chefs y cocineros

#1
hola, me llamo jose manuel, soy chef recien graduado y ya llevo un tiempo k visito ba-k pero luego lo deje de ver y ahora k reviso encuentro esta seccion de cocina que me parece genial, por lo que espero empesar a participar seguido por este apartado, y me gustaria saber quie mas es chef o cocinero para poder cocnocernos los que entramos a esta seccion, y me pongo a sus ordenes por si puedo ayudar solo pidanlo.
 

s2ardo

Bovino adolescente
#3
Que tal colegas me llamo hector y tengo ya un poco de experiencia en cocina pero mi especialidad es la decoracion de platos.
soy de guatemala pero trabajo en canada en un restaurante de comida variada.
 

fildur

Bovino maduro
#5
yo la verdad quiero estudiar gastronomia y quiero ver si me podrian dar algunos consejos y las aptitudes que se deben tener para gastronomia
 
#6
k bien somos algunos los k nos gusta esto, y sobre lo de la escuela pues depende de tu cantidad de varo la verdad, por k hay algunas escuelas, y son muy caras como el claustro, y asi van vareando de precio, como la del valle, o lucerna en coacalco, o hasta el senda 2000. Los maestros si son diferentes, pero me he dado cuenta k no importan al final, sino k uno sepa buscarle y hecharle ganas, la verdad yo fui a una nueva en ecatepec, y dejo mucho k desear la escuela, pero como esto me gusta buske mas, y me hiba a cursos extra, diplomados, etc. y eso ayuda mucho y te sirve para relacionarte y estar en el medio. Sobre las aptitudes y actitudes, pues es muy satisfactorio estar en este medio, pero cuando se trabaja en restarautes y hoteles suele ser algo pesado pero uno se acostumbre y es un ambiente muy agradable, pero si algo pesado y matado.
 
#7
yo la verdad quiero estudiar gastronomia y quiero ver si me podrian dar algunos consejos y las aptitudes que se deben tener para gastronomia
Con que tengas actitud de servicio y pasion por lo que haces ya la hiciste! :vientos: Como dice el compañero, es muy matado, pero igualmente satisfactorio. :)
 

PPlicho64

Bovino adolescente
#8
Bueno mis estimados Chefs y Cocineros, que bueno que se estan reuniendo varios, yo no soy chef, pero me gusta mucho la cocina, me gustaria que cada uno de ustedes aportara alguna receta, para poder practicarla en casa y si sale rico, pues les digo por este mismo medio.

Saludos a todos.
 
#10
hola, yo no soy chef, pero me gusta la cocina aunque soy muy novato... ahi va la pregunta para todos los chefs....
saben como se hacen as "que papas" de pizza hut?
si tienen la receta favor de pasarla

se les agradece de antemano

saludos
 

macuarro

Bovino adolescente
#11
Hola hola trabajo en un restaurante y lo hago desde hace mucho tiempo aunque aun me falla mucho la temperatura de mi grill un dia me salen perfecto todo y el otro nomas no todo quemado quisiera ayuda para saber a que temperatura debo de calibrar mi grill para todo tipo de carnes aves pescado incluso haburgesas por que se que se manejan diferentes temperaturas porfavor ayuda ah y ya tengo el termometro para grill surface pero jaja no se la temperatura
 

macuarro

Bovino adolescente
#12
ayuda con temperaturas

alguien me puede ayudar a saber las temperaturas que debe tener un grill para una buena coccion de las diferentes carnes
 

kliop

Bovino Milenario
#13
El grill es asunto de experiencia, como no dices qué tipo de grill utilizas ni de qué tamaño es solo puedo sugerir que lo dividas en 2, teniendo una zona caliente y otra menos caliente, por que si preparas todo tipo de cosas ahí pues no todas necesitan ni el mismo tiempo ni la misma temperatura para cocerse.

También depende de lo que estés cocinando, como por ejemplo cortes de carne de res, si es un corte y lo necesitas rojo puedes tener muy caliente el grill para que la carne pueda marcarse bien, pero si necesitas un termino medio o 3/4 puedes tener el grill un poco menos caliente, ahora que si se trata de un pollo entero la temperatura no debe ser muy alta para evitar que se queme, en este caso el pollo se toma su tiempo en estar bien cocido.

Otra cosa que debes evitar en la medida de lo posible son las llamas, cuando escurre grasa cae a la fuente de calor y se quema produciendo llamas, que pueden tener la altura suficiente para tocar los alimentos y se queman, también los marinados pueden producir llamas.

Yo fui a la escuela de cocineros, pero curiosamente me caen mal los cocineros.
 

luneta19

Bovino maduro
#14
Bueno pues para comenzar yo no soy cheff pero he vivido solo durante muchos años y la verdad la cocina es interesantisima tanto que hasta entre a trabajar en un restaurante y pues he aprendido muchas cosas, y como la cocina tiene una versatilidad muy grande pues ya sabran que lo mas importante es disfrutar de el hacer y del comer.
saludos y este post esta muy chido espero que nos divirtamos de lo lindo.
 

thetrasher

Bovino maduro
#15
hey como estan interesante tema veo k avemos varios a los que nos gusta la cosina yo por mi parte no soy chef pero si cocinero y en lo les pueda servir aki ando mi nombvre ricardo y un gusto en tratarlos XD con respecto a la temperatura del grill yo tengo el mismo problema jajaja es muy dificil para los k no sabemos pero lo vueno es que tengo un camarada k es el k m auxilia en la cocina y estoy aprendiento del grill
 
#16
alguien me puede ayudar a saber las temperaturas que debe tener un grill para una buena coccion de las diferentes carnes
mira yo trabaje en una restaurante argentino y se manejan varios cortes ahi, me tomo un tiempo aprender a manejar el grill, y no hay mas que la experiencia por que ami me decian muchas veces como pero aun asi no siempre me quedaban bien. Ademas como dicen es cierto no puedes cocer igual todas las piezas, los costillares llevan mas tiempo para cocer bien el hueso, el pollo es mas rapido, la chistorra sueta mucha grasa y asi, cada pieza tiene su truco, lo que se hace es precisamente tener el calor por zonas, de un lado mas fuerte que de otro o todo el calor al centro y poner lo que mas requiere calor al centro y lo demas alrededor con menos calor. El grill que tenia era de carbon y no mediamos la temperatura solo por calculo. espero sea de ayuda.
 
#17
yo no soy chef, pero cocino todos los dias ya que soy mama xD ademas de que me fascina la cocina y la comida :p y me uno a los que les piden consejos y por ahi si me pueden decir que hago hoy de comer jajaja no ya en serio seria genial que aconsejaran a los que no lo hacemos de forma profesional pero amamos la cocina
 
#20
Hola mi nombre es Lyzzie y tambien soy chef recien egresada , soy master en decoracion de pasteleria y estoy para lo que se les ofrezca
 
Arriba