Cosas que puedo hacer en mi Linux que no puedes hacer en tu windows =)

albertPla

Bovino maduro
y seguramente el soporte de windows es gratis todavia de que pagas un dineral por su licensia tambien hay que pagar un dineral por el soporte en cuanto a servidores y bases de datos se refiere por que para escritorio cualquien hijo de vecino le da doble click y se cree un genio pero bueno creo que el tema se esta disvirtuando no estamos hablando de que si el soporte en linux es gratis o no estamos hablando de un sistema operativo que a la larga de los años a demostrado ser una buena opcion y satisfaser nuestras necesidades
 
solo puedo decir he usado un sinfin de mac de windows, en mac prefiero el leopard , en windows el xp el 7 es porkeria pero linux tiene una distro para cada kien y si no lo hay lo desarrollas.

mac es bueno para no desarrolladores usuarios finales windows te da mas pero linux te da todo y los ke dicen k su mac o su 7 vale cada peso, a mis linux no los cambio por nada soy usuario slax----- innova el mundo con linux--- aprende k el conocimiento es valioso linux lo da todo aprendiendo linuxx en un 20% modificas windows en 80% y mac en 50%...... es mi humilde opinion
 

Cule02

Bovino adolescente
Son puntos muy tontos la verdad, yo uso linux aun un poco... comense con el ubuntu 6.06 LTS, despues beril y ultimate.
Pero ahora uso el windows ue, muy rapido, no conose las pantallas azules y realmente no da problemas(antivirus avira gratuito)

Le hago quote a tu post y voy respondiendo con rojo
...
1- Hacer un update a todo el software en un solo click
todos sabemos que en linux vas al update manager y te hace un update a todo tu software junto, mietras que en windows debes bajar cada nueva version por separado ...
El windows ue, en 700 mb te instala el SO y como 40 aplicaciones y complementos... queda listo sin actualizaciones requeriadas... en ubunto beril o ultimate, te descargas 700mb solo el SO basico, las aplicaciones y complementos te llevan a 3.6Gb

2- Hacer un update a casi todo sin tener que reiniciar
como algunos se han dado cuenta en windows despues de hacer updates debes reiniciar, y eso molesta un poco... en cambio en linux nunca reinicias (solamente cuando le haces update al kernel, que incluso puedes seguir usando el viejo hasta que tu quieras reiniciar)
La misma cosa de la primera respuesta, solo que todos sabemos que las actualizaciones de windows se pueden poner para que se descargen e instalen solo cuando tu quieres, ademas no hace falta reiniciar, porque se pueden instalar al apagar.


3- Puedo mantener mi computadora segura sin tener que usar software que usa todos los recursos de mi computadora
en linux no es necesrio ningun antivirus que se tenga que tene rprendido todo el dia, ni un anti adware ni anda de eso, incluso linux(algunas distros) vienen con sus propios firewalls por proteccion que usan casi anda de recurso y protegen (aunque no sean tan necesarios es recomendado por si acaso algo pasa)
Con una buena pc, lo que consume un antivirus es insignificante, tengo una core2duo 2.6Ghz y 2,5gb de ram y con o sin antivirus da igual
Aparte tengo otra AMD de 1Ghz viejita con 256 de ram y antes tenia ubunto, ahora windows ue porque es mas rapido.

4- Correr un sistema operativo entero incluido el software sin tener que pagar ni romper la ley
esta va mas dedicada a los defensores de windows que defienden tanto el OS ese pero nunca han pagado por anda y tienen que estar todo el tiempo instalando cracks y modificandolo ... eso es ilegal y puedes ir a carcel por eso.
El UE es gratis, sera ilegal o no, no se, pero no page nada.
Asi como hay miles de virus, hay miles de aplicaciones y antivirus gratis y si no lo son, es super sencillo crackearlos
.

5- Puedes mover las configuraciones de tus programas
yo hace poco me cambie de SUSE a Ubuntu denuevo y me lleve todas las configuracion de mi software, incluso mis canciones del FoF, esto lo ahces llendo a la carpeta de usuario apretando ctrl+h y copias las carpetas de configuracion (ejemplo .compiz .fretsoffire .nombredelsoftware) en tu usb =P, en cambio en windows algunas estan en la carpeta windows otras en registry etc etc lo que las hace inportables
Yo copio la carpeta de usuario, me llevo las configuraciones y saves de los juegos de una vez... aparte .. tiene eso algo de complicado? si lo hicieras con consola digitando todo, pero no, lo haces con el mouse en unos cuantos clics

6- Corrrer IE 5.5 6.0 7.0 8.0 todos al mismo tiempo
en windows solo puedes correr la ultima version del IE, en cambio en linux puedes correr todas las versiones e incluso al mismo tiempo (gracias al proyecto IEs4Linux) y sin la preocupacion de agarras viruses
Yo no uso IE porque no me gusta y porque es mas lento que el firefox

7- Poder saber todo lo que pasa en mi computadora
en widnwos puedes ver todo lo de afuera pero lo de adentro esta todo escondido...porque? porque tienen miedo a la pirateria y a que les cambies el codigo quizas?..nose y ni me interesa, el punto es que nos abes que pasa en tu PC... en cambio en linux puedes ver todos lsor egistros del sistema y sis que hay algo que te intriga o algun codigo de error puedes googlearlo y saber que esta pasando.
Punto a favor, pero la verdad con el administrador de procesos me trueno lo que me paresca innecesario, ademas el tuneup me dice que es de windows y que cosa es innecesaria o sospechosa


8- Arreglar cada aspecto tu desktop
en windows quizas puedes hacerlo instalando software pagado o aplicaciones de windows (pagadas) para instala run nuevo estilo, pero en linux hay mas libertad, puedes encotnra run monton de software gratis para "enchular" tu linux, ademas de instalar nuevos temas y efectos... todos aprovados y legales.
Es muchisimo mas complicado hacer eso en linux, en windows te descargas 1 pack que lo hace todo... o lo puedes hacer tu "a pie"...
Mira lo de pagadas lo crakeas y ya esta, eso lo haces en el tiempo que te tardas en linux con la consola y mientras buscar la version que le sirva a tu version de linux

Los efectos y apariencia, es casi la misma cosa, el windows asi como imita el OS de mac lo hace con el linux, algo nuevo en linux en cuestion de dias lo hacen para windows...

9- Beneficios por las competicion de proyectos en el sistema
en linux hay muchos y muchos proyectos, cada cual especializado en diferentes partes, lo que nos da variedad... tenemos muchas opciones de office (openoggico Koffice ...etc) tenemos muchos tipos de ambiente para el desktop (gnome KDE etc) y todos compitiendo para cada vez ser mejor y mejor...y gratis!
Nada que decir

10- Corre montones de grandes programas solo disponibles en Linux
puedes escuchar a los usuarios que siempre dicen que tienen mejor software de mejor calidad etc etc y que adobe etc etc...bueno adobe es unos 600 dolares cad aprograma....pero en Linux tenemos muchos buenos programas que no encontraras en windows y que son gratis!...algunos son: amarok,bluefish, neverball, gnumeric, k3b,beryl, mythtv, gdesktlets, step, euler, etc etc etc
Yo en la vida nunca le he dado un centavo a adobe... y siempre estoy a la vanguardia con sus programas mas actuales
Y miles y miles de programas y juegos gratis o no(cracks) en windows que no existiran en linux

11- aprender apoyar y apreciar el software libre
al tener un sistema operativo gratis, limpio con tantas aplicaciones alternativas para las pagadas es simplemente maravilloso, yo admiro el trabajo de estos egnios que crean software cada dia.
Yo tambien, pero tienes que entender que linux es para servidores o programadores y gente que realmente lo necesita y windows para los vagos que nos gusta todo facil, los juegos, hacer trabajos, personalizar la apariencia y no tenemos tiempo para estar haciendolo todo atravez de la consola...Aparte comparas el XP sacado de la caja, sin meterle mano(no es UE ni otra version), con el linux que le han metido mano por muchos años.

y bueno si tienes mas cosas que decir postealo y lo pongo en el post principal! =P :vientos:
Ventajas del linux para un usuario comun? que corre sin instalar, que es mas seguro y estable.
Pero las desventajas son muchas... desde tener que pasar penurias para emular un juego de windows... hasta una aprenderte los comandos de la consola

Yo soy feliz con mi Windows-ue/Ubuntu Ultimate... sin problemas y no tengo la necesidad de criticar a otro SO

:vientos::vientos::vientos: yo no soy un experto, soy un usurio linux/windows-ue y apollo el software gratuito, pero con todo respeto esos puntos nada que ver.

En lo que si estoy de acuerdo es que mac y apple son la mierd@ mas grande, inutil y clasista
 

data23

Bovino maduro
pues hay que ser sinceros, gracias a microsoft, linux se ha vuelto mas popular, con el windows vista, (que por cierto padezco en una portatil) ha incentivado a la gente a que pruebe mas opciones.
yo tambien empece a utilizar linux desde fedora 4 (sin mucho exito), pasando por knoppix, open solaris y estabilizandome con ubuntu (ahi empece con la 7.10 despues 8.4 y 9.4).
si bien es buen sistema todavia conservo varios vicios de windows, además que todavia no me acabo de acostumbrar al uso del open office (existen algunas variaciones en las herramientas de edicion con respecto a M$).
Yque si linux es aprueba de burros, yo ya lo puse a prueba, una vez tratando de "enchular mi linux" no se que habre activado o desactivado, el caso es que lo deje tullido :D::, ya estaba resignado a tumbar todo el sistema, pero dando un googlazo y unas cuantas lineas desde el grub todo solucionado :metal:.
 

javde74

Bovino adicto
pues a mi gusta mucho linux pero la desventaja es que no puedo correr games de calidad
como gears of wars o crysis alguien a podido creo que ni en mac corren lastima es lo unico malo.

por cierto acabo de instalar windows 7 y en verdad corre mas rapido que vista lo bueno es que tengo los dos windows 7 y ubuntu jejeje
 

joemusic

Bovino Milenario
¿que acaso linux no puede existir por si solo?
Siempre lo hacen requerir a windows para poder referenciarce.

Lo unico realmente chido y que vale la pena en tu linux y que jamas se podra hacer en windows es como ya lo dije, modificarlo.
¿algun aporte?

Saludos

saludos. claro es como tu dices. linux es tan insignificante en el contexto mundial de los pcs , que tiene que referenciarse continuamente a windows.
lo dicho : el título es una invitación a pelear .
no. no voy a pelear. solo decirte que en windows corren todos los juegos. que en windows la instalacion de un programa es sencillo.
que windows es para la abuela que quiere chatear con su nieto.
para el oficinista , para el ama de casa.
para todos.
linux ??? solo para una minoria , una elite, que claro son supremos sacerdotes de la informatica.
el usuario comun y corriente no necesita a linux.
windows con todos sus defectos es usado por :

Participación de mercado de Sistemas Operativos a nivel global (año 2008)



  • MS Windows 91,52%​
  • Apple Mac 7,50%​
  • Linux 0,66%​
  • iPhone 0,14%​
  • Sony Playstation 0,04%​


fuentes : stats global counter soft
Operating System Market Share

http://marketshare.hitslink.com/rep...me=Y&qpsp=2008&qpmr=5&qpdt=1&qpct=2&qpcustom=


saludos. :vientos:
 

sieg84

Baneado :(
saludos. claro es como tu dices. linux es tan insignificante en el contexto mundial de los pcs , que tiene que referenciarse continuamente a windows.
lo dicho : el título es una invitación a pelear .
no. no voy a pelear. solo decirte que en windows corren todos los juegos. que en windows la instalacion de un programa es sencillo.
que windows es para la abuela que quiere chatear con su nieto.
para el oficinista , para el ama de casa.
para todos.
linux ??? solo para una minoria , una elite, que claro son supremos sacerdotes de la informatica.
el usuario comun y corriente no necesita a linux.
windows con todos sus defectos es usado por :

Participación de mercado de Sistemas Operativos a nivel global (año 2008)



  • MS Windows 91,52%​
  • Apple Mac 7,50%​
  • Linux 0,66%​
  • iPhone 0,14%​
  • Sony Playstation 0,04%​


fuentes : stats global counter soft
Operating System Market Share

http://marketshare.hitslink.com/rep...me=Y&qpsp=2008&qpmr=5&qpdt=1&qpct=2&qpcustom=


saludos. :vientos:
es sencillo, sin Linux la internet no seria como lo es ahora.

:)

ah y para usarlo, solo hay que saber leer. si no. pues ni en windows...
 

kliop

Bovino Milenario
Te puedes volver un experto en informática, por que le sufres para poder utilizarlo pero a diferencia de windows (con el que también se sufre) el aprendizaje adquirido es mayor.
 
Arriba