Ayudemos al Medio ambiente...Dime como...[Tu opinion cuenta]

Dany_Sinek

Bovino maduro
#21
Muy buen post...

Y pués yo aparte de cuidar el agua y electricidad...tengo mi súper calentador solar, para eso del gas...y he guardado las pilas descargadas pero no sé si haya algún lugar a dónde llevarlas en México...estaría muy bien obtener energía eléctrica de otras fuentes cómo el sol o el aire...odio a la CFE jaja
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#22
Algunos me dirán que no, pero esto es importantisimo, hoy empiecen por esto:

1.- No toquen el claxon
2.- No pisen el pasto

No me creen? haganlo...
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#23
recicla, separa la basura de tu casa, aparte de ke puedes sacar un $ extra vendiendo, el aluminio, fierro, papel, vidrio, y los desperdicios organicos los puedes hacer composta para ke de esa composta hagas tierra y en vez de estar comprando tierra en la calle, mercados o tiendas (que es tierra que se roban del campo y eso hace que se erosione la tierra aparte de que te robas todo un ecosistema), esa tierra es rica en nutrientes y asi ya puedes plantar ahi tus plantas y de mas y creceran sanas y fuertes y vuala ya no desperdiciaste toda la basura que generaste ni la diste al carreton de la basura que va a ir a tirarla por ti. :D
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#24
Gracias por tu comentario

Estoy de acuerdo que el trabajo individual cuenta, por muy pequeño que sea, aunque hay que reconocer que ciertos problemas requieren soluciones globales.
Por ejemplo, el despedicio de agua, casi siempre se crean campañas acerca de evitar el desperdicio en casas (cierra la llave mientras te enjabonas, lava el coche con una cubeta, etc.), aunque el deperdicio mayor de agua dulce se da en el uso agrícola del agua por métodos ineficientes de riego por la evaporación.

La verdad no tengo conocimientos suficientes de ingeniería y física, pero quizá sería viable construir medios de transporte basados en la gravedad, como funcionan las montañas rusas. Si aplicas energía al vehículo para que suba a cierta altura y cae por gravedad recorrería cierta distancia hasta agotar la fuerza que adquiere por la caída, y en este caso sería en recorridos rectos, es decir sin hacer piruetas ni nada por el estio.

Tal vez parece algo de ciencia ficción, pero de un monton de cosas que parecen aburdas puede salir una buena idea.
La verdad habemos muchos que no tenemos ni una pisca de ese conocimiento, pero no implica que no podamos hacer algo...heme aqui, no se si estare haciendo el ridiculo para muchos, pero, en mi persona me siento reconfortante en dedicarle unos minutos a este proposito.

:)
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#25
buena participacion

:)
recicla, separa la basura de tu casa, aparte de ke puedes sacar un $ extra vendiendo, el aluminio, fierro, papel, vidrio, y los desperdicios organicos los puedes hacer composta para ke de esa composta hagas tierra y en vez de estar comprando tierra en la calle, mercados o tiendas (que es tierra que se roban del campo y eso hace que se erosione la tierra aparte de que te robas todo un ecosistema), esa tierra es rica en nutrientes y asi ya puedes plantar ahi tus plantas y de mas y creceran sanas y fuertes y vuala ya no desperdiciaste toda la basura que generaste ni la diste al carreton de la basura que va a ir a tirarla por ti. :D

en eso tienes razon...gracias por tu participacion :)
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#27
Muy buen post...

Y pués yo aparte de cuidar el agua y electricidad...tengo mi súper calentador solar, para eso del gas...y he guardado las pilas descargadas pero no sé si haya algún lugar a dónde llevarlas en México...estaría muy bien obtener energía eléctrica de otras fuentes cómo el sol o el aire...odio a la CFE jaja

Ya semos dos, y si hay manera de obtener energia, ya estamos estudiando algunos bakunos sobre esta opcion, para poder colocarlas proximamente.

:):):):):):):)
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#28
Algo tan simple y util para ahorrar energia electrica es un regulador de voltaje en los aparatos que mas consumen en una casa... en mi caso la PC, el XBOX360, la PS3 esos 3 aparatos los conecto a un regulador ademas de que el uso de pantallas LCD y LED las primeras bajaron cosiderablemente sus precios las led poco a poco bajan el costo de adquisiscion pero tambien reducen considerablemente el consumo de energia electrica. Tenia una de plasma de 42" y un monitor de los viejitos y me llegaba altisimo el consumo de luz, ahora con una LCD como monitor y una pantalla led de TV (que la uso mas para los videojuegos que para ver tele) aunado a los focos ahorradores que los cambié por las bombillas convencionales el gasto de luz en mi casa es de $300 - $400 bimestrales cuando era al doble o triple.

Otra cosa es que cuando se bañen en la regadera pongan una cubeta en o que sale el agua caliente, se desperdician de 5 a 8 litros de agua (dependiendo del calentador que tengan) cada vez que se abre la llave y sale agua caliente, dirán que no es mucho pero multipliquenlo por la cantidad de integrantes de familia, digamos 5 x 5 = 25 esto por los 7 dias de la semana = 175 litros de agua desperdiciados en una semana. Esta agua la pueden usar para regar las plantas, si es que su mamá tiene o en hecharla a la taza del baño.
 

akyo

Bovino maduro
#29
deberian hacer una ley para quien tira basura en las calles y multarlos si los sorprenden haciendolo asi como tambien multar a las grander fabricas para que no contaminen los rios, lagunas, etc
 
#30
este fin de semana que estaba en la Universidad...
Ahí me di cuenta de algo el uso exagerado del papel tanto en trabajos como fotocopias y demás contribuyendo un poco a la causa sugerí a varios catedráticos que en vez de pedir trabajos impresos los pidieran digital la mayoría estuvo de acuerdo y les pareció muy buena la idea
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#31
estamos por trabajar

deberian hacer una ley para quien tira basura en las calles y multarlos si los sorprenden haciendolo asi como tambien multar a las grander fabricas para que no contaminen los rios, lagunas, etc

muy cierto, por eso estoy invitando a que se integren a una comunidad para enviar un correo constante a las empresas y al congreso
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#32
este fin de semana que estaba en la Universidad...
Ahí me di cuenta de algo el uso exagerado del papel tanto en trabajos como fotocopias y demás contribuyendo un poco a la causa sugerí a varios catedráticos que en vez de pedir trabajos impresos los pidieran digital la mayoría estuvo de acuerdo y les pareció muy buena la idea

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS, de eso se trata dar la opinion, espero que te agreges a la comunidad:vientos:
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#33
Algo tan simple y util para ahorrar energia electrica es un regulador de voltaje en los aparatos que mas consumen en una casa... en mi caso la PC, el XBOX360, la PS3 esos 3 aparatos los conecto a un regulador ademas de que el uso de pantallas LCD y LED las primeras bajaron cosiderablemente sus precios las led poco a poco bajan el costo de adquisiscion pero tambien reducen considerablemente el consumo de energia electrica. Tenia una de plasma de 42" y un monitor de los viejitos y me llegaba altisimo el consumo de luz, ahora con una LCD como monitor y una pantalla led de TV (que la uso mas para los videojuegos que para ver tele) aunado a los focos ahorradores que los cambié por las bombillas convencionales el gasto de luz en mi casa es de $300 - $400 bimestrales cuando era al doble o triple.

Otra cosa es que cuando se bañen en la regadera pongan una cubeta en o que sale el agua caliente, se desperdician de 5 a 8 litros de agua (dependiendo del calentador que tengan) cada vez que se abre la llave y sale agua caliente, dirán que no es mucho pero multipliquenlo por la cantidad de integrantes de familia, digamos 5 x 5 = 25 esto por los 7 dias de la semana = 175 litros de agua desperdiciados en una semana. Esta agua la pueden usar para regar las plantas, si es que su mamá tiene o en hecharla a la taza del baño.

ESCUCHEN ESTAS GRANDES IDEAS por simple que se vean son utiles:vientos:
 

guogui

Bovino maduro
#37
mira mi propia tecnica de resiclaje es: como yo veo mucho anime y compro piratas vienen en volsa y voy de casa en casa pisiendo cajas para dvd para que no las tiren
 
Arriba