Algunos motivos por el cual las personas somos ateas.

fatbrain

Bovino adolescente
#21
No se enreden

No es que el que NO cree es un ilustrado y el creyente es un pobre ignorante. NO es por ahí. Al final el que decide creer es tan correcto como el que no.

Lo que valen SON SUS ACTOS. No sus creencias. Ya llegara el momento que sepamos si deberíamos haber creído o no. Lastima sera muy tarde para compartirlo
 
#22
Ok pedi la fuente porque no creo que tu lo hayas escrito.

Expongo mi punto de vista al respecto: Soy ateo por convicción y no necesito que nadie me avale.

Me molesta el creyente obstinado, como el ateo igual de obstinado... es decir me molesta que por diferencias de percepción estemos juzgandonos o denigrandonos, sin ningun fin y solo con el afan de joder.

Tengo buenos amigos(as) ateos y religiosos, los respeto y me respetan.... Entonces ¿para que hacer un pedo por algo sin sentido?
 

Isaacmm

Bovino maduro
#23
2.- Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida


Dicelo a ella, y ni como echarle la culpa a la religion
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#24
Las opiniones no son para respetarse...
pero los ateos son por el mal uso que ciertas personas hacen de Dios, que lo ponen como un castigador y no como el perdonador que es,
El punto es simple: un ateo y un agnóstico no creen en tu dios. No tiene que ver si es castigador o perdonador...
que lo usaron para enganar las mentes de las personas y convertirlas en ovejas,
Ponte a pensar ¿quienes son las ovejas?
¿Quienes acuden cada año a la Mecca?¿quienes acuden cada mes a los templos de San Judas?¿quienes acuden cada año a la Basílica de Guadalupe?
respeto tu punto de vista hermano, pero es egoista de tu parte ideologicamente hablando que solo seamos nosotros y solo nosotros, y quien creo lo que esta a nuestro alrededor con esa presicion y exactitud y orden? crees que solo somos producto de la caualidad o de algo al azar?? solo algo para meditar, no pretendo cambiar tu ideologia solo reflexiona en esto un saludo y a todos los carnales del foro tambien
¿Eso justifica la existencia de un dios? El que tiene que reflexionar eres tú, puesto que tu eres quien adoptó al dios que le impusieron y dudo que hayas analizado tu religión y lo absurda que es...
Estaba leyendo pero con el punto 1 con eso se detuvo todo si dice que:
1.- Usted es un individuo maduro, no niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted.

entonces, ¿porque se escriben estos puntos? dado el hecho que todos los puntos te estan diciendo que hacer en cuanto al pensamiento.


"Yo creo en lo mio y lo defiendo,cada quien tiene su propio pensamiento y eso debe ser respetado"
Bueno, el contexto de todo este texto es la invitación a cuestionar y a reflexionar. Al contrario de la religión, nadie impone nada, tu tienes que reflexionar todo lo que lees y en base a eso decidir qué es lo que más te conviene.
Este tipo de "provocaciones" de los ateos son como las de los hombres inseguros que necesitan constantemente mujeres para probarse a si mismos, en ambos casos ¿probar o demostrar qué?... Como diría Wayne W Dyer, autor de tus zonas erroneas, Solo los inseguros ansían seguridad.

Como creyente que soy no necesito probar nada a nadie.
Eso es falso, tú mismo has estado con tu mentada cadena de causa-efecto para demostrar la existencia de tu dios amante de los protectores de pederastas. Tu eres el que insiste que tiene la razón cada que puedes, tú eres quien insiste en tener las pruebas de la existencia de dios y las quisiste rebatir por meses, y siempre insististe en que nadie pudo refutarlas, en todo caso, tú eres el inseguro, tú eres quien necesitaba debatir esas "pruebas" para asegurarte que tú tenías la razón, tú eras quien desviaba el tema y tergiversaba las ideas de los demás a su conveniencia.
Pintas al superhombre del que Nietzsche hablaba, sin embargo, al esquema del superhombre le hace falta una pieza, o varias... fe, esperanza y caridad. Sin estas cualidades el hombre y la humanidad resultan fútiles.

Dios te bendiga!
El superhombre es una idea que Nietzsche creó por la influencia de que la teoría de la evolución tenía en la época. Las ideas del superhombre también están relacionadas con algunas corrientes de la ahora malentendida y malinterpretada anarquía, en la época una ideología que se estaba haciendo popular entre algunos intelectuales.
Aquí no estamos hablando de seres superiores como los pintaba Nietzsche, estamos hablando de humanos comunes que piensan, que utilizan su razonamiento, que no se tragan tonterías como una tilma pintada o un anciano al que nombran lider de una iglesia y años después de morir lo nombran beato, ni tampoco creen en hadas. Tú sigue con tu fe, sigue con tu admiración al santo patrono protector de los pederastas.
 

Lonemann

Bovino adicto
#26
Considero que los puntos son muy buenos, y para agregar lo que puso antonmance deseo corregir, si se necesita fe, esperanza y caeridad, por esto:

FE: En ti mismo y en tus capacidades, ya que el unico que puede solucionar completamente tus problemas, eres tu. Y digo completamente ya que aunque necesitamos de los demás, nadie va a solucionar tu vida.

ESPERANZA: Porque sin ella, tu solo te has vencido, con esperanza puedes lograr tus metas y ayudarte a ti mismo y a quien te rodea.

CARIDA:eek: Porque nunca sabes quien podría darte la mano cuando lo necesites, ayuda a los demás, por que un día es posible que tu necesites ayuda.

Y como ven, en ninguna de estas tres bellas cualidades, se necesita una deidad.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#27
Con respecto al escrito nunca dije que los ateos fueramos superiores, de hecho en ningún momento declare que los puntos fueran en base a un estudio sociologico, en base a un sondeo, o que los punto expuestos hallan sido escritos con fines de desprestigio hacia los creyentes. Expuse los anteriores puntos debido a que parecierón interesantes, con respecto a la fuente no recuerdo la liga donde encontre el texto, pero de igual manera al no ser una nota cientifica, un articulo periodistico y solo una opinión personal, dudo que la fuente sea necesaria, de ser así podria darme la tarea de revisar mi historial :)
Bien hermano, yo no busco crear disensión, no me refería exactamente a tí, que claramente te deslindaste de la autoría de el texto.

Finalmente, es obvio para quien tiene dos dedos de frente, que este texto fue elaborado solo para exhibir y polarizar totalmente a esas bestias primitivas que ejercen su sensus divinitatis y algunos llaman creyentes (de los cuales soy uno).

Como dijo un bakuno más arriba (creo) lo molesto no es creer o no creer, lo molesto es la necedad de un ataque, de cualquier lado al otro, cuando la mayoría de las veces, la discusión es intrascendente.
 

3.141592

Bovino Milenario
#28
los ateos son por el mal uso que ciertas personas hacen de Dios, que lo ponen como un castigador y no como el perdonador que es
Sin afan de generalizar, considero que la mayoria de ateos no lo somos porque creamos que las divinidades son malas o buenas, lo somos debido a que no creemos en la existencia de dichas divinidades debido a que su existencia no puede ser provada de manera clara.
que lo usaron para enganar las mentes de las personas y convertirlas en ovejas
Esto se a repetido desde el principio de los tiempos amparandose con frases como "soy el representante de dios en la tierra", "tuve una visión, y es un designicio divino de:", entre muchas otras. Para un claro ejemplo las "santas" cruzadas, ¿cuántos hombres no fuerón enviados a matar y morir por un hombre que ejerce un título que actualmente existe?
y quien creo lo que esta a nuestro alrededor con esa presicion y exactitud y orden?
La tierra es tan solo un planeta que nacio y morira algún día al igual que nuestro sol, y como nuestro planeta hoy dia alberga vida muy seguramente ya exista en otro galaxia. Al igual que todo en la galaxia fue creado en la explosión del bigbang.
y quien creo lo que esta a nuestro alrededor con esa presicion y exactitud y orden?
En la naturaleza todo es exactitud, lo que no se adapta a los cambios perece, no creas que somos la mejor "creación", estamos aqui y vivimos porque nuestros antepasados lucharón por su vida y superarón grandes pruebas.
Estaba leyendo pero con el punto 1 con eso se detuvo todo si dice que:
1.- Usted es un individuo maduro, no niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted.

entonces, ¿porque se escriben estos puntos? dado el hecho que todos los puntos te estan diciendo que hacer en cuanto al pensamiento.
Esto sucede cuando no se tiene la suficiente comprensión lectora requerida. En primer lugar nunca declare que se debiera pensar así, en ningún momento afirme que los puntos anteriores fueran una serie de normas las cuales deberian ser seguidas, y como no puedo discurtir con alguien que ni siquiera pudo leer el texto completo, te dejo la sección que pasaste por alto y/o no quisiste tomar en cuenta:
Para ondar en las razones por las cuales uno es ateo, les ofresco algunos puntos positivos o una manera de como vemos la vida
Este tipo de "provocaciones" de los ateos son como las de los hombres inseguros que necesitan constantemente mujeres para probarse a si mismos, en ambos casos ¿probar o demostrar qué?... Como diría Wayne W Dyer, autor de tus zonas erroneas, Solo los inseguros ansían seguridad.
ME sorprendes anton, siendo tú uno de los creyentes que más demuestran e intentan probar que su fé es la correcta, y con lo que acabas de decir tiendes a contradecirte, pero dejando de lado eso, en ningún momento, por lo menos no de manera directa, insulte tú fé, solamente ofrecí unos puntos con el fin no de convencer a los creyentes, si no más bien que vierán por una pequeña rendija lo que nosotros vemos, nada más.
Pintas al superhombre del que Nietzsche hablaba, sin embargo, al esquema del superhombre le hace falta una pieza, o varias... fe, esperanza y caridad. Sin estas cualidades el hombre y la humanidad resultan fútiles.
Como ya lo mencione en otro post, fé no es un termino exclusivamente religioso, fue acuñado por la iglesia hace bastante tiempo y monopolizado por la misma, pero fé es esperar lo mejor de una situación, cosa o persona, bajo esta primisia yo puedo tener fé, y no ser creyente, puedo tener esperanza puesto que la esperanza nada tiene que ver con la religión al igual que la caridad.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#29
1.- Usted es un individuo maduro, no niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted.
De acuerdo en cierto grado, aunque hay personas que nunca saben que es lo que quieren.

2.- Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida.
De acuerdo en que somos inteligentes, pero no siempre somos capaces de manejar la realidad, por eso existen etapas de aceptación como la negación de hechos.
De acuerdo con lo último

3.- Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.
De acuerdo, pero, ¿como que todas las cosas malas son previsibles?. ¿Todos los accidentes son previsibles?

4.- Usted no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, derivando los significados y propósitos de otra mente.
Si bien esto esta dirigido derivar los propósitos de Dios, comento 2 cosas
1.- Dios te da libre albedrío
2.- Suponiendo que Dios no existe, entonces estamos derivando significados y siguiendo los propositos del sistema

5.- Usted decide dónde desea ir, lo que desea construir y cuando. ¡Deje sus visiones elevarse!
De acuerdo

6.- Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría.
Me suena a teoria Y y pues esta la X y Z tambien
Debatible en todos los aspectos, sebro todo por el sistema en el que estamos. En el que la vida humana esta muy devaluada

7.- Usted es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador.
Asi como hay gente buena, hay gente mala, si lo quieren ver en blanco y negro.
Pero todo ser humano, tiene capacidad de hacer cosas buenas y malas, y muy probablemente se ponen en practica en diferentes grados dependiendo de la persona

8.- Usted es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que usted es sólido.
No todas las personas son dignas de confianza, sus razones tendrán. Pero la vida se encargara de enseñar la verdad de este punto a las personas que crean en el.
No siempre uno es el mejor amigo de uno mismo ya que uno se puede autodañar aferrandose a cosas que no, o simplemente cortandose

10.- Usted es libre de explorar audazmente cada aspecto del universo sin miedo de repercusiones. No hay preguntas límites, y cada respuesta hará que usted crezca más fuerte y satisfecho. Es aceptable estar equivocado.
De acuerdo

11.- Incurrir en equivocaciones es aceptable y un medio para conseguir experiencia, y no un boleto de ida al Infierno.
Depende de que equivocaciones estes hablando, ciertamente habrá unas que no afecten a nadie, pero otras podrian darte un boleto a la carcel


12.- Solo usted tiene las llaves de su propia felicidad. Usted tiene los medios, así que haga su vida espectacular.
De acuerdo

13.- Usted no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que las estrellas.
De acuerdo

14.- Usted no es un Elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir.
De acuerdo, aunque es demasiado positivo. Cuando tus acciones afecten los intereses de otros, ya no serán tan amistosos


15.- El Universo aguantará mas de mil millones de años en vez de terminar con el Armaggedon el sábado próximo (o el domingo).
Creo que el armaggedon solo involucra la tierra y no el universo entero

16.- Hemos estado en este planeta por cinco millones de años, y estamos en el umbral de conquistar las estrellas. Sus descendientes vivirán muy probablemente por millones y millones de años y experimentarán viajes interestelares, y maravillas científicas y naturales que usted no puede incluso imaginarse.
Espero que si

17.- Su especie no sobrevivió tanto debido a la intervención divina, sino debido a la ingeniosidad humana.
De que a habido momentos en que la humanidad a sido diezmada los ha habido. Creo que es imposible especificar que el ingenio humano siempre a sido lo que nos a salvado, llamalo Intervención divina o suerte.

19.- El mundo continua mejorando. Más y más enfermedades son vencidas, hay más democracia y justicia civil que hace apenas 50 años atrás, y la tecnología da nuevas posibilidades a cada uno cada año. No todo es una cama de rosas, pero acabamos de salir de la Edad Oscura hace 5 siglos y es asombros cómo llegamos tan lejos ya.
No, el mundo va avanzando tecnológicamente. Pero eso no es indicador de mejora: Contaminación? Mas justicia ahora en México que antes? Cuantas tecnologias no han sido detenidas por afectar los intereses de otros?


20.- Usted está mentalmente seguro de que nadie a quien usted ama está destinado a un castigo eterno.
Generalizar imposible. Pero que tal si cambiamos castigo eterno por carcel?

21.- Nadie está mirando meticulosamente sobre su hombro cuando usted desea estar en intimidad con su esposa o esposo, o hace cosas que, bueno, no le importan a nadie más.
La tecología hace esto posible

23.- Usted no tiene que hacer sacrificios forzados y donar dinero para las hermosas instalaciones de la iglesia cuando sus niños necesitan zapatos.
De acuerdo, ningún sacrificio es forzado.

24.- Usted no tiene que fingir humildad y rebuznar junto con una muchedumbre que finjen que son caritativos cuando tienen que depositar un cheque, sino aquellos chicos ateos que viven en el armario por miedo al ostracismo.
Esto si es ofensivo.
Muchas personas no tienen que escudarse en la religión bara fingir que son caritativos depositando cheques, ahi tienes a Emilio Azcárraga

27.- Usted no tiene que fingir que las coincidencias son milagrosas y que usted es superior a todos fuera de su religión.
Quien lleva la religión como debe ser, no hace esto. ¿Puedes decir lo mismo tú?


Continuare despues
 
#30
Hay que diferenciar y tener claro los conceptos de creyente y fanático para no generalizar.
Yo no creo en las sectas reconocidas ni aunque sean las mayoritarias....mucho menos las impuestas por tradición.
 

3.141592

Bovino Milenario
#31
En este post solo haré alución a DPhoenix, para fines practicos solo usare citar.
De acuerdo en cierto grado, aunque hay personas que nunca saben que es lo que quieren.
No perdamos de vista el objetivo principal, el post intentan poner algunos puntos en claro de como vemos la vida y como pensamos algunos ateos, por consecuente como nosotros no creemos en segundas vidas, nos concentramos en alcanzar nuestras metas previamente establecidas, puesto que la vida es una.
De acuerdo en que somos inteligentes, pero no siempre somos capaces de manejar la realidad, por eso existen etapas de aceptación como la negación de hechos.
Como bien lo dices la negación es parte de aceptar la realidad es un proceso, pero si te das cuenta hablo del producto final no de lo que el individuo tuvo que pasar para asimilarlo.
De acuerdo, pero, ¿como que todas las cosas malas son previsibles?. ¿Todos los accidentes son previsibles?
Un ateo está conciente que la vida es un suspiro a como puedes morir mientras duermes puedes hacerlo de camino al trabajo, esta misma conclusión aplica para nuestro seres queridos, si a eso es a lo que te refieres.
Si bien esto esta dirigido derivar los propósitos de Dios, comento 2 cosas
1.- Dios te da libre albedrío
2.- Suponiendo que Dios no existe, entonces estamos derivando significados y siguiendo los propositos del sistema
Por supuesto que no está dirigido a derivar los propositos de algo que consideramos inexistente, es como escribirle cartas a los reyes magos.
Debatible en todos los aspectos, sebro todo por el sistema en el que estamos. En el que la vida humana esta muy devaluada
Que la vida este devaluada nada tiene que ver con que seas humano, si bien es verdad que la vida se aprecia menos, eso poco tiene que ver con que tengas la capacidad para hacer el bien o el mal. (Se discute el punto 6).
No todas las personas son dignas de confianza, sus razones tendrán. Pero la vida se encargara de enseñar la verdad de este punto a las personas que crean en el.
Este punto especificamente está orientando a que muchas personas creyentes consideran de satanicas o malas influencias a los ateos, el punto está avocado hacia esa perspectiva.
No siempre uno es el mejor amigo de uno mismo ya que uno se puede autodañar aferrandose a cosas que no, o simplemente cortandose
No he realizado ninguna encuesta, pero me atrevo a asegurar que un ateo sabe que del cielo no le caera nada, sabe que a toda acción ahy una reacción, si decide tomar riesgos conoce las consecuencias que conlleva, por lo tanto intentare cuidarse puesto que no le sucedera ningún "milagro" para ayudarle de alguna manera.
Depende de que equivocaciones estes hablando, ciertamente habrá unas que no afecten a nadie, pero otras podrian darte un boleto a la carcel
Y si afectaste a otros por eso tenemos un sistema de Justicia, muchos delincuentes terminando su condena en los ceresos, vuelven a su vida delictiva pero ahy otros que aprendierón de sus errores.
De acuerdo, aunque es demasiado positivo. Cuando tus acciones afecten los intereses de otros, ya no serán tan amistosos
(Punto 14) Y eso que tiene que ver con que uno no crea en sus deidades, quizas no lo sepas para han ocurrido más crimenes con fines religisos que crimenes con fines ateos (queriendo convertir a creyentes en no creyentes)
Creo que el armaggedon solo involucra la tierra y no el universo entero
El mundo se está acabando desde su inicio, y dudo francamente que se habra la tierra y salgan legiones de demonios a pelear contra millones de angeles :D
De que a habido momentos en que la humanidad a sido diezmada los ha habido. Creo que es imposible especificar que el ingenio humano siempre a sido lo que nos a salvado, llamalo Intervención divina o suerte.
Le llamo adaptación y evolución.
No, el mundo va avanzando tecnológicamente. Pero eso no es indicador de mejora: Contaminación? Mas justicia ahora en México que antes? Cuantas tecnologias no han sido detenidas por afectar los intereses de otros?
La esperanza de vida aumenta con respecto a decadas pasadas, los avanzes médicos están ligados a los avanzes tecnológicos, ¿no lo crees?
Generalizar imposible. Pero que tal si cambiamos castigo eterno por carcel?
Si cambiamos la palabra estonces estamos hablando de lo común, de lo que se toca, se ve y no necesitas normas de hace miles de años para incorporarlas a tú comportamiento.
La tecología hace esto posible
No pierdas el piso cuando digo que nadie te observa mientras realizas tus actividades, se hace alusión a que ningún espiritu, deidad o poder sobrenatural te observa para "registrar" tus "pecados".
Esto si es ofensivo.
Muchas personas no tienen que escudarse en la religión bara fingir que son caritativos depositando cheques, ahi tienes a Emilio Azcárraga
Pero es mucha más la gente hipocrita que como bien dice el dicho, orando orando y con el mazo dando.
Quien lleva la religión como debe ser, no hace esto. ¿Puedes decir lo mismo tú?
(Punto #27)No puedo evitar pensar en las conocidas frases "bendito sea dios", "las cosas pasan por algo", "dios sabe porque", "los caminos del señor son inexcrutables", "si dios quiere" entre muchas otras.
Continuare despues
Excelente compañero, lo espero :vientos:
 

antonmance

Bovino adicto
#32
ME sorprendes anton, siendo tú uno de los creyentes que más demuestran e intentan probar que su fé es la correcta, y con lo que acabas de decir tiendes a contradecirte, pero dejando de lado eso, en ningún momento, por lo menos no de manera directa, insulte tú fé, solamente ofrecí unos puntos con el fin no de convencer a los creyentes, si no más bien que vierán por una pequeña rendija lo que nosotros vemos, nada más.
Creo que debería formular mis intenciones y mis creencias y ponerlas por escrito, ha habido muchos prejuicios y falsas interpretaciones de parte de los no creyentes.

-Solo diré que no intento convencer a nadie de nada, solo hablo de la feria según me ha ido en ella.

-Descuida, no has insultado mi fe, si un mono te regala una banana y no la aceptas ¿de quién es la banana?

-Esto te va a sorprender. Yo no he visto por la rendija, yo me metí a la habitación del ateísmo, me instalé por un tiempo ahi, escuché los ruidos de las habitaciones superiores y vuelvo a reexplorar la casa.

Considero que los puntos son muy buenos, y para agregar lo que puso antonmance deseo corregir, si se necesita fe, esperanza y caeridad, por esto:

FE: En ti mismo y en tus capacidades, ya que el unico que puede solucionar completamente tus problemas, eres tu. Y digo completamente ya que aunque necesitamos de los demás, nadie va a solucionar tu vida.

ESPERANZA: Porque sin ella, tu solo te has vencido, con esperanza puedes lograr tus metas y ayudarte a ti mismo y a quien te rodea.

CARIDA:eek: Porque nunca sabes quien podría darte la mano cuando lo necesites, ayuda a los demás, por que un día es posible que tu necesites ayuda.

Y como ven, en ninguna de estas tres bellas cualidades, se necesita una deidad.
Simplemente me encantó. A veces se está tan cerrado que se niegan ciertas verdades que urgen estén presentes en cada uno de los individuos y en la sociedad en general. Esto es fomentar un mundo mejor, independientemente que se crea en un ser supremo o no. Esto tambien es madurez e inteligencia. Por este tipo de valores el cristianismo es harina de otro costal.
 

frankcamps

Bovino Milenario
#33
Como bien saben soy creyente, y gracias por el post, comparto muchas de las razones que das. Es más las vivo desde mi fé. Pero paradógicamente yo sigo creyendo.
Un saludo para todos los que me conocen.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#34
Antes de empezar, creo que va siendo tiempo de que subas la fuente, ya que es confusa la manera en que te diriges a el. Mencionas que no es tuyo, pero a veces dices cosas como "lo que quiero decir aqui es..."

Te lo dejo de tarea.


No perdamos de vista el objetivo principal, el post intentan poner algunos puntos en claro de como vemos la vida y como pensamos algunos ateos, por consecuente como nosotros no creemos en segundas vidas, nos concentramos en alcanzar nuestras metas previamente establecidas, puesto que la vida es una.
Esto poco tiene que ver con el primer punto, pero lo dejare como nota aclaratoria.
Rebatiendo tu primer punto
"1.- Usted es un individuo maduro, no niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted."

¿Porque el escrito tiene frases como: ?
" Usted no necesita de..."
"Usted no es..."

Cosa muy diferente seria si dijeran:
Nosotros como ateos consideramos que no necesitamos de..

Como bien lo dices la negación es parte de aceptar la realidad es un proceso, pero si te das cuenta hablo del producto final no de lo que el individuo tuvo que pasar para asimilarlo.
Generalizas y no pones fuentes, datos ni nada por el estilo, por lo tanto una sola excepción invalida tu punto.
"2.- Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida."
No todas las personas pasan la etapa de negación, por lo tanto, no todas las personas son capaces de manejar la realidad.

Un ateo está conciente que la vida es un suspiro a como puedes morir mientras duermes puedes hacerlo de camino al trabajo, esta misma conclusión aplica para nuestro seres queridos, si a eso es a lo que te refieres.
Un creyente piensa lo mismo, cuando Dios llama, no hay de otra mas que obedecer.
Por supuesto que no está dirigido a derivar los propositos de algo que consideramos inexistente, es como escribirle cartas a los reyes magos.
"4.- Usted no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, derivando los significados y propósitos de otra mente."

Yo te hable de ambos lados de la moneda, que son con un Dios existente y con uno inexistente y con ambos lo rebati.
Pero si lo que quieres decir es que un ateo es "libre" a diferencia de los creyentes, no estoy de acuerdo, ya que hay muchos factores que controlan al ser humano y no tienen nada que ver con la religion.

Que la vida este devaluada nada tiene que ver con que seas humano, si bien es verdad que la vida se aprecia menos, eso poco tiene que ver con que tengas la capacidad para hacer el bien o el mal. (Se discute el punto 6).
"6.- Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría."
Existen teorias cientificas que ven al ser humano desde varios puntos de vista, y una de ellas trata precisamente al humano como intrinsecamente malvado.
Dejando estas teorias de lado, si definimos el mal como hacer daño de alguna manera a otros, hay condiciones que te pueden hacer intrinsicamente malvado.
La incapacidad de sentir empatia.
Una persona empatica puede "ponerse en los zapatos de otro" y darse una idea de si sus acciones causaran dolor a otra persona y por lo tanto (muy posiblemente) detenerse.
Una persona incapaz de sentir empatia (por motivos fisiologicos) no se detendria a evaluar esto. Ya depende de su formación el que sepa que sus acciones pueden causar dolor, aunque no logre entenderlo.
Esta es una manera de ser intrinsecamente malo.

Profundizando en el punto 7.
Me llama la atención de como usa terminos en los que no cree para hacer afirmaciones.
"7.- Usted es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador."
Comparemos los diez mandamientos a las leyes.
Si fallas en un mandamiento, cometes un pecado.
Si fallas en una ley, cometes un crimen.
En ambos casos la ignorancia no es excusa, si cometes un pecado / crimen sin saberlo, de todos modos eres culpable.
Asi que la ignorancia daña.
El ser humano tiende al error, es nuestra naturaleza.
Un error involucra afectados, ya que vivimos en sociedad.
Si nosotros tendemos al error, entonces, no es natural entonces que tendamos al pecado?
Tirar basura, pasarnos un amarillo, etc.
¿Es delito pasarse un rojo en una calle desierta si nadie te ve?
Una vez que cruzas una linea limite una vez, la proxima será más fácil.
No es nada sencillo ser en verdad una persona integra y no solamente alardear que lo eres. (Mis respetos para quien en realidad hace lo que dice hacer en todo momento)
Y el ser ateo no lo hace más fácil, e insinuar que son superiores a los creyentes de facto, es completamente erroneo.



Este punto especificamente está orientando a que muchas personas creyentes consideran de satanicas o malas influencias a los ateos, el punto está avocado hacia esa perspectiva.
Primero, ¿y las encuestas que respalden esto?
Segundo, es una falacia el hecho de que algunas personas ateas sean consideradas satánicas.
Tercero, mala influencia, no puedes descartar la posibilidad que sea por la calidad de personas que son y no en si por sus creencias.



No he realizado ninguna encuesta, pero me atrevo a asegurar que un ateo sabe que del cielo no le caera nada, sabe que a toda acción ahy una reacción, si decide tomar riesgos conoce las consecuencias que conlleva, por lo tanto intentare cuidarse puesto que no le sucedera ningún "milagro" para ayudarle de alguna manera.
No se de que dios estes hablando, pero mi Dios no es el Dios de los flojos. Por lo que practicamente me levanto todos los dias a trabajar para buscar el sustento.
Pero cuando ya algo este fuera de mis manos, de otras personas y de la ciencia, acudire a él.

Y si afectaste a otros por eso tenemos un sistema de Justicia, muchos delincuentes terminando su condena en los ceresos, vuelven a su vida delictiva pero ahy otros que aprendierón de sus errores.
Reafirmas mi punto, pero otra vez, si dejamos el original intacto, discutes la existencia de Dios. Tu no crees y yo si. Nada que discutir

(Punto 14) Y eso que tiene que ver con que uno no crea en sus deidades, quizas no lo sepas para han ocurrido más crimenes con fines religisos que crimenes con fines ateos (queriendo convertir a creyentes en no creyentes)
Y a su vez, que tiene que ver tu comentario con mi respuesta o el punto original?
"14.- Usted no es un Elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir."
Los crimenas religiosos son malos y se deben de castigar. Pero no es la religión la que dicta que hay que cometer dichos crimenes en contra de tus semejantes, sino
todo lo contrario "amaos los unos a los otros..."
Todo crimen en nombre de la religión es mala dirección y se debe de imputar a la persona, ya que va en contra de la ideologia.


El mundo se está acabando desde su inicio, y dudo francamente que se habra la tierra y salgan legiones de demonios a pelear contra millones de angeles :D
Nada tiene que ver esto con mi respuesta o el punto original.



Le llamo adaptación y evolución.
Evolución:
¿O sea que todos los seres humanos ya somos inmunes a la peste negra?
Si no, ¿donde esta la evolución?
Creo que no viene tan fácil o rápido

Adaptación
Bueno, considerando que los animales pueden adaptarse, es de suponerse que la especie mas inteligente tambien puede hacerlo.

La esperanza de vida aumenta con respecto a decadas pasadas, los avanzes médicos están ligados a los avanzes tecnológicos, ¿no lo crees?
Vaya manera de evadir los otros puntos, pero ya que hablas de este, lo profundizare.
¿Que piensas de las personas que por dinero son capaces de poner en riesgo tu salud, precisamente con medicamentos? Siendo más especifico: ¿que piensas de esas personas que ven una posible pandemia y en lugar de donar los medicamentos para prevenir la debacle de la humanidad, por el contrario. Suben precios de medicamentos?



No pierdas el piso cuando digo que nadie te observa mientras realizas tus actividades, se hace alusión a que ningún espiritu, deidad o poder sobrenatural te observa para "registrar" tus "pecados".
Una vez mas discutes la existencia de Dios. Yo si creo y tu no. No hay más que discutir.


Pero es mucha más la gente hipocrita que como bien dice el dicho, orando orando y con el mazo dando.
¿Y las estadisticas?

(Punto #27)No puedo evitar pensar en las conocidas frases "bendito sea dios", "las cosas pasan por algo", "dios sabe porque", "los caminos del señor son inexcrutables", "si dios quiere" entre muchas otras.
No contestaste mi pregunta y tambien el post original se equivoca al asumir que los creyentes piensan que son superiores a los ateos.

"28.- Usted no tiene que culpar a alguien por sus propios defectos, sino puede utilizar la crítica constructiva para cambiar de opinión y asi mejorar cada día."

No se de donde sacas esto. No le hecho la culpa a Dios de mis defectos y estoy consciente de que puedo mejorar muchos aspectos de mi persona.



"30.- Usted no es un juguete divino creado para mitigar el ego de un "ser superior". Usted es un ganador, uno quién ganó de manera justa el derecho a la vida en una carrera por la muerte con la participación de agunos millones de otros espermatozoides tal como usted. ¡Qué maravilloso comienzo de la vida!"

Ningun juguete, por eso tengo libre albedrio
 

3.141592

Bovino Milenario
#35
Ya que tanto inciste aqui está la fuenta http://ateismo.ws/articulos/ateismo/cosas_positivas.html sin embargo sigo sin entender para que la necesitas ya que no es en base a ningún estudio, pero en fin. Y si bien en ocaciones digo "aqui quiero decir", "esto hace alución a", es debido a que me hago responsable de lo que dice el texto.
Rebatiendo tu primer punto
"1.- Usted es un individuo maduro, no niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted."
¿Porque el escrito tiene frases como: ?
" Usted no necesita de..."
"Usted no es..."
Cosa muy diferente seria si dijeran:
Nosotros como ateos consideramos que no necesitamos de..
Interpretalo de la siguiente manera, un ateo conversa con otro ateo, y le aclara o refuerza los puntos en los que se basa para tener esa ideología, de ahí parte el "usted".
Generalizas y no pones fuentes, datos ni nada por el estilo, por lo tanto una sola excepción invalida tu punto.
Recalco lo que dije desde un principio es una opinión, no un estudio, no necesitas fuentes para opinar.
No todas las personas pasan la etapa de negación, por lo tanto, no todas las personas son capaces de manejar la realidad.
Error, que muchas personas no pasen por la negación no significa que no acepten los hechos, un ejemplo claro de lo que intentas decir, es que te preguntara por la quinta letra del abecedario, y si no mencionas las 4 anteriores no llegaste a la quinta. No todas las personas necesitan de un proceso para llegar al producto final.
Un creyente piensa lo mismo, cuando Dios llama, no hay de otra mas que obedecer.
La diferencia es que nosotros no atribuimos las muerte a una deidad que por condiciones cosmicas nos requiere a su lado.
"6.- Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría."
Existen teorias cientificas que ven al ser humano desde varios puntos de vista, y una de ellas trata precisamente al humano como intrinsecamente malvado.
Dejando estas teorias de lado, si definimos el mal como hacer daño de alguna manera a otros, hay condiciones que te pueden hacer intrinsicamente malvado.
La incapacidad de sentir empatia.
Una persona empatica puede "ponerse en los zapatos de otro" y darse una idea de si sus acciones causaran dolor a otra persona y por lo tanto (muy posiblemente) detenerse.
Una persona incapaz de sentir empatia (por motivos fisiologicos) no se detendria a evaluar esto. Ya depende de su formación el que sepa que sus acciones pueden causar dolor, aunque no logre entenderlo.
Esta es una manera de ser intrinsecamente malo.
Difiero completamente, no dejamos de ser animales aún, tenemos instintos y necesidades, el umbral de lo "bueno" y "malo" está en cada uno como ya lo mencionas, por lo tanto para cada individuo su umbral aplica para si mismo y no para los demás, por lo tanto cada quien se regula conforme su umbral lo orienta.
Profundizando en el punto 7.
Me llama la atención de como usa terminos en los que no cree para hacer afirmaciones.
"7.- Usted es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador."
Comparemos los diez mandamientos a las leyes.
Si fallas en un mandamiento, cometes un pecado.
Si fallas en una ley, cometes un crimen.
En ambos casos la ignorancia no es excusa, si cometes un pecado / crimen sin saberlo, de todos modos eres culpable.
Asi que la ignorancia daña.
El ser humano tiende al error, es nuestra naturaleza.
Un error involucra afectados, ya que vivimos en sociedad.
Si nosotros tendemos al error, entonces, no es natural entonces que tendamos al pecado?
Tirar basura, pasarnos un amarillo, etc.
¿Es delito pasarse un rojo en una calle desierta si nadie te ve?
Una vez que cruzas una linea limite una vez, la proxima será más fácil.
No es nada sencillo ser en verdad una persona integra y no solamente alardear que lo eres. (Mis respetos para quien en realidad hace lo que dice hacer en todo momento)
Y el ser ateo no lo hace más fácil, e insinuar que son superiores a los creyentes de facto, es completamente erroneo.
Es delito en el momento que ahy cargos en tu contra, o una llamada de atención por parte de las autoridades. Y una vez más abandonas la idea del punto, cualquier clerigo te dirá que un ateo es un pecador, hasta ese momento el punto está en lo correcto, lo que enfatiza o la idea general es que por ser ateo, y apesar de lo que diga y/o piensen los creyentes los ateos no tenemos porque ser seres despreciables sin corazón. Se han cometido más delitos en nombre de la fé que en el nombre del ateismo.
es una falacia el hecho de que algunas personas ateas sean consideradas satánicas y malas influencias, no puedes descartar la posibilidad que sea por la calidad de personas que son y no en si por sus creencias.
jajaja disculpa pero el clero desde sus principios nos encasillo bajo esos conceptos, y si no me crees remontate en la historia.
No se de que dios estes hablando, pero mi Dios no es el Dios de los flojos. Por lo que practicamente me levanto todos los dias a trabajar para buscar el sustento.
Pero cuando ya algo este fuera de mis manos, de otras personas y de la ciencia, acudire a él.
Entonces, ¿crees primero en ti, dspués en otras personas, en la ciencia y tomas como última opción a tu deidad?
"14.- Usted no es un Elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir."
Los crimenas religiosos son malos y se deben de castigar. Pero no es la religión la que dicta que hay que cometer dichos crimenes en contra de tus semejantes, sino
todo lo contrario "amaos los unos a los otros..."
Todo crimen en nombre de la religión es mala dirección y se debe de imputar a la persona, ya que va en contra de la ideologia.
Tu libro de instrucciones para la vida de nombre biblia, relata más muertes y asecinatos por tu deidad que muchos criminales de todos los tiempos.
Nada tiene que ver esto con mi respuesta o el punto original.
Evolución:
O sea que todos los seres humanos ya somos inmunes a la peste negra?
Si no, ¿donde esta la evolución?
Creo que no viene tan fácil o rápido
Exacto, la evolución es un proceso largo y prolongado, además evolucionar no es sinónimo de inmunidad, no malinterpretes.
¿Que piensas de las personas que por dinero son capaces de poner en riesgo tu salud, precisamente con medicamentos? Siendo más especifico: ¿que piensas de esas personas que ven una posible pandemia y en lugar de donar los medicamentos para prevenir la debacle de la humanidad, por el contrario. Suben precios de medicamentos?
¿Qué pienso? No me interesan, se que yo no lo haría es todo lo que sé y es lo que está en mis manos.
"30.- Usted no es un juguete divino creado para mitigar el ego de un "ser superior". Usted es un ganador, uno quién ganó de manera justa el derecho a la vida en una carrera por la muerte con la participación de agunos millones de otros espermatozoides tal como usted. ¡Qué maravilloso comienzo de la vida!"
Ningun juguete, por eso tengo libre albedrio
Así es, usted posee libre pensamiento el cual surgio apartir del homo sapiens, y no del barro...
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#36
Ya que tanto insistes aqui está la fuenta http://ateismo.ws/articulos/ateismo/cosas_positivas.html sin embargo sigo sin entender para que la necesitas ya que no es en base a ningún estudio, pero en fin. Y si bien en ocaciones digo "aqui quiero decir", "esto hace alución a", es debido a que me hago responsable de lo que dice el texto.
Interpretalo de la siguiente manera, un ateo conversa con otro ateo, y le aclara o refuerza los puntos en los que se basa para tener esa ideología, de ahí parte el "usted".
Recalco lo que dije desde un principio es una opinión, no un estudio, no necesitas fuentes para opinar.
Error, que muchas personas no pasen por la negación no significa que no acepten los hechos, un ejemplo claro de lo que intentas decir, es que te preguntara por la quinta letra del abecedario, y si no mencionas las 4 anteriores no llegaste a la quinta. No todas las personas necesitan de un proceso para llegar al producto final.
La diferencia es que nosotros no atribuimos las muerte a una deidad que por condiciones cosmicas nos requiere a su lado.
Difiero completamente, no dejamos de ser animales aún, tenemos instintos y necesidades, el umbral de lo "bueno" y "malo" está en cada uno como ya lo mencionas, por lo tanto para cada individuo su umbral aplica para si mismo y no para los demás, por lo tanto cada quien se regula conforme su umbral lo orienta.
Es delito en el momento que ahy cargos en tu contra, o una llamada de atención por parte de las autoridades. Y una vez más abandonas la idea del punto, cualquier clerigo te dirá que un ateo es un pecador, hasta ese momento el punto está en lo correcto, lo que enfatiza o la idea general es que por ser ateo, y apesar de lo que diga y/o piensen los creyentes los ateos no tenemos porque ser seres despreciables sin corazón. Se han cometido más delitos en nombre de la fé que en el nombre del ateismo.
jajaja disculpa pero el clero desde sus principios nos encasillo bajo esos conceptos, y si no me crees remontate en la historia.
Entonces, ¿crees primero en ti, dspués en otras personas, en la ciencia y tomas como última opción a tu deidad?
Tu libro de instrucciones para la vida de nombre biblia, relata más muertes y asecinatos por tu deidad que muchos criminales de todos los tiempos.
Nada tiene que ver esto con mi respuesta o el punto original.
Exacto, la evolución es un proceso largo y prolongado, además evolucionar no es sinónimo de inmunidad, no malinterpretes.
¿Qué pienso? No me interesan, se que yo no lo haría es todo lo que sé y es lo que está en mis manos.
Así es, usted posee libre pensamiento el cual surgio apartir del homo sapiens, y no del barro...
De todo esto solo saco tres puntos de importancia.
1.- Yo ofresco mi trabajo a mi Dios y es una de las razones por las que me esfuerzo en ser mejor cada día. No es que crea primero en mí, luego en otras personas y por último en él.
La ciencia es jóven aún, y no tiene respuestas para todo, quizás algún día las tenga, quizás no.
De esto se deriva de por que creo en él. Hubo un momento de mi vida en que ya nada ni nadie podía hacer nada por mí. Acudí a él, y hubo respuesta.
2.- Mencionas la historia y los errores que a cometido la iglesia, pero evades el punto de que estas aciones fueron personan que dijeron que actuaban en el nombre de Dios.
Una persona puede decir lo que quiera, pero en la biblia dice "amaos los unos a los otros", asi que no hay nada más aberrante que los crimenes hechos en su nombre.
Creo que una pregunta mas acertada sería "No crees en Dios? O no crees en la religión?". Pregunta que por cierto ya fué discutida en el foro.
3.- Evades el contradecir el escrito, por eso dices que no te interesan los puntos que según tu escrito afirman que hay más justicia en este mundo, ya que sábes que nó es así.

Creo que en lugar de repetir cosas risibles de otros autores, deberías definir tu verdadera postura y no repetir cosas de otros. ¿No crees en Dios o en la religión?
Dios te bendiga
 
#37
¿como es dios? si existe, dime donde está? no me digan que en sus corazones, porque de ser asi todos estan en el corazon incluso el diablo xD y no es así.
 

ArleKingg

Bovino maduro
#38
Interesante Post , me gustan algunos puntos, otros no tanto, pero no deja de ser enriquecedor como cualquiero otro texto. (No soy religioso) jejeje
 

3.141592

Bovino Milenario
#39
Creo que en lugar de repetir cosas risibles de otros autores, deberías definir tu verdadera postura y no repetir cosas de otros. ¿No crees en Dios o en la religión?
Dios te bendiga
No creo en la religión y tampoco en ningún tipo de deidad, y quizas todo tu conocimiento o tus bases las hayas descubierto tú, aunque lo dudo, nuestros predecesores hicierón descubrimientos, muchos tuvierón excelente razonamientos, entonces, ¿por qué no apoyar una buena idea?
 

micro2gb

Bovino maduro
#40
yo soy catolico, me gustaron bastante algunas ideas como:

15.- El Universo aguantará mas de mil millones de años en vez de terminar con el Armaggedon el sábado próximo (o el domingo).

pero hay otras bastante fantasiosas como la parte del punto 16 que dice:

estamos en el umbral de conquistar las estrellas. Sus descendientes vivirán muy probablemente por millones y millones de años y experimentarán viajes interestelares, y maravillas científicas y naturales que usted no puede incluso imaginarse.

saludos.
 
Arriba