Ayuda: ¿mi primo esta en una piramide?

feguerra

Bovino adolescente
#21
Definitivamente es un estafador, aunque uno muy habil. Y lamentablemente utiliza el pobre estado emocional por el que pasan muchas personas. Yo hace muchos años acompañe a una amiga a dos de sus platicas y definitivamente es un charlatan. Pero es increible ver como la gente escucha sus palabras y se tragan todo lo que dice. Efectivamente habla del "cuarto camino". Pero en lo personal las personas que he conocido que creen en esas ideas son personas con muchos problemas emocionales y existenciales y encuentran en estas "ideas" un escape, pero en realidad solo siguen igual pero no logran ver mas alla.

No me agrada mucho ese kbron, pero si admito que tiene mucha habilidad para convencer a las personas para que se crean cualquier tonteria. Cuidado con el.
 
#23
Hace unos días mi primo visitó mi casa para invitarnos a su "escuela". El paga 500 por asistir a las conferencias de "Martín Aparicio", supuesto psicólogo de renombre. Insinuó que si asistimos a él le cobrarán menos.Pero no esta subscrito a ninguna institución por lo cual no es una escuela.

Me cuenta mi primo que este sujeto le ha cambiado la vida y que aunque no tengo estudios en psicología puedo asistir ya que hay platicas especiales para todo público.

Yo obviamente sospeché. Resulta que el susodicho Martín Aparicio dice tener foros en la radio y tv, además de presentar una teoría psicológica rusa.
Mi primo paso por problemas personales y creo que es susceptible a estafas.

¿Alguien sabe algo al respecto?
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ya hable con mis padres y pues confirmamos nuestras sospechas. ¿Cómo hacerlo recapacitar?

Pura farsa...estafa de superacion personal (obviamemnte de el)

¿Psicologia rusa? Pavlov...Vigotsky...esos si son psicologos rusos...Soy psicologo y no conozco ninguna teoria psicologica rusa nueva...la mas reciente y aun en boga...Vigotsky

¿No necesitas ser psicologo para ir? Cierto...pero si tienes tu dudas ve con un cuate o amiga psicologos pa que te den su punto de vista...seria mas objetivo
 

baxsmaul

Bovino maduro
#26
no ta chida la mota del Martin Aparicio, aunque esta escuela del cuarto camino no se mucho. Lo que si se es que desde que trata de explicar una pelicula de ciencia ficcion en ambitos psicologicos motivacionales, da mucho que decir de su preparacion. Si los hermanos wachowski vieran este video no pararian de mearse de la risa.....
enseñale el video a tu primo, a lo mejor ve el tamaño de la farsa en que se esta metiendo
 

peyotote

Bovino adolescente
#28
Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Yo creo que si es una especie de piramide o en su defecto de un Multinivel, ya que tu primo esta buscando nuevos adeptos por los cuales el recibira dinero o puntos o match o como le quieras llamar.

Lamentablemente lo que tienen estos grupos es que buscan convencer por amontonamiento. Tu primo te invitara a ti y a otra persona mas a una reunion de paleros, donde hablaran de la motivacion y demas. En esas platicas te señalaran como de lentas decisiones, enojon y diversas descalificaciones para hacerte sentir una presion social a aceptar lo que sea que ofrezcan de producto. En este caso El cuarto Camino. Si quieres convencer a tu primo, no va a haber otra forma mas que dejandole que experimente en carne propia, porque se puede molestar mucho contigo. No le facilites medios de endeudamiento como tarjetas o prestamos. Es muy probable que tu primo este desempleado, ya que uno de los requisitos de estas Organizaciones es consumir el tiempo de sus adiestrados en buscar mas gente a la cual exprimirle dinero. Si es el caso, mi recomendacion es Ayudale Urgentemente a tu primo a Conseguir un EMPLEO formal, ya que la gente desempleada es el perfil que este tipo de grupos ataca.
Saludos y espero que ayude en algo este comentario.
 

Xinferis

Bovino maduro
#29
en todo caso es igual de malo que Mariano Osorio o Carlos Cuauhtemoc Sanchez ¬¬

nah, el temo es mas malo gulp!
La neta si, el temo es de lo peor que hay, esos pseudopsicologos son peores que el virus de moda :tapabakas:

el tipo es un charlatan. es una especie de miguel angel cornejo region 14.
concuerdo contigo y con la voz del corral, si tienes forma de sacar a tu pariente de ese rollo, hazlo, le vas a hacer un favor. . .
 
#30
No teman al cuarto camino

Hola que tal a todos los que puedan leer este post.

Bueno, soy estudiante de Letras modernas en la UNAM y debo aclararles algunos temores con respecto del cuarto camino que postearon aquí.

Primero.- El cuarto camino es una corriente psicológica-filosófica, sí desarrollada a mediados del siglo XX por dos excelentes rusos. Martín Aparicio Barrenechea, retomó este conocimiento y lo divulga, con gran talento a mi parecer.

Segunda.- Este conocimiento no promueve ningún tipo de valores nefastos, no es un lavado de coco (como las religiones), no es charlatanería, es un método de razonamiento científico que pretende que todas las personas que se acerquen a él desarrollen su capacidad espiritual y mental, que de olviden de egos, sobervia, envidia, y en fin todo aquello que hace que los hombre sufran, no es una charlatanería insisto.

Tercero.- Personalmente he asistido a sus conferencias, hace ya un rato, y debo decir que vale la pena pagar el dinero, ya que Martín además de ser un gran humano, posee un doctorado en psicología, por lo que no es ningun improvidaso charlatán. Desquita muy bien las cinco horas de conferencia que da y jamás te pide dinero adicional o te exige que regreses a sus conferencias, con esto hay una total libertad de pensamiento, incluso al final de la conferencia habre un espcio de preguntas y respuestas en el que todos lo atacan y le cuestionan y él amplía la información.

Cuarto.- Antes de "tratar de salvar a su familiar" sería bueno que bajaran alguno de sus programas en internet, los podcast que refieren abajo o sino de este link http://arsetpensare.blogspot.com/2009/01/martn-aparicio-y-el-cuarto-camino-martn.html . para que puedan constatarlo ustedes mismos de que habla en realidad.

Quinto.- Por último, si ustedes son fanáticos religiosos, tal vez puedan sentirse un poco aludidos, ya que además Martín toma fragmentos de la Biblia para interpretarlos de acuerdo al cuarto camino, en fin, ójala puedan leer un poco más (incluso su libro, conciencia de sí), para que puedan formarse un juicio. suerte.

Debo decir que no pretendia ni siquiera registrarne, pero cuando vi que tenían dudas sobre Martín, tuve que registrarme y escribir esto , ya que personalmente he trabajado el sistema en la medida de lo posible y vaya que he tenido maravillosos resultados. Saludos.
 
#31
No teman al cuarto camino, teman al catolicismo

Hace unos días mi primo visitó mi casa para invitarnos a su "escuela". El paga 500 por asistir a las conferencias de "Martín Aparicio", supuesto psicólogo de renombre. Insinuó que si asistimos a él le cobrarán menos.Pero no esta subscrito a ninguna institución por lo cual no es una escuela.

Me cuenta mi primo que este sujeto le ha cambiado la vida y que aunque no tengo estudios en psicología puedo asistir ya que hay platicas especiales para todo público.

Yo obviamente sospeché. Resulta que el susodicho Martín Aparicio dice tener foros en la radio y tv, además de presentar una teoría psicológica rusa.
Mi primo paso por problemas personales y creo que es susceptible a estafas.

¿Alguien sabe algo al respecto?
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ya hable con mis padres y pues confirmamos nuestras sospechas. ¿Cómo hacerlo recapacitar?
Hola que tal a todos los que puedan leer este post.

Bueno, soy estudiante de Letras modernas en la UNAM y debo aclararles algunos temores con respecto del cuarto camino que postearon aquí.

Primero.- El cuarto camino es una corriente psicológica-filosófica, sí desarrollada a mediados del siglo XX por dos excelentes rusos. Martín Aparicio Barrenechea, retomó este conocimiento y lo divulga, con gran talento a mi parecer.

Segunda.- Este conocimiento no promueve ningún tipo de valores nefastos, no es un lavado de coco (como las religiones), no es charlatanería, es un método de razonamiento científico que pretende que todas las personas que se acerquen a él desarrollen su capacidad espiritual y mental, que de olviden de egos, sobervia, envidia, y en fin todo aquello que hace que los hombre sufran, no es una charlatanería insisto.

Tercero.- Personalmente he asistido a sus conferencias, hace ya un rato, y debo decir que vale la pena pagar el dinero, ya que Martín además de ser un gran humano, posee un doctorado en psicología, por lo que no es ningun improvidaso charlatán. Desquita muy bien las cinco horas de conferencia que da y jamás te pide dinero adicional o te exige que regreses a sus conferencias, con esto hay una total libertad de pensamiento, incluso al final de la conferencia habre un espcio de preguntas y respuestas en el que todos lo atacan y le cuestionan y él amplía la información.

Cuarto.- Antes de "tratar de salvar a su familiar" sería bueno que bajaran alguno de sus programas en internet, los podcast que refieren abajo o sino de este link http://arsetpensare.blogspot.com/200...ino-martn.html . para que puedan constatarlo ustedes mismos de que habla en realidad.

Quinto.- Por último, si ustedes son fanáticos religiosos, tal vez puedan sentirse un poco aludidos, ya que además Martín toma fragmentos de la Biblia para interpretarlos de acuerdo al cuarto camino, en fin, ójala puedan leer un poco más (incluso su libro, conciencia de sí), para que puedan formarse un juicio. suerte.

Debo decir que no pretendia ni siquiera registrarne, pero cuando vi que tenían dudas sobre Martín, tuve que registrarme y escribir esto , ya que personalmente he trabajado el sistema en la medida de lo posible y vaya que he tenido maravillosos resultados. Saludos.
 
#32
charlatan, no hay mas.

y el video lo creo el???

es de lo mas patetico que he visto, como se puede llamar psicologo,es una falta de respeto, conozco personas de 15 años con argumentos mas creibles y logicos. :¬¬:

compañero saque de ahi a su familiar, pues no va a llegar a ningun lado y solo le llenara los bolsillos al patetico charlatan este:¬¬:
Martin Aparicio anda "demasiado" metido en "El cuarto camino", desarrollado por Ouspensky.

sin embargo no deja de hablar de ese libro (el libro de "El cuarto camino"), no genera nada propio en realidad.

yo te puedo decir que lo he oido varias veces por la radio y sinceramente me parece pseudociencia, charlataneria, antes de criticarlo lo escuché varias veces, completo, no una ni dos (porque a una amiga tambien le gustaba gulp!)

en todo caso es igual de malo que Mariano Osorio o Carlos Cuauhtemoc Sanchez ¬¬

nah, el temo es mas malo gulp!
Según tengo entendido las verdaderas Escuelas del Cuarto Camino son extremadamente difíciles de encontrar y además no tienen fines de lucro, ergo, tu pariente está siendo estafado por una falsa escuela. Si le interesa la temática del Cuarto Camino, recomiéndale que se vaya a la fuente y lea los libros de Ouspensky y Gurdjieff, en verdad tienen una postura muy interesante en cuanto al desarrollo de la mente humana. Cualquiera que quiera hacerse rico a costa de las Ciencias Ocultas no es más que un CHARLATÁN.
Definitivamente es un estafador, aunque uno muy habil. Y lamentablemente utiliza el pobre estado emocional por el que pasan muchas personas. Yo hace muchos años acompañe a una amiga a dos de sus platicas y definitivamente es un charlatan. Pero es increible ver como la gente escucha sus palabras y se tragan todo lo que dice. Efectivamente habla del "cuarto camino". Pero en lo personal las personas que he conocido que creen en esas ideas son personas con muchos problemas emocionales y existenciales y encuentran en estas "ideas" un escape, pero en realidad solo siguen igual pero no logran ver mas alla.

No me agrada mucho ese kbron, pero si admito que tiene mucha habilidad para convencer a las personas para que se crean cualquier tonteria. Cuidado con el.
no ta chida la mota del Martin Aparicio, aunque esta escuela del cuarto camino no se mucho. Lo que si se es que desde que trata de explicar una pelicula de ciencia ficcion en ambitos psicologicos motivacionales, da mucho que decir de su preparacion. Si los hermanos wachowski vieran este video no pararian de mearse de la risa.....
enseñale el video a tu primo, a lo mejor ve el tamaño de la farsa en que se esta metiendo
Que tal banda, pues he estado leyendo sus opiniones y deseo aclarar algunas cosas con respecto a esta persona, ya que algunos se han hecho una idea equivocada y otros desafortunadamente nada más echan tierra porque si.

Los estudios de Grudjieff y Ouspensky no son tan simples como para agarrar uno de sus libros y aventarselos en un rato, hasta ellos llegaban a tener sus grupos de estudio ya que de este modo había retroalimentación y se podían generar buenos análisis. Esto también se ha hecho en las clases de filosofía desde hace siglos. Los grupos de Aparicio también son reducidos y no aplica el Cornejazo de "Porque mereces ser feliz y eres excelente!!!", debo decir qué:

a)El Cuarto Camino NO es una secta, apliquen el googleazo y lean un poco al respecto.

b)No se trata de un grupo de autoayuda o el "venderte la felicidad", para eso existen estupideces como "Pare de sufrir" en la cual si te sacan todo tu varo y con ello le pagas sus lujos a los brasileños esos, con Cuarto Camino si es necesario analizar las cosas, los temas que se abordan están bien fundamentados.

c) Lo de TV Azteca tengo entendido que lo llegaba a hacer para ir consiguiendo un espacio y años atrás formó parte del equipo de Maussán, por lo cual anduvo un rato en los programas matutinos.

d) Hay otra persona que lleva más tiempo con lo del Cuarto Camino en México, se llama Ruiz Soto y debo decir que él si es el negociazo a todo lo que da. Es de aventarse conferencias de 1500 personas y hacer retiros en Cuernavaca.

e) Eso de andar metiendo gente es una mentirota de proporciones obsenas.Por lo que tengo entendido el primo de eljuandarien o no sabía bien qué onda o de plano se confundió y no supo cómo explicar el asunto. Para lo que si andan reclutando gente es para un multinivel que anda armando el equipo de este cuate y, como funciona en ese tipo de negocios -Avon, Tupperware-, ahí la onda es reclutar gente y armar las redes.

Me uno al comentario de cesarin1832 y debo decir que no hay peligro en esto del Cuarto Camino, hay mayor riesgo siendo fanático religioso.Si, sirve para ver la vida de otro modo y crecer como persona, pero no es para cualquiera. En estos tiempos las personas lo quieren todo digerido y sin mucho trabajo, para ellos -y en este caso si es de miedo- están cosas como El Secreto, Caldo de pollo para el alma o cualquier cosa de Carlos Cuauthemoc Sánchez o Paulo Coelho.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#33
La verdad "zapatero a tus zapatos"... la verdad no le entendí lo del video de matrix, parece que ese tipo sí se la fuó bien bonito y no se quiso mochar :mota. para estar igual.

Una cosa es el curriculum de ese sujeto o del campo de la psicología que se dedica (cosas que me vale un cacahuate) y la otra de conseguir a más gente para algo más lucrativo tipo pirámide y bueno, lo segundo es lo que más se ha tachado.
 
#34
Si lo conozco, un tarado que hasta dice que ha tomad cursos en la NASA. Mira, si quieres sarle una checada en México DF hay un programa que se llama el cuarto camino en AM 760 KHz, si me equivoco en la frecuencia alrededor de esta. ëste chango anda con otro zonzo llamado Martín... algo, no recuerdo quienes hacen una serie de lecturas que se vuelan de todos lados y las hacen suyas, claro, ¿quien va a anocer al Ruso Swoskeiny y otras invenciones?. Lo único que yo recuerdo es que andan vendiendo sus cursillos que el cuarto camino versión "reloaded y con plug ins extras" etc. De cualqueir forma éstos cuates hablan de los OVNIS y la relación con la teoría de las supercuerdas y demás. Ya que tu primo está dispuesto a visitar a gente de renombre aparente, sugiérele que vaya a un psicólogo a que lo escuchen y le permitan desatar los nudos de su cabeza, eso le pasa a todos.

Saludos
 
#35
SOLO ES UN CHARLATÁN GANÁNDOSE LA VIDA

Si lo conozco, un tarado que hasta dice que ha tomad cursos en la NASA. Mira, si quieres sarle una checada en México DF hay un programa que se llama el cuarto camino en AM 760 KHz, si me equivoco en la frecuencia alrededor de esta. ëste chango anda con otro zonzo llamado Martín... algo, no recuerdo quienes hacen una serie de lecturas que se vuelan de todos lados y las hacen suyas, claro, ¿quien va a anocer al Ruso Swoskeiny y otras invenciones?. Lo único que yo recuerdo es que andan vendiendo sus cursillos que el cuarto camino versión "reloaded y con plug ins extras" etc. De cualqueir forma éstos cuates hablan de los OVNIS y la relación con la teoría de las supercuerdas y demás. Ya que tu primo está dispuesto a visitar a gente de renombre aparente, sugiérele que vaya a un psicólogo a que lo escuchen y le permitan desatar los nudos de su cabeza, eso le pasa a todos.

Saludos
 
#36
Hola raza de Ba-k necesitamos despertar y el FOURTH WAY es de lo mejor que he conocido para evolucionar interiormente y conocer quien realmente somos y ser dueños de nosotros mismos, cuando el ser humano va avanzando va eliminando creencias y se va dando cuenta que es lo que sirve para evolucionar y que es lo que no. lo dejo a su criterio
 
#37
Apoyo a la corriente de cuerto camino

Mi estimado hermano del trabajo interno, no tengo mas quie decir pues ya lo has diho todo, solo doy un voto de certeza a tus palabras, y deja que los muetos guien a sus muertos....


Hola que tal a todos los que puedan leer este post.

Bueno, soy estudiante de Letras modernas en la UNAM y debo aclararles algunos temores con respecto del cuarto camino que postearon aquí.

Primero.- El cuarto camino es una corriente psicológica-filosófica, sí desarrollada a mediados del siglo XX por dos excelentes rusos. Martín Aparicio Barrenechea, retomó este conocimiento y lo divulga, con gran talento a mi parecer.

Segunda.- Este conocimiento no promueve ningún tipo de valores nefastos, no es un lavado de coco (como las religiones), no es charlatanería, es un método de razonamiento científico que pretende que todas las personas que se acerquen a él desarrollen su capacidad espiritual y mental, que de olviden de egos, sobervia, envidia, y en fin todo aquello que hace que los hombre sufran, no es una charlatanería insisto.

Tercero.- Personalmente he asistido a sus conferencias, hace ya un rato, y debo decir que vale la pena pagar el dinero, ya que Martín además de ser un gran humano, posee un doctorado en psicología, por lo que no es ningun improvidaso charlatán. Desquita muy bien las cinco horas de conferencia que da y jamás te pide dinero adicional o te exige que regreses a sus conferencias, con esto hay una total libertad de pensamiento, incluso al final de la conferencia habre un espcio de preguntas y respuestas en el que todos lo atacan y le cuestionan y él amplía la información.

Cuarto.- Antes de "tratar de salvar a su familiar" sería bueno que bajaran alguno de sus programas en internet, los podcast que refieren abajo o sino de este link http://arsetpensare.blogspot.com/2009/01/martn-aparicio-y-el-cuarto-camino-martn.html . para que puedan constatarlo ustedes mismos de que habla en realidad.

Quinto.- Por último, si ustedes son fanáticos religiosos, tal vez puedan sentirse un poco aludidos, ya que además Martín toma fragmentos de la Biblia para interpretarlos de acuerdo al cuarto camino, en fin, ójala puedan leer un poco más (incluso su libro, conciencia de sí), para que puedan formarse un juicio. suerte.

Debo decir que no pretendia ni siquiera registrarne, pero cuando vi que tenían dudas sobre Martín, tuve que registrarme y escribir esto , ya que personalmente he trabajado el sistema en la medida de lo posible y vaya que he tenido maravillosos resultados. Saludos.
 
#38
La fanaticada se expande.

Veo con decepción que el Cuarto Camino se ha convertido en asunto de fanáticos mayormente. Fanáticos siempre exigiendo a otros un manejo de la objetividad de la cual no son capaces ellos mismos; fanáticos cuya cómoda conclusión "que los muertos guíen a sus muertos" y el pensamiento reduccionista de "quienes critiquen a Martín lo hacen siempre desde su odio y mecanicidad" les precede siempre.

Deberían abstenerse o hacerlo mejor. Tanto se está esforzando su maestro por levantar el negocio (el multinivel, que es el tema principal de este post) y con sus respuestas sólo le dificultan las cosas.

El tema de sus conferencias y su costo se vuelve recurrente. 400 méndigos pesitos cualquiera los dispensa, es verdad. Y ya entrados en baratijas, todo ese conocimiento se encuentra en los libros de Maurice Nicoll. Pero hay que añadirle algún acercamiento al método científico y ¡zaz! Surgen las increibles, excelentes e insuperables conferencias de Martín Aparicio, fanáticos ardidos dispuestos a defenderlo en cada foro, incluidos. Este último (reposteado por otro) ni tardo ni perezoso, pero sí muy compulsivo, corrió a su computadora a registrarse en el foro a defender a su mentor. Si eso no es fanatismo entonces es yo soy una cacerola. Pero no. En realidad soy sólo un libre-pensador quien no ostenta títulos o grados académicos inútilmente.

Finalmente cito a James Randy, que dijo: "Si puedo, quiero estar tan seguro del mundo, el mundo real que me rodea, como me sea posible. Esto solo se puede conseguir hasta cierto límite, pero yo deseo el mayor control posible. Jamás he tenido que ver con narcóticos de ninguna clase. No fumo. No bebo. Porque eso fácilmente puede empañar los límites de mi racionalidad, empañar los límites de mi poder de razonamiento, y quiero tener la mayor conciencia posible. Eso significa renunciar a muchas fantasías que podrían ser reconfortantes. Pero estoy deseando renunciar a ellas para vivir en un mundo verdaderamente real y lo más cerca posible de él".

Fanáticos "objetivos" del Cuarto Camino: sus peroratas reaccionarias a mi comentario y exigencias de compresión pueden postearlas acá abajo. ↓
 
#40
cada quien pienza y critica a como cree pero yo lespuedo decir que lo que hace tu primo es evolucionar y no esta tomando clases de psicologia no son choros mejor investiguen lo que es el cuarto camino yo yo no he ido a las conferencias pero si se de q habla busca y juzguen despues
 
Arriba