Algo extraño en una hamaca

haas

Bovino maduro
#41
pos aqui en yucatan todos o casi toso hablando de la mayoria.. del estado dormimos en hamaca.. y yo por su puesto siempre eh dormido en ella.. uff que rico es dormir en ellas.. jeje.. y no pasa nada aun asi las dejes vacias.. nada de que se sube el muerto y amadas asi.. mis nalgas.. lo que si me decia mi pa es que no la meciera.. aun no se porque.. ¬¬'
 
#44
Pues no hay que dejarlas descolgadas porque estorban, ya vieron del tamaño que son?...

Hablando en serio dentro de este tema, alla por mi ranchito las gentes de alla no dejan ni las hamacas, ni los columpios ni las sillas vacias, las hamacas y los columpios las cuelgan por las noches, las sillas las ponen en angulo sobre las paredes de manera que no se pueda sentar nadie en ellas, tambien no se si viene al caso pero no dejan que te sientes en la puerta ni que pongas una silla en la puerta, tampoco que des vuelta completa a una casa, por eso las casas tienen puertas en todas las paredes, lo mas curioso es que cuando les preguntas la mayoria se encoje de hombros en señal de que no saben pero lo siguen haciendo, mi madre me decia que lo de dar vueltas a las casas era porque asi despedian a los muertos, lo de las sillas es porque se sentaban los espiritus vagabundos y si te sentabas sobre ellos tenias riesgo que se quedaran pegados a ti(una posesion supongo) y lo de las hamacas y columpios era porque por alla segun hacen estorbo, lo que no se es porque no mecerlas vacias eso si estaria bien que alguien lo explique...
 

KEN_OO

Bovino maduro
#45
MI EBUE Y MI MAMA DICEN QUE NO SE DEJEN LAS AMACAS DESCOLGADAS POR QUE LOS DUENDES EN LAS NOCHES LA UTILIZAN PARA JUGAR, AL MENOS LES HAGO CASO POR SI SI O NO JEJEJE
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#46
No pues si que esta rara la cuestión amigo, si que quisiera saber porque las hamacas no se dejan colgadas, algun amigo bakuno que sepa que nos lo cuente. saludos
 
#47
hola, pues chido tu relato carnal, yo tambien soy de tabasco y pues tengo entendido ke en lashamacas juegan mucho los duendes, igual y podria ser alguno de ellos. saludos y es bueno ver colegas de tabasco la tierra de la inundacion jajaja
 

Benjacrew07

Bovino Milenario
#48
hola amigo igual a mi mi mamá me aconsejaba no dormir en la hamaca y algunas veces que lo intenté me pesaban el sueño asi de que no te puedes mover. claro eso era por las noches, en el dia no habia problema.

pero eso sí es extraño.


:histerica::histerica: ami me pasa lo mismo wey cuando duermo en la amaca como que despierto pero no me puedo mover y si me trato de moverme como que me quedo sin respirar y aveces pongo toda mi fuersa pero es imposible moverme :llorar:
 

_Nash_

Bovino Milenario
#49
mi mama siempre me decia que no me durmiera en la hamaca por que en la noche te mecian jajjajaja

alguna que otra vez me dormi, pero despertaba en la noche y me iba a mi camita jajaja
 

nprl5

Bovino maduro
#50
orale bro, yo tengo hamaca y nunca me ha pasado nada parecido, no se que pudo haber sido pero si llegas a saber cuentanos
 
#53
Tengo familia en comalcalco tabasco y cuando voy de vacaciones me dicen que no deje las hamacas "puestas" xq se suben a descansar los que estan cansados de penar <.<
 

rosskat

Bovino Milenario
#55
muy interesante relato
pues no se por que se deben amarrar cuando no se usan lo que si me dijo mi abuelita(qepd) es que no las debia mecer si no habia nadie y menos si la usa un bebe por que es como mecer al diablo en el caso del bebe por que se espantan y luego hay que curarles el espanto
 
#60
pues en guatemala tienen la misma costumbre y es porque espantos tienen gusto de usarlas, porke no lo se no soy un espanto, pero eso dicen y por eso es ke yo no dejo la amaca en el jardin la uso y luego la guardo en la caja jajajaja
 
Arriba