Cinco mitos sobre el aborto

psi

Bovino maduro
#81
=psi
Yo creo que un pronúcleo no es persona porque ni siquiera se han mezclado los genes de espermatozoide y óvulo.

Mas te tengo una mala noticia: no hay tecnología para matar pronúcleos.:chavo:
Es cierto supongo que no especifique bien la fase del embarazo, en eso te doy la razón.
=psi
Eeer... ¿Estás diciendo que si tu esposa sale embarazada, y el torpe médico general, en lugar de enviarla a Ginecoobstericia, la envía a Oncología, no debería afrontar ninguna demanda por mala práctica o malpraxis?:eolo:
Increíble, sigues con ejemplos que no tienen absolutamente nada que ver con lo que digo, esto ya raya en desvirtuó...

=psi
,

¿Yo o tú? Porque veo que tú, a un feto capaz de chuparse el dedo, lo confundes con un cigoto.

Te recomiendo que busques ambos términos ("feto" y "cigoto") en Google imágenes, porque andas muy norteado.

Eres un ejemplo viviente de lo mal que anda la educación hoy día...
Lo mas increíble aquí es que sigues perdido, para empezar definamos cosas porque creo que hay que ser mas específicos, el cigoto es una célula, si no me crees consulta en google, el cual es la célula que resulta de la unión del gameto masculino con el femenino.
Feto:Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

Por cierto no hay necesidad de los agravios, solo demuestras que tu nivel de debate es pobre amigo...
=psi
¿A qué artículo te refieres? ¿Al de la chica esa que decía que el aborto es un "crimen tolerable"? Yo creo que los crímenes son intolerables, y máxime si la víctima es un menor...
Increíble tu nivel de misoginia, la verdad la has recalcado demasiado durante todos tus post...
=psi
¿Tú o yo? ¿No me estarás proyectando tus ideas esquizoides, pero invertidas?

Porque yo tengo muy claro que una cosa es un cigoto y otra cosa es un feto que defeca:

http://salud.infoplena.com/embarazo/el-feto-defeca-intrautero-cada-quince-minutos
Interesante, pero creo sigue sin haber punto en esto que dices...
=psi
Te voy a decir una cosa: que en foros españoles he invitado a la población a exigirles a sus gobernantes que se registren todos los embarazos y se expida a la madre gestante un documento de fecha límite para abortar. Es que de otro modo, una ley DE plazos se convierte en una ley SIN plazos.

Pero te diré que a los iberos les cae de peso hasta la ridícula multa que se aplica a las madres que abortan fuera de plazo...

Con los abortistas pasa lo mismo que con los sicarios de narcos: la mente endurece y se vuelven insensibles, cada vez más... Es lo que llamo "neobarbarie", porque cada vez nos parecemos más a tribus antiguas de cortacabezas.
Changos, los abortistas debemos ser la peor basura que piso la tierra para ti :eolo:
=psi
Yo a ti te recomiendo que busques muchas imágenes de lo siguiente:

PRONÚCLEO, CIGOTO, MÓRULA, BLASTOCISTO, EMBRIÓN, FETO

Es que me da la impresión de que no diferencias entre esas etapas.
Gracias, pero siempre he tenido información de sobra de estas fases, pero igual gracias...
=psi

Busca en Google imágenes "abortion D&X" y "abortion D&E" y luego me repites eso.:chavo:

Saludetes
Sigo insistiendo, solo ves lo que te conviene, realmente no ves como funciona realmente el proceso, saludos...
 
#82
=psi;


Increíble, sigues con ejemplos que no tienen absolutamente nada que ver con lo que digo, esto ya raya en desvirtuó...
Tú fuiste el que comparó a un embarazo con un cáncer, mi buen... Por eso te puse el ejemplo del médico que remite a Oncología a la madre embarazada.:eolo:


Lo mas increíble aquí es que sigues perdido,
Tú crees que yo estoy perdido.

Yo creo que tú estás norteado.

Debatamos, pues, para ponernos de acuerdo.


para empezar definamos cosas porque creo que hay que ser mas específicos, el cigoto es una célula, si no me crees consulta en google, el cual es la célula que resulta de la unión del gameto masculino con el femenino.
Claro que el cigoto es una célula. Pero te tengo dos trágicas noticias:

a) Un feto no es un cigoto y por tanto no es una célula

b) En la etapa de cigoto no es posible abortar

Créeme que no quisiera darte un par de noticias tan funestas, pero hay que hacerlo si no queremos vivir en un autoengaño criminógeno.:chavo:


Por cierto no hay necesidad de los agravios, solo demuestras que tu nivel de debate es pobre amigo...
No seas susceptible. Si te mando a leer un poco, es por tu bien. Ni siquiera tengo el gusto de conocerte en persona. Aquí no somos más que ideas.

Increíble tu nivel de misoginia, la verdad la has recalcado demasiado durante todos tus post...
¿Te habías puesto a pensar en que al menos la mitad de las criaturas asesinadas en abortos son nenas? ¿Quién es ahora el misógino destazaniñas: tú o yo?:metal:

Changos, los abortistas debemos ser la peor basura que piso la tierra para ti
Pues sinceramente, no imagino un acto de violencia doméstica más brutal que un aborto por solución salina...:eolo:

Gracias, pero siempre he tenido información de sobra de estas fases, pero igual gracias...
¿Y entonces por qué las confundes? ¿O lo que confundes son los métodos abortistas? Es que veo que crees que un cigoto puede ser abortado, y mucho me temo que con el misoprostol se envenena a "algo más" que un cigoto.:chavo:

Sigo insistiendo, solo ves lo que te conviene, realmente no ves como funciona realmente el proceso, saludos..
Pues yo insisto en que tú te proyectas. Mas no confundamos a nuestros lectores. Seamos concretos. Te pregunto:

¿Admites que en etapas de pronúcleo, cigoto y mórula es imposible abortar?

¿Admites que un feto de doce semanas es capaz de chuparse el dedo?

En dado caso de que llegara a aprobarse el aborto hasta la semana doce, ¿aceptarías que toda embarazada tuviera un documento de fecha límite para abortar, y pasaran años tras las rejas quienes no se basaran en ese documento para practicar un aborto, mismo que debería ser reportado a un instituto especializado?
 

alihanz

Bovino de la familia
#83
Otra vez tu, colega? No hay nada que hacer en tu camarilla pro-vida? Es decir, ya cansa leer tus argumentos con "evidencia" circunstancial, esa vision maniquea de las cosas y la forma en la que confundes la logica con la retorica.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#85
Yo creo que un pronúcleo no es persona porque ni siquiera se han mezclado los genes de espermatozoide y óvulo.
Esta hablando de un óvulo fecundado, y los óvulos fecundados no poseen pronúcleos. Que significa un núcleo de una célula de la línea germinal, o sea haploide (o núcleo con la mitad de contenido genético), no entiendo tu respuesta a esto.

Mas te tengo una mala noticia: no hay tecnología para matar pronúcleos.:chavo:
Los pronucleos no es algo vivo...

Eeer... ¿Estás diciendo que si tu esposa sale embarazada, y el torpe médico general, en lugar de enviarla a Ginecoobstericia, la envía a Oncología, no debería afrontar ninguna demanda por mala práctica o malpraxis?:eolo:
Primero entiende las cuestiones, tu estás encasillando a un acúmulo de celulas/tejidos/organos como una persona, sin embargo esto es absurdo, de la misma manera que matar células cancerosas (como dice psi), es matar a una persona, un embrión de 12 semanas no posee desarrollo neuronal aún. De la misma forma que un cúmulo de células cancerosas carecen de conciencia, sentido, emoción. Llámalo como quieras. Tu posición es tan absurda como decir que un oncólogo es un asesino...

¿Yo o tú? Porque veo que tú, a un feto capaz de chuparse el dedo, lo confundes con un cigoto.
Creo que tu confundes el término embrión con feto.

Te recomiendo que busques ambos términos ("feto" y "cigoto") en Google imágenes, porque andas muy norteado.
Yo te recomendaría lo mismo.

¿A qué artículo te refieres? ¿Al de la chica esa que decía que el aborto es un "crimen tolerable"? Yo creo que los crímenes son intolerables, y máxime si la víctima es un menor...
La pregunta aquí es.
¿Porqué crees que se deba de considerar un crimen un aborto antes de las 12 semanas?.

Porque yo tengo muy claro que una cosa es un cigoto y otra cosa es un feto que defeca:

http://salud.infoplena.com/embarazo/el-feto-defeca-intrautero-cada-quince-minutos
Un conocimiento parcial de las cosas, se vé que ni te tomas el tiempo de encontrar diferencias reales entre cada una de estas etapas de la vida gestacional.

Con los abortistas pasa lo mismo que con los sicarios de narcos: la mente endurece y se vuelven insensibles, cada vez más... Es lo que llamo "neobarbarie", porque cada vez nos parecemos más a tribus antiguas de cortacabezas.
De nuevo. ¿Porqué es una barbarie un aborto antes de las 12 semanas¿, o mejor dicho, ¿porqué es barbarie extirpar a un conjunto de tejidos, células u organos sin conciencia ni desarrollo neuronal ni de identidad?, bajo este mismo término ¿sería entonces barbarie cualquier médico que receta antibioticos y masacra bacterias que estan infectando a una persona?, también son células y estan vivas :eek:




Yo a ti te recomiendo que busques muchas imágenes de lo siguiente:

PRONÚCLEO, CIGOTO, MÓRULA, BLASTOCISTO, EMBRIÓN, FETO

Es que me da la impresión de que no diferencias entre esas etapas.
Yo a ti te recomendaría no solo buscar imágenes sino información mucha información de lo que es cada una de estas etapas y lo que esto conlleva.
 
#86
Anteroz:

Esta hablando de un óvulo fecundado, y los óvulos fecundados no poseen pronúcleos. Que significa un núcleo de una célula de la línea germinal, o sea haploide (o núcleo con la mitad de contenido genético), no entiendo tu respuesta a esto.
Una vez que un espermatozoide atraviesa la membrana pelúcida, tiene lugar la fase de pronúcleo.

Por si no conocías un pronúcleo, te lo presento:



Los pronucleos no es algo vivo...
Sí son "algo vivo". Hasta los espermatozoides lo son. Lo que no creo que sean es "personas vivas".

Pero, repito: no hay tecnología para matar pronúcleos.
Primero entiende las cuestiones, tu estás encasillando a un acúmulo de celulas/tejidos/organos como una persona,
Falacia de hombre de paja.

Debata usted con honestidad.

Yo creo que todas las personas somos un cúmulo de células, tejidos y órganos, pero no creo que todos los cúmulos células, tejidos y órganos sean personas.

Decir que yo afirmo eso no es otra cosa que un "hombrepajazo".

sin embargo esto es absurdo, de la misma manera que matar células cancerosas (como dice psi), es matar a una persona,
¿Adónde deriva un médico general a una embarazada: a Ginecología o a Oncología?

Joer, hombre: andas traslapando ramas de la medicina diferentes entre sí por convenir ello a tus intereses.:chavo:


un embrión de 12 semanas no posee desarrollo neuronal aún.
Y un recién nacido lo posee muy incipiente. Y un anciano lo posee muy decadente.

No creo que tenga bases lógicas la barbaridad de concederle más derechos a una persona con base en las sinapsis que posea, en particular si éstas proliferarán en caso de seguir su evolución la vida en cuestión.

De la misma forma que un cúmulo de células cancerosas carecen de conciencia, sentido, emoción. Llámalo como quieras. Tu posición es tan absurda como decir que un oncólogo es un asesino...
Al contrario: tu postura es la absurda, pues a un paciente fetal, que incluso tiene hospitales a su servicio:

http://fetus.ucsfmedicalcenter.org/

... lo confundes con un padecimiento.

Así como andas de esquizoide, a una anciana la confundirás con una leucemia.:chavo:

O a un adolescente con una amiba.:chavo:

Hace mal comprar cocaína caciqueada, Mike.:metal:

Creo que tu confundes el término embrión con feto.
Repito: ¿aceptarías que en el DF se expidiera a todas las embarazadas un documento de fecha límite para abortar, y se encarcelara por muchos, muchos años al médico que no pidiera ese documento antes de proceder a un aborto?:)

La pregunta aquí es.
¿Porqué crees que se deba de considerar un crimen un aborto antes de las 12 semanas?.

Porque esto que ves aquí no es otra cosa que un SER HUMANO INCIPIENTE:






Un conocimiento parcial de las cosas, se vé que ni te tomas el tiempo de encontrar diferencias reales entre cada una de estas etapas de la vida gestacional.
Falacia de hombre de paja

Falacia de argumentum ad hominem

Debata usted con honestidad:chavo:

De nuevo. ¿Porqué es una barbarie un aborto antes de las 12 semanas
Por el mismo motivo que es barbarie asesinar a un niño antes de los seis años, o a un adolescente antes de los 15, o a un maduro antes de los sesenta: porque sólo un integrista religioso puede creer que en la semana 13 se insufla un alma.

De todos modos, reitero que debería registrarse como "legalmente nacido" a todo feto de 13 semanas.

¿, o mejor dicho, ¿porqué es barbarie extirpar a un conjunto de tejidos, células u organos sin conciencia ni desarrollo neuronal ni de identidad?, bajo este mismo término ¿sería entonces barbarie cualquier médico que receta antibioticos y masacra bacterias que estan infectando a una persona?, también son células y estan vivas D
Tratar a seres humanos como a bacterias es algo que hacen los sicarios de los narcotraficantes, entre algunas otras personas deleznables a las que no quiero parecerme, mi cuate.

Yo a ti te recomendaría no solo buscar imágenes sino información mucha información de lo que es cada una de estas etapas y lo que esto conlleva.[
Y yo a ti te recomendaría que te enseñes a distinguir entre Infectología, Oncología y Fetología: las dos primeras ramas de la medicina tienen nombre de trastornos, y la tercera, de pacientes. Hay que leer más para no decir burradas.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#87
Las cárceles existen precisamente para inhibir los usos del propio cuerpo que se consideran intolerables en una sociedad.
Si una persona usa sus dedos para tomar carteras ajenas, o su pene para violar, o sus puños para golpear, ese uso exagerado del derecho sobre el propio cuerpo se castiga con cárcel.
En el aborto se usa el útero como patíbulo de un nene, y debe ser castigada con cárcel la mujer que obre así.
Pero si es nuestro viejo cliente de la "misandria".

Mira aunque uses argumentos más o menos sólidos, tu intención no la sabes esconder y al igual que otros en éste tema la idea ulterior de tus posts es la intromisión en la vida y desiciones de las mujeres.

El día que Dios se apiade de tí y te ponga un útero en tu interior podrás hacer y deshacer con éste lo que quieras y yo seré de los primeros en defender tu derecho de hacer y deshacer con ése útero por que será muy tuyo de tí y de nadie más. Mientras tanto, mientras que del útero que éstes parlando no sea el que se encuentre en el interior de tu cuerpo, tendrás mucho que decir pero muy poco que hacer pues no es tu cuerpo.

Por favor no le den cuerda a éste tipo de trolls iluminados.

Hasta la próxima viejo porque así como tantas otras veces, regresarás, estoy seguro, pues no puedes vivir sin resistir la tentación de querer evangelizarnos en este foro con la saliva del diablo y para diablos, te comento, acá hay varios que se los desayunan antes de salir a trabajar o a estudiar.

Suerte.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#88
Anteroz:

Una vez que un espermatozoide atraviesa la membrana pelúcida, tiene lugar la fase de pronúcleo.

Por si no conocías un pronúcleo, te lo presento:
¿Me vas a enseñar a mi?.
El pronúcleo no es una fase, es el "núcleo" de la célula germinal (llámese espermatozoo u oocito) antes de la fecundación, (cuando el material genético se completa).

Antes de buscar imágenes (porque el pronúcleo esta dentro de las células germinales, ves imágenes y las asocias con las células germinales y ahí esta tu error), busca información. Hay libros de embriología, y hasta en internet hay más información.

Sí son "algo vivo". Hasta los espermatozoides lo son. Lo que no creo que sean es "personas vivas".

Pero, repito: no hay tecnología para matar pronúcleos.
Un núcleo celular aislado no es algo vivo, no tiene capacidad de metabolismo, reproducción, etc.

Pronúcleo se refiere a que posee la mitad del genoma (somático, que luego los que andan con exactitudes tontas meten a las mitocondrias), por lo cual las fusiones de estos 2 pronúcleos se convierte en un núcleo diploide o con el genoma completo (lo que se necesita para iniciar un ciclo celular).

Y por lo tanto un pronúcleo al no ser algo vivo, no puede matarse, como no puedes matar a una piedra.

Falacia de hombre de paja.

Debata usted con honestidad.
Antes de decir que es una falacia, LEE las cuestiones, lee lo que escribiste, comprende el contexto y después escribe, no entiendo porqué dices que es una falacia del hombre de paja, cuando por lógica llegas a esa conclusión.

Yo creo que todas las personas somos un cúmulo de células, tejidos y órganos, pero no creo que todos los cúmulos células, tejidos y órganos sean personas.
Entonces la cuestión sigue en pie. ¿Porque ilegalizar el aborto antes de las 12 semanas, cuando un cúmulo de células, tejidos y organos en formación no posee esa identidad de persona?. Tu actitud de que eso es un asesinato es tan absurda como decir que un onco es un asesino por matar células o tejido canceroso.

Decir que yo afirmo eso no es otra cosa que un "hombrepajazo".
No cuando indirectamente si lo afirmas

¿Adónde deriva un médico general a una embarazada: a Ginecología o a Oncología?
Depende del motivo de consulta.

Joer, hombre: andas traslapando ramas de la medicina diferentes entre sí por convenir ello a tus intereses.:chavo:
LEE el contexto, lee el contexto, lee el contexto.. Lamentable la educación primaria hoy en día que no tiene comprensión lectora, deja de buscar imágenes comprende lo que lees.

Y un recién nacido lo posee muy incipiente. Y un anciano lo posee muy decadente.
¿Que tiene que ver con la cuestión?

No creo que tenga bases lógicas la barbaridad de concederle más derechos a una persona con base en las sinapsis que posea, en particular si éstas proliferarán en caso de seguir su evolución la vida en cuestión.
Pero si esta persona en desarrollo sin sinapsis, esta afectando a otra persona, usándo el útero de otra, afectándola económicamente, etc. Considero una barbarie concederle mas derechos a este acúmulo de células que a una víctima que es declarada ya persona.

Al contrario: tu postura es la absurda, pues a un paciente fetal, que incluso tiene hospitales a su servicio:

http://fetus.ucsfmedicalcenter.org/

... lo confundes con un padecimiento.

Así como andas de esquizoide, a una anciana la confundirás con una leucemia.:chavo:

O a un adolescente con una amiba.:chavo:

Hace mal comprar cocaína caciqueada, Mike.:metal:
Antes de responder ten la mínima molestia de LEER lo que dije y de comprenderlo para que no salgas por la tangente.

Repito: ¿aceptarías que en el DF se expidiera a todas las embarazadas un documento de fecha límite para abortar, y se encarcelara por muchos, muchos años al médico que no pidiera ese documento antes de proceder a un aborto?:)
Como dije anteriormente, depende del motivo a abortar, puede que se tengan varias semanas de la vida fetal, pero si este feto es inviable (por dar un ejemplo), o pone en riesgo a la salud de la madre, etc.

Pero en un caso donde no se cumplan ciertos criterios, (embarazo en violación, embarazo qu pone en riesgo la vida de la madre, como uno ectópico, etc).

Opino que se debe de dar una fecha límite en base a conocimientos y estudios de cuanto sería lo mas conveniente. Y no solo opino que sea en el DF.

Porque esto que ves aquí no es otra cosa que un SER HUMANO INCIPIENTE:

¿Y es justo su desarrollo a costa de una víctima que ya es un ser humano?.

Falacia de hombre de paja

Falacia de argumentum ad hominem

Debata usted con honestidad:chavo:
Aprenda primero comprensión lectora, luego ya hablamos.

Por el mismo motivo que es barbarie asesinar a un niño antes de los seis años, o a un adolescente antes de los 15, o a un maduro antes de los sesenta: porque sólo un integrista religioso puede creer que en la semana 13 se insufla un alma.
No hablo de alma, hablo de desarrollo neuronal, hablo de una percepción, conciencia, sentimiento. Si tu crees que eso es alma es otra cosa, pero yo te hablo de datos observables, concretos y objetivos.

De todos modos, reitero que debería registrarse como "legalmente nacido" a todo feto de 13 semanas.
Y si este feto muere por razones naturales en su desarrollo gestacional ¿vamos a decir que fué un nacido?. Ni siquiera comprendes el significado.

Tratar a seres humanos como a bacterias es algo que hacen los sicarios de los narcotraficantes, entre algunas otras personas deleznables a las que no quiero parecerme, mi cuate.
De nuevo por enésima ocasión en el post:

No te salgas por la tangente, comprende antes de escribir.

Y yo a ti te recomendaría que te enseñes a distinguir entre Infectología, Oncología y Fetología: las dos primeras ramas de la medicina tienen nombre de trastornos, y la tercera, de pacientes.
Yo a ti te recomendaría distinguir entre una oración en sentido literal o una oración en sentido figurado. Y que mas esta decir de comprensión lectora.

Por cierto te doy un consejo que tu mismo me lo estás aplicando:

Hay que leer más para no decir burradas.
 

alihanz

Bovino de la familia
#89
De eso se trata: de que todo feto registrado tenga certificado de defunción y derecho a un entierro o cremación dignos.
Mi padre es funerario colega, por lo que me ha tocado ver ataudes de viejos, de niños, hasta de nonatos de 9 meses que murieron durante una mala praxis en la cesarea...

... pero nunca he visto un ataud para un embrion.

P:eek: Tu tiempo en este foro es el tiempo en el que te toma a los mods chekar los reportes de infracciones. C'est le vieu
 
Arriba