Ayuda: ¿mi primo esta en una piramide?

#1
Hace unos días mi primo visitó mi casa para invitarnos a su "escuela". El paga 500 por asistir a las conferencias de "Martín Aparicio", supuesto psicólogo de renombre. Insinuó que si asistimos a él le cobrarán menos.Pero no esta subscrito a ninguna institución por lo cual no es una escuela.

Me cuenta mi primo que este sujeto le ha cambiado la vida y que aunque no tengo estudios en psicología puedo asistir ya que hay platicas especiales para todo público.

Yo obviamente sospeché. Resulta que el susodicho Martín Aparicio dice tener foros en la radio y tv, además de presentar una teoría psicológica rusa.
Mi primo paso por problemas personales y creo que es susceptible a estafas.

¿Alguien sabe algo al respecto?
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ya hable con mis padres y pues confirmamos nuestras sospechas. ¿Cómo hacerlo recapacitar?
 
#2
hijole la verdad no lo conosco pero lo mejor seria que fueses tu mismo y te dieses cuenta de lo que pasa ahi, para asi saber que clase de "curso" es el que se imparte, y si de verdad representa un riesgo para tu familar.
saludos
 

olhr

Baneado :(
#3
Googlea y revisa lo que ahí veas para que saques tus conclusiones.

http://www.google.com.mx/search?cli...México&meta=lr=lang_es&btnG=Buscar+con+Google

Si ves a tu primo en riesgo de caer en manos de charlatanes, no trates de ayudarlo tu solo. Apoyate en sus padres, los tuyos y familiares directos. Hablando del asunto entre todos quizá lleguen a una buena solución.
Y bueno finalmente si a pesar de todo el quiere seguir porque esta convencido de ello, pues que siga e invierta lo que tenga que invertir. Para que le sirva como buena o mala experiencia. Finalmente en la vida hay que pasar por diversas étapa para madurar.
 
#4
Claro que he googleado, pero no encontré nada definitivo. Tienen razón, solo así se aprende.

Me gustaría saber si alguien ha ido ya a esos cursos.

Gracias compas.
 

anaelena

Bovino adicto
#7
Hola, mira, yo estudio Psicologia, de hecho en una semana
mas ya me graduo, esta persona la verdad entre a la pagina
y no represanta a la psicologia, no creeo que sea psicologo, y no es de renombre
de renombre son los psicologos que trabajan en investigacion en la UNAM como la doctora Ampudia Amada,
vi un caso totalmente incohoerente de una persona llamada Pam Reynolds
que no tiene ninguna veracidad cientifica aun que el no se canse de decir que si.
este tipo de conferencias son mas bien motivacionales, pseudopsicologia
yo le recomiendo a tu primo que vaya con un psicologo de orientacion humanista,
me parece que seria lo indicado, cualquier duda puedes dejarme un mensaje privado.
ojala y tu primo no se deje influenciar de sobremanera, muchos de ellos son sectas que no buscan el avanze del paciente.
 

poeta71

Bovino Milenario
#8
Ayuda: ¿mi primo esta en una piramide?
Dile a ese werco cabron que se baje, se va a caer :memeo:

No bueno, perdon jeje, no lo pude evitar.

Lo mas recomendable seria que fuereas y checaras por ti mismo
esta cañon, se han visto muchos casos de farsantes
tu mismo te daras cuenta que pex, por ti mismo.
Saludos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#9
Si no mal recuerdo, este sujeto 'Martín Aparicio' salía en programas de tvazteca 'comentando' investigaciones paranormales o algo así. Desde ahí se habla de su credibilidad.
 
#11
en una semana
mas ya me graduo,
que chido, felicidades :vientos:

cualquier duda puedes dejarme un mensaje privado.... son sectas que no buscan el avanze del paciente.
Muchas gracias, temo que ya esta muy influenciado :(

Dile a ese werco cabron que se baje, se va a caer :memeo:
:memeo::memeo::memeo:

Si no mal recuerdo, este sujeto 'Martín Aparicio' salía en programas de tvazteca 'comentando' investigaciones paranormales o algo así. Desde ahí se habla de su credibilidad.
chale...
 

olhr

Baneado :(
#14
¿Y que tal si le enseñas a tu primo este mensaje para que lea nuestras opiniones?
Obviamente aparte de lo que lo puedan apoyar como familia. :vientos:
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#15
charlatan, no hay mas.

y el video lo creo el???

es de lo mas patetico que he visto, como se puede llamar psicologo,es una falta de respeto, conozco personas de 15 años con argumentos mas creibles y logicos. :¬¬:

compañero saque de ahi a su familiar, pues no va a llegar a ningun lado y solo le llenara los bolsillos al patetico charlatan este:¬¬:
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#16
No carnalito a mi tambien me da mala espina este cuate, mejor habla con tu primo y evita que suelte dinero para la "causa" de este tipo.
 

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#17
Martin Aparicio anda "demasiado" metido en "El cuarto camino", desarrollado por Ouspensky.

sin embargo no deja de hablar de ese libro (el libro de "El cuarto camino"), no genera nada propio en realidad.

yo te puedo decir que lo he oido varias veces por la radio y sinceramente me parece pseudociencia, charlataneria, antes de criticarlo lo escuché varias veces, completo, no una ni dos (porque a una amiga tambien le gustaba gulp!)

en todo caso es igual de malo que Mariano Osorio o Carlos Cuauhtemoc Sanchez ¬¬

nah, el temo es mas malo gulp!
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#18
Según tengo entendido las verdaderas Escuelas del Cuarto Camino son extremadamente difíciles de encontrar y además no tienen fines de lucro, ergo, tu pariente está siendo estafado por una falsa escuela. Si le interesa la temática del Cuarto Camino, recomiéndale que se vaya a la fuente y lea los libros de Ouspensky y Gurdjieff, en verdad tienen una postura muy interesante en cuanto al desarrollo de la mente humana. Cualquiera que quiera hacerse rico a costa de las Ciencias Ocultas no es más que un CHARLATÁN.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#19
ya vi o mas bien escuche el video.
pseudosicologia.
que cada quien tome lo que le beneficie.
en este caso en particular. yo paso.
no me gusto.
 

murdermanx

Bovino Milenario
#20
No se mucho de esto mi buen, pero de entrada eso de que lleve personas para que le cobren menos ya suena raro, habla con el con ayuda de tus familiares, ya si no entiende no esta de màs darle unos trncazos para ver si entra en razon ;)

SaludoS
 
Arriba