cobraran por poner musica

davicius

Bovino maduro
#1
Asi es amigos de ba-k , esta vieja recncilla entre las compañias disqueras y el publico en general, ha llegado a un extremo que todavia no lo puedo creer.
En resumen ahora las compañias disqueras atraves de un organismo llamado la somexfon, cobraran a todo establecimiento comercial ( SI ASI COMO SE OYE) es decir tu que tienes una taqueria, tu que tienes un antro, tu que enseñas aerobics, todos absolutamente todos los que tengan un establecimiento comercial pagaran dependiendo del giro comercial por poner musica grabada, pero si no me creen lean la siguiente nota.
Primero les dejo el link de donde tome la notica es del financiero:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...cId=178203&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Luego les dejo la pagina de la asociacion que hace esto:
http://www.somexfon.com
:histerica:
Esto no es para poner el grito en el cielo, uds que opinan se aceptan MP y aqui, por favor difundan esta noticia entre sus conocidos
 

Robertson

Bovino Milenario
#2
A que la cancion, gracias por la nota davicius, pase por los links y solo pude decir ... maldita avaricia, al rato van a andar checando los camiones, las taquerias ambulantes, etc. estos tipos no conocen limites a su deseo de dinero, segun la pagina de http://www.somexfon.com al "regularizarte" podras ofrecer aparte del servicio que ya prestas, la musica que es de las disqueras porque la musica atrae a los clientes o les provoca estar agusto en tu negocio .. traducido al español mexicano esto significa: "o te alineas o te demandamos por no tener nuestro permiso de tocar nuestra musica, cualquiera sea tu giro."

De hecho segun la nota de elfinanciero:

"Somexfon, comentó, tiene herramientas legales para presionar el pago del uso de la música, tales como demandas civiles o multas o sanciones de parte del Instituto Nacional de Derecho de Autor (entre 150 mil y 500 mil pesos)."

Osea es como un impuesto del gobierno... como el refrendo en los vehiculos.

Chequense el cotizador para que vean cuanto le cobran a una taqueria de 1 a 10 mesas... http://www.somexfon.com/acciones/cotizar.php

Jak69 no se cuanto le han de cobrar a los cybers ya que en el cotizador no viene estipulado el cybercafe ... pero supongo se daran sus mañas para meterlo ahi, checale.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#3
no me la creo del todo.
no existe infraestructura para poder fiscalizar a todo aquel que ponga musica en un establecimiento.
se me hace una notita engañabobos.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#5
no me la creo del todo.
no existe infraestructura para poder fiscalizar a todo aquel que ponga musica en un establecimiento.
se me hace una notita engañabobos.
Desgraciadamente mi estimado mike, parece que es muy real.

Comentando con un amigo, me dice que eso sucede desde hace ya un par de años donde a los hoteles se les cobra por usar música de las disqueras. Lo que sucede ahora es que la somexfon parece que va a "peinar" las calles en busca de quién chingar (nada de cobrar).

Lo único que va a provocar una medida como esta, es que los mexicanos vean aún más inviable la adquisició de productos originales (como si sus precios exhorbitantes no fuera suficiente) y más que ahora te cobran incluso si es original.

Plena estupidez por parte de estos señores si buscaban fomentar la adquisición de productos originales y que puede ser contraproducente a los negocios. ¿Ya vieron cuánto paga un salón de eventos sociales de 200 a 400 personas que trabaja 10 días al mes? $3,288 si quiere poner música (nunca he visto un evento social sin ella), inverosímil y estúpido.....
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#6
Que ridículo, siguen y siguen, como ya haba mencionado antes quieren cobrarnos por todo aquello que aun no se podía, nos cobraran por el aire y por el sol, por el arte, por los sonidos, el punto es buscar nuevas formas de chingarnos, aunque veo alguna oportunidad en esto, ya que la música que vendan las disqueras sera tan cara de tocar la gente podría acercarse a los músicos y disqueras independientes, a verdaderos artistas y no artesanos que vendan su arte y se prostituyan para vendernos una imagen y no la belleza de los sonidos, me viene a la mente Moby (quien da "permisos" gratuitos para que usen su música dependiendo de los proyectos para los que se vaya a utilizar) y Radiohead, incluso alguna vez Rage Against the Machine dio conciertos gratis en México para ser coherentes con el mensaje de sus canciones, creo que seria una medida que terminaría de matar a esa industria que últimamente se ha vuelto mas y mas un instrumento de control y de mercantilismo.
Necesitamos verdaderos artistas que sean dueños de su arte y no artesanos que lo vendan al mejor postor y que solo sean un reflejo de lo que las disqueras les piden.
 
#7
Desgraciadamente mi estimado mike, parece que es muy real.

Comentando con un amigo, me dice que eso sucede desde hace ya un par de años donde a los hoteles se les cobra por usar música de las disqueras. Lo que sucede ahora es que la somexfon parece que va a "peinar" las calles en busca de quién chingar (nada de cobrar).

Lo único que va a provocar una medida como esta, es que los mexicanos vean aún más inviable la adquisició de productos originales (como si sus precios exhorbitantes no fuera suficiente) y más que ahora te cobran incluso si es original.

Plena estupidez por parte de estos señores si buscaban fomentar la adquisición de productos originales y que puede ser contraproducente a los negocios. ¿Ya vieron cuánto paga un salón de eventos sociales de 200 a 400 personas que trabaja 10 días al mes? $3,288 si quiere poner música (nunca he visto un evento social sin ella), inverosímil y estúpido.....

Por aca donde yo vivo le cobran a los gyms, no se cuanto ni como pero hice dos sets para un gym y ellos me comentaron que no habia problema por derechos pro que ellos pagan una cuota.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#8
Ahhhh que poca , y bueno digamos que si es Musica "rara" o desconocida ? tambien cobran?

osea hasta donde va a llegar , me recuerda en la epoca que aqui en Mexico te cobraban por el aire entonces tenias que tener menos ventanas que coraje......
Solamente de la música que ellos venden-distribuyen y que tienen los derechos.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#10
Y que va a pasar con la musica de dominio publico?
Creo que las disqueras estan desesperadas porque el internet los esta llevando directo a la quiebra, con tanta descarga gratuita de musica. En fin esperemos que no sea asi.
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#11
Otra demostraciòn de las "patadas de ahogado" que estàn dando las grandes disqueras, es un tema que se ha debatido a lo largo y ancho en el foro, mientras estas no cambien sus modos de operaciòn, distribuciòn y costos de la mùsica el camino siempre serà este.

Como lo he dicho antes y hoy lo reitero es bien triste que el "arte" (si asì podemos llamarle a la mùsica que ellos representan) sea un objeto màs al que debamos acceder a travès de un pago.

El arte, debe de ser un objeto universal con distribuciòn infinita, crèanme que esa es la mejor soluciòn, no se vayan por el lado de "los artistas se moriràn de hambre", ese tema tambièn ya ha sido discutido àmpliamente en el foro, en esta ocasiòn nos referimos al mentado "cobro", si permitimos esto la mùsica se convertirà en el alimento para los oìdos de unos cuantos, los que pueden pagar por el "arte". No me jodan.

dejavroom (is it because I'm black?)
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#12
Otra demostraciòn de las "patadas de ahogado" que estàn dando las grandes disqueras, es un tema que se ha debatido a lo largo y ancho en el foro, mientras estas no cambien sus modos de operaciòn, distribuciòn y costos de la mùsica el camino siempre serà este.

Como lo he dicho antes y hoy lo reitero es bien triste que el "arte" (si asì podemos llamarle a la mùsica que ellos representan) sea un objeto màs al que debamos acceder a travès de un pago.

El arte, debe de ser un objeto universal con distribuciòn infinita, crèanme que esa es la mejor soluciòn, no se vayan por el lado de "los artistas se moriràn de hambre", ese tema tambièn ya ha sido discutido àmpliamente en el foro, en esta ocasiòn nos referimos al mentado "cobro", si permitimos esto la mùsica se convertirà en el alimento para los oìdos de unos cuantos, los que pueden pagar por el "arte". No me jodan.

dejavroom (is it because I'm black?)
Concuerdo contigo Master Dejav ademas de que en música eres de los bakunos mas letrados, pero yo creo que esta es una muy buena oportunidad para que la música pueda volver a ser libre, para que pueda ser mas autentica, antes se necesitaba de las disqueras para la difusión y distribución de la música, actualmente gracias al Internet y los grabadores de cd, así como de las radios por internet ya no es una función insustituible y los mas afectados por estas leyes serán los mismos mercantilistas que venden productos superficiales y que tanto daño le hacen a la música como arte y a la sociedad por los modelos que venden. Así que yo creo que ellos mismos están terminando de destruirse...
 

trancemaster

Bovino Milenario
#13
Yo había visto esto la semana pasada y no lo había puesto por que nada mas vi en PDF el escrito escaneado de las tarifas y la página de la somexfon donde se checaban cuanto se iba a cobrar a difusoras y televisoras
http://www.apps.cofemer.gob.mx/expediente/v99/_B00062977.pdf
y la de la somexfon que ya pusiste y en verdad cuando lei eso me quede con una cara de WTF que ningun emoticon puede describir.
Ya no saben que hacer para sacar dinero de donde sea :mad:
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#14
Osea que si en un restaurant en el cual "ya pagas" un sistema de television, el cual tiene canales de musica... Tendras que pagar otra vez por el servicio pero a otra "empresa" que se le ocurrio cobrarlo ??? Esta el gobierno detras de esto? Donde esta el Sr. Chaparro, que esto es mas que un robo ... Es una cochinada !!!
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#15
Ya lei la nota del financiero y no te pases, hasta al pinche Dr.Simi le van o cobrar por la musica que pone para bailar, que ridiculez y yo que pensaba que la tenencia era el cobro mas ilogico
 

Artus

Bovino adicto
#17
Es ahí donde aparece la licencia Creative Commons, no sería mala idea empezar a apoyar artistas amparados en esta licencia de tal manera que los cobros por parte de ese organismo no procederían. Creo que también sirve como pretexto que los nuevos artistas que puedan difundir su música por esta licencia y romper su dependencia con una disquera.
 

Kolbjorn

Bovino maduro
#18
hmmm, ¿y las tiendas de productos coleccionables?, digo, yo trabajo en un local donde vendemos cosas de anime y por le general pongo musica, ya sea japonesa o algo de metal, igual no creo que los cuates de Nuclear Blast vengan desde europa a cobrarme pero quien sabe.

y si, esto me suena a suicidio financiero, en vez de promover su producto van a a hacer que ya no lo compren, al rato le van a cobrar a las estaciones de radio...
 

Black Wings

Bovino de la familia
#19
hmmm, ¿y las tiendas de productos coleccionables?, digo, yo trabajo en un local donde vendemos cosas de anime y por le general pongo musica, ya sea japonesa o algo de metal, igual no creo que los cuates de Nuclear Blast vengan desde europa a cobrarme pero quien sabe.

y si, esto me suena a suicidio financiero, en vez de promover su producto van a a hacer que ya no lo compren, al rato le van a cobrar a las estaciones de radio...
La somexfon sólo puede cobrarte por los derechos de la compañías con las que tienen trato, leáe, warner music, sony, etc.

Si pones música la cual su propietario no esté representado por la somexfon, éstos no pueden cobrarte un sólo centavo.... y en el caso de la música de anime y las variantes de metal, dudo que los derechos sean de alguna disquera así.

Así que sin miedo compañero.

Por lo demás, creánme: las disqueras y sus verdugos como la somexfon, solitas se están cabando su tumba.
 

quoventi

Bovino adicto
#20
Ya me empapé un poco más sobre los objetivos de esta empresa o asociación, y me parece que su operación realmente no tiene diferencia a como opera la compra de protección por parte de la mafia...
vamos, es una reverenda burla al público.

Esta empresa, está claro que no aporta ningún valor agregado... no representa a artistas, sino a casas disqueras: las mismas casas disqueras que se encargan de toda la cadena de producción de la industria.
Las mismas cuya orientación al cliente es nula (como los bancos, con los cuales guarda mucha semejanza, pero eso es harina de otro costal).
¿Que pasa con esto? El hecho que en otros paises y hace años se haga, no significa que sea correcto o que sea una solución o que represente una mejora a la industria.

En fin.
Saludos!!!



...
 
Arriba