cobraran por poner musica

#81
quizás no estén de acuerdo con mi opinión, pero visto del lado del compositor (soy uno de ellos) no me parece mal la idea, el compositor vive de sus regalías, y la piratería ha hecho muchísima mella en esta cuestión. De alguna forma se tiene que compensar, quizás no sea la mejor, pero por un lado la piratería no baja, y por otro los precios que ponen las disqueras tampoco, a ver qué acaba sucediendo. Saludos!
 
#85
papa ya me habia comentado algo de esto, que pasara ahora? yo creo que como mexicanos que no nos dejamos encontraremos la forma de evadir esto o que alguien de alla arriba use un poco el sentido comun .. o no se a ver que es lo que viene.. quiza cobrarte entre mas largo tengas el cabello
 
#87
Es increible hasta donde puede llegar una persona empujada por la desesperación de que su negocio no va tan bien como ellos pensaban ja. ni pex dejare de escuchar su música (que la mayoría apesta); escuchare canciones de anime y si tambien se apañan esas pues haré mi propia musica ke rayos!!!
 
#88
esta del nabo la neta, ojala que las disqueras independientes se pongan las pilas y saquen buenas "promociones" por llamarlo de alguna forma, ahi esta radiohead, que regala su musica a traves de su pagina, y cuantas bandas mas no lo han hecho asi, es una forma de librarte de la pirateria, hay otras bandas que ponen su material en la pagina y tu pagas lo que se te haga justo, si te gusta muscho y si puedes pagar un precio alto, pues lo pagas, si no, solo das lo que te parezca...

puras mamadas!!!!
 

gatoloco11

Bovino adicto
#89
Pues una solución parcial podria ser poner en lugar de musica de televisión, que es lo que hacen en muchas taquerias, ya sea tv de paga para los pudientes o los programas de azteca-televisa para los demas.
Para locales que dependan de la musica, como los antros y los salones de fiestas, pues parece que no hay ni como ayudarlos... lastima
 

luna008

Bovino Milenario
#91
nos podran quitar las calles nos podran quitar la luz pero nunca nos podran quitar nuestros sueños y mucho menos la musica q nase del alma
 
#92
No soy experto en este tema, pero si lo he estado siguiendo por aproximadamente dos meses, y viendo como va evolucionando. Lo que he notado en este tiempo es que el sustendo jurídico de esta Somexfon si es valido, pues viene en la Ley de Derecho de Autor. Esta sociedad fue creada con el fin de salvaguardar los derecho de los autores, sin embargo, he notado que más bien son los derechos de las diqueras. Este "peinado" que realizan, en mi juicio, no es más que el intento desesperado de las disqueras por intentar contrarrestar el efecto negativo que ha tenido la piratería en sus ventas, y por más mal que suene, la verdad es que están haciendo un gran bien. Lo que mas me ha saltado, y que al parecer no soy el único, es el hecho de que la Somexfon está intentando cobrar a los negocios que utilicen el radio y la televisión como forma de entretenimiento, y como bien lo ponen en su página, sea o no para obtener un beneficio. Tanto las radiodifusoras como las televisoras ya pagan una cuota anual a la Sociedad de Autores y Compositores para tener los derechos de explotación de sus obras, por lo cual, ya están obteniendo un beneficio económico (que al parecer es lo que buscan).
El problema, como verán, radica en eso, por que en el momento en que cobran por tele y radio, de nuevo, a mi juicio, están violando nuestro derecho y libertad de esas ver o escuchar esas cosas. A mi constantemente me surge una situación muy poco probable al respecto: "Que pasaría si yo tengo un dispositivo que toque música (radio, mp3, etc, etc) a la mitad de un centro comercial y unas bocinas y las pongo a todo volumen? En ese caso ya estaría exponiendo su "patrimonio" a una gran cantidad de personas, pero el problema es que yo puse el volumen alto por que a mi me gusta la música así... ¿Estoy acaso infringuiendo la ley?
Se que es una situación poco probable, pero es para hacer una comparacion...

Visiten mis blogs y dejen un mensaje:
Personal: http://isilnya.blogspot.com
De noticias: http://washa-washeando-hoy.blogspot.com
Para oir¡: http://a-washa-washear.mypodcast.com
Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/mornie-aran
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#93
Ummm lo q a mi me sucedio fue q teniamos en la oficina una compañia provedora q se llama Muzak,es musica ambiental,muy ligera para hacer q estes de buen animo,llegaron los de hacienda y al ver q no les queriamos dar su mochada,nos dijeron q el tener musica era causante de un impuesto segun la AMPROFON,total q cancelamos el contrato con Muzak,pero no les dimos ni un centavo a los inches corruptos de los inspectores.
 

chilmex

Bovino maduro
#97
Lo ultimo que escuche en un noticiero esque tambien les quieren cobrar a los taxis una cuota si tienen radio segun esto porque,si ponen musica cuando tienen pasaje estan lucrando con ella y la consideran como musica ambiental,creo eso es llevarlo a los extremos
 
Arriba