Algunos motivos por el cual las personas somos ateas.

micro2gb

Bovino maduro
#61
No voy a perder mi tiempo escribiendo de nuevo pruebas de la protección a la pederastía por que en este foro se han discutido de sobra, si te interesa, búscalas y las discutimos. En cuanto a Ratzinger, basta con mencionar que solo le pidió a Maciel que se retirara a tener una vida de "penitencia" pocos años antes de morir.
Y para que sigas diciendo que son "periódicos amarillistas" los que hablan del encubrimiento, ahí te va una nota del New York Times al respecto:
http://www.nytimes.com/2011/01/19/world/europe/19vatican.html

Aquí lo paradójico es que los santos son creaciones de los líderes de la iglesia católica, no son revelaciones de dios como pretenden. Nada más hay que ver a San Luis rey, asesino de una de las cruzadas, santos misóginos como San Agustín o santos que se supone nisiquiera existieron, como San Juan Diego, negado por el entonces abad de la basílica Schulemberg.
Y por cierto, la postura oficial de la iglesia es que ni los santos ni las vírgenes pueden hacer milagros, solo dios puede hacerlos...

Yo no soy autor del texto ni estoy de acuerdo con el texto en su totalidad....
pues si como te decía periódicos amarillistas.

a san luis rey te soy sincero no lo conozco son muchos santos y no conozco a todos.

sobre san agustin estuvo "arrejuntado" con una mujer con la que no caso y con la que tuvo un hijo que lo acompaño toda la vida y que era admirado por el propio san agustin y esto fue antes de que se conviertiera al cristianismo era maniqueo o una onda así y se convirtió después al catolicismo, en las confesiones de san agustin habla de su madre y si leyeras en especifico la parte de la muerte de su madre te darias cuenta que la amaba como ojala y todos pudieramos amar a nuestras madres, si un misógino ama a una mujer como san agustín amaba a su madre y como agradecia sus oraciones, pues no puede ser misógino estas en un error, te recomiendo acercarte a su obra literaria.

de san juan diego me alegra que hayas sacado el punto pues hubo dentro de la iglesia catolica personas que no querian reconocer la existencia de juan diego y gracias a ellos existe una investigacion y pruebas documentales de su existencia.

http://www.corazones.org/santos/juan_diego.htm

de la postura de la iglesia sobre los milagros tienes toda la razón como tu decías los santos ejecutan los milagros o interceden por alguien pero es correcto lo que tu dices, es por el poder de dios.
 
#62
Pff que choreros, nada mas lei los primeros tres puntos, por que parece sacado de un libro motivacional.

¿Que acaso los ateos no tienen seguridad en si mismos o que?, nada mas falta un punto que diga, "Si puedes, nunca te des por vencido"

Ademas cabe mencionar que dice MOTIVOS y esperaba MOTIVOS verdaderos, como datos, hechos, lo que sea, no meras frases sacadas de galletas de la fortuna.

Y si se preguntan sobre mi postura pues estoy algo raro, creo en Dios, mas creo que ya el murio, por lo tanto que ya no existe, mas nos dejo un legado, el cual es la Biblia. Diria que Dios es como un abuelito mio que ya se murio pero que me dejo grandes enseñansas.

Pues por ahora me seguire rigiendo por los 10 mandamientos, son solo 10 en vez de 50 y me han servido muy bien, soy feliz y vivo a plenitud, oh si :)
 
#63
estaba un ateo corriendo por el bosque, ya que lo perseguia un oso para comerselo, estaba tan angustiado el ateo que dijo: ¡¡¡señor ayudame!!! en ese momento se detiene el tiempo y se escucha desde arriba: tu me pides ayuda a mi, tu que siempre me has negado, que siempre has criticado a los que creen en mi? ¿por que deveria de ayudarte? ateo: es cierto seria hipocrita de mi parte, pero ¿ seria mucho pedir que convirtieras al oso en cristiano? señor: esta bien.... el tiempo continua su marcha y cuando el ateo ya esta arrinconado el oso con sus dientes y toda su ferosidad, se detiene en eso el ateo se tranquilisa, y dice gracias dios, se queda atonito, pues no cree lo que esta viviendo en ese momento.... el oso por su parte se inca, junta sus garras y dice: señor padre que estas en los cielos, bendise a este ateo, y bendice a todos los ue no tienen nada que comer gracias!!! se levanta y de un solo tajo se come al ateo.....
 

3.141592

Bovino Milenario
#64
estaba un ateo corriendo por el bosque, ya que lo perseguia un oso para comerselo, estaba tan angustiado el ateo que dijo: ¡¡¡señor ayudame!!! en ese momento se detiene el tiempo y se escucha desde arriba: tu me pides ayuda a mi, tu que siempre me has negado, que siempre has criticado a los que creen en mi? ¿por que deveria de ayudarte? ateo: es cierto seria hipocrita de mi parte, pero ¿ seria mucho pedir que convirtieras al oso en cristiano? señor: esta bien.... el tiempo continua su marcha y cuando el ateo ya esta arrinconado el oso con sus dientes y toda su ferosidad, se detiene en eso el ateo se tranquilisa, y dice gracias dios, se queda atonito, pues no cree lo que esta viviendo en ese momento.... el oso por su parte se inca, junta sus garras y dice: señor padre que estas en los cielos, bendise a este ateo, y bendice a todos los ue no tienen nada que comer gracias!!! se levanta y de un solo tajo se come al ateo.....
Troleo en toda ley... Si no estás deacuerdo refuta mi opinión, si estás deacuerdo de igual manera puedes expresarlo, si te place no comentes, pero por favor no vengas a escribir tonterias.
 

3.141592

Bovino Milenario
#65
Pff que choreros, nada mas lei los primeros tres puntos, por que parece sacado de un libro motivacional.

¿Que acaso los ateos no tienen seguridad en si mismos o que?, nada mas falta un punto que diga, "Si puedes, nunca te des por vencido"
¿La comprensión lectora brilla por su ausencia? Quizas no te prescataste pero presente los puntos como una manera en la que algunos ateos pensabamos, y en ausencia de alguna deidad, nosotros depositamos nuestra "fé" en nosotros mismos, por ende quizas te paresca un tanto motivacional.
Ademas cabe mencionar que dice MOTIVOS y esperaba MOTIVOS verdaderos, como datos, hechos, lo que sea, no meras frases sacadas de galletas de la fortuna.
Conoces la diferencia entre ¿motivos y hechos? investigalo y luego lo discutimos.
Pues por ahora me seguire rigiendo por los 10 mandamientos, son solo 10 en vez de 50 y me han servido muy bien, soy feliz y vivo a plenitud, oh si :)
Como no pudiste tomarte la delicadeza de llegar al final del post y porsterioemente opinar, no te percataste que el texto no era con afan de ofender ni de hacer cambiar de opinión a nadie, como evidentemente no leiste los comentarios anteriores tampoco te diste cuenta que de igual manera afirme que no era una guía a seguir como bien haces incapie en los "10 mandamientos", te recomiendo que para la proxima vez que refutes alguna opinión, primero leas completo tanto el post original como las opiniones subsecuentes.
 

milk09

Bovino adicto
#66
bueno en mi humilde opinion con todo respeto para alguien que no cree en otros o se rigue por otros se rigen facilmente por unos "puntos" a lo que tambien se le podria considerar ser guiado por sus "puntos" pero bueno solo es una observacion
 

3.141592

Bovino Milenario
#67
bueno en mi humilde opinion con todo respeto para alguien que no cree en otros o se rigue por otros se rigen facilmente por unos "puntos" a lo que tambien se le podria considerar ser guiado por sus "puntos" pero bueno solo es una observacion
Por cuarta vez si no mal recuerdo, el texto no es una guía a seguir son unas conclusiones a las que uno ya llegó, los puntos no son equiparables a una guía como lo es la biblia para los católicos o el corán para los islamicos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#68
pues si como te decía periódicos amarillistas.
El NYTimes es uno de los periódicos más reconocidos del mundo, por lo visto no lo conoces.
Y es lamentable tu postura, muy parcial, de pretender negar esa noticia diciendo simplezas como que son sólo períodicos amarillistas quienes publican este tipo de noticias. De hecho, son los medios que no publican noticias de abusos por parte de sacerdotes los medios a los que hay que criticar. Basta con mencionar la poca o nula cobertura que le han dado medios como Televisa o Azteca a estos casos, pero seguramente van a cubrir la llegada de "reliquias" de Wojtyla, santo patrono protector de pederastas.
a san luis rey te soy sincero no lo conozco son muchos santos y no conozco a todos.

sobre san agustin estuvo "arrejuntado" con una mujer con la que no caso y con la que tuvo un hijo que lo acompaño toda la vida y que era admirado por el propio san agustin y esto fue antes de que se conviertiera al cristianismo era maniqueo o una onda así y se convirtió después al catolicismo, en las confesiones de san agustin habla de su madre y si leyeras en especifico la parte de la muerte de su madre te darias cuenta que la amaba como ojala y todos pudieramos amar a nuestras madres, si un misógino ama a una mujer como san agustín amaba a su madre y como agradecia sus oraciones, pues no puede ser misógino estas en un error, te recomiendo acercarte a su obra literaria.
No, quien debe leer más eres tú, eso no te ha quedado claro. Puede que quisiera a su madre, pero eso no quita lo que dijo sobre el resto de las mujeres:
“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

“Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

http://www.sindioses.org/examenreligiones/ideassanagustin.html
de san juan diego me alegra que hayas sacado el punto pues hubo dentro de la iglesia catolica personas que no querian reconocer la existencia de juan diego y gracias a ellos existe una investigacion y pruebas documentales de su existencia.

http://www.corazones.org/santos/juan_diego.htm
La iglesia católicas siempre ha acostumbrado a mentir, para ellos, el fín justifica los medios y ellos siempre están convencidos de que el fín de evangelizar es muy importante. Enrique VIII, rey de Inglaterra y padre de Isabel I, rompío relaciones con el Vaticano por varias razones, una de ellas es queno le dejaban divorciarse y otra de ellas es que no le agradaban los trucos que usaba la iglesia católica en aquel entonces, uno de ellos consistía en un frasco con sangre, que se supone era reliquia de algún santo, y que al voltearse la sangre parecía desaparecer. El truco que tenía era un doble fondo, ahora este truco se usa en juguetes con forma de biberón que dan la impresión de que el muneco está bebiendo. Otro truco era un crucifico con un mecanismo que permitía al cristo mover los ojos y la boca(incluso hay un episodio que habla sobre este crucifijo en el programa "Inventos de la antigüedad", del History Channel).
En el caso de Juan Diego, desde 1531 hasta más o menos 1648 n o había mucha evidencia de su existencia. Vamos, hasta Fray Juan de Zumárraga, que relataba con gran detalle sus vivencias. Es curioso que no existan escritos sobre estos eventos en las memorias de Zumárraga. La tilma simplemente parece una pintura, mal proporcionada, por cierto.
Cuando se iba a canonizar a Juan Diego, muchos opositores levantaron la voz. Vaya, hasta años antes, el Abad de la basílica ya había declarado que el milagro no había ocurrido, algo extraño para alguien a quien le encargan un changarro tan productivo como la basílica. Es como si un gerente de un McDonald's dijera que sus hamburguesas no son de carne de res...
de la postura de la iglesia sobre los milagros tienes toda la razón como tu decías los santos ejecutan los milagros o interceden por alguien pero es correcto lo que tu dices, es por el poder de dios.
Bueno, hay que leer un poco más sobre tu propia religión...
estaba un ateo corriendo por el bosque, ya que lo perseguia un oso para comerselo, estaba tan angustiado el ateo que dijo: ¡¡¡señor ayudame!!! en ese momento se detiene el tiempo y se escucha desde arriba: tu me pides ayuda a mi, tu que siempre me has negado, que siempre has criticado a los que creen en mi? ¿por que deveria de ayudarte? ateo: es cierto seria hipocrita de mi parte, pero ¿ seria mucho pedir que convirtieras al oso en cristiano? señor: esta bien.... el tiempo continua su marcha y cuando el ateo ya esta arrinconado el oso con sus dientes y toda su ferosidad, se detiene en eso el ateo se tranquilisa, y dice gracias dios, se queda atonito, pues no cree lo que esta viviendo en ese momento.... el oso por su parte se inca, junta sus garras y dice: señor padre que estas en los cielos, bendise a este ateo, y bendice a todos los ue no tienen nada que comer gracias!!! se levanta y de un solo tajo se come al ateo.....
¿Qué es esto?¿un chiste?¿se supone que es un relato sarcástico?
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#69
Bueno, ya me canse, con esto acabo todas ls discuciones sobre religion, lamento arruinarles la ilusion de la vida eterna pero:

1.- Si Dios es omnipotente y tiene un plan para todos:
A) Nos necesita para ese plan, osea que no es tan omnipotente y eso demuestra la necesidad del ser humano en la tierra.
B) no nos necesita en absoluto, entonces tu vida es irrelevante para los planes de Dios y tus acciones importan un comino

2.- Dios es omnipotente y no tiene ningun plan:
A) Aunque puede Dios no te quiere salvar, asi que valen gorro tus buens o malas acciones.

3.- Dios ni es omnipotente, ni tiene un plan:
A) Si "3" es cierta, entonces que mas da? XD Si existe dios y no puede hacer nada entonces no tiene ningun caso rendirle culto o si?

Claro tambien existe la posibilidad de que Dios sea un cruel ser que solo creo a la humanidad para hacerla sufrir un rato y despues decir, bueno va ya los voy a salvar por que ya me aburri...
 

micro2gb

Bovino maduro
#70
El NYTimes es uno de los periódicos más reconocidos del mundo, por lo visto no lo conoces.
Y es lamentable tu postura, muy parcial, de pretender negar esa noticia diciendo simplezas como que son sólo períodicos amarillistas quienes publican este tipo de noticias. De hecho, son los medios que no publican noticias de abusos por parte de sacerdotes los medios a los que hay que criticar. Basta con mencionar la poca o nula cobertura que le han dado medios como Televisa o Azteca a estos casos, pero seguramente van a cubrir la llegada de "reliquias" de Wojtyla, santo patrono protector de pederastas.

No, quien debe leer más eres tú, eso no te ha quedado claro. Puede que quisiera a su madre, pero eso no quita lo que dijo sobre el resto de las mujeres:
“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

“Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

http://www.sindioses.org/examenreligiones/ideassanagustin.html

La iglesia católicas siempre ha acostumbrado a mentir, para ellos, el fín justifica los medios y ellos siempre están convencidos de que el fín de evangelizar es muy importante. Enrique VIII, rey de Inglaterra y padre de Isabel I, rompío relaciones con el Vaticano por varias razones, una de ellas es queno le dejaban divorciarse y otra de ellas es que no le agradaban los trucos que usaba la iglesia católica en aquel entonces, uno de ellos consistía en un frasco con sangre, que se supone era reliquia de algún santo, y que al voltearse la sangre parecía desaparecer. El truco que tenía era un doble fondo, ahora este truco se usa en juguetes con forma de biberón que dan la impresión de que el muneco está bebiendo. Otro truco era un crucifico con un mecanismo que permitía al cristo mover los ojos y la boca(incluso hay un episodio que habla sobre este crucifijo en el programa "Inventos de la antigüedad", del History Channel).
En el caso de Juan Diego, desde 1531 hasta más o menos 1648 n o había mucha evidencia de su existencia. Vamos, hasta Fray Juan de Zumárraga, que relataba con gran detalle sus vivencias. Es curioso que no existan escritos sobre estos eventos en las memorias de Zumárraga. La tilma simplemente parece una pintura, mal proporcionada, por cierto.
Cuando se iba a canonizar a Juan Diego, muchos opositores levantaron la voz. Vaya, hasta años antes, el Abad de la basílica ya había declarado que el milagro no había ocurrido, algo extraño para alguien a quien le encargan un changarro tan productivo como la basílica. Es como si un gerente de un McDonald's dijera que sus hamburguesas no son de carne de res...

Bueno, hay que leer un poco más sobre tu propia religión...

¿Qué es esto?¿un chiste?¿se supone que es un relato sarcástico?
también la revista forbes es bien famosa y ya ves las tonterías que publican.....

De los trucos de magia, si es que se usaban, quienes los usaban serian malos católicos como te dije antes por sus frutos los conoceréis decía jesus.

sobre juan diego las pruebas asten ahí pero no todos las quieren aceptar, incluso como tu mismo dices en la iglesia algunos no los aceptaban.

no conocía esas citas de san agustín supongo que tendré que aceptar su imperfección humana, pero te agradezco la información es un tema interesante para investigar, incluso comparándolo con la posición actual de la iglesia.

saludos y dios te bendiga.
 

hugoleyv

Bovino maduro
#71
39.- Usted es libre de apreciar a un musulmán, a un budista, a un Wicca, a un cristiano, a un vudunista o a un satanista por quienes son, no por qué son. Usted puede aprender de ellos sin prejuicios porque usted no explora con la noción preconcebida que son "ayudantes del diablo".
Además de esas religiones que mencionas soy libre de apreciar a un Ateo.

Gracias por tu post, Yo no creo en las religiones, ni tampoco pongo en juicio la existencia de Dios, sino simplemente dejo a la gente vivir con lo que ellos creen y pido respeto a mis creencias.
 
#72
respeto tu opinion carnal pero los ateos son por el mal uso que ciertas personas hacen de Dios, que lo ponen como un castigador y no como el perdonador que es, que lo usaron para enganar las mentes de las personas y convertirlas en ovejas, respeto tu punto de vista hermano, pero es egoista de tu parte ideologicamente hablando que solo seamos nosotros y solo nosotros, y quien creo lo que esta a nuestro alrededor con esa presicion y exactitud y orden? crees que solo somos producto de la caualidad o de algo al azar?? solo algo para meditar, no pretendo cambiar tu ideologia solo reflexiona en esto un saludo y a todos los carnales del foro tambien
Mentira: algun@s somos ate@s por convicción y por un cuidado razonamiento de algunos de los puntos que se exponen en este thread.

Crees que la casualidad y el azar es cuestión de unos cuantos años a los cuales las 'sagradas escrituras' reducen la existencia del Universo mismo. Si te pones a estudiar la evolución y la cantidad de años que ha pasado desde la creación del Universo hasta el día de hoy -y de cómo este proceso no se ha detenido ni se detendrá- te asombrarás.

Nuestro planeta, los ecosistemas y los mismos seres vivos carecen de la precisión, exactitud y orden de la que algunos pastores hacen creer a la gente que posee. El 'diseño inteligente' es una falacia y puedes buscar algunos artículos en el sub foro de ciencias en donde se te puede ilustrar mejor este caso.

La casualidad y el azar no funciona en la forma en la que tú crees: no somos el resultado de un evento súbito que cambió a un ser unicelular en algo tan complejo como lo somos los mamíferos, por ejemplo.

¿Confías en un creador? ¿Piensas que somos el resultado de un ser omnipotente? ¿Y las evidencias que prueban lo contrario? ¿Y los argumentos que sostengan tu argumento? Adelante.
 

Godspear

Bovino maduro
#74
No quiero menospreciar el post diciendo que en si, mahoma no es deidad, es un profeta, y Siddhartha conocido como Buda era un filosofo, yo prefiero considerarme un agnostico esperanzado mas que un ateo.
 
#75
Son buenos puntos de vista, levantan el animo, la seguridad y el autocontrol de si mismo. Pese a que no soy ateo, gracias por compartirlos.

Edito: El fanatismo es sintoma de la ignorancia (tomese en cuenta comentarios de JUANPEREZ, LyonRoar001, y demas similares)

No se puede discutir ni llegar a algun lado con este tipo de respuestas
 

Omicron

Bovino maduro
#76
El fanatismo es sintoma de la ignorancia...
Lo oculto de la biblia:
Mas que ignorancia, el fanatismo es síntoma de una mente irracional, intolerante y arrodillada al temor. La biblia no tiene nada oculto, ¿acaso no es la verdad revelada? léanla completa y tal como es, no como quieren pretender los mentirosos que sea interpretada, dependiendo del grupo o persona que la manipule, si dice matarás es matarás, si dice amarás es amarás, punto. Para un fanático, "la verdad revelada" debe ser completamente aceptada y la razón debe siempre supeditarse a ella... O si no... :chamucow:



Imponer creencias, defender escritos llenos de genocidios e historias sádicas y dictatoriales, ocultar la realidad con falacias, alardear de irracionales dioses fantasiosos, inventar y aceptar respuestas sin base alguna (por lo menos racional), ¿A que santo le rezan los ladrones? ¿Y los narcotraficantes? ¿y los pederastas? (yo esta me la sé!!!) La Iglesia es una institución divina, inspirada por dios en sus valores absolutos y morales, y quien no vea esto comete una falta de fe, un blasfemo ateo que debe ser castigado por lucifer en el infierno!!! :chamucow:
pues si como te decía periódicos amarillistas.


¿amarillistas por mostrar la clara realidad? :eolo:

¿Alguien es capaz de ver alguna insensatez en todo esto? :mota:
 
I

ime.joseramesp

Visitante
#77
Espero que algún dia pudieras tener la oportunidad de dar la vuelta al Universo y constatar cuan Grandes y Maravillosas son las cosas que hizo Dios, pero no es absolutamente necesario, puedes darte cuenta mirando a tu espejo, Los seres humanos somos parte de esas Maravillas !! Cada dia le agradezco a Dios por el Milagro de la vida que me concede !!!

En este Mundo solo estamos de Tránsito, Cristo ha venido a preparar morada en la casa de su Padre, que es donde esta la vida Eterna; no la que se vive en este Mundo !!!

Saludos
 

Anteroz

Bovino Milenario
#78
Espero que algún dia pudieras tener la oportunidad de dar la vuelta al Universo y constatar cuan Grandes y Maravillosas son las cosas que hizo Dios
¿Y como sabes que el universo lo hizo dios?, hasta donde sabemos se formó gracias al big bang.

pero no es absolutamente necesario, puedes darte cuenta mirando a tu espejo, Los seres humanos somos parte de esas Maravillas !! Cada dia le agradezco a Dios por el Milagro de la vida que me concede !!!
¿Maravilla?, si el cuerpo humano también posee sus errores, ¿entonces dios también forma errores?.

En este Mundo solo estamos de Tránsito, Cristo ha venido a preparar morada en la casa de su Padre, que es donde esta la vida Eterna; no la que se vive en este Mundo !!!

Saludos
Sii claro... :mota::mota::mota::mota::mota:
 
#79
Hola amigo 3.141592.

Te agradezco este post, es muy interesante porque pone de manifiesto, más o menos de manera sintética muchas reflexiones que durante mucho tiempo se han vertido aquí acerca de creyentes y ateos.

Es cierto que algunos creyentes no entienden la posición del ateo, como negarlo si está ahí... lo bueno que ahora ya no es cuestión de vida o muerte, creo... eso me parece.


La mayor parte de la población humana cree firmemente en la existencia de alguna deidad, llamenle Jesús, Mahoma, Buda, Tlaloc, Alá, entre otros varios. Por otro lado, tambien habemos una minoría denominada Ateos, muchos religiosos no entendienden y/o respetan nuestra posicón acerca de las creencias divinas. Para ondar en las razones por las cuales uno es ateo, les ofresco algunos puntos positivos o una manera de como vemos la vida:
Ahora, con respecto a los puntos que se tratan muchos son tan buenos que, no lo podemos negar, nos inspiran a todo mundo, creyentes y ateos, porque son principios muy humanos y en eso coincidimos seamos ateos o no.

Sin embargo, aún con todo lo inspirador que pueden ser algunas de las razones que se exponen también llevan cola... y esa cola es totalizadora... y un tanto insultante... veamos algunos ejemplos.


1.- Usted es un individuo maduro, no niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted.

2.- Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida.
Veamos qué dicen estas dos frases: Un individuo maduro... no un niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted... ¿Si esto son los ateos, lo contrario son los creyentes? "Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida"... ¿Esto quiere decir que el creyente vive de ilusiones y de mentiras... que su significado de la vida está basado en mentiras? ¿No te parece que al afirmar así al ateísmo es descalificación total y absoluta de la vida de un creyente? Pareciera que quien escribió estas dos frases ve por encima de su hombro a los creyentes. Y me atengo al texto... no a lo que se intenta con el post, pues veo muy buenas intenciones en ti.

3.- Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.
¿No podemos pensar lo mismo algunos creyentes? Yo creo que sí... y muchos... los fanatismos existen pero no quisiera meter a los fanáticos aquí, porque en todos lados los hay... Tal vez ayude un poco hacer una distinción entre fanáticos y creyentes, para que en las discusiones posteriores no se mezclen y dificulten el diálogo.

4.- Usted no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, derivando los significados y propósitos de otra mente.
Todos somos ciudadanos de primera clase... quién se sienta ciudadano de segunda clase lo será por baja autoestima. ¿Otra mente aquí es Dios?



6.- Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría.
Así es... somos intrínsecamente humanos y eso puede significar que seamos intrísecamente buenos, siempre buscamos el bien... y lo somos porque así lo somos no por ser creyentes o ateos. Falta convencerse de eso... en todos lados... en las iglesias y en lo secular.


14.- Usted no es un Elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir.
Muy buena frase, genial diría yo... a mucha gente le hace falta una buena dosis de igualdad... pero no lo miremos solo en el entorno religioso, sino en todos los ámbitos... nos queda a todo mundo... siempre que se nos vaya subiendo el ego, habrá que decirnoslo a nosotros mismos... Pero también está dicho como si lo contrario fuera puro desear convertir a pecadores... pura generalización.

15.- El Universo aguantará mas de mil millones de años en vez de terminar con el Armaggedon el sábado próximo (o el domingo).
Bien dicho por aquello de que algunos grupos religiosos andan afanosos en ese asunto, pero a ¿quién le quita el sueño eso?



17.- Su especie no sobrevivió tanto debido a la intervención divina, sino debido a la ingeniosidad humana.
Bueno, eso es lo que se puede ver desde un lado, pero la vida no solo tiene un lado... para poder decir lo anterior hay que tener una concepción de un Dios... la cual me parece que predomina en el pensamiento de algunos ateos... un Dios que hace guerras, que es todo poderoso, milagrero y caprichoso... Así lo ven algunos creyentes... el Dios interventor, metiche en todo.

18.- Si conseguimos llegar tan lejos, no hay nada que no podemos lograr ahora que tenemos todas las herramientas.
Está bien que las frases aquí sean bien positivas y tengan un concepto de ser humano bastante bueno... pero de eso a que tengamos todas las herramientas es demasiada presunción... estamos limitaditos todavía...

19.- El mundo continua mejorando. Más y más enfermedades son vencidas, hay más democracia y justicia civil que hace apenas 50 años atrás, y la tecnología da nuevas posibilidades a cada uno cada año. No todo es una cama de rosas, pero acabamos de salir de la Edad Oscura hace 5 siglos y es asombros cómo llegamos tan lejos ya.
Y lo hacemos como humanidad... no como ateos... no como creyentes. Hay que ver que donde quiera hay ateos y creyentes, en todos los ámbitos y es genial ver cómo se puede coolaborar juntos en proyectos donde la meta es mejorar nuestras condiciones de vida.


21.- Nadie está mirando meticulosamente sobre su hombro cuando usted desea estar en intimidad con su esposa o esposo, o hace cosas que, bueno, no le importan a nadie más.
Ojalá así pudiera vivir la humanidad completa... lo cierto es que hay algunas morales que apuntan hacia lo que dice este punto... Ahí si hay mucho camino que recorrer...


24.- Usted no tiene que fingir humildad y rebuznar junto con una muchedumbre que finjen que son caritativos cuando tienen que depositar un cheque, sino aquellos chicos ateos que viven en el armario por miedo al ostracismo.

25.- Usted no tiene que fingir ser ingenuo y estúpido solo porque su partido político tiene al Creationismo en su programa.
¿No se está viendo aquí, otra vez, por encima del hombro a los creyentes en general? Vuelvo a repetir... no mezclen fanáticos con creyentes en general. Tampoco dejemos que se cuele el insulto de manera sutil.



30.- Usted no es un juguete divino creado para mitigar el ego de un "ser superior". Usted es un ganador, uno quién ganó de manera justa el derecho a la vida en una carrera por la muerte con la participación de agunos millones de otros espermatozoides tal como usted. ¡Qué maravilloso comienzo de la vida!
Upssss... qué concepción de Dios tan maniquea... Claro es la idea de un Dios que algunos creyentes han promovido y siguen promoviendo... entiendo que se pueda criticar esa posición... Pero nada tuvimos que ver nosotros (como seres conscientes) de eso que pasó en el útero de nuestra madre.


Notas:
1.- No pretendo ofender a nadie con este escrito, si es así una disculpa.
2.- No soy el autor de los puntos anteriores.
3.- Si el post no debe de ir en esta sección favor de moverlo a la sección correspondiente.
Desde luego amigo 3.141592. Se ve que tus intenciones no son de ofender, más bien de exponer tu modo de ver tu posición atea ante la vida... y te agradezco haber traido por acá estos puntos, que me parece ayudan a comprender tu posición frente al tema.

En todos los puntos que se señalan muchos creyentes caben también... así es de que me parece que no son puntos que ayuden a comprender una experiencia atea específicamente... más bien, lo que reflejan es la búsqueda de una autoafirmación de los seres humanos en este mundo...

Gracias por compartir.
 

3.141592

Bovino Milenario
#80
@Froilán Mejía García
Mentiría si dijera que no me sorprenden tus comentarios, eres el creyente más imparcial que se a expresado en este tema, felicidades :vientos: así da gusto debatir :)

Con respecto al tema, si bien, es cierto que muchos de los puntos son de índole genérica, y tambien es cierto que dentro del contexto se pueden encontrar un par de declaraciones que sobrepasan la acertividad rayando en agresividad (sin fomentar el odio), asimilo que el autor del texto manifiesta una concepto meramente humano basandose en una perspectiva de atonomía por parte de nuestra especie, sin la necesidad de una o más deidades (un número practicamente incontable a lo largo de los tiempos), por tal motivo podría sonar un poco fuera de cuadro y como mencionas dichos puntos son aplicables a un amplio sector de la población en general.
 
Arriba