chefs y cocineros

#43
Hola Soy Chef egresado de la Escuela Nacional de Gastronomia hace un año con gusto cualquier cosa que te pueda echar la mano estoy para servirte y bueno a todos los demas Chefs Bakunos por supuesto

Creo que no se puede poner correo por politicas de ba-k espero que no nos cierren el tema pero pues creo que la ocasion lo amerita
mi correo es interbox_gto@hotmail.com espero conocer muchos buenos amigos cocineros y compartir cada quien nuestros secretos en el arte de cocinar.

saludos
 
#44
hola que tal bakunos me llamo josue an mi chamba me conocen como chef polish y lo que necesiten estoy a sus ordenes yo me enfoco mas a comida fusion soy de merida asi que fusiono los sabores de aqui con europeos tengo algunas recetas muy buenas cuando quieran mandemen un MP y les ayudare saludos.
 
#46
hola..que tal este tema me parecio muy interesante..soy cocinero llevo un par de años ejerciendo esta bella profesion,jamas fui a la escuela de gastronoia.pero esta pasio llego a crecer gracias a mi amigo.a el le debo todo lo que se,actualmente estoy viviendo en nueva york he trabajado en varios sitios,de los cuales e adquirido un gran conocimiento,se cocinar desde una coida sencilla hasta un banquete para 300 personas.tenemos alrededor de 15 premios a lo largo de 5 años hemos salido en revistas y en el pediodico,es tan linda esta profecion que jamas me aburrire de hacer mi trabajo..si gustan pueden contactarme y copartir algunas ideas..estoy a sus servicios
 
#47
Que raro

Hola. veo que hay mucha gente que estudio no mencionan si una carrera tecnica o licenciatura. ser graduado no te convierte en chef. chef no es mas que un puesto en una cocina. Soy de cancun soy licenciado en gatronomia con especialidad en administracion de cocinas. Actualmente trabajo en la cadena riu tengo experiencia en hoteleria y un poco mas en cocina restaurantera. Solo quiero comentar para los que estudiaron. métanse a un restaurante a trabajar. no a hoteleria. si estudiaron ustedes van para restaurantes pequeños centros de consumo. en un hotel no hay mas que burros de trabajo y producción. aprendes mañanas y como hacer las cosas mal (salsa comida etc..) mal en cuanto a procedimientos e ingredientes. si quieren hoteleria metanse a hoteles que tengas diamantes como calificacion y no estrellas. no soy chef soy cocinero de primera o cocinero a. como se le conoce en hoteleria. he estado encargado en restauranteria y en banquetes. en lo que pueda orientarlos o aprender de ustedes. estoy a sus ordenes.
y recuerden que no es lo mismo en teoria que en practica, no es lo miso cocinar para tu casa que trabajar en esto. muchos de aqui se ve que lo saben. saludos desde cancun

Se me hace raro tu comentario que al ser graduado eso no te convierte en Chef, porque estuve revisando cuidadosamente mi titulo y dice "Chef Ejecutivo" que raro se me hace que me engañaron en la escuela
 

kliop

Bovino Milenario
#48
Se me hace raro tu comentario que al ser graduado eso no te convierte en Chef, porque estuve revisando cuidadosamente mi titulo y dice "Chef Ejecutivo" que raro se me hace que me engañaron en la escuela
Pues él tiene razón, se puede ser chef sin haber ido a la escuela de cocineros y puedes tener un título que diga Chef sin que seas chef, ¿acaso inmediatamente saliendo de la escuela te pusieron a cargo de una cocina?

No es como algunas profesiones donde eres ingeniero, licenciado o lo que diga el título, en la cocina te vuelves chef cuando te ponen a cargo de una cocina.

Si ya eso de ponerle "Licenciatura en gastronomía" me parece raro por que a nadie le piden una cédula profesional para ejercer labores en cocina sería más raro que las escuelas no le pusieran "Chef" a los cursos que ofrecen, si les llamaran "cocinero" o "técnico" o algo así no resultaría tan atractivo.
 

cheramirez

Bovino adolescente
#49
Se me hace raro tu comentario que al ser graduado eso no te convierte en Chef, porque estuve revisando cuidadosamente mi titulo y dice "Chef Ejecutivo" que raro se me hace que me engañaron en la escuela

Concuerdo con el compañero sigue revisando cuidadosamente, estudiaste una licenciatura en chef ejecutivo? o tomaste una carrera tecnica? esta avalado por la sep? o esta afiliado a alguna escuela extranjera? y si efectivamente se me hace que te engañaron en la escuela, entra a un restaurante u hotel y pideles ke te griten chef ejecutivoo juanito o ke te dija asi chef ejecutivo a ver cuantas risas se escuchan. la cedula como lic en gastronomia te sirve para dar clases a nivel universidad, o tenicas. yo estuve dando clases y salian cone el titulo de chefs en ayb. y como chef repostero. el nombre no se quien lo escoja pero. definitivamente no son chefs. chef viene del frances que quiere decir jefe y ser refiere al jefe de cocina. y no creo que graduado te la den de jefe de cocina. en fin. saludos :)
 
#50
Respondiendo a mis amigos Kliop y cheramirez llevo esto de la cocina aproximadamente 11 años y desde hace más de 4 años que tengo a cargo una cocina, he trabajado en cadenas como Fiesta americana, Hoteles misión y hollyday Inn entre otros. Primero me gane el título de chef en la cocina sin haber estudiado, se hacer escultura en hielo con motosierra, pero me quise superar para no ser un simple avienta platos y ahora ya trabajo haciendo los presupuestos para eventos y las requisiciones de compras de hecho ya casi no me meto a la cocina, es algo raro porque puse mucho esfuerzo dinero en estudiar para ganar más lana pero ahora que gano mas no estoy en la cocina y eso no me satisface laboralmente.
Saludos
 
#51
hola, pues la verdad yo soy la esposa del q titular de la cuenta jiji , el no es cocinero , pero a mi me encanta la cocina y me gustaria aprender mas de lo que me enseñaron en los escasos 6 meses que estuve en alimentos y bebidas en el conalep, no termine la carrera pero quisiera aprender y pue la verdad mis ingresos no me alcanzan para entrar a una escuela , pero me conformo si alguno de ustedes me da unas clasesitas....
 
#52
Hola hola trabajo en un restaurante y lo hago desde hace mucho tiempo aunque aun me falla mucho la temperatura de mi grill un dia me salen perfecto todo y el otro nomas no todo quemado quisiera ayuda para saber a que temperatura debo de calibrar mi grill para todo tipo de carnes aves pescado incluso haburgesas por que se que se manejan diferentes temperaturas porfavor ayuda ah y ya tengo el termometro para grill surface pero jaja no se la temperatura
========================================================
a 350 grados fahrenheit
 
#53
wola amigos colegas pues me pongo a sus ordenes soi estudiante de cocina iternacional en guatemala y pues estoi para servirles en lo q les puedo ayudar. saludos desd aki
 
#55
se me hace muy raro que todos los que han egresado con carreras que tienen que ver en el campo de alimentos, se dicen chef, chef es un rango que te ganas con el tiempo, eso es lo primero que nos dijeron entrando,

aqui no van a salir chef, chef es un rango, aqui se graduaran como licenciados en gastronomia.

voy empezando me gusta la carrera, para informacion,

estudio en la UAS (universidad aut. de sinaloa) campus culiacan (tambien hoy otro campus en mazatlan.

las colegiaturas me atrevo a decir que son las mas bajas a nivel mundial, son solo $2000 al año. la carrera dura 4.

si hay alguien de aqui que quiera estudiar la carrera y que por cuestiones de economia les es accecible pagar mejor una casa de estudiante o tienen un familiar aqui en sinaloa, las preinscripciones inician en febrero-marzo
 
#56
Hola, me da mucho gusto el ver a tanta gente que se interesa en estos tiempos por la cocina. Yo soy estudiante de la Lic. En Gastronomia. Y quisiera comentar algo que me entusiasma demaciado. En estos tiempos, como todos pueden notar, la cocina es una de las areas mas demandadas. Se ha vuelto la carrera o trabajo del momento. Quien practica la cocina o tiene conocimientos de ella, se da cuenta que el cocinar, ya no es una necesidad, si no, un PLACER ¡¡ UN GUSTO ¡¡ .. Estamos en contacto cualquier pregunta o duda, aqui estamos para Servirles, Soy de Bucerias Nay. Mexico. (Cercas de Puerto Vallarta Jal.)
 
#57
Duda sobre estuche de cuchillos

hola a todos, recien voy a estudiar cocina, y, ¿saben que? compre un estuche de cuchillos victorinox pequeño, y tengo dudas respecto a el, los tipos de cuchillos ya los investigue, pero me mataaaaaaaaaaa jajaj unas dudas: en ese estuche hay un cuadrito metalico con puntas en las esquinas y no se para que es, la esponja que parece carton de huevo tampoco se que es, y la tela que viene en el estuche tampoco se cual es su finalidad jajajaj como veran no solo soy neofita en la cocina sino en sus herramientas tambien, alguien que me saque de este suspenso y me diga si estos elementos son de adorno o tienen alguna finalidad :(( por favooooooooor !!!! se los agradecere siempre:mota:
 
#58
Buena idea, soy cocinero con mas practica que escuela y ya he tenido varios trabajos en restaurantes y de banquetes a domicilio para fiestas y reuniones.

Lo que si les puedo recomendar es que se compren un termometro para el horno y otro para la comida, vale la pena ya que los pinches hornos nunca estan calibrados
 

gShrek

Bovino maduro
#59
Hola amigos, no soy chef ni estudie gastronomia, tengo una licenciatura en Ciencias de los Alimentos (Food Science) Me gusta mucho la cocina, y todo lo relacionado con alimentos.
 

therapture

Bovino adolescente
#60
Me sorprende encontrar tanto "Chef" recién graduado; al respecto recuerdo en estos momentos una pregunta que hacía Paulino Cruz en un diplomado que tomé con él, que decía: "¿saben que significa Chef?.. Chef es un título que se gana con los años", explicaba además el origen de la palabra, y su aplicación en distintos lugares, como por ejemplo Francia; y finalmente se me viene a la mente un artículo que leí sobre la misma denominación en la revista "Soy Chef", titulado "Estudiar para Chef", donde se analiza la ética de ofrecer una carrera con tal concepto, como sea, saludos de un cocinero como muchos.
 
Arriba