Caso extremo de Bullying en Aguascalientes

hulkcio

Bovino adicto
#41
Esto es toda una cadena de errores, de la cual de 100, 101 veces le vamos a echar la culpa al gobierno, eb primera y la mas grande los padres, si no existe atención, o si hay violencia familiar de donde quieren que los niños lo vean anormal, ahora esta muchachita que hacia con ellas, no creo que la hubieran obligado todo el camino, tal vez se les puso necia y con el efecto de alcohol y drogras(ojo no digo que este bien, pero en esas condiciones ya no mides al 100 tus actos), la justicia debe de castigar como adulto al presentarse daños que agravien la vida de una persona, y mas porque psicologicamente desde los 7 años ya se tiene noción del bien y del mal, el estar en la edad de la rebeldía no quiere decir que no sabes lo que haces, simplemente te sirve de escudo para sacarte de problemas.
 

xbalanque75

Bovino adolescente
#44
Si, el bulliyng empieza a ser algo preocupante en estos días, pero en este caso, ví muy escueta la nota con la que se abrió el post y busqué más información al respecto, esto fue lo que encontré, parece ser que, al menos en este caso, las apariencias si engañaron a algunos.


No se trata de bullying el caso de jóvenes de la Secundaria Número 35


Itzel Acero on Dec 09, 2012


Al estar inscritas en el sistema educativo, el IEA tiene la obligación de intervenir con apoyo sicológico, trabajo social y pedagógico

Según declaraciones de sus compañeros, la afectada y la agresora eran amigas por lo tanto no existe ninguna referencia de acoso

Foto Gerardo González

En cuanto al caso ocurrido de cinco jovencitas, dos de ellas estudiantes de la Secundaria Número 35, que se encontraban solas y drogándose en una casa, quienes por un momento perdieron la cordura a causa de la intoxicación y comenzaron a pelearse hiriendo a una de ellas, Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), aclaró que este caso le compete más a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, al ser jóvenes inscritas al sistema educativo es obligatorio intervenir en tres aspectos: sicológico, de trabajo social y pedagógico, así como aportar los elementos que pudieran ser valiosos para que la instancia correspondiente pueda determinar o delimitar alguna responsabilidad.

“Lo único que podemos hacer es atenderlos, darle apoyo y trabajar de la mano con las autoridades del fuero común”. Los trabajadores sociales del IEA se encuentran contactando a los padres de familia para encontrar la raíz del problema y trabajar con ello; en la parte pedagógica, Chávez Rangel aseguró tener la necesidad y la obligación de evitar que pierdan clases, por lo tanto serán reubicadas en otro espacio, obviamente separadas.

“Fue una situación muy grave, es un tema que pudo haber terminado en una tragedia”, el IEA está contribuyendo en el proceso, aportando los elementos emitidos por la Procuraduría. Sin embargo, por ser una situación presentada fuera de la escuela y no al interior del aula, el titular del IEA reiteró que en las únicas acciones en las que puede intervenir es reubicando a las alumnas y atenderlas en las tres áreas antes mencionadas.

La joven afectada tiene una conducta irregular en el interior del aula, presenta un bajo rendimiento académico y asiste con poca frecuencia a la escuela; “desafortunadamente no ha sido atendida, así como ella hay una cantidad importante de alumnos con los cuales tenemos que trabajar”, agregó que se realiza un trabajo meramente preventivo, “no podemos hacer uno correctivo porque ése es fuera de la escuela”, indicó Chávez Rangel.

“Ocupamos del trabajo de todos, solos no podemos, es muy importante la participación de las familias”. Mencionó que los trabajadores sociales no han logrado localizar aún a los dueños de la casa donde se llevó a cabo el acto, inclusive; según las declaraciones de las demás implicadas, la afectada fue quien inició la agresión pues quería que le dieran más droga y sus compañeras ya no aceptaban hacerlo.

Chávez Rangel aclaró que no se puede manejar este caso como bullying o acoso escolar, ya que no existe ninguna referencia, según declaraciones de sus compañeros, la afectada y la otra alumna eran amigas y juntas se salían de la secundaria sin avisarle a nadie. Las otras tres cómplices no son de dicho nivel educativo, son mayores de edad y están fuera del alcance del Instituto.

“Esto es un conflicto social que va más allá del aula, del tema educativo, de la relación maestro alumno o entre alumnos”, por lo que aseguró que este problema debe ser atendido en el hogar.


http://www.lja.mx/2012/12/no-se-trata-de-bullying-el-caso-de-jovenes-de-la-secundaria-numero-35/
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#45
Que lastima, mi aguascalientes querido, y que ya de este tipo de historias, que mala onda, de verdad
Así es, recuerdo hace unos años cuando vivía en mi Aguas, tan tranquilo que era, ni en el mapa estaba, y de un tiempo para aca, se ha ido deteriorando su imagen, k mal por lo que le pasó a esta niña, ojala se haga justicia....
 

hendrix_182

Bovino adolescente
#47
yo escuche los testimonios de la "amiga" en el radio... y la vdd no se escuchaba muy arrepentida que digamos... a donde irá a parar esto, la crueldad aumenta y cada vez mas alcanza a las personas de menor edad.. y por que creen que sea esto... Televisa!!! Programas inutiles en la tv, falta de valores en los hogares... debemos de empezar por nosotros mismos si queremos que esto cambie, no se puede esperar nada de los politicos de este pais!!!
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#48
Hoy día cualquier cosa es "bullying". El acoso siempre ha existido,pero se ha intensificado por el poder de las nuevas tecnologías.
Por otro lado no hay que dejar intimidarse por cosas así, sino hacer algo al respecto.

cada vez que veo noticias como estas espero que se acabe el mundo en 15 dias
No tenemos tanta suerte.
 

facu80

Bovino maduro
#49
sin palabras... lo peor del caso es que las/los abusadores deben creer que son lo maximo por haber desfigurado a una persona y haberla filmado.... sin palabras
 

sheva1982

Bovino adicto
#50
No puedo evitar sentir miedo y mucha tristeza al ver como la gente y mas los jóvenes actúan de una manera tan horrorosa es lastimoso darse cuenta que ya no existen valores y las agresiones ya no van de un sape o hacerse bolita si no ya llegar al extremo de caso matar a una compañera una verdadera lastima este mundo esta cada día peor
 

vladarpiem

Bovino Milenario
#52
yo creo que tambien es mucho de autoestima
cuando se metian conmigo en la escuela les partia su madre!
o me la partian, pero nunca hubiera permitido llegar a esas instancias.
y eso viene desde k-sa . .
 

depredador

Bovino Milenario
#54
Paisano... Creo que esto ya no es bullyng, esto va mas alla de molestar como lo se hacia en las secundarias en mis tiempos, esto ya es atentar contra la vida de un ser humano, es alarmante que chamacos de esa edad cometan actor barbaricos de tal magnitud...
 
#55
me sentí mal al leer la nota,
pero y si hubiera sido un hijo de los del gobierno??? actuarían igual???

"tajantemente, que luego de las investigaciones realizadas, las adolescentes de la secundaria 35 recibirán un castigo, incluso podría pisar la cárcel".

no ahí si luego luego a la cárcel, pero bueno es nuestro gobierno y que le vamos hacer
 

ace_117

Bovino maduro
#56
ahora resulta que todo lo que pasa en las escuelas es bullying, eso pasa de ser un simple acoso a ser asalto fisico, luego cuando me asalten en el camion tambien va a ser bullying
 
Arriba