Ayuda: ¿mi primo esta en una piramide?

#42
Hola, mira, yo estudio Psicologia, de hecho en una semana
mas ya me graduo, esta persona la verdad entre a la pagina
y no represanta a la psicologia, no creeo que sea psicologo, y no es de renombre
de renombre son los psicologos que trabajan en investigacion en la UNAM como la doctora Ampudia Amada,
vi un caso totalmente incohoerente de una persona llamada Pam Reynolds
que no tiene ninguna veracidad cientifica aun que el no se canse de decir que si.
este tipo de conferencias son mas bien motivacionales, pseudopsicologia
yo le recomiendo a tu primo que vaya con un psicologo de orientacion humanista,
me parece que seria lo indicado, cualquier duda puedes dejarme un mensaje privado.
ojala y tu primo no se deje influenciar de sobremanera, muchos de ellos son sectas que no buscan el avanze del paciente.
concuerdo con ella
 

norbe

Bovino Milenario
#43
1. El camino del faquir.
2. El camino del monje.
3. El camino del yogui.
4. El camino del hombre ladino.

Toda esta enseñanza se basa en un libro de P.D. Ouspensky, que se llama ¨Fragmentos de una Enseñanza Desconocida¨, ahi describe su encuentro con su maestro George Ivanovich Gurdjieff.
Cualquiera que deveras este interesado en el tema, no tiene porque pagar por conferencias o clases, simplemente descargue ese libro de Internet e investigue.
Creo que Martin Aparicio es un charlatan que solo tratan de aprovecharse de la gente y sacarle su dinero.
 
#44
el cuarto camino...

como siempre el cuarto camino de martin aparicio, generando polemica, je je je. bueno aprovechando este espacio, hay muchas puntos que se deben aclarar acerca del cuarto camino, por ejemplo, un requisito indispensable para entender el cuarto camino es haber tocado fondo en la vida, y tal vez por eso a veces no queremos entender ese conocimiento, y eso ya lo he comprobado varias veces, por ejemplo: una ocasion a una persona intente explicarle este conocimiento, y siempre me decia que no que eso no era como lo marca el cuarto camino, que era ridiculo lo que el cuarto camino dice, etc etc etc. desafortunadamente tiempo despues secuestraron a la hermana de este joven, y oh sorpresa! en ese momento el joven aquel empezo a aceptar las ideas del cuarto camino sin poner peros, jejeje... creo que es un ejemplo claro no? cual fue el motivo por el que esta persona acepto lo que marcaba el cuarto camino? que le tenia que suceder una adversidad marca diablo para que esta persona se diera cuenta que no estaba preparada sicologicamente para enfrentar ese tipo de eventos que a cualquiera le pueden suceder no creen? o alguno de ustedes me puede decir que tiene la completa seguridad de que jamas le secuestraran a un ser querido? y mas aun me pueden decir que es lo que van a hacer en un caso de esos aparte de ponerse a llorar? bueno pues si no saben se los dejo de tarea, espero encuentren las respuestas en algun lugar y si no lo encuentran nos vemos en las conferencias, ah! pero falta aclarar algo, no es necesario ir a las conferencias, les recomiendo leer CONCIENCIA DE SI" DE MARTIN APARICIO, "PSICOLOGIA SOBRE LA POSIBLE EVOLUCION DEL HOMBRE" DE P. D. OUSPENSKY, y despues de esto si aun no pueden enfrentar una adversidad fuerte, como la perdida de un ser querido, el truene con la pareja, la perdida del empleo, una perdida economica fuerte, etc. etc. entonces si nos vemos en las conferencias, saludos.
NOTA IMPORTANTE: abstenganse personas que tienen la plena seguridad de que nunca les va a suceder una adversidad como las que mencione y espero haber podido explicar brevemente para que sirve el cuarto camino, gracias.
 
#45
ammmm si que estan mal todos los que lo critican y hacen aires de leer los libros de ouspensky y gurdjieff.

A los que dicen que lo escucharon y leyeron los libros, parece que no lo hicieron o la realidad esque no quisieron, porque este conocimiento obliga a verse a uno mismo, obliga a ver nuestros temores vanidades y mesquinos deseos, si MEZQUINOS DESEOS, y en verdad son demasiado sabrosos como para dejarlos no es asi?, es mas facil hechar tierra.

Efectivamente los que entran a estudiar el sistema son los que tuvieron fuerte problemas emocionales etc.
Pero no es estudiar por estudiar, es aprender conceptos que ayudan a conocerse a si mismo, asi que piensenle un poco....
quieren vivir siempre con miedos, con depresiones y ansiedades.
deben de hacer un esfuerzo, si no vayan a las miles de iglesias y sectas o que se yo hay miles de charlatanerias., con las que estaran comodos.
arxaios@hotmail.com e smi mail y si queiren platicamos
 
#46
Hola a todos, soy estudiante de psicologia de la universidad de New york, Columbia university (http://www.columbia.edu/) y he dado cuenta que el Sistema de el Cuarto Camino es 100 veces mas amplia y extensa que todos los estudios psicologico que puedo obtener aqui en mi universidad, la diferencia aqui es que al final te dan un pedazo de papel que otorga como un titulo ,pero eso no hace a un ser humano un mejor ser, y por su puesto conocemos al senor Martin Aparicio Y veo que el senor habla con fundamentos y el Senor Aparico sabe lo que dice, y ante de decir a alguien charlatan, por que no estudian por lo meno Algunas de las mejores universidades de Estados Unidos USA y despues opinar, para poder basarse en echos,

mi espanol un poco mal (Sorry)lo siento, por que todo el tiempo inglesa qui,

Saludos a todos.
 
#47
hola

Hola a todos, soy estudiante de psicologia de la universidad de New york, Columbia university (http://www.columbia.edu/) y he dado cuenta que el Sistema de el Cuarto Camino es 100 veces mas amplia y extensa que todos los estudios psicologico que puedo obtener aqui en mi universidad, la diferencia aqui es que al final te dan un pedazo de papel que otorga como un titulo ,pero eso no hace a un ser humano un mejor ser, y por su puesto conocemos al senor Martin Aparicio Y veo que el senor habla con fundamentos y el Senor Aparico sabe lo que dice, y ante de decir a alguien charlatan, por que no estudian por lo meno Algunas de las mejores universidades de Estados Unidos USA y despues opinar, para poder basarse en echos,

mi espanol un poco mal (Sorry)lo siento, por que todo el tiempo inglesa qui,

Saludos a todos.
 
#48
Hola a todos, soy estudiante de psicologia de la universidad de New york, Columbia university (http://www.columbia.edu/) y he dado cuenta que el Sistema de el Cuarto Camino es 100 veces mas amplia y extensa que todos los estudios psicologico que puedo obtener aqui en mi universidad, la diferencia aqui es que al final te dan un pedazo de papel que otorga como un titulo ,pero eso no hace a un ser humano un mejor ser, y por su puesto conocemos al senor Martin Aparicio Y veo que el senor habla con fundamentos y el Senor Aparico sabe lo que dice, y ante de decir a alguien charlatan, por que no estudian por lo meno Algunas de las mejores universidades de Estados Unidos USA y despues opinar, para poder basarse en echos,

mi espanol un poco mal (Sorry)lo siento, por que todo el tiempo inglesa qui,

Saludos a todos.
 
#49
NO SABES DE LO QUE HABLAS

QUE TAL AMIGOS. ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN TODOS.
ME INTERESÓ COMENTAR EN ESTE FORO. YA QUE POR LO QUE VEO LA MAYORIA DE COMENTARIOS TANTO A FAVOR COMO EN CONTRA DE ESTE SEÑOR LLAMADO MARTÍN APARICIO CARECEN DE OBJETIVIDAD Y ME CAUSA GRACIA COMO ALGUNOS SIN CONOCERLO. Y SIN CONOCER SU ENSEÑANZA LO TACHAN DE CHARLATÁN.

ME PREGUNTO SI ALGUNO DE AQUELLOS QUE LO LLAMAN ASI, POR LO MENOS SABEN A QUE SE REFIEREN CUANDO DICEN: "CHARLATAN".

SI TODOS DE SUBITO PUSIERAN AL MISMO TIEMPO LO QUE ENTIENDEN POR ESA PALABRA, CREANME QUE NI SE PARECERÍAN SUS DEFINICIONES ENTRE SI.

AHORA, COMO YA COMENTABA, LOS QUE LO CRITICAN CURIOSAMENTE SON LOS QUE ABSOLUTAMENTE NADA SABEN DE DE ÉL, NI DE SU ENSEÑANZA, Y POR SUPUESTO, MUCHO MENOS LA HAN PRACTICADO Y SOLO HAN OIDO CHISMES. ES DECIR, NADA LES CONSTA.
Y ASI ES COMO HACEN SUS COMENTARIOS DE JUICIO SOBRE ESTE SEÑOR. DENSE CUENTA Y TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y TODOS LOS VENIDEROS LO CRITICARÁN A EL, PERO JAMAS LO QUE SABE NI LO QUE ENSEÑA OBJETIVAMENTE PORQUE NISIQUIERA TIENEN UN SOLO FUNDAMENTO PARA HACERLO. Y ESO ES LO QUE LE SOBRA A ESE SEÑOR APARICIO.

OJALÁ RAZONEN UN POQUITO SOBRE ESTOS PUNTOS ANTES DE HACER LOS SIGUIENTES COMENTARIOS, Y TAMBIEN AQUELLOS QUE PUBLICARON LOS ANTERIORES.

SALUDOS DESDE MEXICO. MI CORREO: morningsound@hotmail.com
 
#50
QUE TAL AMIGOS. ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN TODOS.
ME INTERESÓ COMENTAR EN ESTE FORO. YA QUE POR LO QUE VEO LA MAYORIA DE COMENTARIOS TANTO A FAVOR COMO EN CONTRA DE ESTE SEÑOR LLAMADO MARTÍN APARICIO CARECEN DE OBJETIVIDAD Y ME CAUSA GRACIA COMO ALGUNOS SIN CONOCERLO. Y SIN CONOCER SU ENSEÑANZA LO TACHAN DE CHARLATÁN.

ME PREGUNTO SI ALGUNO DE AQUELLOS QUE LO LLAMAN ASI, POR LO MENOS SABEN A QUE SE REFIEREN CUANDO DICEN: "CHARLATAN".

SI TODOS DE SUBITO PUSIERAN AL MISMO TIEMPO LO QUE ENTIENDEN POR ESA PALABRA, CREANME QUE NI SE PARECERÍAN SUS DEFINICIONES ENTRE SI.

AHORA, COMO YA COMENTABA, LOS QUE LO CRITICAN CURIOSAMENTE SON LOS QUE ABSOLUTAMENTE NADA SABEN DE DE ÉL, NI DE SU ENSEÑANZA, Y POR SUPUESTO, MUCHO MENOS LA HAN PRACTICADO Y SOLO HAN OIDO CHISMES. ES DECIR, NADA LES CONSTA.
Y ASI ES COMO HACEN SUS COMENTARIOS DE JUICIO SOBRE ESTE SEÑOR. DENSE CUENTA Y TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y TODOS LOS VENIDEROS LO CRITICARÁN A EL, PERO JAMAS LO QUE SABE NI LO QUE ENSEÑA OBJETIVAMENTE PORQUE NISIQUIERA TIENEN UN SOLO FUNDAMENTO PARA HACERLO. Y ESO ES LO QUE LE SOBRA A ESE SEÑOR APARICIO.

OJALÁ RAZONEN UN POQUITO SOBRE ESTOS PUNTOS ANTES DE HACER LOS SIGUIENTES COMENTARIOS, Y TAMBIEN AQUELLOS QUE PUBLICARON LOS ANTERIORES.

SALUDOS DESDE MEXICO. MI CORREO: morningsound@hotmail.com
 
#52
creo que Martin Aparicio nos visito hoy

Pues después de varios años mi primo decidió dejar ese grupo por que se dio cuenta que lo estaban estafando, lamentablemente paso mucho tiempo antes de que lo aceptara, pero una vez que se percato de como funcionaba todo, se alejo, eso sí decepcionado y bastante depre.

No juzgo la teoría del cuarto camino, ni al autor. Pero el tal Martin Aparicio es un charlatán, y ojalá futuros lectores logren evitar caer en el error que cometió mi primo.

jaja, Marcusmant eres muy gracioso, neta que me hiciste reír, pa' mi que eres el mismo Martin Aparicio, haha.
 

luiguimon

Bovino adolescente
#53
Pues después de varios años mi primo decidió dejar ese grupo por que se dio cuenta que lo estaban estafando, lamentablemente paso mucho tiempo antes de que lo aceptara, pero una vez que se percato de como funcionaba todo, se alejo, eso sí decepcionado y bastante depre.

No juzgo la teoría del cuarto camino, ni al autor. Pero el tal Martin Aparicio es un charlatán, y ojalá futuros lectores logren evitar caer en el error que cometió mi primo.

jaja, Marcusmant eres muy gracioso, neta que me hiciste reír, pa' mi que eres el mismo Martin Aparicio, haha.
Que tal! que bueno que se haya dado cuenta de esto, yo por lo poco que eh leído sobre el, es que era un "investigador de ovnis" y de pronto resulto ser todo un gran conocedor de la mente humana.... lo cual como que no concuerda muy bien.
Sin embargo la gente que cae en sus habladurías no logra ver esto (y por lo que eh leído ni siquiera tratan de saber quien es, si tiene realmente conocimiento alguno o solo leyó un libro y de ahí obtuvo una idea para estafar gente.
Un pregunta, algunos motivos en especial que le hayan abierto los ojos a tu primo?
 
#55
Un pregunta, algunos motivos en especial que le hayan abierto los ojos a tu primo?
Ah, las cosas no fueron tan sencillas, durante mucho tiempo pago (muy caro) cada conferencia y se molestaba de que la familia no fuera con el. Con los años fue profundizando en las enseñanzas, y cuando quizo compartir lo que habia aprendido lo pararon en seco, no lo dejaron participar en el grupo, su obligacion era atender las platicas y pagar dinero, no hay una segunda etapa de desarrollo...
 
#56
k tal un saludo a todos aver si les sirve esto. yo tengo 10 años yendo las conferencias de cuarto camino con martin aparicio..y nunca me he sentido estafado... les sugiero investiguen el conocimiento ..razonenlo y apliquenlo... si no kieren pagar lo de las conferencias ...yo les paso gratis todas las k he ido en audio .. ademas de algunos vdos. esta claro k hasta k tocamos fondo nos damos cuenta k necesitamos evolucionar... ok si alguno conoce mejor conocimiento soportado en fundamentos no contradictorios pues diganme cual es ...y con gusto dejo el cuarto camino
con todo respeto a los comentarios de este foro...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#58
k tal un saludo a todos aver si les sirve esto. yo tengo 10 años yendo las conferencias de cuarto camino con martin aparicio..y nunca me he sentido estafado... les sugiero investiguen el conocimiento ..razonenlo y apliquenlo... si no kieren pagar lo de las conferencias ...yo les paso gratis todas las k he ido en audio .. ademas de algunos vdos. esta claro k hasta k tocamos fondo nos damos cuenta k necesitamos evolucionar...
Si ese conocimiento te ha llevado a escribir de la manera en que lo haces, no me sorprendería que todo lo que se dice al respecto de que es pura charlatanería sea cierto...
ok si alguno conoce mejor conocimiento soportado en fundamentos no contradictorios pues diganme cual es ...y con gusto dejo el cuarto camino
con todo respeto a los comentarios de este foro...
Se llama cultura, consiste en leer mucho acerca de temas que le interesan, de formarse un criterio objetivo y de usar ampliamente la lógica y el razonamiento. En términos económicos puede ser más barato que ir a conferencias sobre "el cuarto camino", en termino de gasto de tiempo, puede que lleve mucho más, pero en cuanto a resultados, los cambios son evidentes.
Por cierto, gracias por revivir el post, por cierto, luego me platicas cuando te paga Martín Aparicio(así se escribe) por defenderlo en internet, por que si paga bien, a lo mejor me animo a trabajar para él...
 

lolipa

Bovino maduro
#59
es un caso tipico, personalmente conosco a personas que tras haber sufrido algun tipo de conflicto emocional, quedan vulnerables a cualquier tipo que persona que les diga lo que ellos quieren escuchar.

no se si sea un buen ejemplo, pero es algo parecido a cuando peleas con tu novia y un pelajustan se aprovecha para bajartela, jurandole que el nunca seria capaz de hacerle .... (una suma de todos los errores que tu cometiste).


Yo creo que la mejor forma de sacarlo adelante sin entrar en conflicto con el, es asistir a esas patrañas que el quiere y poco a poco decirle que esas cosas no tienen sentido y que forman parte de la vida real, que no tiene caso seguir asistiendo y menos seguir pagando.
 
#60
Como que hay demasiados defendiéndolo con no mas de 3 o 4 mensajes... Me suena demasiado raro.
Ojalá joker o eoz le dieran una revisadita a este post.
 
Arriba