Calderón convoca a universitarios a convertirse en policías

Megachus

Bovino de alcurnia
#42
Lo dices en tono sarcástico o en serio? Porque si lo dices en serio quiere decir que el cocowash está funcionando y está funcionando bien :eolo:

Perdón pero esta "guerra" no nos corresponde pelearla como pueblo, suficiente hacemos con trabajar como para que todavía nos pidan ir a morir "por la patria".

Y yo no sé de dónde sacan que la gente aplaude a los narcos (por lo menos yo no, o a menos que sea en comunidades donde los narcos han sacado adelante a su gente, ya que el Estado los tiene olvidados) si eso sucede es culpa exclusivamente del Estado, que ha olvidado su función y se ha dejado enajenar por un falso objetivo y no el verdadero que es el desarrollo del país.
Es triste pues, que el titular del ejecutivo pida a las nuevas generaciones de profesionistas sumarse a una carnicería sin sentido.
Respeto tu opinion brother, lo digo en serio, no es cocowash, simplemente es por que no quiiero ver a mis hijos sufriendo, no me gustaría que se drogaran, y hablando en serio, tu crees que el espurio tiene toda la culpa¿?, los verdaderos culpables son los consumidores, a mi me da flojera, siempre escuchar que el presidente esto, que si el presidente el otro, seamos realistas y afrontemos las cosas y pongamos nuestro granito de arena y ¿como?, no bebiendo bebidas alcohólicas, no fumando, no drogandose, no escuchando grupos que canten narcocorridos, simple y sencillo, sin la necesidad de que el gobierno nos este prohibiendo cosas.

El ser humano están inteligente, autosuficiente y lo mas importante CRITICO, que puede surgir de las cenizas, "La esperanza es lo ultimo que muere"

[YOUTUBE]xh9TvJ13VB4[/YOUTUBE]

No hablo por los demás, hablo por mi.
 

Joker

Moderador risitas
#43
Solo como chisme. Ya dijo Narro que no, que si quieren ser policías, que lo sean hasta terminar sus estudios y que la SSP no está para andar reclutando muchachos en las escuelas.

Narro: a la policía, sólo al terminar la carrera

El rector de la UNAM dijo que nunca denostó a quienes pretenden entrar a una corporación. “Lo que sí señalé es que nuestros alumnos, en especial los de bachillerato, no están para ser reclutados por la SSP”.

México • El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, aclaró que pertenecer a los cuerpos policiales es una opción libre, digna, profesional y útil para el país; sin embargo, reiteró que los alumnos de nivel medio superior no deben ser reclutados por la Policía Federal.
“Por supuesto que la pertenencia a las fuerzas del orden debe hacerse con absoluta libertad; se trata de una opción, digna, profesional y útil, que tiene distintos niveles y dimensiones.
“Es absolutamente falso que haya expresado un señalamiento ofensivo o que haya tenido la intención de denostar a quienes pretenden incorporarse a los cuerpos policiales. Lo que sí señalé y ahora reitero es que nuestros jóvenes alumnos, en especial los de bachillerato, no están para ser reclutados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esa fue la pregunta y mi respuesta textual.
“A los jóvenes hay que abrirles las posibilidades, que no sean esas (las policiales). Nada más sé que son tareas que pueden desempeñarse con enorme dignidad. También sé que son tareas que se requieren en una sociedad, pero soy de los que piensan que los jóvenes necesitan más opciones y posibilidades de trabajo, de desarrollo y de expectativa”, puntualizó.
Al inaugurar la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia. Hacia una política de Estado en los albores del Tercer Milenio, aprovechó para puntualizar su opinión en este debate, debido a que “ha dado lugar a cometarios incorrectos y algunos francamente absurdos.
Narro sostuvo que, pese a las críticas que realizan algunos “por ignorancia o por falsedad” sólo para sacar “raja política”, la UNAM continuará con planteamientos a favor de la sociedad.
“La universidad, los miembros de nuestra comunidad, el rector incluido, tienen una responsabilidad y no vamos a renunciar al compromiso. Seguiremos dando nuestro punto de vista con respeto y con la intención de ayudar al país. Como en otros casos, se debe entender que a la mayoría de nosotros no nos mueven intereses personales, sino el destino del país”, remarcó.
En el acto, en el que estuvo acompañado del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y el ex procurador general de la República Jorge Carpizo, el rector aseguró que en el país “no hay una verdadera democracia”, debido a que impera la inseguridad y las instancias de impartición de justicia no cuentan con la integridad y credibilidad necesaria, por lo que llamó a construir un verdadero estado de derecho.
También afirmó que México “está funcionando más a partir de intereses personales” que a base de leyes. “La confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia traduce uno de los grandes males de nuestro tiempo: la corrupción. Se trata de un problema que va más allá de las estructuras de poder o burocráticas que trasciende los ordenamientos y amenaza con llegar a formar parte de la cotidianeidad”, indicó.
Demandó efectuar los cambios que le permitan avanzar al país hacia un progreso con equidad, con certeza en el futuro y con capacidades para competir en un mundo globalizado, además de fortalecer la democracia.
Origen del debate
García Luna
Titular de la SSP. Se dotará de metodologías para la investigación e inteligencia a los 2 mil 100 aspirantes, “para que los universitarios se involucren en la importante tarea de la seguridad” (10 mayo de 2011).
Narro Robles
Rector de la UNAM. “Nosotros no nos hemos comprometido (a reclutar jóvenes) en los convenios firmados” por las universidades y la SSP (23 de mayo).
Alcántara Soria
Titular del SNSP. “No estoy de acuerdo con el rector Narro en descalificar las aspiraciones de quienes quieran servir a su país como policías” (23 de mayo).
 
#44
no es que me ponga del lado de calderas, pero el punto es que los policias estudien una carrera policiaca o algo asi, ya que son unos cabenicolas pues de policias no tienen nada
 
#45
Lo que deberian de hacer o por lo menos intentar hacer es negociar con capitales extranjeros para traer un poco de fuentes de empleos para todos los niveles de mano de obra, y capatizar a los que menos saben para que puedan ganar un poco mas, y que ya se dejen de mamadas con una guerra que ya esta perdida, ya que se ponga a negociar, aqui ya vale madre las apariencias, ahi que salvar vidas y dejar de jugar al heroe que no lo es el wey
 

tantei-san

Bovino adicto
#46
yo soy de la opinion de que si hubiera policias con carreras universitarias quizas se daria un cambio en la forma de actuar de esta ya que los universitarios no pensamos arbitrariamente si no con bases cientificas, la mayoria aqui expone que no estudiaron para ser policias y es vdd pero yo si creo que seria mejor tener policias con carreras universitarias que con los peleles que tenemos hoy como cuerpo de seguridad!!!
 

VISITA

Bovino de la familia
#47
Lo que deberian de hacer o por lo menos intentar hacer es negociar con capitales extranjeros para traer un poco de fuentes de empleos para todos los niveles de mano de obra, y capatizar a los que menos saben para que puedan ganar un poco mas, y que ya se dejen de mamadas con una guerra que ya esta perdida, ya que se ponga a negociar, aqui ya vale madre las apariencias, ahi que salvar vidas y dejar de jugar al heroe que no lo es el wey
y los narcos se van a ir solos....
 

e1000

Bovino maduro
#48
a Calderon se le acaban los policias y los militares, ahora quiere recurruir al ejercito nacional de profesionistas desempleados, si se estudia es para tener una mejor calidad de vida no para perderla
 

heavymeza

Bovino adicto
#49
a Calderon se le acaban los policias y los militares, ahora quiere recurruir al ejercito nacional de profesionistas desempleados, si se estudia es para tener una mejor calidad de vida no para perderla
Buen comentario, ojalá lo entiendan idiotas como León Krauze, que en su twitter se hace como el que no pero aplaude la medida.
 

MHZERO

Bovino maduro
#50
Por eso ahora nos transmiten comerciales de "Únete a la Policía Federal" y los hacen ver como héroes y lo mejor del mundo, casi como los del FBI o los Marines.
 
#51
MAMARRR!!!

Cuando sus hijos y sobrinos se metan entonces le hare caso al chaparro pelon, nadie puede exigir mas de lo que puede ofrecer y si de por si ahun con una carrera la vida laboral es un asco sumale arriesgar la vida para armar el teatrito de la "guerra contra el narco"

MAMARRR!!!!
exacto!!!

pero recuerda q todos quieren lo mejor para sus hijos, obio por eso buscan otros soldados otros policias q no sean una perdida para ellso solo material para sus propios propositos
 
#52
Este enano borracho dice cada pendejada que me cae que ya uno no sabe si reir o llorar te vas a meter de policia despues de haber acabado tu Ing. Lic. o lo que sea para que en un dia de estos te encuentres a la muerte de frente entonces para que estudiar tanto me cae que este Felipillo ya no sabe ni que hacer ni que decir
 
Arriba