Ayudemos al Medio ambiente...Dime como...[Tu opinion cuenta]

jimmycln

Bovino de alcurnia
#1
Estimado bakunos:

Mas que nunca debemos de ayudar al medio ambiente: hablando y/o actuando

El hablar del tema significa que en tus reuniones: familiares, vecinos, amigos, etc. hables del tema, lo curioso es que cuando se habla de este tema surgen varias buenas opciones, habra algun loco (pa no decir otra palabra) que dira alguna estupidez por lo que te sugiero que en ese momento cierres toda respuesta y ni trates de hacerle ver lo incoherente del comentario porque sera un tiempo perdido (¬¬ ya me ha pasado).


Pero, bueno, la intencion de este post es saber como actuar para ayudar al medio ambiente y para ello quiero que colabores con tu opinion sobre este tema. veremos que tantas ideas podemos reunir para que algun bakuno se quiera llevar a su casa o compartirla con sus amigos, pero que ayudemos a nuestro bello planeta.

Dare mi aporte:

Tecnica de plantar un arbol.
1.- Localiza un espacio libre de cables aereos (de telefono, luz, cablevision, etc).

2.- El espacio entre arboles debe ser de 4 a 5 metros. (eso permitira que cresca fuertemente).

3.- Conoce el tipo de arbol a plantar (en base a como crece sus raices).

4.- Realiza un hoyo de 30 a 40 cm (dependiendo lo grande que este tu arbol) y afloja la tierra de alrededor de ella.

5.- Descubre la raiz, una raiz expandida logra que el arbol se simente mejor.
6.- recubre el arbol con composta o tierra muerta.

7.- Riega el arbol, por las mañanas.

8.- Supervisalo, elimina las malas hierbas, hasta que notes que el arbol cobro vida.

9.- repasa los pasos 7 y 8 durante las primeras 3 semanas ya que es el periodo de cuidado inicial.



Gracias por tu comentario :)

Visita mi blog
http://quehacesporelmedioambiente.blogspot.com/
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#2
Energia eolica... no he tenido chance de hecharlo a andar por faalta de tiempo pero mi generador ya casi está listo y planeo que con este al menos pueda quitar del gasto de energia electrica mi PS3, la PC y la led de 32.

Es laborioso pero espero ahorrar al menos $300 mensuales en mi recibo de luz.
 

roztizorro

Bovino Milenario
#3
pus lo normal, no tiro basura en la calle, ahorro agua, ahorro energia electrica y mi mama tiene un jardin bastante grande tiene arboles de duraznos, higos, limones, naranjas, matas de chile habanero bien rifados los chilitos un chingo de rosas alcatrases y muchisimas plantas mas y pues lo tratamos de mantener regadito y bien bonito. Ahh y reciclo botellas de pet.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Jajaja tus etiquetas XD
No pues yo no hago la gran cosa, solo no tiro basura en la calle, dejo una cubeta en la regadera mientras se calienta el agua para utilizarla, cuido el agua... y pues creo que ya
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#5
Interesante

Energia eolica... no he tenido chance de hecharlo a andar por faalta de tiempo pero mi generador ya casi está listo y planeo que con este al menos pueda quitar del gasto de energia electrica mi PS3, la PC y la led de 32.

Es laborioso pero espero ahorrar al menos $300 mensuales en mi recibo de luz.
Muy interesante y felicidades por tu inquietud... :)
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#7
Un Fuaaaa por ti

pus lo normal, no tiro basura en la calle, ahorro agua, ahorro energia electrica y mi mama tiene un jardin bastante grande tiene arboles de duraznos, higos, limones, naranjas, matas de chile habanero bien rifados los chilitos un chingo de rosas alcatrases y muchisimas plantas mas y pues lo tratamos de mantener regadito y bien bonito. Ahh y reciclo botellas de pet.
no importa si es minimo o maximo el esfuerzo, pero contribuyes al medio ambiente, :)
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#8
Super Fuaaaa...xD

he dejado los frijoles, las habas, lentejas, y cebollas, asi disminuyo la cantidad he impacto de mis pedernales, es mi colaboracion,:)

jajaja, naa es broma, pues trato de reciclar lo mas q puedo y de separar la basura en casa, ademas de q con los desechos organicos hago composta, :vientos: y en un futuro no muy lejano planeo hacer una pequeña hortaliza autosustentable y abonada con humus
Wowwww impresionante, me alegra tu participacion :)
 
#10
Energia eolica... no he tenido chance de hecharlo a andar por faalta de tiempo pero mi generador ya casi está listo y planeo que con este al menos pueda quitar del gasto de energia electrica mi PS3, la PC y la led de 32.

Es laborioso pero espero ahorrar al menos $300 mensuales en mi recibo de luz.

Oye muy ingenioso, hizo que se me ocurriera instalar paneles fotovalticos (o solares) para obtener energía eléctrica y asi que mi recibo de luz llegue vara la verdad.

¿Alguién sabe del tema? ¿Será muy costoso? Digo si puedo hacerlo para que me descuenten de mi recibo estaría chidisímo ¿no?:)
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#11
mi pobre criterio

Oye muy ingenioso, hizo que se me ocurriera instalar paneles fotovalticos (o solares) para obtener energía eléctrica y asi que mi recibo de luz llegue vara la verdad.

¿Alguién sabe del tema? ¿Será muy costoso? Digo si puedo hacerlo para que me descuenten de mi recibo estaría chidisímo ¿no?:)
Tengo una idea leve, pero, respondere bajo mi pobre criterio el punto "para que me descuenten de mi recibo"... no es que la CFE te vaya a descontar el gasto, sino al crear tu idea (las fotoceldas) tendras que reconstruir el cableado de tu casa, para que la energia que desarrolle las fotoceldas la canalizes a los aparatos electricos de tu casa, Segun yo ...pero, estare al pendiente de otra respuesta.

gracias por tu participacion
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#12
Energia eolica... no he tenido chance de hecharlo a andar por faalta de tiempo pero mi generador ya casi está listo y planeo que con este al menos pueda quitar del gasto de energia electrica mi PS3, la PC y la led de 32.

Es laborioso pero espero ahorrar al menos $300 mensuales en mi recibo de luz.
que bien yo quisiera hacer algo parecido pero no se por donde empezar....ya que no tengo conocimiento en esto......

pues yo ahorro agua, luz y no tiro basura en la calle.....
 
#13
facil, bajarse del coche y subirse de vez en cuando a la bicicleta!! esto tambien nos hara estar en forma!!! y reducimos la contaminacion, matamos 2 pajaros de un tiro!!!
 
#14
tiempo que se tarde en degradarse diferentes materiales, creo que lo mas dañino son las pilas (baterias)

Papel y cartón 1 año
Latas de refrescos (aluminio) 10 años
Juguetes de plástico 300 años
Botellas de plástico (Pet) entre 100 y 1.000 años
Bolsas de plástico (polietileno) 150 años
Tapones de plástico (polipropileno)más de 100 años
Envases tetra-brik (celulosa, polietileno y aluminio) 30 años
Disketes (plástico y metal ) 100 a 1.000 años
Encendedores de acero y plástico 100 años.
Colilla de cigarrillos de 1 a 2 años
Botellas y frascos de vidrio 4.000 años
Los aerosoles (estructura metálica) 30 años
Las pilas demoran más de 1.000 años sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan.
Los desechos orgánicos, tardan sólo 4 semanas en degradarse, siempre y cuando no se mezclen con desechos inorgánicos o sustancias químicas.
 
#15
Estoy de acuerdo que el trabajo individual cuenta, por muy pequeño que sea, aunque hay que reconocer que ciertos problemas requieren soluciones globales.
Por ejemplo, el despedicio de agua, casi siempre se crean campañas acerca de evitar el desperdicio en casas (cierra la llave mientras te enjabonas, lava el coche con una cubeta, etc.), aunque el deperdicio mayor de agua dulce se da en el uso agrícola del agua por métodos ineficientes de riego por la evaporación.

La verdad no tengo conocimientos suficientes de ingeniería y física, pero quizá sería viable construir medios de transporte basados en la gravedad, como funcionan las montañas rusas. Si aplicas energía al vehículo para que suba a cierta altura y cae por gravedad recorrería cierta distancia hasta agotar la fuerza que adquiere por la caída, y en este caso sería en recorridos rectos, es decir sin hacer piruetas ni nada por el estio.

Tal vez parece algo de ciencia ficción, pero de un monton de cosas que parecen aburdas puede salir una buena idea.
 

^-_-^

Bovino maduro
#17
Pues hay cosas muy fáciles de aplicar a la vida diaria como no tirar basura, caminar en vez de andar en carro o camión,no ver tanta tv ni usar tanto la compu, entregar trabajos en hojas de reciclaje y cosillas así, y pues algo mas fresa (si tienen los recursos) podría ser poner celdas fotovoltaicas en casa para que los aparatos eléctricos se alimenten de la luz solar para no depender tanto de la energía eléctrica. :)
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#18
Oye muy ingenioso, hizo que se me ocurriera instalar paneles fotovalticos (o solares) para obtener energía eléctrica y asi que mi recibo de luz llegue vara la verdad.

¿Alguién sabe del tema? ¿Será muy costoso? Digo si puedo hacerlo para que me descuenten de mi recibo estaría chidisímo ¿no?:)
Si es algo costoso, pero vale la pena.
que bien yo quisiera hacer algo parecido pero no se por donde empezar....ya que no tengo conocimiento en esto......

pues yo ahorro agua, luz y no tiro basura en la calle.....
EMpieza por descargar algun tutorial, a mi me impresionó esta historia
http://translate.google.com.mx/tran...atorplans.com/diy-wind-generator-poster-child

No tengo conocimientos tampoco asi que le pedí ayuda a un ingeniero compañero de trabajo... por falta de tienpo no hemos hechado a andar el proyecto, pero investigamos y un ecologista amigo de él tiene paneles solares y aeorgeneradores en una casa ecologica, y no paga nada de luz...
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#19
supermegaFuaaa

tiempo que se tarde en degradarse diferentes materiales, creo que lo mas dañino son las pilas (baterias)

Papel y cartón 1 año
Latas de refrescos (aluminio) 10 años
Juguetes de plástico 300 años
Botellas de plástico (Pet) entre 100 y 1.000 años
Bolsas de plástico (polietileno) 150 años
Tapones de plástico (polipropileno)más de 100 años
Envases tetra-brik (celulosa, polietileno y aluminio) 30 años
Disketes (plástico y metal ) 100 a 1.000 años
Encendedores de acero y plástico 100 años.
Colilla de cigarrillos de 1 a 2 años
Botellas y frascos de vidrio 4.000 años
Los aerosoles (estructura metálica) 30 años
Las pilas demoran más de 1.000 años sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan.
Los desechos orgánicos, tardan sólo 4 semanas en degradarse, siempre y cuando no se mezclen con desechos inorgánicos o sustancias químicas.
interesante aporte magnifico ...gracias:vientos:
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#20
Fantastico....XD

Si es algo costoso, pero vale la pena.

EMpieza por descargar algun tutorial, a mi me impresionó esta historia
http://translate.google.com.mx/tran...atorplans.com/diy-wind-generator-poster-child

No tengo conocimientos tampoco asi que le pedí ayuda a un ingeniero compañero de trabajo... por falta de tienpo no hemos hechado a andar el proyecto, pero investigamos y un ecologista amigo de él tiene paneles solares y aeorgeneradores en una casa ecologica, y no paga nada de luz...

La verdadddd no hay palabras por los aportes que estan realizando, ESTUPENDAMENTE CHIDOSSSSS
 
Arriba