Algunos motivos por el cual las personas somos ateas.

3.141592

Bovino Milenario
#41
pero hay otras bastante fantasiosas como la parte del punto 16 que dice:

estamos en el umbral de conquistar las estrellas. Sus descendientes vivirán muy probablemente por millones y millones de años y experimentarán viajes interestelares, y maravillas científicas y naturales que usted no puede incluso imaginarse.

saludos.
No sé porque lo consideras imposible, en la antiguedad muchas de las cosas que hoy disfrutamos antes eran solo sueños, no creo que los viajes interestelares sean la proxima semana, pero podrian llevarse acabo quizas en algunos 500 años.
 

micro2gb

Bovino maduro
#42
No sé porque lo consideras imposible, en la antiguedad muchas de las cosas que hoy disfrutamos antes eran solo sueños, no creo que los viajes interestelares sean la proxima semana, pero podrian llevarse acabo quizas en algunos 500 años.
no pues imposible ciertamente no pero decir que estamos en el lumbral de la conquista espacial, sin tener ni siquiera una colonia en el planeta mas cercano, hacer una prediccion que sucederá en los siguientes 500 lo encuentro fantasioso. pero es muy debatible ,en fin tu post es bueno pero ojala y se apegara a la realidad y tiempo presente y existente sin predicciones o profecias sobre el futuro por que le resta seriedad.
 

micro2gb

Bovino maduro
#43
incluso existen ideas que un catolico esta obligado a creer, como:

11.- Incurrir en equivocaciones es aceptable y un medio para conseguir experiencia, y no un boleto de ida al Infierno.

pues como dice jesus: yo no he venido para llamar a justos, sino a pecadores, y en cada error buscar reparación, crecimiento y aprendizaje es algo que se repite bastante en la biblia, por ejemplo

jesus:
Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

los errores son razonables humanos y normales pero aprender de ellos es decir obtener experiencia de ellos es aun mas razonable.
en fin gracias por el post.
 

3.141592

Bovino Milenario
#44
incluso existen ideas que un catolico esta obligado a creer, como:

11.- Incurrir en equivocaciones es aceptable y un medio para conseguir experiencia, y no un boleto de ida al Infierno.

pues como dice jesus: yo no he venido para llamar a justos, sino a pecadores, y en cada error buscar reparación, crecimiento y aprendizaje es algo que se repite bastante en la biblia, por ejemplo

jesus:
Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

los errores son razonables humanos y normales pero aprender de ellos es decir obtener experiencia de ellos es aun mas razonable.
en fin gracias por el post.
Aprender de los errores poco tiene que ver con la religión, esto lo digo por las referencias que usas, pero concuerdo con la idea general de tu comentario.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#45
no pues imposible ciertamente no pero decir que estamos en el lumbral de la conquista espacial, sin tener ni siquiera una colonia en el planeta mas cercano, hacer una prediccion que sucederá en los siguientes 500 lo encuentro fantasioso. pero es muy debatible ,en fin tu post es bueno pero ojala y se apegara a la realidad y tiempo presente y existente sin predicciones o profecias sobre el futuro por que le resta seriedad.
Hay que leer algo de Julio Verne, me imagine a sus contemporaneos.

Yo soy ateo gracias a dios, aunque a veces me hecho una leida de la biblia ó trato de llevar mi vida de acuerdo a los ¨pecados capitales¨ que en su caso seria llevando la contra a los ¨pecados¨, sería como virtudes a las que trataría de llegar, algo asi, aunque en la gula y en la lujuría a como atinó, pero tomo lo que enseña la biblia ó más escritos como una forma de llevar mi vida, no para lo que me pase después de la muerte, sino para lo hago en este vida, de acuerdo a la ética que trato de formarme en base al conocimiento que pueda obtener, igual me muero y ni pasa nada, nomás me convierto en polvo.
 

DOMYNIC

Bovino maduro
#46
Volviendo a lo mismo, estas afirmando escribiendo exponiendo que el ser ateao es mejor o porque son mejor segun esos puntos e ironicamente estas diciendo o en su caso exponiendo el porque no deben creer y otra cosa no es falta lectora si no que para mi es ilogico hacer mencion de estos puntos si simplemente no se cree en nada mas que por simple logica o por inteligencia. En otras cosas primero piensa es lo que te aconsejo pero piensa realmente no solo pienses por pensar usuario 3.y algo
 

micro2gb

Bovino maduro
#47
Aprender de los errores poco tiene que ver con la religión, esto lo digo por las referencias que usas, pero concuerdo con la idea general de tu comentario.
la religion catolica tiene mucho que ver con aprender de los errores, es parte fundamental de su filosofia.

te pongo algo de la filosofia catolica y su fuente:

Enseñanza y humildad

Porque errores..., cometemos todos. La diferencia es que unos sacan de ellos enseñanza para el futuro y humildad, mientras que otros solo obtienen amargura y pesimismo. Conviene educar a los chicos de modo que tengan capacidad de superar los tropiezos con deportividad.

Las dificultades de la vida juegan, en cierta manera, a nuestro favor. El fracaso hace lucir ante uno mismo la propia limitación y, al tiempo, nos brinda la oportunidad de superarnos, de dar lo mejor de nosotros mismos. Es así, en medio de un entorno en el que no todo nos viene dado, como se va curtiendo el carácter, como va adquiriendo fuerza y autenticidad.

http://es.catholic.net/familiayvida/158/320/articulo.php?id=10750
 

toreto12

Bovino maduro
#48
Iniciado por 3.141592
Aprender de los errores poco tiene que ver con la religión, esto lo digo por las referencias que usas, pero concuerdo con la idea general de tu comentario.
la religion catolica tiene mucho que ver con aprender de los errores, es parte fundamental de su filosofia.
la idea es que le religion no es estrictamente necesaria para aprender de los errores
 

micro2gb

Bovino maduro
#49
y este punto super ambiguo a que se refiere?

18.- Si conseguimos llegar tan lejos, no hay nada que no podemos lograr ahora que tenemos todas las herramientas.

si pueden lograr todo.....que es lo que quieren lograr? y para que? y cual es su motivación para lograrlo?

este punto si deberias de explicarlo o borrarlo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#50
la religion catolica tiene mucho que ver con aprender de los errores, es parte fundamental de su filosofia.

te pongo algo de la filosofia catolica y su fuente:

Enseñanza y humildad

Porque errores..., cometemos todos. La diferencia es que unos sacan de ellos enseñanza para el futuro y humildad, mientras que otros solo obtienen amargura y pesimismo. Conviene educar a los chicos de modo que tengan capacidad de superar los tropiezos con deportividad.

Las dificultades de la vida juegan, en cierta manera, a nuestro favor. El fracaso hace lucir ante uno mismo la propia limitación y, al tiempo, nos brinda la oportunidad de superarnos, de dar lo mejor de nosotros mismos. Es así, en medio de un entorno en el que no todo nos viene dado, como se va curtiendo el carácter, como va adquiriendo fuerza y autenticidad.

http://es.catholic.net/familiayvida/158/320/articulo.php?id=10750
¿La iglesia católica hablando de aprender de los errores?
Nada más hay que recordar cuantas cruzadas se hicieron, cuantas inquisiciones hubo, cuantas mentiras ha creado la iglesia para atraer más creyentes.
En el caso de la pederastía, la iglesia cometió el error de creer que ocultando el abuso de sacerdotes iba a evitar que su imágen se ensuciara. Ahora que sabemos que la iglesia ocultó eso, su imágen se ensució, pero no al nivel que todos hubieramos pensado, por que aún existen personas que no se han enterado, aún existen personas que lo saben, pero lo siguen negando, aún hay personas que están muy ocupadas tratando de solucionar sus problemas, o más bien, pidiendo ayuda a santitos y vírgenes como para entender de qué se tratan esos abusos y su ocultación.
Pueden crear los más bellos textos que hablen sobre los errores, sobre la humildad, sobre todo lo que quieras, pero eso no demuestra que la iglesia sigue esa filosofía.
La filosofía nazi tenía aspectos que parecían muy bonitos y por ello cayeron muchos alemanes...
 

micro2gb

Bovino maduro
#51
y este otra vez ambiguo:

19.- El mundo continua mejorando. Más y más enfermedades son vencidas, hay más democracia y justicia civil que hace apenas 50 años atrás, y la tecnología da nuevas posibilidades a cada uno cada año. No todo es una cama de rosas, pero acabamos de salir de la Edad Oscura hace 5 siglos y es asombros cómo llegamos tan lejos ya.

que esta mejorando es bien relativo y generalizado haber solo hay que mirar hacia africa. te dejo una nota.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/784696.html
 

toreto12

Bovino maduro
#52
y este otra vez ambiguo:

19.- El mundo continua mejorando. Más y más enfermedades son vencidas, hay más democracia y justicia civil que hace apenas 50 años atrás, y la tecnología da nuevas posibilidades a cada uno cada año. No todo es una cama de rosas, pero acabamos de salir de la Edad Oscura hace 5 siglos y es asombros cómo llegamos tan lejos ya.

que esta mejorando es bien relativo y generalizado haber solo hay que mirar hacia africa. te dejo una nota.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/784696.html
el meojorar tambien implica que tuvimos errores, aun seguimos mejorando
 

micro2gb

Bovino maduro
#54
¿La iglesia católica hablando de aprender de los errores?
Nada más hay que recordar cuantas cruzadas se hicieron, cuantas inquisiciones hubo, cuantas mentiras ha creado la iglesia para atraer más creyentes.
En el caso de la pederastía, la iglesia cometió el error de creer que ocultando el abuso de sacerdotes iba a evitar que su imágen se ensuciara. Ahora que sabemos que la iglesia ocultó eso, su imágen se ensució, pero no al nivel que todos hubieramos pensado, por que aún existen personas que no se han enterado, aún existen personas que lo saben, pero lo siguen negando, aún hay personas que están muy ocupadas tratando de solucionar sus problemas, o más bien, pidiendo ayuda a santitos y vírgenes como para entender de qué se tratan esos abusos y su ocultación.
Pueden crear los más bellos textos que hablen sobre los errores, sobre la humildad, sobre todo lo que quieras, pero eso no demuestra que la iglesia sigue esa filosofía.
La filosofía nazi tenía aspectos que parecían muy bonitos y por ello cayeron muchos alemanes...
bueno en la iglesia a buenos católicos y malos católicos
tu hablas en general de toda la iglesia pero la iglesia esta formada por diferentes personas que ciertamente se equivocan, los buenos católicos siguen y conocen la filosofa, los malos católicos o no la siguen o no la conocen, no se puede juzgar a todos por algunos.
 

micro2gb

Bovino maduro
#55
sinceramente hay cosas buenas en el post como este:

3.- Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.

es difícilmente debatible, pero otros no tienen mucho sentido como este:


13.- Usted no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que las estrellas.
de manera afirmativa:

13.-yo soy ateo por que soy parte de la naturaleza y estoy relacionado con todas las formas de vida compuestas de la misma materia de las estrellas.

por que esa es una razón para ser ateo? que tiene que ver tu materia estelar con tu ateismo?

este post se puede y se debe mejorar para volverlo mas concreto y menos "magico", incluso creo que podría servir para el debate y argumento ateo si se mejora un poco solamente.
saludos y dios los bendiga.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#56
bueno en la iglesia a buenos católicos y malos católicos
tu hablas en general de toda la iglesia pero la iglesia esta formada por diferentes personas que ciertamente se equivocan, los buenos católicos siguen y conocen la filosofa, los malos católicos o no la siguen o no la conocen, no se puede juzgar a todos por algunos.
¿Y porqué los buenos católicos permiten que se cometan estas atrocidades?¿porqué los buenos católicos no levantan la voz?
Es más, ¿puede alguien que ve todo esto callarse y seguirse llamando a sí mismo católico?
¿Un buen católico cree en los santos?¿les reza? y si es así ¿los considera intermediarios o ejecutores de milagros?¿necesita el dios católico de intermediarios?¿un buen católico considera al papa como el lider de su iglesia?¿le importa que haya trabajado para que muchos pederastas evadieran a la justicia?
Si tú te consideras buen católico, no puedes cerrar los ojos ante todas las atrocidades que comete la iglesia o más bien, sus líderes. Si lo haces, si no alzas la voz, si no señalas lo malo de la iglesia, no estás siendo un buen católico. Eso se llama pecado de "omisión"...
 

micro2gb

Bovino maduro
#57
¿Y porqué los buenos católicos permiten que se cometan estas atrocidades?¿porqué los buenos católicos no levantan la voz?
Es más, ¿puede alguien que ve todo esto callarse y seguirse llamando a sí mismo católico?
¿Un buen católico cree en los santos?¿les reza? y si es así ¿los considera intermediarios o ejecutores de milagros?¿necesita el dios católico de intermediarios?¿un buen católico considera al papa como el lider de su iglesia?¿le importa que haya trabajado para que muchos pederastas evadieran a la justicia?
Si tú te consideras buen católico, no puedes cerrar los ojos ante todas las atrocidades que comete la iglesia o más bien, sus líderes. Si lo haces, si no alzas la voz, si no señalas lo malo de la iglesia, no estás siendo un buen católico. Eso se llama pecado de "omisión"...
jesus nos dice "por sus frutos los conocereis", por lo tanto un catolico que permite estas atrocidades no es un buen catolico no te confundas.
los buenos católicos si alzan la voz, aca te dejo una nota:
el titulo es:
La primera santa australiana delató a un sacerdote pederasta

http://mexico.cnn.com/mundo/2010/10...straliana-que-delato-a-un-sacerdote-pederasta

no puedo cerrar los ojos ante esto y si conociera algún sacerdote pederasta algo haría lo reportaría con la autoridad correspondiente pero no conozco a ninguno. ahora si lo que me estas diciendo es que un sacerdote pederasta es algo aberrante y que debe darle vergüenza a todo católico pues tienes razon, a mi como catolico me da verguenza y deben ser
juzgados y procesados por la ley del hombre, y también orar por ellos, sobre el juicio de dios pues ya el vera eso no lo se.

sobre el papa si es el lider de la iglesia catolica y no est a favor de la pederastia:

http://www.revistaecclesia.com/content/view/22440/301/

sobre las supuestas pruebas de encubrimiento no existe mas que algunos artículos amarillistas que no prueban el motivo de tus declaraciones, de esos artículos para vender nada mas.


¿Un buen católico cree en los santos?¿les reza? y si es así ¿los considera intermediarios o ejecutores de milagros?¿necesita el dios católico de intermediarios?

si, si, ambos, no.

ahora yo te pregunto, si:

13.-yo soy ateo por que soy parte de la naturaleza y estoy relacionado con todas las formas de vida compuestas de la misma materia de las estrellas.

por que esa es una razón para ser ateo? que tiene que ver tu materia estelar con tu ateismo?
 

toreto12

Bovino maduro
#58
13.- Usted no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que las estrellas.

significa lo contrario, que los creyentes se sienten ajenos al mundo que nos rodea, que son la maxima creacion divina
 

3.141592

Bovino Milenario
#59
es ilogico hacer mencion de estos puntos si simplemente no se cree en nada mas que por simple logica o por inteligencia.
Por favor cita el mensaje donde dije que estos no son unos puntos que los ateos consideramos o tomamos en cuenta, nunca dije que sirvieran de guia puesto uno ya los considero, y llegamos a esa conclusión como bien dices por lógica e inteligencia.
En otras cosas primero piensa es lo que te aconsejo pero piensa realmente no solo pienses por pensar usuario 3.y algo
Pienso por mi, mi umbral de lo bueno y lo malo lo defino yo, sostengo lo que digo, y como ya reitere anteriormente, no escribi los puntos pero me hago responsable de lo que dice cada uno de ellos. Si no estas deacuerdo, te tengo una noticia, no tienes porque cambiar tú forma de pensar. Y ya que haces incapie en mi razonamiento, te invito a que seas más claro a lo hora de expresarte, ya que con la estructura de tu critica no dejas ver más que a un adolecente inconforme por algo que leyó. Por cierto mi nombre de usuario es 3.141592, ¿alguna dificultad para memorizar tan pocos números?
y este punto super ambiguo a que se refiere?

18.- Si conseguimos llegar tan lejos, no hay nada que no podemos lograr ahora que tenemos todas las herramientas.

si pueden lograr todo.....que es lo que quieren lograr? y para que? y cual es su motivación para lograrlo?

este punto si deberias de explicarlo o borrarlo.
Hace alución a la evolución, se refiere a como empezando siendo un mamifero más y como nos fuimos desenvolviendo hasta llegar a lo que hoy somos, esa es la idea general.
y este otra vez ambiguo:

19.- El mundo continua mejorando. Más y más enfermedades son vencidas, hay más democracia y justicia civil que hace apenas 50 años atrás, y la tecnología da nuevas posibilidades a cada uno cada año. No todo es una cama de rosas, pero acabamos de salir de la Edad Oscura hace 5 siglos y es asombros cómo llegamos tan lejos ya.

que esta mejorando es bien relativo y generalizado haber solo hay que mirar hacia africa. te dejo una nota.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/784696.html
Exacto relatividad, por lo tanto no es ambiguo, depende a la persona que le hagas la pregunta. Si a tu ver, el mundo está empeorando no estás en lo correcto pero tampoco equivocado, eso es parte de la relatividad.
13.-yo soy ateo por que soy parte de la naturaleza y estoy relacionado con todas las formas de vida compuestas de la misma materia de las estrellas.

por que esa es una razón para ser ateo? que tiene que ver tu materia estelar con tu ateismo?
Tiene mucho que ver, porque nos vemos parte del proceso evolutivo de la naturaleza, y no una creación con un diseño inteligente, hecha por alguna deidad. Como bien hace referencia el compañero.
13.- Usted no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que las estrellas.

significa lo contrario, que los creyentes se sienten ajenos al mundo que nos rodea, que son la maxima creacion divina
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#60
jesus nos dice "por sus frutos los conocereis", por lo tanto un catolico que permite estas atrocidades no es un buen catolico no te confundas.
los buenos católicos si alzan la voz, aca te dejo una nota:
el titulo es:
La primera santa australiana delató a un sacerdote pederasta

http://mexico.cnn.com/mundo/2010/10...straliana-que-delato-a-un-sacerdote-pederasta

no puedo cerrar los ojos ante esto y si conociera algún sacerdote pederasta algo haría lo reportaría con la autoridad correspondiente pero no conozco a ninguno. ahora si lo que me estas diciendo es que un sacerdote pederasta es algo aberrante y que debe darle vergüenza a todo católico pues tienes razon, a mi como catolico me da verguenza y deben ser
juzgados y procesados por la ley del hombre, y también orar por ellos, sobre el juicio de dios pues ya el vera eso no lo se.

sobre el papa si es el lider de la iglesia catolica y no est a favor de la pederastia:

http://www.revistaecclesia.com/content/view/22440/301/

sobre las supuestas pruebas de encubrimiento no existe mas que algunos artículos amarillistas que no prueban el motivo de tus declaraciones, de esos artículos para vender nada mas.
No voy a perder mi tiempo escribiendo de nuevo pruebas de la protección a la pederastía por que en este foro se han discutido de sobra, si te interesa, búscalas y las discutimos. En cuanto a Ratzinger, basta con mencionar que solo le pidió a Maciel que se retirara a tener una vida de "penitencia" pocos años antes de morir.
Y para que sigas diciendo que son "periódicos amarillistas" los que hablan del encubrimiento, ahí te va una nota del New York Times al respecto:
http://www.nytimes.com/2011/01/19/world/europe/19vatican.html
¿Un buen católico cree en los santos?¿les reza? y si es así ¿los considera intermediarios o ejecutores de milagros?¿necesita el dios católico de intermediarios?

si, si, ambos, no.
Aquí lo paradójico es que los santos son creaciones de los líderes de la iglesia católica, no son revelaciones de dios como pretenden. Nada más hay que ver a San Luis rey, asesino de una de las cruzadas, santos misóginos como San Agustín o santos que se supone nisiquiera existieron, como San Juan Diego, negado por el entonces abad de la basílica Schulemberg.
Y por cierto, la postura oficial de la iglesia es que ni los santos ni las vírgenes pueden hacer milagros, solo dios puede hacerlos...
ahora yo te pregunto, si:

13.-yo soy ateo por que soy parte de la naturaleza y estoy relacionado con todas las formas de vida compuestas de la misma materia de las estrellas.

por que esa es una razón para ser ateo? que tiene que ver tu materia estelar con tu ateismo?
Yo no soy autor del texto ni estoy de acuerdo con el texto en su totalidad....
 
Arriba