Algo extraño en una hamaca

euszko

Bovino Milenario
#1
Saludos Ba-kunos

Esto que les voy a relatar ocurrió hace unos 20 años. En ese tiempo vivía en el Municipio de Paraíso, Tabasco, en una casa rentada con tres amigos. Uno de ellos dormía en el cuarto de atrás, que era la salida al patio, donde se encontraba el baño. Este amigo dormía en una hamaca, que tenía atravesada en el cuarto.

En una ocasión llegué al rededor de las 9 de la noche, mis amigos no habían llegado aún. Me acosté a dormir, pues estaba bastante cansado. En la madrugada me levanté para ir al baño, pero no prendía la luz. Al pasar junto a la hamaca, la toqué y sentí que tenía peso, lo que me hizo pensar que mi amigo estaba durmiendo. Salí al baño y, al regresar, escuché que abrían la puerta del frente. Eran mis tres compañeros que venían de tomar algunas copas. Entonces, ¿quien estaba en la hamaca, si no habían llegado?

Aquí en Tabasco he escuchado que las hamacas no deben quedar colgadas, sino que las amarran cuando no las van a usar, pero no se por que.

Si alguien sabe algo, le agradeceré la información
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#5
Danke mann, buen relato, pero ignoro por qué se crea eso.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

skull's

Bovino adicto
#6
ni idea brother, yo solo sabia que no debes de meserlas cuando estan vacias, pero ni me acuerdo bien, chido por tu historia
 

Beowulf

Baneado :(
#8
orale interesante relato y mas esa pregunta porque ya que lo pienso siempre que veo una hamaca sin usar esta descolgada hay que investigar eso AL GOOGLEMOVIL!!! :metal:
 
#10
hola amigo igual a mi mi mamá me aconsejaba no dormir en la hamaca y algunas veces que lo intenté me pesaban el sueño asi de que no te puedes mover. claro eso era por las noches, en el dia no habia problema.

pero eso sí es extraño.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#11
eplicacion logica pudo ser algun animal que la vio tan comoda que se echo un coyotito, yo no se por que hay gente que se deja influenciar por las viejas tradiciones sin fundamento
 
#17
a lo mejor era el salta pa atras es un cosa como un yeti suena mucho por esos lares segun que te secuestra y te lleva a una cueva para hacerte su esclavo sexual :eolo:

no es choro, un compa ke es de la uni me lo conto por ke es de ahi
 

Terszebet

Bovino Milenario
#18
Saludos..y ps quien sabe que habrá sido.. igual y el diablito estába cansado y se tomó un break....:jijiji:

Acá tmb tienen la costumbre de colgar las hamacas cuando no las usan y que es malo dormir en ellas pq segun te pega aire malo..
Yo no lo he comprobado a ciencia cierta pq ya en muchas ocasiones me he dormido en la hamaca de la casa demi abuela y a pesar de que me dice.. "pasate a la cama", me quedo en la hamaca y no he sentido nada. Luedo dice que el demonio o el diablo te mece cuando estás durmiendo..
Si fuera eso.. no serian tán cómodas :)
 
#20
No sabia sobre eso, pero aqui donde vivo, no dejan las hamacas colgadas, las amarran y en la noche ya paa dormir las vuelven acomodar.. pero investigare con la gente de por aqui, haber si saben algo, y ya después les contare...

Gracias por tu aporte...
 
Arriba