Actualización Android Samsung Galaxy Mini 2.3.5

AleCk00

Bovino adolescente
#1
Después de mucho tiempo es posible actualizar nuestro GM a la versión 2.3.5 de Android, todo gracias al Kies, entonces ya saben, abren el Kies, conectan su celular y a esperar para tener su android con la versión más reciente de Gingerbread.

Anexo captura del sistema.





ACTUALIZACIÓN:

@Canseco54 y @Osvy fueron demasiado atentos y resolvieron dudas respecto a cómo hacer esto, ahora simplemente recapitularé el cómo se hizo.

1.- Instalar la ROM de Gingerbread que posteo @Osvy
2.- Tener el kies actualizado de la página de Samsung
3.- Restaurar el celular a configuraciones de fábrica.
4.- Conectar el celular a la computadora mediante el Kies.
5.- Si todo sale bien, ¡FELICIDADES! puedes actualizar el ROM a la versión 2.3.5 en su Galaxy Mini
6.-(Opcional) Si se quiere rootear ésta versión utilizar el método posteado por @Canseco54 en uno de sus posts (para entrar al modo recovery en ésta version, se realiza con el boton central y la tecla de encendido)

Ahora anexo la captura del Kies


 

canseco54

Bovino maduro
#3
intenta con las que poste para el 2.3.4 probare la actualizacion gracias por el dato !!! voy corriendo y eso que ya actualize mi cel ayer a la que queria modificando el cynogenmod y sale ahora esta xDD mi cel ya reclama de tanto flasheooo !!
 

AleCk00

Bovino adolescente
#4
Es oficial

oie amigo es oficial para el galaxy mini o es una rom?
Es oficial ya que la instalas con el Kies de samsung, lo malo que encontré es que con el rom que hay aquí de froyo para telcel te marca que es una rom no oficial, pero con la rom de Gingerbread 2.3.4 que subieron Osvy y Canseco perfectamente se actualiza a 2.3.5
 

AleCk00

Bovino adolescente
#5
Bueno yo tuve que hacer downgrade (una vez más) por que al parecer tengo problemas con la pila que dura poco, pero ningún problema con tanto flasheo, salió bastante aguantador el mini
 

canseco54

Bovino maduro
#6
osea como desde gingerbread 2.3.4 a 2.3.5 ??? con todo lo de telcel ??

pues ami desde froyo de la rom que poste con el downgrade me marca que es la version mas reciente probare desde ginger aver ¬¬
 

canseco54

Bovino maduro
#8
pues por que solo es actualizacion para mini no para el pro xDD pero estate al pendiente segun samsung habria gingerbread para todos sus dispositivos android por estas fechas


no me actualiza la version con ninguna con la de telcel me dice que no hay y con el gingerbread me dice que es una version no oficial y no admite actualizaciones para versiones no oficiales
 

felrui

Bovino adolescente
#9
yo conecte mi galaxy mini al kies. i no me me marca la actualizacion, me dice que es el ultimo firmware y aun tengo el 2.2
 

beos

Bovino maduro
#10
Creo este Pots es pirata, pues yo desde que actualice el Kies no me marco actualizaciones hasta ayer antes de flashear y actualice el Kies pero no me salio ninguna version de firmware me decia que era la mas reciente, y pase a Ginger y me sale que no hay actualizaciones para versiones no oficiales.

A menos claro, que la actualización saliera unas horas despues de que lo flasheara
 

AleCk00

Bovino adolescente
#11
Recientemente acabo de notar algo, es un "problema"(quiza una especie de bug) del Kies más reciente, a mi no me detectaba la ROM de Telcel posteada aquí como original hasta que desinstale e hice limpieza de la instalación del mismo Kies, al reinstalarlo me detecta efectivamente la versión de "Telcel" como la última, el mismo problema con el Gingerbread, y solo así permite el mover de 2.3.4 a 2.3.5. Yo sabía que samsung no era el mejor en cuestión de atención a clientes(refiriendome a sus productos) pero bueno supongo saldrá éste gingerbread cuando IceCream sea lo nuevo o puede que hasta Jelly Bean u_u
 

canseco54

Bovino maduro
#12
yo actualize kies a la nueva version instale el gingerbread que hay y me dice que no es una version oficial y que no tiene soporte para el, segun busque en internet esa rom que se te instala la 2.3.5 es una rom para costarica o_O en el twitter de samfirmware la postearon no se si es para mini o que pero es gingerbread 2.3.5 y a mi nunca me actualizo nada ni con la ginger creo que tu kies esta mafufo xD o algo asi .... igual por eso te duro poco la bateria o algo ...
 

canseco54

Bovino maduro
#13
bueno reviviendo este post, ayer formate mi pc por razones de fallos por el OS, tambien hoy decidi flashear mi mini a gingerbread y quitarle el cyanogenmod entonces instale el kies para los drivers del telfono y con el ginger instalo los drivers y en eso me puso actualizacion a nuevo firmware y le di y me paso lo mismo que a aleck000 y busque por la red y encontre esto:



asi que creo que si y porcierto baje el kies desde samsung es la nueva actualizacion limpia y si me actualizo el cel a 2.3.5 ahora experimentare a ver que mejoras tiene y si se puede rootear con el mismo metodo o que pex ^^

Edito: el root para la 2.3.4 sirve igual para esta vercion, lo mas notable es que va un poco mas rapida, mas fluida no he provado juegos a eso voy apenas xD pero si va mas rapido el touchwiz...
 

beos

Bovino maduro
#14
te lo acuatlizo de la version no oficial o de la version oficial de telcel por q voy a formatear mi pc pero el mini lo tengo flasheado con ginger del post anterior.

O el cyanogenmod es una rom también??
Explicame por que quiero hacerle igual jejejejeje :p
 

canseco54

Bovino maduro
#15
te lo acuatlizo de la version no oficial o de la version oficial de telcel por q voy a formatear mi pc pero el mini lo tengo flasheado con ginger del post anterior.

O el cyanogenmod es una rom también??
Explicame por que quiero hacerle igual jejejejeje :p
no de telcel no hay rom oficial u actualizacion lo que hize fue regresar al ginger de latinoamerica y cuando conecte el cel al kies como ya explique arriba me puso que habia una version del firmware mas reciente y ahi es cuando lo actualizo a 2.3.5 creo que es una actualizacion para los mini que no tienen operadoa osea libres por eso se actualiza por kies desde samsung aver si se te actualiza tambien como a mi y a aleck000
 

beos

Bovino maduro
#16
no de telcel no hay rom oficial u actualizacion lo que hize fue regresar al ginger de latinoamerica y cuando conecte el cel al kies como ya explique arriba me puso que habia una version del firmware mas reciente y ahi es cuando lo actualizo a 2.3.5 creo que es una actualizacion para los mini que no tienen operadoa osea libres por eso se actualiza por kies desde samsung aver si se te actualiza tambien como a mi y a aleck000

:( formatie mi pc instale el kies nuevo :( y me sale que no hay versiones de firmware para versiones no oficiales, o agarre mal el firmware :S cual de los dos es el bueno yo instale uno que venia en GBLatino.zip ese es el bueno??? o los dos son el bueno y mi pc esta loca jajajaja.
 

canseco54

Bovino maduro
#17
pues no he intentado volver a 2.3.4 y aver si me lo detecta pero es la que posteo osvy la misma de aqui en el foro esa es la instale y de ahi le di formateo de fabrica por que quedaban varias cosas del cyanogen, configure todo lo del telf y cuando instale kies de nuevo me lo detecto asi como a alecks000 y le di que actualizara

que este era lo que iba a instalar:

PDA:KPE/PHONE:KPE/CSC:KP7(TTT)

le di que si y listo ^^ no se si a todos les funcione o si te funcione cuando le des reseteo de fabrica al cel prueba
 

osvy

Bovino adolescente
#18
esa mera es la solucion canseco reiniciandolo de fabrica es como el kies detecta la actualizacion tambien batalle bastante y no podia hasta instale una maquina virtual jajaj
 

AleCk00

Bovino adolescente
#19
Anexo

Posterior a actualizar necesitamos hacer otro reset para que el Kies no nos marque un error de rom no válida, gracias @Canseco54 y @Osvy por investigar y ayudarme. Ahora sigamos moviendole a nuestros celulares esperando no mueran en el intento :chamucow:
 
Arriba