¿ cómo fue la creación del universo ?

A

antonmancebak

Visitante
Jejeje cada dia hay mas teorias, el unico problema aqui es el vaticano (pongo sobre el vaticano por que veo que un compañero se empeña en querernos convencer poniendonos fotos del papa y Hawking jeje simplemente el vaticano es una burla al dogma catolico, es como el politico en busca de votos, sinceramente el papa es un monigote religioso que ya no sabe como taparnos los ojos para que no pensemos y veamos la ciencia, simplemente...si acepta la teoria de Darwin se viene abajo su mentira que los creyentes se tragan de que la biblia es literal y como es la palabra de dios es asi y no se duda de la misma...Ahi de donde deriva mi argumento del grado filosofico de la biblia, que muchos ni siquiera y no quieren saber que existe pero bueno eso es otro tema, a lo que voy es...este tema es facil como lo pone el amigo que abrio el post...llevar por el camino que conduce a dios...puesto a que si decimos como se creo el universo...y despues preguntamos ¿pero que habia antes de esa materia? ...obviamente la unica respuesta que satisface es dios, pero les dejo una capciosa a los creyentes ¿que habia antes de la materia del big bang? ...NADA y no lo digo yo lo dice la biblia






Notese pues que en el principio dios creo los cielos y la tierra, los cuales el big bang ya habia hecho hace mucho...jaja entonces dios nacio despues del big bang :) o por consecuencia aceptamos como deberia de ser que dios no nace si no hasta que el ser humano tiene razon, puesto adopta la idea y la hace lenguaje...(que ya he explicado en otros temas eso para mi es dios). Despues de tanto rollo a lo que voy es que dejemos de observar a dios como un señor barbudo que hizo la tierra, o que pueda actuar directamente sobre la vida humana, es por eso que es el argumento por excelencia de los ateos "por que si dios existe permite guerras, etc." Si se a creado ese pensamiento es debido a que los creyentes son los que afirman que dios si actua de forma directa en las vidas...y eso, eso si es erroneo.
La verdad no intento convencer a nadie de nada, simplemente argumento y ya, y si mis argumentos te hacen sentir incómodo pues sorry!. Creo que estás en un error. Según tú la biblia tiene un argumento filosófico. Me podrías hablar un poco más de él. Todo lo veo muy confuso.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
los indues tambien tienen su teoria de la evolucion, solo que mas antigua que la suya, la llaman la transmigracion de las almas,
¿Y eso la hace correcta?
yo me inclino por esta ultima y no me quieran adoctrinar que estan peor que mi suegra queriendo que este en misa todos los domingos, saludos.
¿Quién carajos te quiere adoctrinar?
Aquí solo estamos discutiendo un determinado tema, nadie trata de convencer a nadie de nada, solo se exponen argumentos y otros los tratan de refutar...
 
La verdad no intento convencer a nadie de nada, simplemente argumento y ya, y si mis argumentos te hacen sentir incómodo pues sorry!. Creo que estás en un error. Según tú la biblia tiene un argumento filosófico. Me podrías hablar un poco más de él. Todo lo veo muy confuso.
sorry! como creyente, deberias saberlo :), me limito a decir que lo que he dicho es mi espiritu hecho lenguaje, saludos.
 
A

antonmancebak

Visitante
sorry! como creyente, deberias saberlo :), me limito a decir que lo que he dicho es mi espiritu hecho lenguaje, saludos.
Pues habemos de creyentes a creyentes. Por eso los ateos sienten cierto repudio por la religión, por los malos creyentes y aqui les doy la razón.
Entonces, por lo que alcanzo a percibir, para tí, respecto a la Biblia, todo es subjetivo. De este modo matar en nombre de Dios es válido, porque puedo decir que el espíritu de la Biblia así me lo señaló. Absurdo ¿no crees?
 

joemusic

Bovino Milenario
bueno , bueno ... es obvio que la Biblia iba a ser citada como ejemplo en contra y a favor...
más allá de que uno crea o no en un origen del universo "divino" y que de allí se cimentó un comienzo "científico" de todo lo que existe ( y existió ) , creo que al menos a mí , me ayuda a tener diferentes enfoques del tema.
gracias por sus aportes.
arriba y saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
bueno , bueno ... es obvio que la Biblia iba a ser citada como ejemplo en contra y a favor...
más allá de que uno crea o no en un origen del universo "divino" y que de allí se cimentó un comienzo "científico" de todo lo que existe ( y existió ) , creo que al menos a mí , me ayuda a tener diferentes enfoques del tema.
gracias por sus aportes.
arriba y saludos.
A usted por poner este tema que resulta interesante.
 

mondaman

Bovino Milenario
bueno , bueno ... es obvio que la Biblia iba a ser citada como ejemplo en contra y a favor...
más allá de que uno crea o no en un origen del universo "divino" y que de allí se cimentó un comienzo "científico" de todo lo que existe ( y existió ) , creo que al menos a mí , me ayuda a tener diferentes enfoques del tema.
gracias por sus aportes.
arriba y saludos.
Lo que si acepto es que durante y tiempo después del big bang, las leyes gravitacionales eran distintas, ¿por qué? Pues por que suponiendo que pudieramos juntar una masa en peso y tamaño igual a la que hubo durante el big bang, (en realidad mis conocimientos de física no son muchos, pero es lo que me imagino) no explotaría, sino que se haría un inmenso agujero negro, por eso considero que hubo diferencias mientras explotaba y después de explotar.
 
Bueno pus batos yo no que pensar, yo pertenesco a la religion catolica desde que mis padres asi lo decidieron y pues creci asi creyendo en dios hasta un momento en mi vida muy deplorable que esa es otra historia, personalmente yo respeto todas las religiones y todos sus creyentes respectivamente, lo que no me gusta es que venga uno y mediga que esto que el otro sobre su religion y luego otro etc.
 
me parece que por error se publico mi comentario sin haberlo terminado, a lo que voy y como lo mencionaba respeto todas las religiones, pero me parece que como estudiante tambien busco una respuesta cientifica o una explicacion mas logica de como se crean y desarrollan las cosas en todo lo que me rodea y no simplemente dios dijo que asi tiene que ser.
antes del tiempo segun lei y vi un documental no habia nada ni espacio ni tiempo solo atomos o neutrones o algo asi, que en algun momento se fueron juntando y lo demas pus ya lo conocemos todos. Pero como mencionaban algunos compas aqui, si analizamos pus de donde salieron esas particulas, pero personalmente yo creo que es la mejor explicacion que tengo sobre nuestro origen, y tal vez la ciencia todavia se encuentre en pañales como para poder decirnos que es lo que habia antes, y pus eso es lo que pienso.
 

mondaman

Bovino Milenario
Claro que está en pañales es por eso que se debe estudiar más y no detener estas investigaciones, siempre debe de existir ese deseo por saber más y no solo conformarnos con lo que tenemos o sabemos.
 
Arriba