Burbujas de gel: los nuevos pasajeros del Metro

Tenkai hen

Bovino adicto
#1
MÉXICO, DF, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Durante cinco horas, seis viajes y tres transbordos por el Metro capitalino las pasajeras incómodas fueron unas burbujas de gel soltadas por vagoneros.


Son las cinco en punto. Es hora pico y en el andén de la estación Indios Verdes un mar de cabezas aborda el tren rumbo a Universidad.
En 60 segundos una caravana de burbujas entra al vagón. Los pasajeros se alistan. Cuando llega el vendedor aparece un mar de servilletas y manos cubriendo rostros. Explotan. Desaparecen.
Nadie sonríe. Sólo un niño persigue las burbujas cuando se abren las puertas en Deportivo 18 de marzo.
Los vagoneros que venden las burbujas son todos entre 15 y 30 años. Su 'uniforme': tenis, jeans, el semblante de relajo y ropas deportivas. Lucen entusiastas, vienen por algún dinero. Un par que se saluda asegura estar trabajando desde la mañana.
La venta del producto, llamado 'Touch It. Bubbles. Catch It. Party!', representó para más de 30 vagoneros cerca de 450 compradores, ganancias que rebasan los 2 mil 250 pesos y cientos de pasajeros molestos por cada tren abordado.
Suben entre empujones y recorren el vagón soplando burbujas. Las hay con fragancia y de colores.
"Tenían entre trabajar en esto o la vagancia", dice un anciano con lentes oscuros a su acompañante mientras el tren abre sus puertas en Pino Suárez.
"Atacan" por sorpresa
Tercera vez que el tren se detiene antes de llegar a Centro Médico. No hay luz, pero sí mucha gente, calor y burbujas. El gel pica sobre la piel mojada por el sudor. Pocos están a salvo.
Abre sus ojos de repente y una mujer de melena rizada ve su reflejo lleno de burbujas. Las limpia con impotencia. 'Éstos no trabajan, les gusta fregar', maldice entre dientes. Y aquí llega, el último, después de 30. Rumbo a Indios Verdes, sube un chavo flaco, moreno y de cabellos rubios.
Como fuegos artificiales, decenas de burbujas explotan contra las ventanas o las caras de la gente. Algunos las esquivan y otros, como Sergio, se las tragan. "¡Deben respetar, sólo pido eso!", exclama molesto mientras se saca el gel de la boca.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8N3CGi58zrU&feature=player_embedded[/youtube]
 

Byakke

Baneado :(
#4
A mi una vez me paso eso,lo bueno que mi cabello salio bien librado...de todas formas,deberían prohibir estas cosas.
 

kiceser

Bovino adicto
#5
Que pedo? que paso con la tolerancia? Son sólo burbujas y gente intentando ganarse la vida que cada día es mas difícil hacerlo.
 
#7
Que pedo? que paso con la tolerancia? Son sólo burbujas y gente intentando ganarse la vida que cada día es mas difícil hacerlo.
tienes razon amigo, solo que ha mi ya me ha pasado y el material con el que estan hechas estas bubbles se quedan pegadas en todos lados, en el cabello, la ropa, la piel en donde sea...y despues queda como resistol o algo asi desagradable y hacen basura y suciedad.
 

Byakke

Baneado :(
#8
Que pedo? que paso con la tolerancia? Son sólo burbujas y gente intentando ganarse la vida que cada día es mas difícil hacerlo.
Imaginemos la siguiente situación,subes al metro después de un día de actividad,o simplemente fastidiado por el calor¿te gustaría que llegue alguien soplando burbujas y que estas se te peguen?¿que alguien llegue y te ponga en las manos a la de a huevo un producto que no quieres comprar?¿que un tipo llegue vendiendo discos de una pinche música que a nadie le gusta y que aparte la ponga a todo volumen?.O peor aun,¿que llegue un chavito de menos de 10 años y te quiera limpiar los zapatos?eso ultimo no es nada digno...A mi y a muchas personas mas,estas y otras cosas nos fastidian mucho.
Hablas de ganarse la vida,pues hay mas trabajos en los que no andas chingando al prójimo y en los que seguro ganarían mejor.
Mas de una vez yo he estado a punto de mandarlos a la fregada.
 

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#10
Que pedo? que paso con la tolerancia? Son sólo burbujas y gente intentando ganarse la vida que cada día es mas difícil hacerlo.
soy una de las personas mas tolerantes con eso, disfruto incluso la vendimia en el metro, pero creeme, el material de esas burbujas APESTA y es plástico pegajoso, de verdad una cosa asquerosa.
 

girolamo

Bovino maduro
#11
Que pedo? que paso con la tolerancia? Son sólo burbujas y gente intentando ganarse la vida que cada día es mas difícil hacerlo.
si, ganarse la vida no es malo, pero la mayoría de la mercancía distribuida en los vagones del metro entro a México de forma ilegal, o son discos piratas, y eso si que le afecta al país, ademas de la comodidad y la seguridad de los pasajeros, me a tocado ver los ventiladores de los vagones tapados con esas burbujas, ! imagínate!, le van a tener que pagar a alguien para que destape esos ventiladores, y eso sale de tus impuestos y los míos.

Eso sin contar que muchas veces estas personas solo están checando a gente vulnerable para carterearlo.
 

1may23

Bovino de la familia
#13
a veces uno se queja de que existe muchos robos y delincuencia cuando no dejamos a estas personas que se ganen de alguna manera la vida me parece q seria una buena opcion darles algun lugar para q vendan sus productos en un lugar adecuado.. y asi no molestar a nadie...en el metro..
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#15
a veces uno se queja de que existe muchos robos y delincuencia cuando no dejamos a estas personas que se ganen de alguna manera la vida me parece q seria una buena opcion darles algun lugar para q vendan sus productos en un lugar adecuado.. y asi no molestar a nadie...en el metro..
no es tan sencillo como parece las mafias no dejaran que su negocio se regularice
 
#19
Que delicados salieron siempre que me subo al metro las aplasto es algo entretenido en lo que vas de estación en estación además solamente pasas la mano encima de lo que queda como plástico y se desase ni que fueran hechas de chicle que se te pega y ya no se despega

Además de alguna manera deben de ganarse algo de dinero si eres vendedor ambulante te quitan tu puesto por que estorbas si vendes cosas en el metro son una mafia es mas si se tapan los ventiladores están dando empleo a alguna persona que lo pueda necesitar

En fin como seguramente muchos tienen un empleo estable se quejan de la gente que no lo tiene
 

josefinok

Bovino maduro
#20
Que pedo? que paso con la tolerancia? Son sólo burbujas y gente intentando ganarse la vida que cada día es mas difícil hacerlo.
Mi estimado, no son solo burbujas.. es una mezcla de jabon y un deribado de resina.. que si bien los que lo venden dicen que es toxico, deberias de ver que irritantes son para la piel..
y para ganarse la vida es bueno hacer la lucha pero como dijo aquel el respeto al derecho ajeno es la paz... piensale tantito
 
Arriba