Calderón convoca a universitarios a convertirse en policías

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
http://ht.ly/58PF6

Al encabezar el acto de celebración del Día del Policía Federal, el presidente Felipe Calderón admitió el desprestigio de ese cuestionado cuerpo policiaco, pero dio un espaldarazo al titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, de quién dijo, ha sido clave en la transformación policial. Calderón llamó a los policías presentes en el acto a reducir la brecha de desconfianza que tiene la ciudadanía sobre la Policía Federal.
Al calificar la pertenencia a la Policía Federal como un sacerdocio cívico, el presidente Felipe Calderón llamó a los universitarios mexicanos a sumarse a la corporación por ser una opción de vida y desarrollo profesional.
“Hoy la nación demanda que sean más los jóvenes mexicanos preparados y comprometidos con el país que decidan unirse a las filas de la policía para dar vida al cambio que México necesita y que estamos impulsando no sólo en esta corporación, sino en todas las abocadas a construir un México con paz y con justicia”, dijo.
En el acto, realizado en el Centro de Mando en Iztapalapa, Calderón estuvo acompañado de una decena de gobernadores, así como de los secretarios de Marina, Mariano Francisco Sáynez, la procuradora general, Marisela Morales y el anfitrión, titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
También estuvieron Alejandro Martí, María Elena Morera e Isabel Miranda de Wallace, invitados frecuentes de todos los actos de García Luna. No obstante, llamó la atención la presencia de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien, con esta, suma tres veces que asiste a eventos presidenciales en una semana.
:eolo::comillas:
 

Isaacmm

Bovino maduro
#3
MAMARRR!!!

Cuando sus hijos y sobrinos se metan entonces le hare caso al chaparro pelon, nadie puede exigir mas de lo que puede ofrecer y si de por si ahun con una carrera la vida laboral es un asco sumale arriesgar la vida para armar el teatrito de la "guerra contra el narco"

MAMARRR!!!!
 

Testeringo

Bovino Milenario
#6
....che calderon, como es en el unico empleo fijo en el que se generan vacantes, me pareceria mejor que propusiera la creacion de empresas, la creacion de nuevos empleos el apoyo a empresas ya existentes para el desarrollo de tecnologia propia cosa que generaria empleos y ganancias, en fin..........
Es mas una verdadera revision y mejora a la ley del trabajo seria mejor.......
En fin, mejor que me den un trabajo de diputado o gobernador por un dia, por que hoy no tengo ganas de hacer nada......
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#7
No será que va a mandar a cerrar universidades y por eso anda diciendo eso. Primero los ninis ¿ahora los universitarios? ¿luego que? ¿los niños de las guarderias?
 

Joker

Moderador risitas
#8
Es como alguien isaacmm mencionaba, si es tan bueno ser policía, por qué no mete a sus hijos?
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#10
dar la vida por mexico??

que weba, ni aunque se den mil millones de vidas este pais no tiene arreglo

el chaparro no es pendejo, porque el no se mete a ver, o que meta a su familia para que pongan el ejemplo
 

vacacho

Bovino adicto
#11
Ofrece García Luna a universitarios 4 mil vacantes en la Policía Federal


Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, afirmó que en los próximos dos años la Policía Federal ofrece 4 mil vacantes para jóvenes universitarios que quieran adherirse.



En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, García Luna detalló que en los Estados del país hay “mayor vacancia” en los puestos de seguridad, por ejemplo, “en Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León la oferta es de por lo menos 6 mil plazas donde ya el salario es muy superior”.



El funcionario federal dijo que la adhesión de jóvenes universitarios a la policía es un tema clave, ya que representa una evolución en la PF.



García Luna destacó que se busca un espacio para los jóvenes de diferentes carreras. “Si son economistas, en lavado de dinero; si son ingenieros, en telecomunicaciones; sin son contadores, en la parte financiera; y así en cada tarea”.



Al ser cuestionado sobre cómo la historia juzgará el papel de la Policía, el secretario de Seguridad aseguró que “la historia va a registrar lo que haga la Policía Federal. Y yo creo que sin duda, la Policía Federal ha hecho cosas y hará cosas más importantes en proteger a la comunidad, en su capacidad para combatir al crimen”.



El presidente Felipe Calderón invitó a los jóvenes mexicanos a ver en la Policía Federal una opción de desarrollo porque, dijo, el país demanda que ingresen elementos mejor preparados a sus filas.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal publicó en el Diario Oficial el decreto por el cual se declara el 2 de junio como el Día del Policía, con el fin de promover ante la sociedad el reconocimiento a la labor que llevan a cabo los miembros de las corporaciones policiacas


http://www.milenio.com/node/734770
 
#12
... En serio esto parece chiste

Mejor que invite a los policias a ser universitarios (eso si por casualidad acabaron la prepa) y con eso se les quita un poco lo tontos e ignorantes
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#13
Pues... dirán lo que quieran, no me cae bien FeCal pero no deja de ser solo una invitación a los que lo deseen, como sea quizá con mucho personal nuevo se valla erradicando a los que ya andan muy maleados ahí, no habrá tanto adulto obeso incapaz de proteger, y no todos irán ahí a balacearse con narcos, trabajarían conforme a aptitudes, sólo sería ver si realmente se les dará preparación.

Es algo que yo no haría, no me interesa, mas no veo porqué el completo alarde, si dijera Caledrón
-Estudien todos universidad
Saldrían comentarios de que para éso de dinero, o que cambie el sistema educativo, ponga mas planteles,... en fin, siempre hay peros
 

nordico

Bovino adicto
#14
posterior a la nota que posteo vacacho, solo puedo decir jajaja, por que sera que los estados donde se encuentran las vacantes son tambien los mas peligrosos de la republica mexicana? saz, cuantas desvariaciones de esta persona, como ya comento alguien por ahi, mejor deberian de invitarlos a realizar estudios universitarios a algunos..
 

king changuis

Bovino Milenario
#15
En lugar de trabajo Calderon ofrece muerte y corrupcion

¿ Por que preocuparse por incentivar el empleo, para que precuparnos que los jóvenes tengamos un futuro, para que anhelar que el país tenga una mejor calidad de vida, ciencia y educación ? ¿ Para que todo eso ? Si la juventud de México puede servir como carne de cañón, entrar a una policía corrupta y convertirse en un grupo de choque.

Ya se acabaron los novios narcos ahora las niñas de secundaria soñaran con un novio integrante de la PF, una policia nacida de la corrupción y educada en la traición al pueblo.

En serio lo que pueda escribir de la PF se queda corto, ni el ejercito los quiere a su lado en la guerra de Calderon.

p.d. ¿sacerdocio? y el estado laico 'apa ?

sacerdocio
Enviado por Felipe el Borrachón en 02/06/2011 13:43
Lo llamo sacerdocio para que se manejen con impunidad cuando violen niños y mujeres inocentes.



Pide Calderón convertir la policía en 'sacerdocio cívico'

Invitó a jóvenes universitarios a sumarse a la corporación federal, pues, dijo, es una opción de vida.

Claudia Herrera Beltrán
Publicado: 02/06/2011 11:25

Jóvenes del Servicio Militar Nacional. Archivo La Jornada

México, DF. Después de pedir a la sociedad que ayude a convertir a la policía en un “sacerdocio cívico”, el presidente Felipe Calderón invitó a los jóvenes universitarios a sumarse a las filas de la Policía Federal.

Les pidió ver en esta actividad una opción de vida y de desarrollo profesional atractiva y un privilegio para servir a México.

También decretó el 2 de junio como el Día de la Policía y tras la polémica que suscitó en el Congreso la condecoración otorgada a Genero García Luna, el mandatario le dio un espaldarazo y lo felicitó por ser clave “en la profesionalización de la Policía Federal”.

Deploró que durante décadas ser policía se convirtió en “sinónimo de abuso y arbitrariedad, de corrupción, de cultura de la mordida y del entre, de improvisación, de nula capacitación y por desgracia de criminalidad”.

En las instalaciones del Centro de Mando de la PF, ubicado en Iztapalapa llamó a la sociedad a que ser policía se convierta en una ocupación prestigiada honorable “que goce del respeto de la gente, un verdadero sacerdocio cívico de quienes arriesgan su vida al servicio de los demás”.

Instruyó a sus elementos a no manchar el buen nombre de la corporación y de hecho reconoció que en sus filas todavía hay policías corruptos y que abusan de su autoridad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...a-convertir-a-la-policia-en-sacerdocio-civico
 

Joker

Moderador risitas
#17
Claro que deben entrar a las fuerzas vivas del país, para que hagan cosas tan heroícas como agredir pescadores.

[YOUTUBE]Lk6OWRZANjM[/YOUTUBE]
 
#18
Si , lei la noticia en la mañana y me parecio aberrante, sobre todo esa parte del "sacerdocio" como no hay forma de ke en este pais se genere otro tipo de empleo... fue su forma muy imbuida de decir: -"se chingan, esto es lo ke hay cabrones, por no tener para pagarse la uni en la ibero e idems"
 

Isaacmm

Bovino maduro
#19
afirmó que en los próximos dos años la Policía Federal ofrece 4 mil vacantes para jóvenes universitarios que quieran adherirse.
Y esas vacantes de donde saldran? se moriran los que las ocupan, se expandira la policia? que alguien me explique
la historia va a registrar lo que haga la Policía Federal
Estar muerde y muerde como los oxxos, 24 horas 7 dias a la semana. chale que buenos ejemplos.
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#20
Cuando el idiota descerebrado meta a sus hijos o sus parientes entoncés hablamos neto, de verdad piensa que somos tan tarados como para aceptar su guerra ilógica y fracazada, porque si es así esta peor de lo que yo creo, porque no se pone a crear verdaderos empleos, bien remunerados y deja de decir sandeces. Y luego por un SDM (un sueldo de mierda) si aja mañana le firmamos, que patético es este mal chiste que tenemos por presidente!
 
Arriba