Computadoras Asus, más confiables que las Mac

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#1
De acuerdo con el reporte de confiabilidad de computadoras de REscuecom, Asus tiene el título de las computadoras más confiables por segunda ocasión consecutiva, según los estudios de esta firma.
Asus tuvo mejores resultados que Apple, IBM/Lenovo, Toshiba y HP/Compaq, en ese orden.
Asus llegó a las estadíscas más altas a inicios de este año, pero Rescuecom no estaba seguro de si estas estadísticas de confiabilidad eran precisas debido a los creciente números de ventas gracias a la creciente popularidad de las netbooks EeePC.
David A Milman, fundador de Rescuecom, explica: "Debido a que Asus acaba de introducir la más reciente versión de la EeePC el otoño pasado, la predicción original de confiabilidad estas laptops estaba en el aire. Ocho meses después, continuamos recibiendo menor número de llamadas para reparación de computadoras y soporte para Asus, mientras su cuota de mercado se incrementa, además de agregar la Eee de escritorio a su linea, indicanco que esta PC continua probándose a sí misma en términos de confiabilidad."
La puntuación está calculada comparando el número de computadoras enviadas de una compañía particular con el número de llamadas de servicio de reparación y soporte de computadoras que Rescuecom maneja en relación a las computadoras de esas mismas compañías.
Los siguientes datos fueron usados para calcular los puntos de confiabilidad para el Reporte de Confiabilidad de computadoras, 2º cuatrimestre, 2009.


Por supuesto, estos puntos solo cuentan para el número de llamadas de soportes técnicos relativos a computadoras adquiridas en ese periodo particular. Los números pueden no tener en cuenta problemas realcionados con computadoras recientemente compradas o usuarios que eligieron otra compañía para soporte, como Applecare. Por supuesto, mientras más producción, mayores problemas potenciales(solo hay que ver a HP).
Fuente:Tomshardware
 

Circuito

Bovino maduro
#3
Asus y Asrock estan tomando fuerza, en mi experiencia de arreglar y armar computadoras e tenido varios problemas con intel (error de chipset, incopatibilidad USB), pero ninguno con asus y asrock; lo malo es que la sociedad pienza que lo mas costoso es lo mejor pero en la computacion se demuestra lo contrario.
 

ringomaister

Bovino Milenario
#4
Concuerdo completamente con la info, Asus esta abarcando cada vez el mercado y es gracias al muy buen producto que ofrecen y a precio razonable.
 
#6
tons eso ke kiere decir? son mas buenas ke las mac?


yo ando keriendo komprar un netbook y ps no se de una vez aprovecho pa ke me rekomienden jeje
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
tons eso ke kiere decir? son mas buenas ke las mac?


yo ando keriendo komprar un netbook y ps no se de una vez aprovecho pa ke me rekomienden jeje
Lo que quiere decir es que tienen menor número de fallas, puede interpretarse como que son más confiables, pero también alguien podría interpretar que los usuarios de Asus tienen mayores conocimientos y requieren más asistencia: todo depende del punto de vista....
Por cierto, no escribas con "Ks".
 

kliop

Bovino Milenario
#9
No hay tanta diferencia entre las 2 punteras, es más destacable la diferencia que hay con las demás.
 

l2afa

Bovino Milenario
#10
Orale compa, buenisima informacion... Ahi a los de la chamba les dirè haber si se qedan con la boca abierta.... y lo dicho por Ayrton Sena.... Muy cierto.. Tambien es probable qe los usuarios Asus tengan mayor conocimiento computacional....

Dato: Yo tengo un monitor ASUS de 23.6" y me costò 170 dlls menos qe lo qe costaban los demas de su tipo... y!!! me ha salido buenisimo, lo recomiendo de verdad..! ;)
 

Robertson

Bovino Milenario
#11
Buena info ayrton, creo que varias nos hemos dado cuenta sobre lo confiable que sale el hardware Asus, el que si de plano esta para llorar es HP/Compaq ... en serio me he topado con varias laptops con problemas en la tarjeta madre pero bueno .. quieren que solo se vean bonitas y no funcionales
 
#14
Pues yo precisamente encontre este post buscando algo de soporte en asus en México, yo compre mi asus en Canadá, y me dijeron que la garantia era global, pero lo que no sabia el que me la vendio es que en México no hay talleres de soporte de ASUS, por lo cual tengo que enviarla ya sea a Canadá o a EU, el chistesito me saldria en aproximadamente 2000 pesotes del agula.
Me salio mala la computadora, pague 1600 dlls por ella y se sobrecalienta cañon XD, el y bueno, si tiene garantia pero me vale de nada si tengo que pagar 2000 pesos pa enviarla a donde se debe =(, y bueno, este modelo de computadoras tiene un defecto de fabrica, no es el sobrecalentamiento sino un delay en el teclado y es el modelo el que tiene ese defecto, a pesar de poderlo solucionar con software no han sacado el fix.

Y bueno es lo que yo puedo aportar a este topico, si comprar la compu que sea en México xD por que la garantia global, no es tan global.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#16
Pues yo precisamente encontre este post buscando algo de soporte en asus en México, yo compre mi asus en Canadá, y me dijeron que la garantia era global, pero lo que no sabia el que me la vendio es que en México no hay talleres de soporte de ASUS, por lo cual tengo que enviarla ya sea a Canadá o a EU, el chistesito me saldria en aproximadamente 2000 pesotes del agula.
Me salio mala la computadora, pague 1600 dlls por ella y se sobrecalienta cañon XD, el y bueno, si tiene garantia pero me vale de nada si tengo que pagar 2000 pesos pa enviarla a donde se debe =(, y bueno, este modelo de computadoras tiene un defecto de fabrica, no es el sobrecalentamiento sino un delay en el teclado y es el modelo el que tiene ese defecto, a pesar de poderlo solucionar con software no han sacado el fix.

Y bueno es lo que yo puedo aportar a este topico, si comprar la compu que sea en México xD por que la garantia global, no es tan global.
Lamentablemente nada es perfecto. Mucha gente decía que HP era muy buena marca.....
........y empezaron a tener problemas graves con sus laptops, desde que no te funcionara el inalámbrico hasta que no te funcionara en lo absoluto la laptop.
Aquí llegan muchos casos de personas con problemas en sus laptops HP o Compaq, pero eres el primero con fallas en una Asus.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#17
Lamentablemente nada es perfecto. Mucha gente decía que HP era muy buena marca.....
........y empezaron a tener problemas graves con sus laptops, desde que no te funcionara el inalámbrico hasta que no te funcionara en lo absoluto la laptop.
Aquí llegan muchos casos de personas con problemas en sus laptops HP o Compaq, pero eres el primero con fallas en una Asus.
De los mejores soportes que he tenido han sido los de HP, Microsoft y SONY en ese orden, una vez que encuentro en aparato que me ofrece lo que necesito y me lo garantiza rara vez me cambio de marca, tengo una compaq nx6320 y anteriormente tuve una hp de escritorio, ho he tenido ningun problema con mi lap y eso que ya va para los 3 años.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#20
De los mejores soportes que he tenido han sido los de HP, Microsoft y SONY en ese orden, una vez que encuentro en aparato que me ofrece lo que necesito y me lo garantiza rara vez me cambio de marca, tengo una compaq nx6320 y anteriormente tuve una hp de escritorio, ho he tenido ningun problema con mi lap y eso que ya va para los 3 años.
El que una empresa tenga un buen soporte, no significa que sus productos sean de buena calidad. Simplemente tenemos el ejemplo de Microsoft, ampliamente criticado por muchos de sus productos, en especial Windows. Vista es considerado por muchos como un fracaso, en realidad es un producto altamente exigente en cuanto a recursos, pero tiene mejor seguridad que XP. Por otro lado Windows ME y el 98 primera edición fueron sistemas inseguros y poco estables. La empresa más grande de software puede tener un excelente soporte técnico, pero sus productos a lo largo de la historia no lo son tanto. En cuanto a HP, todos conocemos sus defectos, que aparecieron sobre todo en modelos recientes.
 
Arriba