mediana o grande y te encuentras con todas las herramientas colaborativas que funcionan sobre windows, en ese campo Linux está a años luz de poder competirle a Windows.

Los negocios más pequeños quieren hacer negocio con los grandotes y como estos usan windows la mayoría de los pequeños optan por windows para ser 100% compatibles con los clientes grandes incluyendo detalles como agendar reuniones con el outlook o evitar el riesgo de enviar archivos que cambian de apariencia, etc.

En resumen, cuando trabajas en una empresa es muuuuuy probable que Linux no pueda ofrecerte todas las herramientas que Windows si te ofrece y por lo mismo es casi un hecho que en el trabajo vas a usar windows sin importar si trabajas en empresas grandes, medianes e incluso pequeñas.

Cuando te pasas todo el día en la oficina trabajando con una computadora es imposible no usarla también para cosas personales y no es practico tenerse que estar preocupando por ver si algo es compatible con el SO de la computadora de tu casa.por eso sigue siendo popular entre los usuarios residenciales.

bueno al principio nadie usaba linux... era algo nuevo, las empresas no usaban ese pequeno OS con poco software.
luego alguna gente se dio cuenta de la estabilidad y lo decidieron suar como server
actaulmente la mayoria de los servers son linux
quizas no has visto tanto linux...poque es joven, tiene solo 17 anios y nunca tuvo una ayuda economica grande para crecer, hasta ahora que miles de empresas han invertido en linux
poco a poco mas y mas empresas se estan cambiando a linux, y si no te has dado ceunta, microsoft se debilita poco a poco.
tu crees que una empresa decente correria windows vista?
hahahaha
mac?
para mi la mac es un juguete y no podria ser usada en companias serias (solo una opinion personal, no me tiren piedras)
asi que, si, linux esta siendo usado en miles de empresas... y sabes porque?
porque es mas customizable para sus gustos... si quieren cambiar el OS para que se les haga mas facil todo lo pueden hacer... de a poco las empresas se dan cuenta que linux es mas estable y seguro...100% mas seguro que windows

deberias investigar mas y te daras cuenta que muchas empresas usan linux, y que tu eres el cerrado de mente que al parecer no lee.
 
bueno al principio nadie usaba linux... era algo nuevo, las empresas no usaban ese pequeno OS con poco software.
luego alguna gente se dio cuenta de la estabilidad y lo decidieron suar como server
actaulmente la mayoria de los servers son linux
quizas no has visto tanto linux...poque es joven, tiene solo 17 anios y nunca tuvo una ayuda economica grande para crecer, hasta ahora que miles de empresas han invertido en linux
poco a poco mas y mas empresas se estan cambiando a linux, y si no te has dado ceunta, microsoft se debilita poco a poco.
tu crees que una empresa decente correria windows vista?
hahahaha
mac?
para mi la mac es un juguete y no podria ser usada en companias serias (solo una opinion personal, no me tiren piedras)
asi que, si, linux esta siendo usado en miles de empresas... y sabes porque?
porque es mas customizable para sus gustos... si quieren cambiar el OS para que se les haga mas facil todo lo pueden hacer... de a poco las empresas se dan cuenta que linux es mas estable y seguro...100% mas seguro que windows

deberias investigar mas y te daras cuenta que muchas empresas usan linux, y que tu eres el cerrado de mente que al parecer no lee.
bueno ami me toco un maestro en la escuela que nos menciono algo llamada gnu y nos regalo unos diskquetees de 3 1/2 para una 486 hace ya mas de 15 primaveras y creeme aun la tengo administrando algunas cosas como los fax y la linea telefonica.

Hoy trabajo para una compania de telefonia movil y creeme a nivel real a linux si le falta la opcion -libre no gratis- ya que te encuentras que la gentuisa abusa de las empresas que empiesan lamentablemente en Mexico y creo que en la mayoria de las nacines al empesar una empresa no todas son de tecnologia -Abogados-Ingenieros-Arquitectos-Medicos-etc-etc. diganme ustedes cuantos levanan la mano y deciden ayudar en este aspecto nadie verdad. pero en cuanto los contactamos les decimos paga un sever linux todo es freeware --menos los servicios, las implementaciones, las adaptaciones, y empiesan a aparecer los gastos OCULTOS-- ya que un Medico no se va a poner a averiguar si con una linia de comandos puede crear un administrados de Bases de Datos SQL o un bufete de Abogados decide traer su correo blindado de fugas -le recomiendas blackberry pero no le avisas que los serevicios cooorporativos BB incluyen que le venden un nuevo servidor y licencias por equipo solo por checar su Email.(eso te cuesta solo para ver tu correo BB la inmisericorde cantidad xde $40000.00dlls por el servidos y $30.00 dlls por licensia de equipo- recuerdo que les diginmos gratis.

En esa parte lamento ser yo (Soy Universal Linux-Mac-Win-Sun OS-Novell duenos de SuSe-Palm OS-BB-WEBoS-Simbyan) pero al atender clientes creeme si no tiene un area de Sistemas Propio no les recomendarioa Linux ya que los Servicios y adicionales son carisimos, no conosco a nadie que de una implementacion en menos de $40000.00 dlls.
Creeme ami me toco escribir hace 10 primeveras -Windows estas sentenciado tu no llegas al 2001- y veelo aun sigue igual y muy fuerte en empresas, las implementaciones al comprar un server exchange osn gratis el apoyo en sitio es real las actualizacione ste la smandan a domicilio y he visto apoyo a quien lo tiene pirata a costo de que regularise pero con apoyo y te aseguro que ningun User Power de Linux checariamos un Server sin costo a un Bufete de abogados.
No es tanto la extarngulacion de wevos es mas la parte de que no todo mundo prefiere pasar 10 horas haciendo que un USB funcione en Linux y prefier epasar 1 hora recibiendo atencion tecnica que no ayuda.

Esto no es terapia pero en la vida real asi es lo que las empresas quieren es ahorrar dinero a futuro--

Salud.
 

radiocaca

Bovino Milenario
bueno ami me toco un maestro en la escuela que nos menciono algo llamada gnu y nos regalo unos diskquetees de 3 1/2 para una 486 hace ya mas de 15 primaveras y creeme aun la tengo administrando algunas cosas como los fax y la linea telefonica.

Hoy trabajo para una compania de telefonia movil y creeme a nivel real a linux si le falta la opcion -libre no gratis- ya que te encuentras que la gentuisa abusa de las empresas que empiesan lamentablemente en Mexico y creo que en la mayoria de las nacines al empesar una empresa no todas son de tecnologia -Abogados-Ingenieros-Arquitectos-Medicos-etc-etc. diganme ustedes cuantos levanan la mano y deciden ayudar en este aspecto nadie verdad. pero en cuanto los contactamos les decimos paga un sever linux todo es freeware --menos los servicios, las implementaciones, las adaptaciones, y empiesan a aparecer los gastos OCULTOS-- ya que un Medico no se va a poner a averiguar si con una linia de comandos puede crear un administrados de Bases de Datos SQL o un bufete de Abogados decide traer su correo blindado de fugas -le recomiendas blackberry pero no le avisas que los serevicios cooorporativos BB incluyen que le venden un nuevo servidor y licencias por equipo solo por checar su Email.(eso te cuesta solo para ver tu correo BB la inmisericorde cantidad xde $40000.00dlls por el servidos y $30.00 dlls por licensia de equipo- recuerdo que les diginmos gratis.

En esa parte lamento ser yo (Soy Universal Linux-Mac-Win-Sun OS-Novell duenos de SuSe-Palm OS-BB-WEBoS-Simbyan) pero al atender clientes creeme si no tiene un area de Sistemas Propio no les recomendarioa Linux ya que los Servicios y adicionales son carisimos, no conosco a nadie que de una implementacion en menos de $40000.00 dlls.
Creeme ami me toco escribir hace 10 primeveras -Windows estas sentenciado tu no llegas al 2001- y veelo aun sigue igual y muy fuerte en empresas, las implementaciones al comprar un server exchange osn gratis el apoyo en sitio es real las actualizacione ste la smandan a domicilio y he visto apoyo a quien lo tiene pirata a costo de que regularise pero con apoyo y te aseguro que ningun User Power de Linux checariamos un Server sin costo a un Bufete de abogados.
No es tanto la extarngulacion de wevos es mas la parte de que no todo mundo prefiere pasar 10 horas haciendo que un USB funcione en Linux y prefier epasar 1 hora recibiendo atencion tecnica que no ayuda.

Esto no es terapia pero en la vida real asi es lo que las empresas quieren es ahorrar dinero a futuro--

Salud.

Gracias a Dios que no todos somos empresas
Y mas gracias aun que no todos nos creemos lo que nos cuentas asi por asi...
 
Apenas el día de hoy recibí el disco de UBUNTU 9.04
Estoy que lo instalare en mi laptop. Como ya esta medio anciana, aunque tiene Vista tuneado, no se, como ya se a-rana. Mientras veía el post, puse el disco en mi laptop y funcionó muy bien. Sólo me preocupa lo de los drivers..:(

¿Qué me recomiendan? Recuerde que soy nuevo y virgen en Linux..:)
 

SkaNxello

Bovino Milenario
Apenas el día de hoy recibí el disco de UBUNTU 9.04
Estoy que lo instalare en mi laptop. Como ya esta medio anciana, aunque tiene Vista tuneado, no se, como ya se a-rana. Mientras veía el post, puse el disco en mi laptop y funcionó muy bien. Sólo me preocupa lo de los drivers..:(

¿Qué me recomiendan? Recuerde que soy nuevo y virgen en Linux..:)
hay algun driver que no funciona?
si la respuesta es si
cual o cuales?
 
Gracias a Dios que no todos somos empresas
Amen

Y mas gracias aun que no todos nos creemos lo que nos cuentas asi por asi...
Eso te corresponde a ti investigar o crees que si dominas un sistema operativo no le vas a sacar provecho:chavo:..... si estudias o triunfas en algo en la vida tu primera opción es sacar el máximo provecho de esto después te daras el lujo de ayudar a que los demas aprendan, si asi lo quieres gratis.
 
genial bro! simplemente la neta de la neta linux es 1000 % mejor a cualquier otro sistema operativo por q ? pues por su gran comunidad
thanks por el aporte
 

gsdm

Bovino adicto
excelente pero te faltan. Puedes instalar programas sin necesitas de reiniciar, se cierran los programas que estan bloqueados y no se desestabiliza el sistema, puedes instalar linux en discos duros con sectores dañados y funciona al 100% sin problemas. No se INIBE ni hay pantallasos azules jejeje ets, etc, etc....
 
instalar linux hasta en el cepillo de dientes... vaya es un sistema operativo mas, no dudo que sea muy bueno pero un sistema operativo mas cada quien con el sistema que mas le favoresca y lo que siempre eh dicho que le saque PROVECHO, no como alguna vez lei por ahi hay quienes se compran una MAC solo para navegar en internet y chatear, Saludos !!
 
Cosas que no puedes hacer en linux:

Correr cientos de programas que solamente existen para windows y que son necesarios en el trabajo, si no me he pasado es por eso, no por falta de ganas, todos comentan las bondades de linux, pero casi nadie las limitaciones, el sistema es bueno, claro que es bueno, pero aun existen ciertas limitantes que hacen que estemos amarrados a windows, a mi en particular no me molesta, trabajo bien, trabajo agusto y trabajo rápido.
Lo gracioso o curioso del linux es que la unica limitacion es la que tu tienes de reconfigurar tu SO, si tienes los elementos suficientes puedes inclusive hackear y/o crackear windows, correr programas de otros sistemas operativos (windows tambien) en linux, y un largo etc....

LO DIGO OTRA VEZ LA UNICA LIMITANTE DE LINUX ERES TU!!
 
¿nunca se han preguntado porque Linux lleva tantos años siendo "mejor" que Windows?¿porque los estudiantes siempre gustan mas de Linux? y ¿porque Windows sigue siendo tremendo monopolio si Linux es tan bueno y gratis?.

Linux tiene muchas ventajas sobre windows hasta que entras a trabajar a una empresa mediana o grande y te encuentras con todas las herramientas colaborativas que funcionan sobre windows, en ese campo Linux está a años luz de poder competirle a Windows.

Los negocios más pequeños quieren hacer negocio con los grandotes y como estos usan windows la mayoría de los pequeños optan por windows para ser 100% compatibles con los clientes grandes incluyendo detalles como agendar reuniones con el outlook o evitar el riesgo de enviar archivos que cambian de apariencia, etc.

En resumen, cuando trabajas en una empresa es muuuuuy probable que Linux no pueda ofrecerte todas las herramientas que Windows si te ofrece y por lo mismo es casi un hecho que en el trabajo vas a usar windows sin importar si trabajas en empresas grandes, medianes e incluso pequeñas.

Cuando te pasas todo el día en la oficina trabajando con una computadora es imposible no usarla también para cosas personales y no es practico tenerse que estar preocupando por ver si algo es compatible con el SO de la computadora de tu casa.por eso sigue siendo popular entre los usuarios residenciales.
Desafortunadamente en los paises tercermundistas Linux no es popular por lo que el hosting y las aplicaciones directas son muy pocas y en algunos casos inexistentes, pero si lo ves desde el otro punto de vista ese es un mercado fertil que uno puede explotar. Porque llenarle los bolsillor a Bill Gates cuando mejor te los puedes tu llenar??.

Por cierto has oido hablar de Novell Enterprise?

Ahora que si eres web developer o software developer te ahorraras un dineral en librerias y paquetes que en todo caso hacen mas caro el programa y que por obvias razones limitan tu margen de ganancia.

En paises desarrolados existen standares universales, (formatos de ficheros, protocolos estandarizados etc) por lo que hace mas facil la implementacion de un sistema linux en cualquier area.

Por otro lado la palabra clave en linux, es generico, muy probable es que la aplicacion que buscas o que usas en Windows ya existe pero seguramente es generica y/o mejorada, y si no existe pues puede ser una mina de oro no crees? bueno si la puedes desarrolar.

Por cierto UNIX apercio a finales de los 60s pero era una aplicacion mucho mas espesifica y no comercial y encierta medida lo que pretendia MSDOS a finales de los 70 y principios de los 80s era hacer algo mas comercial y accesible al publico no familiarizado. Con la reorientacion de Unix a LINUX por Linus Trodovalius esta brecha entre UNIX y MSDOS desaparecio. Otro detalle, los sistemas tipo Unix como Linux, FreeBSD,OpenSolaris, casi en su mayoria son de licencia abierta y sin restricciones y en cierta medida tu si posees el sistema operativo. Windows nada mas te da una licencia para que uses y NO MODIFIQUES el sistemas, tan solo te lo estan prestando, y ademas esa licencia es revocable si haces mal uso del un sistema que medio funciona jajaja ironias de la vida

Lo que respecta a emulacion, virtualizacion, desarrollo de aplicaciones especificas como bases de datos, software, web development, nadie le gana a linux, es mas seguro, mas estable y sobre todo mas barato
 
El Linux es la mejor opcion en OS. YO inicie instalando el Red Hat 2.0 y nunca pude conectarme a internet desde mi dial up. y me regrese al Windows 98. años despues intente con el Debian ya con logros en la instalacion pero no en software, y me regrese al XP ahora con el Vista que no me gusta. He instalado el Ubuntu solo para ver los avances en Linux y les dire que es la mejor experiencia que he tenido con algun SO. Yo manejo el MS DOS yo me inicie con el version3.0, conoci el windows 2.0 hasta el NT hablando de MS DOS. Tambien me inicie con el Interne de texto. Asi que por suerte he vivido la guerra de los OS viendo un gran avance en todos ellos. tambien como desaparecieron algunos como el DR DOS. El OS de IBM, El Lantastic, El Novell etc.
Creo que ahora solo sobreviven los que mejor se adaptan al dinamico mundo de la tecnologia y solo 3 son los fuertes. Mac, Microsuck y Linux. Pero de los 3 Mac que es excelente, es muy caro, algo irreal obceno para nuestro pais, Microsoft es pura mercadotecnia porque solo mejoran la cuestion visual, no hay muchas variantes al usuario entre el XP y el Vista por Ej que no sean visuales. solo mejoran la interfaz, Linux te ofrece mejoras practicas que los mismos usuarios van solicitando y GRATIS..... Ademas que ahora existe una cantidad de informacion sobre Linux mayor que la historia de Mexico completa.
Yo les digo que no debemos cerrarnos a la existencia de windows ni de Mac pero si debemos apoyar a Linux por la simple razon que esta biblia informatica si funciona, es gratis, muchas personas invierten sus recursos para que los demas podamos disfrutarlo, porque es como el espiritu de ser Humano..... Libre.
 
Arriba