Cinco mitos sobre el aborto

#61
yo veo que se pelean mucho por las leyes y los valores de defender la vida hasta de religión.
Pero yo tengo unos puntos de vista que dijo una maestra que atiende a casos de aborto, y son los siguientes: una cosa es despenalizar y otra muy diferente tener lugar 100% calificados para dar la atención para el aborto porque es algo muy difícil tanto física como psicologicamente, como veo que dicen de la niña indígena de diez de años pensar que vayan a meter una aspiradora o pinzas puede provocarle muchisimo daño si no esta la persona calificada,todos sabemos que se practican de manera ilegal miles o millones de abortos anuales o hasta se oye de pastillas que los provocan, pero nunca se habla de que tal lugar en México esta calificado para hacerlo, porque el aborto no es solo sacar el ovulo fecundado es dar una terapia a la mujer o niña, de todos los riesgos que esto con lleva, bueno estos son mis puntos de vistas y mis faltas de ortografia
 

Robertson

Bovino Milenario
#62
yo veo que se pelean mucho por las leyes y los valores de defender la vida hasta de religión.
Pero yo tengo unos puntos de vista que dijo una maestra que atiende a casos de aborto, y son los siguientes: una cosa es despenalizar y otra muy diferente tener lugar 100% calificados para dar la atención para el aborto porque es algo muy difícil tanto física como psicologicamente, como veo que dicen de la niña indígena de diez de años pensar que vayan a meter una aspiradora o pinzas puede provocarle muchisimo daño si no esta la persona calificada,todos sabemos que se practican de manera ilegal miles o millones de abortos anuales o hasta se oye de pastillas que los provocan, pero nunca se habla de que tal lugar en México esta calificado para hacerlo, porque el aborto no es solo sacar el ovulo fecundado es dar una terapia a la mujer o niña, de todos los riesgos que esto con lleva, bueno estos son mis puntos de vistas y mis faltas de ortografia
Es que eso es lo que se busca, que haya centros donde la mujer lo pueda practicar sin poner en riesgo su vida, el primer paso es des-penalizar, el segundo proveer, con una ley macuarra y prohibitiva no van a solucionar nada, estos "procedimientos" se han dado, se dan y se daran, asi este penado con la muerte, si los "valores cristianos" no detienen a una mujer de buscar el aborto (o peor aun, es oblidada por los padres y/o pareja a someterse a ello), menos lo hara una ley (anecdota: , me ha tocado ir a matrimonios civiles de amigos y conocidos y las familias de estos le dicen: "el matrimonio de a mentiritas", al matrimonio religioso le dicen: "el bueno" y eso se lo enseñan a los niños!!! ... pena y asco), eso es algo que hay que entender.

Lo prohibitivo manda llamar a lo clandestino (que parece gustar mucho a las clases altas y el clero) y en lo clandestino se pueden dar demasiadas situaciones, a los mochos les encanta demasiado lo clandestino (abortos a escondidas de sus hijas, centros de prostitución exclusivos, cofradías, etc ...) y las apariencias, cuidan mas "el que diran" que lo que de verdad puede servir.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#63
Es como dice Sadac: Se oponen a todos los tipos de aborto menos al clandestino.
 

slayerxxx

Bovino maduro
#66
Tan solo se me ocurre lanzar una pregunta al aire: ¿Qué nos da el derecho de decidir sobre lo que hagan las demás personas en su vida personal cuando no hay quien decide sobre las cosas que hacemos nosotros?

El derecho de decidir si dar la vida o no es algo que se debe respetar, sin importar el desacuerdo o polémica que dicha decisión genere; a fin de cuentas quien está embarazada es únicamente la que tiene el poder de decidir si tener a su hijo o no, sea la razón que sea. ¿O a poco ustedes no permitirían que sus hijas abortaran si el producto fuese a raíz de una violación?

Incluso si fue a razón de una calentura, si no existe el soporte necesario como para sostener a un hijo, no tiene caso traer a un ser humano a la vida si a este ya se le va a sentenciar a vivir una vida miserable y llena de carencias.

También va para aquellos fetos que simplemente no podrán vivir plenamente al nacer, como deformaciones y otros defectos congénitos.

Habrán mujeres que puedan decir que a pesar de cualquier circunstancia, desean tener a su hijo, ya sea que haya sido producto de una violación, irresponsabilidad o que ya se sepa de anticipado el hecho de que nacerá carente de algunas de sus facultades; pero también habrán otras tantas que simplemente no deseen hacerlo y es una decisión que se debe respetar. Son SUS cuerpos, SUS vaginas, SUS vientres y por ende SUS decisiones; lo que nos lleva a la conclusión de que ni nosotros, ni el gobierno, ni la iglesia somos nadie como para estar diciendo que deben hacer o que no.

Mi humilde opinión.
 

1may23

Bovino de la familia
#67
definitivente un tema bastante grueso.. que pasa por ejemplo con las chavas que son violadas y aparte de eso son menores.... sin duda muy fuerte decision... en fin...
 
#68
Las cárceles existen precisamente para inhibir los usos del propio cuerpo que se consideran intolerables en una sociedad.
Si una persona usa sus dedos para tomar carteras ajenas, o su pene para violar, o sus puños para golpear, ese uso exagerado del derecho sobre el propio cuerpo se castiga con cárcel.
En el aborto se usa el útero como patíbulo de un nene, y debe ser castigada con cárcel la mujer que obre así.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#69
Las cárceles existen precisamente para inhibir los usos del propio cuerpo que se consideran intolerables en una sociedad.
Si una persona usa sus dedos para tomar carteras ajenas, o su pene para violar, o sus puños para golpear, ese uso exagerado del derecho sobre el propio cuerpo se castiga con cárcel.
En el aborto se usa el útero como patíbulo de un nene, y debe ser castigada con cárcel la mujer que obre así.[/QUOTE]
:mota::mota:
Andale pues, el cuerpo de la mujer es un castillo inmaculado. ¿Si pudieras explicar en que consiste el uso exagerado del derecho sobre el propio cuerpo, digo, para andar hablando del mismo tema.

Dios existe y es misterioso, me cae:eolo:
 
#70
Andale pues, el cuerpo de la mujer es un castillo inmaculado. ¿Si pudieras explicar en que consiste el uso exagerado del derecho sobre el propio cuerpo, digo, para andar hablando del mismo tema.
Te pongo un ejemplo: si una mujer mete, en sus genitales, droga a una cárcel, esa mujer afronta una sentencia penal si es descubierta, y no puede alegar que "las oquedades de su cuerpo son zonas íntimas suyas, y al resto de la sociedad le vale lo que en ellas porte".

¿Captas?

Incluso en los aeropuertos ahora están usando un escáner que materialmente encuera a la gente. Eso es porque se considera que la seguridad social es más importante que el pudor individual.

Así pues, la soberanía sobre nuestro cuerpo tiene límites. Como te digo: no hay un solo artículo del Código penal que no implique una restricción sobre el uso de tu cuerpo. Con decirte que ni sobre tu lengua tienes soberanía absoluta. Prueba de ello es la existencia de delitos como falsedad en declaraciones, difamación de honor, revelación de secretos, ultraje a la nación, etcétera.

Ni siquiera sobre tus ojos tienes total dominio: hasta meterte en un e-mail ajeno o espiar a tu vecina bañándose son actos delictivos.

Realmente, ese argumento del "derecho sobre el cuerpo propio" no nos sirve de pretexto para legitimar el destazamiento del cuerpo ajeno, el cuerpo de una persona fetal.
 

psi

Bovino maduro
#71
Te pongo un ejemplo: si una mujer mete, en sus genitales, droga a una cárcel, esa mujer afronta una sentencia penal si es descubierta, y no puede alegar que "las oquedades de su cuerpo son zonas íntimas suyas, y al resto de la sociedad le vale lo que en ellas porte".

¿Captas?
Tienes toda la razón, porque los productos o partes de la vagina femenina son en términos químicos, físicos, genéticos, filosóficos, materiales, etc. es exactamente lo mismo o igual que la droga :vientos:

Hombre, por lo menos analizen bien lo que dirán, al menos para re debatir bien las cosas, pero bueno saludos bro(por cierto si no se capto, lo de arriba es sarcasmo)...
 
#72
Tienes toda la razón, porque los productos o partes de la vagina femenina son en términos químicos, físicos, genéticos, filosóficos, materiales, etc. es exactamente lo mismo o igual que la droga ..
¿Productos o partes de la vagina?

A ver: déjame hacer que pongas en orden tus ideas: si una mujer induce a un menor a masturbarla, ella es encarcelada, por mucho que alegue que es "dueña de su vagina, con todas sus partes y fluidos".

Es que resulta que ella no es dueña del menor abusado. ¿Captas? Otro tanto ocurre en el caso aborto. Una cosa es que la mujer tenga derechos sexuales, y otra cosa es que éstos se enfoquen en forma extremista, dañando a un menor, sea violado o sea destazado en un aborto.

Piensa un poco. No es tanto el esfuerzo.
 

psi

Bovino maduro
#73
¿Productos o partes de la vagina?

A ver: déjame hacer que pongas en orden tus ideas: si una mujer induce a un menor a masturbarla, ella es encarcelada, por mucho que alegue que es "dueña de su vagina, con todas sus partes y fluidos".

Es que resulta que ella no es dueña del menor abusado. ¿Captas? Otro tanto ocurre en el caso aborto. Una cosa es que la mujer tenga derechos sexuales, y otra cosa es que éstos se enfoquen en forma extremista, dañando a un menor, sea violado o sea destazado en un aborto.

Piensa un poco. No es tanto el esfuerzo.
Creo que la comprensión lectora es pobre últimamente, para empezar analiza bien lo que dices:

Te pongo un ejemplo: si una mujer mete, en sus genitales, droga a una cárcel, esa mujer afronta una sentencia penal si es descubierta, y no puede alegar que "las oquedades de su cuerpo son zonas íntimas suyas, y al resto de la sociedad le vale lo que en ellas porte".
Ahí estas queriendo comparar a las mujeres que son usadas como mulas y meten drogas en sus genitales con el aborto, así que dime que tiene que ver lo uno con lo otro?

Por eso mi sarcasmo, pero veo que no lo comprendes, por cierto supongo que use mal el termino producto, y dejemoslo solo en partes, y con partes me refiero a la célula que se desarrolla al fecundarse el ovulo por el espermatozoide, a lo cual antes de las 12 semanas no puede definirse como forma de vida, así que compañero, sigo insistiendo analiza bien lo que dices, sobre todos tus inexactos ejemplos....

Te hace falta entender lo que es el aborto, antes de debatir sobre este, ya que por lo que veo tienes una idea muy errónea, para empezar los abortos no se pueden realizar después de las 12 semanas de la fecundación porque como dije anteriormente en ese tiempo, no es considerado forma de vida...

Saludos...
 
#74
psi;


Ahí estas queriendo comparar a las mujeres que son usadas como mulas y meten drogas en sus genitales con el aborto, así que dime que tiene que ver lo uno con lo otro?
Resulta que si una mujer mete droga o explosivos en sus genitales, esa mujer es encardelada por usar sus genitales para perjudicar a otras personas, ya sea enviciándolas, ya sea haciéndolas estallar.

Incluso en Israel tienen una cárcel especial para mujeres que han intentado volarse en actos terroristas.

Esto es: una mujer no tiene derecho irrestricto sobre su cuerpo, pues ese derecho tiene claros límites: el no dañar gravemente a otras personas.

Luego entonces, no creo que te sea difícil concluir que una mujer, por mucho derecho que tenga sobre su vagina, ha de ser penalmente responsable si contrata a un médico matasanos sicario para que le introduzca unas tijeras a fin de destrozar al menor fetal que habita ahí, como pájaro en su nido.

¿Así, o te pongo ilustraciones?


por cierto supongo que use mal el termino producto, y dejemoslo solo en partes, y con partes me refiero a la célula que se desarrolla al fecundarse el ovulo por el espermatozoide,
Ja, ja, ja... Espera, espera: ¿estás intentando hacernos creer que un feto de once semanas, capaz de orinar y defecar, es algo así como un clítoris o un himen?

¿Acaso estudiaste secundaria en la Escuela Oscurantista de Huevo León?:)

a lo cual antes de las 12 semanas no puede definirse como forma de vida,
Si una persona fetal no tiene vida, ¿cómo es que el aborto consiste precisamente en segarle la vida, para hacerla nacer muerta?:eolo:


así que compañero, sigo insistiendo analiza bien lo que dices, sobre todos tus inexactos ejemplos....
Aplícate el cuento, mi cuate.:chavo:

Te hace falta entender lo que es el aborto, antes de debatir sobre este, ya que por lo que veo tienes una idea muy errónea,
El aborto no es otra cosa que el ataque letal a una persona que habita en el cuerpo de una madre biológica o subrogada, a fin de hacer nacer a esa persona muerta o moribunda.

(Cabe aclarar que precisamente el nacimiento de niños moribundos tras un intento de aborto, ha dado origen a muchas controversias legales en Estados Unidos, en donde gentuza como el propio Obama no ha tenido un papel muy humanitario que digamos.)

para empezar los abortos no se pueden realizar después de las 12 semanas de la fecundación
Los abortos son legales hasta la semana 24 en Reino Unido, mi estimado. Hay que leer más. Incluso ha habido manifestaciones contra la propuesta de reducir el plazo a la semana 21: "Defend 21 weeks", reza el famoso eslogan de la Pérfida Albión.

porque como dije anteriormente en ese tiempo, no es considerado forma de vida...
Tanto es considerada vida, que precisamente en matarla consiste el aborto. Necesitas clarificar tus ideas, Mike.

Saludetes
 
#75
Las cárceles existen precisamente para inhibir los usos del propio cuerpo que se consideran intolerables en una sociedad.
en realidad esta no es la razon por la cual existen las carceles ¿de donde sacaste eso?

Si una persona usa sus dedos para tomar carteras ajenas, o su pene para violar, o sus puños para golpear, ese uso exagerado del derecho sobre el propio cuerpo se castiga con cárcel.
En el aborto se usa el útero como patíbulo de un nene, y debe ser castigada con cárcel la mujer que obre así.
¿uso exagerado del derecho? eso mmmmmm tampoco existe

como sociedad podemos opinar pero nunca decidir sobre una sola persona, no se porque los hombres quieren meterse en asuntos que no son de ustedes y pre juiciosamente tachan a las mujeres de metiches :eolo:
 
#76
Tremendapillis;

en realidad esta no es la razon por la cual existen las carceles ¿de donde sacaste eso?
Dame un ejemplo de una sola ley que no te maniate en cuanto al uso abusivo de tu cuerpo. No recuerdo ninguna...

¿uso exagerado del derecho? eso mmmmmm tampoco existe
Claro que existe. El extremismo existe y se castiga. Yo tengo derecho a forjarme un patrimonio, pero si lo hago secuestrando o traficando con drogas, se me castiga.

Cuando Caro Quintero fue aprehendido, dicho hampón alegaba a su favor que quería gozar del dinero en su juventud, y no desperdiciar ésta para fabricar una fortuna. Por supuesto que no se le hizo caso y se le aplicó un sentención. Su derecho a forjarse un patrimonio lo enfocó en forma extremista, abusando de su libertad.

Del mismo modo, una mujer que decida su maternidad en forma extremista, inmolado a sus hijos (paridos o no), es una fémina abusiva que debe estar tras las rejas.

como sociedad podemos opinar pero nunca decidir sobre una sola persona,
Todas las leyes implican precisamente que como colectividad estamos decidiendo sobre un individuo o individua rebelde, que no "le entre al aro" de la moralidad imperante en esa sociedad.

no se porque los hombres quieren meterse en asuntos que no son de ustedes y pre juiciosamente tachan a las mujeres de metiches
Si un género no pudiera meterse en los asuntos del otro género, por criminales que éstos fueran, ni violadores ni feminicidas podrían ser procesados penalmente. Y así como al hombre de nuestra sociedad se le restringen sus acciones, así también deben restringirse las acciones de la mujer de nuestra sociedad.

Si Florence Cassez, que ni siquiera asesinó a nadie, está en presidio, es demencial que en Guanajuato los legisladores se hayan puesto genuflexos ante las feminstas y hayan liberado no sólo a las abortistas, sino hasta a las infanticidas. Toda una neobarbarie...
 

psi

Bovino maduro
#77
psi;
Resulta que si una mujer mete droga o explosivos en sus genitales, esa mujer es encardelada por usar sus genitales para perjudicar a otras personas, ya sea enviciándolas, ya sea haciéndolas estallar.

Incluso en Israel tienen una cárcel especial para mujeres que han intentado volarse en actos terroristas.

Esto es: una mujer no tiene derecho irrestricto sobre su cuerpo, pues ese derecho tiene claros límites: el no dañar gravemente a otras personas.

Luego entonces, no creo que te sea difícil concluir que una mujer, por mucho derecho que tenga sobre su vagina, ha de ser penalmente responsable si contrata a un médico matasanos sicario para que le introduzca unas tijeras a fin de destrozar al menor fetal que habita ahí, como pájaro en su nido.

¿Así, o te pongo ilustraciones?
Y dime, una célula fecundada se puede considerar una persona, en ese caso habría que meter a la cárcel a todos los doctores que combaten las células cancerosas del cáncer ya que estas son personas y por lo tanto tienen derechos :chavo:

psi;
Ja, ja, ja... Espera, espera: ¿estás intentando hacernos creer que un feto de once semanas, capaz de orinar y defecar, es algo así como un clítoris o un himen?

¿Acaso estudiaste secundaria en la Escuela Oscurantista de Huevo León?:)
Wow, veo que ni siquiera captaste lo que quise decir, veo que lo único que lees es célula=persona, bueno ya que no me quieres creer, al menos intenta leer el articulo que viene en este post, ahi te daras alguna idea de lo que hablo...

psi;
Si una persona fetal no tiene vida, ¿cómo es que el aborto consiste precisamente en segarle la vida, para hacerla nacer muerta?:eolo:
Sigo insistiendo, tu solo lees célula=persona :chavo:


psi;
Los abortos son legales hasta la semana 24 en Reino Unido, mi estimado. Hay que leer más. Incluso ha habido manifestaciones contra la propuesta de reducir el plazo a la semana 21: "Defend 21 weeks", reza el famoso eslogan de la Pérfida Albión.
Es cierto, es algo con lo que no estoy de acuerdo, pero si investigas veras que en la mayoría de los países europeos el limite esta entre las 12 a 16 semanas, incluso en Francia y otros países el tratamiento del aborto es pagado por el gobierno...
psi;
Tanto es considerada vida, que precisamente en matarla consiste el aborto. Necesitas clarificar tus ideas, Mike.

Saludetes
Lo mismo va para ti, pero te recomiendo que investigues y leas un poco mas sobre este tema, créeme no todo es tan horrible como los anti-aborto quieren hacerte creer...

Saludos...
 
#78
iconhed, para empezar estas entendiendo mal las leyes, confundes mucho el castigo y la justicia, estas perdiendo de vista el tema y estas llenandolo de basura, si gustas puedes expresar tu odio hacia la mujer en el muro de los lamentos pero en este tema te estas alejando mucho.

estas hablando de la mujer y lo que pueda tener en su vientre como si fuera tuya y ninguna persona pertenece a otra.

como sociedad tenemos lugar y opinión pero ni tu ni nadie puede decidir o imponerse ante otra, no se trata de decir si la mujer hace bien o mal o si es buena o no. porplis pido algun mod que revise los mensajes que no van en el tema.
 
#79
=psi

Y dime, una célula fecundada se puede considerar una persona,
Yo creo que un pronúcleo no es persona porque ni siquiera se han mezclado los genes de espermatozoide y óvulo.

Mas te tengo una mala noticia: no hay tecnología para matar pronúcleos.:chavo:


en ese caso habría que meter a la cárcel a todos los doctores que combaten las células cancerosas del cáncer ya que estas son personas y por lo tanto tienen derechos
Eeer... ¿Estás diciendo que si tu esposa sale embarazada, y el torpe médico general, en lugar de enviarla a Ginecoobstericia, la envía a Oncología, no debería afrontar ninguna demanda por mala práctica o malpraxis?:eolo:


Wow, veo que ni siquiera captaste lo que quise decir, veo que lo único que lees es célula=persona
,

¿Yo o tú? Porque veo que tú, a un feto capaz de chuparse el dedo, lo confundes con un cigoto.

Te recomiendo que busques ambos términos ("feto" y "cigoto") en Google imágenes, porque andas muy norteado.

Eres un ejemplo viviente de lo mal que anda la educación hoy día...

bueno ya que no me quieres creer, al menos intenta leer el articulo que viene en este post, ahi te daras alguna idea de lo que hablo...
¿A qué artículo te refieres? ¿Al de la chica esa que decía que el aborto es un "crimen tolerable"? Yo creo que los crímenes son intolerables, y máxime si la víctima es un menor...

Sigo insistiendo, tu solo lees célula=persona
¿Tú o yo? ¿No me estarás proyectando tus ideas esquizoides, pero invertidas?

Porque yo tengo muy claro que una cosa es un cigoto y otra cosa es un feto que defeca:

http://salud.infoplena.com/embarazo/el-feto-defeca-intrautero-cada-quince-minutos

Es cierto, es algo con lo que no estoy de acuerdo, pero si investigas veras que en la mayoría de los países europeos el limite esta entre las 12 a 16 semanas, incluso en Francia y otros países el tratamiento del aborto es pagado por el gobierno...
Te voy a decir una cosa: que en foros españoles he invitado a la población a exigirles a sus gobernantes que se registren todos los embarazos y se expida a la madre gestante un documento de fecha límite para abortar. Es que de otro modo, una ley DE plazos se convierte en una ley SIN plazos.

Pero te diré que a los iberos les cae de peso hasta la ridícula multa que se aplica a las madres que abortan fuera de plazo...

Con los abortistas pasa lo mismo que con los sicarios de narcos: la mente endurece y se vuelven insensibles, cada vez más... Es lo que llamo "neobarbarie", porque cada vez nos parecemos más a tribus antiguas de cortacabezas.

Lo mismo va para ti, pero te recomiendo que investigues y leas un poco mas sobre este tema,
Yo a ti te recomiendo que busques muchas imágenes de lo siguiente:

PRONÚCLEO, CIGOTO, MÓRULA, BLASTOCISTO, EMBRIÓN, FETO

Es que me da la impresión de que no diferencias entre esas etapas.

créeme no todo es tan horrible como los anti-aborto quieren hacerte creer...
Busca en Google imágenes "abortion D&X" y "abortion D&E" y luego me repites eso.:chavo:

Saludetes
 
#80
Tremendapillis:

iconhed, para empezar estas entendiendo mal las leyes, confundes mucho el castigo y la justicia,
La justicia es en gran medida castigo socialmente impuesto, mi estimada...

Claro que aparte del castigo está el proceso de reinserción social mediante educación, psicoterapia, combate a las causas sociales del crimen, etcétera.

estas perdiendo de vista el tema y estas llenandolo de basura,
Yo podría decir lo mismo de ti, pero yo sí respeto tu libertad de expresión.:chavo:


si gustas puedes expresar tu odio hacia la mujer en el muro de los lamentos pero en este tema te estas alejando mucho.
Falacia de hombre de paja.

Debata usted con honestidad.

Ya es viejo el truco de hacer pasar por "misógino ultracatólico" a todo abortista, aunque sea más feminista que Emmeline Pankhurst y más ateo que Marx.:eolo:

estas hablando de la mujer y lo que pueda tener en su vientre como si fuera tuya y ninguna persona pertenece a otra.
Todos los seres humanos estamos bajo el imperio de las leyes mientras vivamos en sociedad. Lo siento. Esa esclavitud positiva tiene su razón de ser. Te sugiero que leas "El contrato social", de Rousseau.

como sociedad tenemos lugar y opinión pero ni tu ni nadie puede decidir o imponerse ante otra,
Al contrario: todas, absolutamente todas las leyes implican que un conjunto de personas se impuso sobre de ti y sobre de cualquier otra persona individual.

no se trata de decir si la mujer hace bien o mal o si es buena o no.
Yo creí que sí se trataba de eso.:eolo:


porplis pido algun mod que revise los mensajes que no van en el tema.
¿Fascismo tan pronto?
 
Arriba