cobraran por poner musica

acomodas

Bovino maduro
#43
uuuuy no, lastima que la musica sea vista como negocio y no como un arte.
....y que pasaria con aquellos locales que venden discos y dvds piratas??? Se les va a cobrar por usar musica, pero no se les multara por pirateria???
y por ultimo, supongo q deberian multar a aquellos q ponen reggeaton a muy alto volumen eso si seria buena idea.
 

Artus

Bovino adicto
#45
Ahorita que Deviance acaba de poner el video me acordé de algo. En algunos programas tanto de TV Azteca como de Televisa ponen videos que están alojados en Youtube, ya sea los videos populares o material como telenovelas o programas viejos; no sé si con eso se ahorren pagar derechos a los creadores pero si es así sería un ejemplo de la doble moral que impera en el país.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#46
acabo de poner música...

demandenme ¬¬

[youtube]rYThkOUNrAg[/youtube]

Ahorita que Deviance acaba de poner el video me acordé de algo. En algunos programas tanto de TV Azteca como de Televisa ponen videos que están alojados en Youtube, ya sea los videos populares o material como telenovelas o programas viejos; no sé si con eso se ahorren pagar derechos a los creadores pero si es así sería un ejemplo de la doble moral que impera en el país.
Se sienten avasallados por la red y están en un momento en que a ratos la atacan (vr.gr. López Dóriga y su constante ataque a las redes sociales de la internet), y en otros, al usar estos videítos y temas de cadenitas de mail, implícitamente reconocen que los estamos rebasando. (josú nunca pensé que defendería las cadenitas de mail :memeo:)

Este aspecto también va de fondo en todo esto de las asociaciones de auotores que vienen con sus ataques a quien decide compartir la cultura ya que no han comprendido que su época ha quedado atrás.
 

Artus

Bovino adicto
#47
Este aspecto también va de fondo en todo esto de las asociaciones de auotores que vienen con sus ataques a quien decide compartir la cultura ya que no han comprendido que su época ha quedado atrás.
Ya que dices eso, en España hay un cantante que se llama Ramoncín, por ahora lo aborrecen porque se ha dedicado a aportar y apoyar las geniales ideas de la SGAE, lo que sería el equivalente de AMPROFON o SOMEXFON allá en España. Realmente esa organización ha sido un dolor de cabeza por los atropellos que comete.

Sería bueno hacer una lista de los artistas que apoyan o al menos no reclaman por las descargas de Internet o el poner su música en negocios. Por lo pronto:

1.- Nine Incha Nails.
2.- The Offspring.
3.- Radiohead.
4.- Darkthrone.
5.- Los Concorde
6.- [FONT=&quot]Featured Artists Coalition (incluye varios artistas)
[/FONT]
 

Artus

Bovino adicto
#48
Eso es lo que hacen, apoyados por gente como el Ramoncín ese que para rematar no parece una voz privilegiada. Esta lista se me ocurre para que la gente que tenga un negocio cuente con un "catálogo" de artistas cuya música pueden disponer sin tener que pagar a la Mafia Melódica. En la web de CC que puse en el otro post vienen más y para todos los gustos. También podemos apoyar a quienes permitan compartir archivos promocionando su música de alguna manera, en especial si son nuevos.

La mayoría de las disqueras sacaron covers y covers de canciones viejas y con grupos plásticos. Después les empezó a later la idea de lanzar pop pero con gente que compone sus canciones y hasta ahora les ha funcionado, pero deben convencerse que el modelo de negocios ha cambiado.
 
#49
que poca madre tienen la musica es de todos y para todos uno hace musica porque quiere que la gente la escuche y que le cause cierta reaccion o que se sientan identificados con tu rola no para que pendejos del gobierno le cobren a la gente por algo que nisiquiera les pertenece
 
#50
Ja ja ja, esto es parte más del ciclo de la piratería, se le ha aunado un nuevo eslabón. Podría decir que es genial, pero no, me da coraje, una vez más, es más barato comprar piratería, y ahora pagar´por ponerla, y luego pagar multa porque es pirata, y luego qué?
 

Artus

Bovino adicto
#52
Ja ja ja, esto es parte más del ciclo de la piratería, se le ha aunado un nuevo eslabón. Podría decir que es genial, pero no, me da coraje, una vez más, es más barato comprar piratería, y ahora pagar´por ponerla, y luego pagar multa porque es pirata, y luego qué?
mmm es el colmo si antes compraba un cd de musica ahora mejor se baja por que de todos modos me van a cobrar :p
Ahí es donde entran en juego las licencias libres. Si un músico decide lanzar un disco de manera independiente, su modelo de negocio consistirá en permitir las descargas del disco para ganar popularidad entre la gente que son quienes pagan por las entradas de los conciertos y AHÍ está su verdadera ganancia; como ya escribieron atrás con la venta de un CD la ganancia para el artista es mínima.
 

Dragut

Bovino Milenario
#53
Joder.... enhorabuena, mis cuates ya tienen su propia SGAE... (vale, no me río...).
Y bueno, yo me he quedado un poco asó como perplejo con la nota porque como aquí las cosas funcionan así desde que tengo memoria, pensaba que en todas partes se cobraba por poner música en lugarles públicos.
Y resulta que no; resulta que allá no hay tantos bandidos como acá.
A ver, sólo para que os vayáis haciendo una idea de lo que se os viene encima:
no me la creo del todo.
no existe infraestructura para poder fiscalizar a todo aquel que ponga musica en un establecimiento.
se me hace una notita engañabobos.
No, mike, mi hermano. No tienen que fiscalizar tanto. Los detectives de la SGAE (porque eso es lo que contratan, agencias de detectives) entran en tu cafetería, en tu negocio, en tu bar, etc... se toman una cerveza o un café y se marchan con una grabación en el bolsillo de la música que tienes puesta, la hora, el nombre del negocio y tal...
Incluso en banquetes de boda han aparecido y sancionado, gente linda.
Con que revienten a multas y a demandas a cuatro o cinco bares por barrio, los propietarios de los demás bares estarán haciendo cola al día siguiente para pagar la cuota exigida.
y proto se empezara a cobrar un canon en la venta de aparatos reproductores.
Ya llevan haciéndolo cerca de un año, volkytza... y no sólo reproductores sino discos duros, celulares, pen-drives, etc...
Ya que dices eso, en España hay un cantante que se llama Ramoncín
Que por cierto hace como dos décadas que no saca un disco y de quien ya no se acuerda ni su familia, se ha levantado como el gran defensor de los derechos de autor para volver a cobrar protagonismo. Triste burla, esa gentuza no representa a los autores sino a las discográficas, no lo olviden. Es por eso que el post más útil de todo este hilo es el que representa a las discográficas que tienen cedidos los derechos a esa jodida institución: ahí tenéis donde morder.

Además, para el fondo "fans", recordad que la mayoría de las estrellitas pop no son las autoras de sus canciones. Ellas no se comen una mierda de todo esto.
En fin, que se siente que la codicia y el rentabilizar la cultura también se haya globalizado. Que no os pase nada.
Abrazotes.
 

davicius

Bovino maduro
#54
hola tengo dos sentimientos, uno que todos hayan escrito y eso me alegra.
Y dos me entristece como a todos que eso sea posible yo desgraciadamente no soy abogado para poder decir que hacer con esto.
Pero si yo creo que esto va ir creciendo con los años por que la s compañias disqueras siguen siendo megamounstros que ganan y ganan dinero.
Y a todo aquel que haya escrito o leido este post, espero siga difundiendolo con sus amigos y conocidos, y pues haber que pasaria si en muchos lados(fuera de discos y lugares ) no hubiera ni una radio ni una tv ni ningun reproductor de musica como diablos se ingeniarian para cobrar...
ya se esta medio loco eso de no tener musica, yo amo la musica, desde pequeño hasta ahora pero por la necedad de cobrar...
bueno no dejen de escribir y mande mp para crear aqui un grupo contra la somexfon y organizacioens semejantes
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#55
la verdad es que la estupidez humana no deja de soprenderme,en esta ocasion ,representada por estas persona, ambiciosas de dinero y poder, lo unico que estan haciendo es querer matar a su propia industria,pero si eso ocurre,bienvenido sea:vientos:

yo vivo feliz con mi itouch y su 30 gb de musica, y como en mi mente y oidos no lucro con nada,asi que no deberia de haber problema no? ya tengo al musica que deseo :D
 
#57
orale yo no sabia nada esto pero me parece una gandallez que nos quieran cobrar por todo, pero tengo una duda como nos obligarian a pagar por esto?
 

9d2

Bovino maduro
#58
La somexfon sólo puede cobrarte por los derechos de la compañías con las que tienen trato, leáe, warner music, sony, etc.

Si pones música la cual su propietario no esté representado por la somexfon, éstos no pueden cobrarte un sólo centavo.... y en el caso de la música de anime y las variantes de metal, dudo que los derechos sean de alguna disquera así.
Me parece que tu apreciacion es correcta, mi esposa trabaja en una libreria que tiene nombre de un personaje importante y tiene logotipo morado, en el departamento de discos, hace como 2 meses llego triste pq le prohibieron poner musica de los sellos de sony, emi, warner, etc... ya que de ponerla la libreria seria sancionada....

Apenas hace unas semanas parece que llegaron a une arreglo $$ la libreria y supongo yo que la estafafon.

Se me hace injusto esta medida incluso para negocios que ayudan a que sus productos se vendan.

Yo mejor sigo descargando discos de ba-k y compro solo discos de sellos independientes y/o que no esten unidos a dicha asociacion.
 

davicius

Bovino maduro
#59
si saben aparte de apoyar mas a los sellos o musica independiente deberiamos buscar musica que sea de dominio publico y asi se la pelan....
 
Arriba