A manera de comentario (¿Quien es el culpable?)

vocho

Bovino Milenario
#21
Las televisoras, que buscan que la gente las vea, por lo que buscan formas de innovar y traer cosasnuevas que atraigan al publico a sintonizarles
A ver XrkH si las televisoras buscan inovar y poner cosas nuevas ¿por que repiten todos lod programas de derbez y el chavo del ocho y por que las taranovelas siempre es la misma historia de la pobre que se cas acon el rico? ... deberas pro que no eres un bakuno normal
 

XrkH

Bovino adicto
#22
A ver XrkH si las televisoras buscan inovar y poner cosas nuevas ¿por que repiten todos lod programas de derbez y el chavo del ocho y por que las taranovelas siempre es la misma historia de la pobre que se cas acon el rico? ... deberas pro que no eres un bakuno normal
gulp!:chin!: Bueeeeeenoooo...

mas bien debi decir que las televisoras ademas de repetir hasta el cansancio formulas que son altamente efectivas con la poblacion (te guste o no) tambien deben estar al pendiente de repetir las ideas que han funcionando en otros paises (We love Patito
) ademas de que ocasionalmente llegan con ideas nuevas, malas pero nuevas.
 

ljcr

Bovino de alcurnia
#23
yo pienso que con la wwe en tvabierta ha gando en mexico grandes fans boy(puro mocoso) qu solo conoce batista, cena, taker, michaels, cm punk, hhh, etc..
y que si tu les dices sabes quien es Jimm snuka?? MicK foley, sabu, sandman, terry funk??
no te saben respondeer porquee son puroos mocossos que solo quieren lo populaar...
y claro la lucha libre mexicana es mejor porque ves la luchaa a manera de escuela clasica
llaves y contrallavez
 
#25
pues yo hace un par de ppv que deje de mirar la WWE y asi chavitos de por donde vivo familia que friegan mucho con la WWE les eh enseñado el CMLL y quedan fascinados por la lucha, solo que al dia siguiente olvidan los nombres y solo recuerdan el de cena ¬¬ en fin la culpa es como dices tu brother de nosotros.
 
#26
pues la mayor parte de la culpa como dices es de nosotros los aficionados, pero tambien es culpa de la globalizacion, y esto por que la WWE es un producto global y el de la lucha Mexicana es local, pareciera que no les interesa expandir el mercado mas alla del pais

si bien es cierto que la lucha libre, las mascaras, los rings de madera con cuerdas de ligas, son parte de la cultura mexicana, tambien es cierto que toda la cultura mexicana se ha ido agringando y nos mimetisamos cada ves mas, ya ves mcdonals, starbuks, wallmarts por todas partes, la "cultura gringa" nos esta invadiendo , haciendo que nos olvidemos de nuestras raices culturales, y no solo pasa aqui, claro ejemplo fue que el primer macdonals en la plaza roja de moscu fue noticia mundial

en resumen es culpa del aficionado y la globalizacion
 

chuyman

Bovino Milenario
#27
P:eek: estem bueno tu dices que es basura lo de lutteroth ijole pos la verdad que esa BASURA COMO TU LE DICES LE DIO VIDA A MUCHISMOS IDOLOS DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA a pero perdon me imagino como acotas en tu comentario tu basta experiencia de 2 AÑOS te da la sapiencia para poder decir algo que me imagino viviste por eso mismo lo hablas en fin fin del desvirtuo cualquier duda o aclaracion por pv gracias
apoco lutheroth dio idolos jajajjajajajaaja los idolos de la lucha libre mexicana no fueron creados por su destacado papel en el ring.

si te das cuenta nuestros idolos mexicanos fueron creados gracias AL CINE DE CARPA, es el mismo fenomeno ke ahora con la WWE fueron un fenomeno mediatico.

un ejemplo de lo esto es el echo de ke el santo con mas difucion en el cine, sea mas idolo ke blue demon ke era mucho mejor luchador. en el rancho de mi papa, el santo es idolo aunque nunca lo vieron luchar pero su vieron sus peliculas.

y regreando ala cueston cultural. en mi cd. la lucha libre no es considerada como parte de nuestra cultura, parte de nuestra cultuira, nuestar tradicion culinaria, nuestra musica y nuestros dialectos, pero la lucha libre ni de broma
 

langsuyar

Bovino de alcurnia
#28
Pues si, las culpa es de todos... simplemente aqui, los torneos que hacen tooodos basados en wwe, ahora veo que se acerca ba-k rumble no?? sin palabras...........
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#29
Qué polémico tema. Por cierto csar, tu post suena muy rencoroso contra WWE, los peyorativos lo demuestran :p

Aquí van mis ideas grandes jaja (traduzcan xD)

.Coincido con el bakuno que dice que culpables no sería una palabra adecuada, responsables sería mejor porque se adapta a las ideas más básicas.
.Partiendo de lo anterior, la responsabilidad recae en todos, creo que WWE sólo aprovecha lo que se le presenta, a falta de un organismo de regulación de la lucha como deporte (aclaro, formal, como deporte) puede hacer lo que se le antoje con sus estilos, guiones y promociones. En éste sentido, comercialmente hablando (que es el principal reflejo de lo que se expone en el post) WWE ha hecho las cosas impecablemente, se dirige a un público productivo, hace buena publicidad, e invierte bien, es decir, juega bien todas sus cartas, sacrificando la calidad de la lucha, y algo del espectáculo.
Responsables también somos nosotros, que de una u otra manera le seguimos haciendo promoción, le seguimos dando importancia, a la lucha de mala calidad (un ejemplo es este post) de distintas maneras: Dejando atrás la lucha mexicana. dandole más atención de la que merece al a gringa, entre muchas otras cosas.
Ah pero no se olviden de las empresas mexicanas, se han negado a evolucionar, a hacer cambios, han hecho unos minimos que producen resultados pero a escala menor, puesto que son cambios muy pequeños. Una cosa que he notado es que la publicidad de las empresas mexicanas es pésima, tienen el mismo modelo de hace 50 o hasta 70 años, nadie me lo podrá negar. La publicidad es la llave para el exito de entrada de un negocio, después depende de su calidad, que los usuarios lo sigan usando. Mi punto es, hay muchísimo talento en México, diseñadores y publicistas, pero sucede que no se utilizan en las empresas de lucha libre, comparen posters y anuncios de empresas gringas y los de aqui... a ver chequen un cartel donde salga el Santo Sr. y chequense un cartel del CMLL/AAA/IWRG/EAW etc. ¿diferencias en el diseño? No, sólo que ya existe el color en estos tiempos, es la unica diferencia. Y ahora pueden checar los carteles gringos, ¿le echan algo de coco, verdad? Creo que en cosas como esas, los carteles, los comerciales, videos y cosas por el estilo, empezó a quedarse atrás la lucha mexicana. AAA intentó cambiar un poco pero se vio opacada por otras cuestiones. En fin, las otras causas de la caída mexicana se remiten a lo mismo, el deseo del Status Quo y la negativa a evolucionar.
En fin, tal vez como dijo otro bakuno, se trata de ciclos, y la mexicana acabó uno y si quiere volver a subir tiene que empezar uno diferente, tiene que implantar moda, y obvio eso es a contracorriente por el malinchismo reinante en nuestro querido país.
Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir, y ya no hagas corajes csar :p con las novelas, están haciendo lo que deben, hay gente aquí que deja de hacer su deber y esas personas son más "culpables".
Saludos a todo el foro.
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#30
Qué polémico tema. Por cierto csar, tu post suena muy rencoroso contra WWE, los peyorativos lo demuestran :p

Aquí van mis ideas grandes jaja (traduzcan xD)

.Coincido con el bakuno que dice que culpables no sería una palabra adecuada, responsables sería mejor porque se adapta a las ideas más básicas.
.Partiendo de lo anterior, la responsabilidad recae en todos, creo que WWE sólo aprovecha lo que se le presenta, a falta de un organismo de regulación de la lucha como deporte (aclaro, formal, como deporte) puede hacer lo que se le antoje con sus estilos, guiones y promociones. En éste sentido, comercialmente hablando (que es el principal reflejo de lo que se expone en el post) WWE ha hecho las cosas impecablemente, se dirige a un público productivo, hace buena publicidad, e invierte bien, es decir, juega bien todas sus cartas, sacrificando la calidad de la lucha, y algo del espectáculo.
Responsables también somos nosotros, que de una u otra manera le seguimos haciendo promoción, le seguimos dando importancia, a la lucha de mala calidad (un ejemplo es este post) de distintas maneras: Dejando atrás la lucha mexicana. dandole más atención de la que merece al a gringa, entre muchas otras cosas.
Ah pero no se olviden de las empresas mexicanas, se han negado a evolucionar, a hacer cambios, han hecho unos minimos que producen resultados pero a escala menor, puesto que son cambios muy pequeños. Una cosa que he notado es que la publicidad de las empresas mexicanas es pésima, tienen el mismo modelo de hace 50 o hasta 70 años, nadie me lo podrá negar. La publicidad es la llave para el exito de entrada de un negocio, después depende de su calidad, que los usuarios lo sigan usando. Mi punto es, hay muchísimo talento en México, diseñadores y publicistas, pero sucede que no se utilizan en las empresas de lucha libre, comparen posters y anuncios de empresas gringas y los de aqui... a ver chequen un cartel donde salga el Santo Sr. y chequense un cartel del CMLL/AAA/IWRG/EAW etc. ¿diferencias en el diseño? No, sólo que ya existe el color en estos tiempos, es la unica diferencia. Y ahora pueden checar los carteles gringos, ¿le echan algo de coco, verdad? Creo que en cosas como esas, los carteles, los comerciales, videos y cosas por el estilo, empezó a quedarse atrás la lucha mexicana. AAA intentó cambiar un poco pero se vio opacada por otras cuestiones. En fin, las otras causas de la caída mexicana se remiten a lo mismo, el deseo del Status Quo y la negativa a evolucionar.
En fin, tal vez como dijo otro bakuno, se trata de ciclos, y la mexicana acabó uno y si quiere volver a subir tiene que empezar uno diferente, tiene que implantar moda, y obvio eso es a contracorriente por el malinchismo reinante en nuestro querido país.
Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir, y ya no hagas corajes csar :p con las novelas, están haciendo lo que deben, hay gente aquí que deja de hacer su deber y esas personas son más "culpables".
Saludos a todo el foro.

Excelente comentario, de hecho brother algo que le he reconocido a la empresa tvnoWWEla es su Art y desing de sus carteles, música y mercadotecnia... lo único que le critico es su pesima calidad del 90% de su roster de luchActores. :metal:
 

chuyman

Bovino Milenario
#31
Favor de no desviRtuar la info compartida por los demás bakunos
KE TE PASA YO NO EMPESE ADEMAS YA DEJE MI COMENTARIO

FUE ESTE:

la culpa no es de la wwe por que la lucha libre en estados unidos es mas antigua que la lucha libre en mexico, asi ke ellos fueron primero.

la televisiopn no es la culpable por que desde los 80 a habido lucha mexicana.

la culpa es de la misma lucha libre mexicana y de los aficionados

de la lucha libre mexicana, por quie nunca evoluciono, con esto no kiero decir ke pongan la telenoveslas de la wwe si no ke le metieran mas $$$$ al espectaculo, si se dan cuneta el cmll cambio la apariencia de la mexico hace menos de 10 años se estanco. por ke nunca vieron esa necesidad, de la misma manera la AAA no invirtio en la produccion del westering asta que la WWE empeso a salir a nivel nacional.

y es culpa de los aficionados, por ke nunca les exigimos un mayor espectaculo, uno dice "es ke no les podemos axigir, pero les aseguro que si los aficionados se ponen de exigentes y no van a las arenas las arenas son los ke deben de exigir

el culpable

la lucha libre mexicana
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#32
KE TE PASA YO NO EMPESE ADEMAS YA DEJE MI COMENTARIO

FUE ESTE:

la culpa no es de la wwe por que la lucha libre en estados unidos es mas antigua que la lucha libre en mexico, asi ke ellos fueron primero.

la televisiopn no es la culpable por que desde los 80 a habido lucha mexicana.

la culpa es de la misma lucha libre mexicana y de los aficionados

de la lucha libre mexicana, por quie nunca evoluciono, con esto no kiero decir ke pongan la telenoveslas de la wwe si no ke le metieran mas $$$$ al espectaculo, si se dan cuneta el cmll cambio la apariencia de la mexico hace menos de 10 años se estanco. por ke nunca vieron esa necesidad, de la misma manera la AAA no invirtio en la produccion del westering asta que la WWE empeso a salir a nivel nacional.

y es culpa de los aficionados, por ke nunca les exigimos un mayor espectaculo, uno dice "es ke no les podemos axigir, pero les aseguro que si los aficionados se ponen de exigentes y no van a las arenas las arenas son los ke deben de exigir

el culpable

la lucha libre mexicana
:punzadita:


Csar dice: Ok ya lo habia leido desde el inicio
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#33
Excelente comentario, de hecho brother algo que le he reconocido a la empresa tvnoWWEla es su Art y desing de sus carteles, música y mercadotecnia... lo único que le critico es su pesima calidad del 90% de su roster de luchActores. :metal:
Exacto, y la neta están en su derecho de hacer lucha chafa, lo malo es que viene a fregar a la lucha mexicana. Pero mi punto es, y siempre ha sido, en México a los empresarios mexicanos, les vale un soberano pepino la publicidad, los extranjeros vienen a tener éxito con publicidad efectiva. Y la realidad es que, la buena publicidad se puede hacer aquí, sólo sería cuestión de poner anuncios y concursos, y encontrarían gente con talento para eso, no es cosa de Maestrías en Universidades extranjeras, solo se trata de creatividad y talento, cosa que abunda en México, pero se desperdicia a más no poder.
Saludos.
 

sonoman79

Bovino adicto
#35
Yo estoy de acuerdo en que los unicos culpables somos nosotros, si bien para muchos la wwe o la aaa o la cmll o la wtf no tiene al menos el minimo el nivel de calidad de lo que es la lucha libre nosotros somos los que al final decidimos cual producto consumir, esta claro que con la apertura de la wwe en nuestro pais se ven situaciones por llamarlo de alguna manera que no se acostumbraban aca en Mexico y para bien o para mal eso es lo que las nuevas generaciones les ha gustado, repito, ya sea para bien o para mal cada uno decide lo que ve, ahora en igualdad de circunstancias (de exposicion televisiva) tanto la aaa, la wwe y el cmll pues a la "plebada" le gusta mas el show que la lucha, y por mas que algunos en varios foros de lucha que he leido quieran culpar a "maldita televisa y maldita tvazteca" al final nadie nos obliga a ver ni uno ni otro
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#36
insisto....victimas de la mercadotecnia y la globalizacion....

si el CMLL le entrara con ese tipo de publicidad (porq en diseño estan empezando....vean la mascara de Ultimo Guerrero, mas los posters de sus ultimos eventos) otro gallo les cantara

de AAA....na...q se joda--ajajajajaj
 

Under15

Bovino de alcurnia
#37
Creo que debes leer bien y ver quien desvitua a quien ya te dije a mi no me quita el sueño que me digas fanboy y menos viniendo de un intelecutal de la lucha libre como tu crees serlo argumentos tengo muchos pero tu mismo lo dijiste en tu post "tampoco digan de la epoca de los romamos y su gran coliseo", si habalmos de lucha se tiene que remontar a esos tiempos y pasando con lo que crearon el estilo de lucha clasica que fueron los Griegos o los antiguos monjes Budistas o Monjes Japones creadores del Judo y el Jujistsu donde creo que ellos inventaron todas la llaves, castigos y deriribos que existen en la epoca actual, pero lo olvide soy un fanboy como podria saber yo esa información. Ni a Kal-El ni a Mr X tengo el gusto de conocerlos y a Ninja_Gaiden lo respeto porque el ha mostrado en otros subforos un buen conocimiento del deporte y sin desvituar a los del taller de firmas hasta el momento no he tenido que pedirles el favor de hacerme alguna firma. A si que este humilde fanboy va a seguir expresando sus opiniones.
ya tranquilos amigos, se ha perdido el centro de este tema y se ha convertido en un desvirtuo total, ya estubo bueno jeje ya opinen sobre el tema o mandenlo cerrar si van a estar solo peleando, y no me enojeeeee!!!!:cowverine:
 

火影忍者

Bovino de la familia
#38
exacto broo muy buen punto de vista nunca la habia visto asi y ya lo entendi tienes toda la razon men :D ya en la WWE es puro comercio puro show parece ya no es lo mismo xD :chavo:
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#40
Despues de mucho tiempo se continua con lo mismo, critcando a la WWE por denigrar la lucha libre y seguimos soñando con la epoca de oro de la lucha mexicana.

Los tiempos cambian y la lucha mexicana se quedo estancada en un bache donde no sabe como salir.

Recuerdo que hace como unos 20 años vendian unas figuritas con las mascaras de los luchadores, era de mala calidad el pal pero al menos habia difucion. Que habia mas programas n tv abierta para hablar sobre la lucha libre aunque sea para criticarla, como dicen hacian peliculas y se mantenian actuales, habia mas campeonatos y cabelleras en juego y la lucha era un mas violenta.

Hoy que vez de la lucha libre mexicana.....nada al menos aqui en Merida la pasan en el canal 2 local (no es el caal de la estrellas) y casi no hay comerciales promocionando el horario de transmicion, vez los programas de deportes (para los qu no tenemos cable) y es una noticia cualquiera.

En cambio en el canal 7 vez todos los dias los promos de smackdown, comrciales con los tazos de juan Cena y en los programas de deportes vez toda la atencion que hasta llevan al gordito del sombreo para qu hable de la WWE.

Las televisoras no tienen la culpa por que ellos se dedican a poner productos rentables al aire.

La culpa es de la lucha mexicana que no se ha encargado de evolucionar y al contrario ha mostrado un retroceso, por que no le da mas promocion a sus luchadores y hace mejores campañas pulcitarias.
 
Arriba