chefs y cocineros

maataatoo

Bovino maduro
#21
Bueno pues yo no soy chef pero si cocino todos los dias para mi familia desde hace 3 años y pues aqui estoy me gusta mucho cocinar con pollo & recetas extrañas asi que para lo que se les ofrezca aqui estoy =D
 
#22
qe buen temita este, pero bueno estudio la carrera de Lic. en Gastronomia, aqi estamos para aprender lo qe se puede de los ya graduados, al igual ayudar y aportar en lo qe se pueda.

Pero yo tengo una pregunta, tendre un evente d una boda, estamos sacado presupuesos de lo qe me pidieron, he vatayo poco en eso; ya qe nunca lo habia hecho, tengo el respaldo del chef d la escuela, y el de una compañera qe es la qe me ayuda en todo esto, y qiciera por este medio y pedirles a los chef o cocineron qe hayan tenido algun evento d este tipo algunos tips, consejos y todo esto sobre banquetes; cuanto se debe cobrar y asi.

El banquete es para 300 personas, tenemos 3 platillos en el menu.

Un saludo y qe tengan un exellente dia.
 
#23
Hola, yo studio Gastronomia en el Instituto Mexicano de Gastronomia, stoy por graduarme en junio y hare practicas en el Zitla Zicatela de Monterrey, aki andamos...... Mi especialidad son las pastas Italianas
 

pucardo

Bovino adolescente
#25
qe buen temita este, pero bueno estudio la carrera de Lic. en Gastronomia, aqi estamos para aprender lo qe se puede de los ya graduados, al igual ayudar y aportar en lo qe se pueda.

Pero yo tengo una pregunta, tendre un evente d una boda, estamos sacado presupuesos de lo qe me pidieron, he vatayo poco en eso; ya qe nunca lo habia hecho, tengo el respaldo del chef d la escuela, y el de una compañera qe es la qe me ayuda en todo esto, y qiciera por este medio y pedirles a los chef o cocineron qe hayan tenido algun evento d este tipo algunos tips, consejos y todo esto sobre banquetes; cuanto se debe cobrar y asi.

El banquete es para 300 personas, tenemos 3 platillos en el menu.

Un saludo y qe tengan un exellente dia.
tendriamos que saber hacerca de la materia prima,
cuanto cuesta,coccion,....
gastos de recipientes.,
flete.
en fin es mucho pero pudiera ayudarte mas si eres mas especifico.
saludos....
 
#27
SALUDOS

pues creo k falto yo XD
tambien soy chef graduado y tengo especialidad en enologia estoy a sus ordenes
Hola que tal amigo acabo de ver que tienes especialidad en enologia me parece muy bien yo estoy estudiando para sommelier me gustaria ver si podemos intercambiar libros , ideas , etc espero que si de antemano muchas gracias
 
#28
no acostumbro comentar mucho en los foros pero me tope con este tema....en fin mi, quiero estudiar gastronomia, pero se muy poco..practicamente nada, ustedes creen que pueda ser buen chef sin haber comenzado desde pequeño?, tengo 21 años.y me gustaria una opinion seria ya que en mi casa me dicen que para ser buen chef deves cpomenzar desde pequeño y a mi edad es muy dificil.
 

kliop

Bovino Milenario
#29
no acostumbro comentar mucho en los foros pero me tope con este tema....en fin mi, quiero estudiar gastronomia, pero se muy poco..practicamente nada, ustedes creen que pueda ser buen chef sin haber comenzado desde pequeño?, tengo 21 años.y me gustaria una opinion seria ya que en mi casa me dicen que para ser buen chef deves cpomenzar desde pequeño y a mi edad es muy dificil.
Probablemente para ser un virtuoso de la guitarra o de algún instrumento musical sí es necesario empezar de chico, pero para cocinar no.

Te dicen eso por que generalmente la escuela es costosa, así te resignas y ya no insistes en caso de que ellos deban pagar.
 
#30
Yo no soy chef ni trabajo en el ramo pero me considero aficionado a la cocina, no se muchote apenas empece hace 4 años a cocinar, tengo 25 añejos pero como dicen "nunca es tarde" espero pronto poder estudiar algo relacionado con esto, pero por el momento me es muy dificil $$, por ahorita me conformo con cocinar una buena cena los fines de semana. y pues igual que todos me pongo a la orden.
 
#31
que tal, yo también soy recién graduado, me enfoco en repostería,si puedo ayudarles en algo estoy a sus órdenes, cualquier cosa mandenme un MP, saludos
 
#32
Yo tambien soy chef repostero si me parece bien esta seccion pasame tu msn =)


buena idea ponernos en contacto, todo akel k kiera mas ayuda es mas facil via correo elctronico o el messanger.
este es mi correo: spawn55_@hotmail.com
le ayudo en lo que sea como lo del evento de la bodas, solo que si se necesitan mas detalles para poder dar el presupuesto.
Todo akel k kiera ponga su correo igual, no esta demas conocer a alguien mas en el medio, y hasta tal vez crear alguna especie de relacion, kien sabe. saludos.
 
#33
Hola, yo tambien me poingo a su dispocision en todo lo que les pueda servir soy cocinero con casi 3 años de experiencia en la cocina mexicana y a punto de egresar de una carrera tecnica que no me dejo un buen sabor de boca ´pero en busca de mas conocimientos, y mmm...... que les puedo decir aunque en los ultimos meses mit rabajo se ha vieto muy monotono lo sigo amando, por que amo la cocina, los sabores, aromas, colores, la experimentacion e fin TODO y aqui estoy para lo que nesesiten
mi correo es: destrullas@hotmail.com
 

goblin77

Bovino adolescente
#36
HOLA A TODOS, POS YO SOY ARQUITECTO DESDE HACE 8 AÑOS, ME ENCANTA LA COCINA, DESDE LOS 13 YA HACIA MI COMIDA Y ASI COMO HE CRECIDO HE VENIDO COCINANDO, A TAL GRADO DE PREPARAR LAS CENAS PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO, ME BASTA CON VER COMO SE PREPARA PARA PODER HACER LA RECETA, COMBINAR OLORES Y SABORES HACE POKO EMPESE A HACER PIZZAS Y LA VERDAD ME KEDAN DE LUJO SOBRE TODO LA MASA Y LA SALSA, EN 3 OCASIONES YA HE VENDIDO A CONOCIDOS Y LE HAN GUSTADO, MI ESCUELA ES EL "CANAL GOURMET", MI COCINERO FAVORITO "SUMITO ESTEVES", HE APRENDIDO KE LA COCINA ES COMO LA ARKITECTURA, ES LA CREACION DE SABORES, OLORES Y COMBINACIONES Y DECORACION, Y LA VERDAD ME GUSTARIA ESTUDIAR PARA CHEF, PERO POS POR MIS RUMBOS NO HAY NINGUNA ESCUELA, EN FIN POS AQUI ESTAMOS PARA APRENDER DE LOS DEMAS....SALUDOS
 

chupofas

Bovino maduro
#37
hola, me llamo jose manuel, soy chef recien graduado y ya llevo un tiempo k visito ba-k pero luego lo deje de ver y ahora k reviso encuentro esta seccion de cocina que me parece genial, por lo que espero empesar a participar seguido por este apartado, y me gustaria saber quie mas es chef o cocinero para poder cocnocernos los que entramos a esta seccion, y me pongo a sus ordenes por si puedo ayudar solo pidanlo.
Que tal Spawn55

Pues soy egresado de la escuela internacional de turismo, me gradue en administracion de empresas turisticas, sin embargo mis practicas profecionales las hice en la cocina en donde le agarre un gusto a esta actividad, hace varios años inicie como hobby parrillar y pues hoy dia me he especializado es esto ,con algunos diplomados y con amigos de la universidad que son chefs, espero que podamos compartir conocimientos.

Gracias
 

cheramirez

Bovino adolescente
#39
Hola. veo que hay mucha gente que estudio no mencionan si una carrera tecnica o licenciatura. ser graduado no te convierte en chef. chef no es mas que un puesto en una cocina. Soy de cancun soy licenciado en gatronomia con especialidad en administracion de cocinas. Actualmente trabajo en la cadena riu tengo experiencia en hoteleria y un poco mas en cocina restaurantera. Solo quiero comentar para los que estudiaron. métanse a un restaurante a trabajar. no a hoteleria. si estudiaron ustedes van para restaurantes pequeños centros de consumo. en un hotel no hay mas que burros de trabajo y producción. aprendes mañanas y como hacer las cosas mal (salsa comida etc..) mal en cuanto a procedimientos e ingredientes. si quieren hoteleria metanse a hoteles que tengas diamantes como calificacion y no estrellas. no soy chef soy cocinero de primera o cocinero a. como se le conoce en hoteleria. he estado encargado en restauranteria y en banquetes. en lo que pueda orientarlos o aprender de ustedes. estoy a sus ordenes.
y recuerden que no es lo mismo en teoria que en practica, no es lo miso cocinar para tu casa que trabajar en esto. muchos de aqui se ve que lo saben. saludos desde cancun
 

kalelmex

Bovino maduro
#40
asi es yo estudio gastronomia y lo que me han enseñado que todos creen chef al estudiar pero son solo licenciados.tecnicos al trabajar cocineros llegar a chef aparte de que es un puesto se tiene que ganar ese es un gran error de ahora que es estudiar chef noo pero bueno es la moda
 
Arriba