A manera de comentario (¿Quien es el culpable?)

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#1
Bueno pues tenia tiempo que no escribia algo para el foro de lucha libre de Ba-k y resalto la palabra Lucha Libre porque últimamente en este foro he leído más sobre una serie tvnoWWElera que ñoños y niños ven semana a semana y siguen con la esperanza de que regresará a por lo menos ver una manchita de pintura roja sobre la frente de alguno de sus LuchACTORES favoritos. Bueno a lo mejor todos se preguntan ¿que tiene que ver esto con el título del post?, pues tiene mucho que ver porqué día a día y en donde me pare veo una playera (pirata), muñeco, películas (piratas), tazos (también piratas) y hasta teléfonos de plástico llenos de chicles con una estampa de sus LuchActores preferidos, Obviamente no culpo a la gente que vende esa mercancía porqué ciertamente así se gana la vida. Pero ¿quien es el culpable de que los niños de esta generación prefieran una camisa o un muñeco del drogo tres maromas Hardy en lugar de una mascara de Blue Demon o de El Santo?

a) Las Televisoras
b) La indiscutible "calidad" de la WWE
c) La lucha mexicana

Para mi los culpables somos NOSOTROS los "aficionados" o los papás de esos niños, que simplemente no les explicamos a esos niños que la lucha libre mexicana es parte hasta de nuestra cultura y eso queda comprobado cuando los mismos luchadores gringos vienen a México y compran souvernirs de nuestra Lucha Libre o simplemente entran de incognito a las Arenas a disfrutar de lo que es una buena Lucha Libre llena de tecnica y no su "patada, te levanto y te azoto" Wooow super espectaculo. Pero, ok! la WWE cietamente le esta ganando la batalla a la lucha libre mexicana, pero que QUEDE CLARO!! que es solo por las fantasias que los mismos comentaristas inventan (incluyendo a los Originales Carlos Cabrera y al gordito) y no por la calidad o técnica, porque en eso MÉXICO es el papá de los gringos!


Que tengan un Feliz año 2010.
:metal:
 

Lil'Murdoc

Bovino adicto
#2
yo tambien estoy de acuerdo contigo viejo cada vez se esta volviendo mas violento y cosas haci esteroides cosas tontas en la TV que los niños la ven pero bueno ya que
 

Noxt

Bovino de alcurnia
#3
yo tambien pienso que es culpa de nosotros mismos y de la television,
tambien creo que es pasajero y se transmite entre los niños asi como cuando estuvo de moda pokemon
 

vocho

Bovino Milenario
#4
Malditoas Televisoras!!!!!

Jeejejeje hablando enserio , la culpa es nuestra por darle espacio a una broma de lo que es la lucha libre. Desde hace mucho se ah demostradop la decadencia que vive este deporte, pues los luchadores de ser casi SuperHeroes ashora son Payasos. La lucha ya no es lo que era hace unos años la espocas de oro ya fueron, solo queda esperar que la gente abra los ojos y vea q lo q pasan cada lunes y viernes es lo mismo que han visto durante mas de y año
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#5
tienen razon.,....
pero pues somos victimas de la comercializacion....globalizacion....y ante eso y ante los ojos de un niño fanboy q le vale kien era el demon o santo, porq nomas los ve luchando contra vampiros....nada se puede hacer...

como el video del ahijado de Csar imitando a Cena....
es la mas fiel muestra....

depende de nosotro mismos hacerle ver a los nuevos lo q era la lucha..pero con hechos..con videos...con cosas, no nomas por ser troll y decir q son una mugre...lamentablemente...hay q demostrarselos a los nuevos...

buen post mi Csar...

Y FELIZ AÑO A TODO EL CORRAL!!!

EL NINJA HA HABLADO
 

chuyman

Bovino Milenario
#6
la culpa no es de la wwe por que la lucha libre en estados unidos es mas antigua que la lucha libre en mexico, asi ke ellos fueron primero.

la televisiopn no es la culpable por que desde los 80 a habido lucha mexicana.

la culpa es de la misma lucha libre mexicana y de los aficionados

de la lucha libre mexicana, por quie nunca evoluciono, con esto no kiero decir ke pongan la telenoveslas de la wwe si no ke le metieran mas $$$$ al espectaculo, si se dan cuneta el cmll cambio la apariencia de la mexico hace menos de 10 años se estanco. por ke nunca vieron esa necesidad, de la misma manera la AAA no invirtio en la produccion del westering asta que la WWE empeso a salir a nivel nacional.

y es culpa de los aficionados, por ke nunca les exigimos un mayor espectaculo, uno dice "es ke no les podemos axigir, pero les aseguro que si los aficionados se ponen de exigentes y no van a las arenas las arenas son los ke deben de exigir

el culpable

la lucha libre mexicana
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#7
la culpa no es de la wwe por que la lucha libre en estados unidos es mas antigua que la lucha libre en mexico, asi ke ellos fueron primero.
Antecedentes de la lucha libre Mexicana
Desde el nacimiento de Jesucristo se marcó el inicio de una nueva era, en la que la humanidad comenzó a experimentar cambios que trataron de darse para tener un mejor modo de vida, el desarrollo de la ciencia y tecnología; las ideologías filosóficas y políticas, hasta las guerras más estremecedoras en el mundo han marcado el Milenio que está próximo a culminar.

En los últimos cien años, el mundo ha sido testigo de muchos sucesos políticos, económicos, sociales y deportivos. Y precisamente hablaremos del acontecido del 21 de septiembre de 1933 cuando en México se fundó la empresa más importante de lucha libre en el mundo, la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Los orígenes de la Lucha Libre en México se remontan a épocas poco sospechadas. Se dice que este deporte fue introducido a nuestro país durante la intervención francesa, en el año de 1863.
En 1910 llegó a México, la compañía del campeón italiano Giovanni Relesevitch al Teatro Principal; ese mismo año llegó al Teatro Colón la del famoso Antonio Fournier trayendo entre sus estrellas al famoso Conde Koma y a Nabutaka. El choque de ambas empresas constituyó un espléndido negocio.
En 1921 arribó a México, Constand le Marin dentro de su compañía presentó al León Navarro que había sido campeón medio de Europa en épocas pasadas. Vino también el rumano Sond y otros. Y dos años después volvió a México trayendo al japonés Kawamula quien junto con el Hércules Sampson, actuó en el Frontón Nacional.
En 1930 vino George Gadfrey, el famoso negro que había sido boxeador, acompañado del Sargento Russell.
De este modo nos hemos referido, aunque someramente, a la que puede ser considerada como la "Edad de Piedra" de la Lucha Libre en México.
¿Quieren leer el resto AQUI?

Conste que estoy hablando de LUCHA LIBRE!! no me vayan a salir con las batallas de los Romanos en su inmenso coliseo
:metal:
 

~Tcm0vrKill~

Bovino de alcurnia
#8
todo es comercio
solo importa vender
io soy chileno
pero ahora se podria decir ke la wwe se reactivo (comercialmente)
y ya se despreocupo de sus historia parav solo venderle a los niños y asi pagar el sueldo de sus luchadores
xDD
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#9
auchh pos gueno crioque si luis echeverria (ex presidente mexicano) quito del aire plaza sesamo porque el no le entendia, creo que asi mismo los fans boys se van a rtar de algo que ni ellos mismos entienden el buen amigo chuyman dice que ellos fueron primero en la lucha libre jam que de ahi hayan salido algunos luchadores que llegaron a mexico a hacer esos espectaculos es otra cosa y no es ahi el naciemiento de la lucha libre de hecho ahi solo era un deporte de contacto sin ser llamado lucha libre, y pues si tu les preguntas a los fans boys que tipo de llave o como se llaman los "pesudo golpes" que los artitas de la wwe hacen notaran la gran imaginacion que tubieron LOS NARRADORES PARA BAUTIZARLOS asi que pos de eso no hay mas y ahora por el lado de los apaces de mexicalpan de las tunas que pasa es mas facil entretener a los enanos con algo que sale en la tele y nais que algo que sea para su bien o que le inculque algun deporte el que sea no solo la lucha libre, yo tengo una especie de anecdota de alguien que me acompaño a unos entrenamientos y el primer dia que se subio al ring pregunto ESTE Y AQUE HORAS NOS VAMOS A AVENTAR DESDE EL EDIFICIO Y NOS VAMOS A ROMPER LAS SILLAS YO QUIERO VOLAR COMO JEFF todos los que ahi estabamos solo lo miramos y el que estaba de maestro solo le dijo mira PRIMERO APRENDE A CAER Y DESPUES YA SI TE GUSTA LA ACTUACION POS TIENES QUE IR A LA ESCUELA DE ACTUACION AQUI SOLO SE APRENDE LUCHA LIBRE jejejeje he de decirles que ahi en ese pequeñito gym hay niños de 7 años en adelante entrenando muy duro y no por tener algun idolo de la wwe asi que pos la culpa la tiene......
.......
.......
.......
........
a ya me acorde la tiene aquel que piensa que solo por el hecho de ver cosas en ingles ya se siente NORTEAMERICANO y piensa que ahi esta todo lo bueno jajajajajajajajajajaja ta bien
 

RoCk_SlAm

Bovino Milenario
#10
Toda la razon mi buen Csar...
carajo... tienes toda la razon...
Pero... es cierto... actualmente cuando vas al coliseo...
aqui en mi tierra... vez mas niños con mascaras del Frijolito
y sus playeras de Juan Cena... que a los niños que veaz con mascaras diferentes... inclusive... me han tocado niños... que me han dicho...
"Por que traes esa mascara... ni quien conozca a ese luchador" no le conteste... no vale la pena tratar de hacer entender a un niño
pero... es inevitable la culpabilidad de nosotros por permitirlo y de la tv abierta por darle seguimiento
 

XrkH

Bovino adicto
#11
Conste que estoy hablando de LUCHA LIBRE!! no me vayan a salir con las batallas de los Romanos en su inmenso coliseo
:metal:
La "lucha libre" surge en Europa a mediados del siglo XIX, es traida a America por carnavales y espectaculos europeos iniciando en EU, el deporte como tal si es traido por franceses a Mexico, pero no como "lucha libre"

¿quien es el culpable de que los niños de esta generación prefieran una camisa o un muñeco del drogo tres maromas Hardy en lugar de una mascara de Blue Demon o de El Santo?

a) Las Televisoras
b) La indiscutible "calidad" de la WWE
c) La lucha mexicana

:metal:
Primeramente, dices culpable como si fuera uncrimen, un atentado a la correcta educacion de los infantes o algo asi, pero bueno...

Los tres que mencionas.

Las televisoras, que buscan que la gente las vea, por lo que buscan formas de innovar y traer cosasnuevas que atraigan al publico a sintonizarles

La WWE, es un negocio como cualquier promocion de lucha libre, y si tienen la oportunidad de expandirse, pues lo aprovechan, brindan lo que el publco al que va dirigido quiere ver, y si ellos deciden que su publico son los pequenios, pues alla ellos

La lucha libre mexicana, porque ni siquiera es que se haya estancado, pareciera que va al reves, involucionando, no presenta nada nuevo, y lo bueno lo esta dejando de lado, hace 3 o 4 anios me entretenia mucho el CMLL, hoy me da suenio, IWRG me dio esperanzas pero ya se volvio una mas, ahora solo AAA me llama un poco y eso, a base de historias algo pateticas.

Ah, y los aficionados tambien, recordando epocas que la mayoria no vivimos, encumbrando gente que solo tiene experiencia (que no son leyendas pues), llamando buena lucha a algo francamente repetitivo (las "luchas de maestros") y haciendo lo mismo que critican por aqui, aguantando luchas mediocres esperando que "vuelvan a ser como antes" (no se exactamente a que se refienen con eso).

Los ninios no tienen la culpa, ellos se emocionan con algo que les entretiene, o esperan acaso que un infante de 6 anios se ponga a discutir si un suplex con puente se puede revertir y por que es mas poderoso el golpe con un cinturon de metal que una caida desde la tercera cuerda?
 

dxivan

Bovino adolescente
#12
¿Quieren leer el resto AQUI?

Conste que estoy hablando de LUCHA LIBRE!! no me vayan a salir con las batallas de los Romanos en su inmenso coliseo
:metal:
pero ahi lo que tu escribes es cuando se introdujo la lucha libre en mexico la primera compañia creada en mexico fue en 1933 y el primer luchador mexicano en que año empezo a luchar?? o quien fue la primera superestrella en mexico?? por que los luchadores estrellas que introdujeron las primeras compañias de lucha libre eran extranjeros que venian a luchar aqui o me equivoco?? si alguien tiene el dato que lo pase no..... respecto al tema como lo dije anteriormente en el post del rating que estaba teniendo la WWE, los que mas compran el "producto" que ofrecen las compañias son los niños y lo que les llama la atencion a los niños de WWE son los fuegos artificiales, las luces y los tipos que parecen "indestructibles"(superheroes por ejemplo) o lo que sus amigos ven, ¿el culpable? ninguno por que? por que no se esta cometiendo ningun delito ni esta mal que una compañia extranjera venda mas que una que sea mexicana aunque el producto sea mas malo que el mexicano, si la WWE vende mas que cualquier compañia de lucha nacional es por que sabe venderlo saben como meterse a los gustos de las personas por esjemplo ponen a cena como un indestructible y poderoso (un superheroe), mysterio unico enmascarado y le da pelea a luchadores mas grande que el, jeff hardy como lo mas extremo que hay en el planeta y para los mas maduros viejas rubias o buenas(asi es como la WWE vende su producto) para mi es una manera muy inteligente de vender su producto, aparte que los mexicanos siempre hemos preferido los productos americanos sobre los mexicanos(televisiones computadoras ropa carros etc) tambien esto influye mucho,es como cuando hay 2 productos 1 con la cubierta llena de colores y el otro con la cubierta en color negro o gris cual es el que se va a vender entre los niños o la mayoria de la gente??? yo creo el que tiene muchos colores aunque sea mas malo que el de menos colores, entonces la presentacion es lo que vende, igual tambien en parte las compañias mexicanas tienen un poco de culpa por que? por que los jobbers o luchadores de EU vienen a triunfar a mexico aqui tambien los hacen ver indestructibles aunque no tengan talento, logico que algunas personas o niños van a creer que los luchadores gringos son mas talentosos de los mexicanos cuando no es asi (el caso mas reciente que vi fue el de Strongman sin talento dandole en la madre al Ultimo Guerrero que para mi es uno de los mejores a nivel mundial) o sus estelares son luchadores malos (caso Cibernetico que para mi es el peor luchador de Mexico) ...otra cosa por los comentarios que veo de ti creo que sigues viendo lo que tu llamas tvnoWWEla si sabes que va a ser malo o son malos los shows semanales o los ppv por que seguirlo viendo?? yo la veo aun sabiendo que ultimamente estan ofreciendo un producto muy malo a comparacion de años anteriores por que a mi me gusta la lucha libre en general japonesa mexicana y americana yo no quiero cerrarme a una sola compañia me explico mmm yo disfruto la lucha libre sea cual sea la empresa y nacionalidad soy fan de la lucha libre mas no de una compañia en especifico cuando una pelea me gusta me emociono y cuando no me aburro entonces lo que pasa con la WWE es que el 70 u 80% de las luchas son malas pero la sigo viendo por que disfruto del 20 o 30% restante que es lo que me gusta, aunque sea una pelea de alguna compañia me gusta, pero aun queda la esperanza de que los niños y los que creen que WWE es mejor que lo que ofrece Mexico se den cuenta que no es asi pero por lo pronto para que amargarse la vida por que un niño o persona cree que WWE es mejor por que dejar de disfrutar la lucha libre por cosas asi hay que seguir la lucha libre sea cual sea la nacionalidad empresa para que este deporte no muera si algo es malo criticalo y si no disfrutalo por mas pequeño o pocos que sean los momentos buenos en las compañias hay que disfrutarlos ... esa es mi opinion del por que la WWE es lo que vende mas por como presenta su producto aunque sea de menor calidad que el mexicano o el japones o entre los EU

perdon por la respuesta taaaaaaan larga pero hoy por ser 31 ando medio inspirado jeje se aceptan criticas y todo lo demas :)
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#13
porque alguien lo pidio

bueno esto es una pequeña reseña de lo que estan preguntando como inicia la lucha libre en mexico okas fuente http://www.cmll.com/historia.htm
creditos a quien corresponda:chommy::chommy:

Desde el nacimiento de Jesucristo se marcó el inicio de una nueva era, en la que la humanidad comenzó a experimentar cambios que trataron de darse para tener un mejor modo de vida, el desarrollo de la ciencia y tecnología; las ideologías filosóficas y políticas, hasta las guerras más estremecedoras en el mundo han marcado el Milenio que está próximo a culminar.

En los últimos cien años, el mundo ha sido testigo de muchos sucesos políticos, económicos, sociales y deportivos. Y precisamente hablaremos del acontecido del 21 de septiembre de 1933 cuando en México se fundó la empresa más importante de lucha libre en el mundo, la Empresa Mexicana de Lucha Libre.
Los orígenes de la Lucha Libre en México se remontan a épocas poco sospechadas. Se dice que este deporte fue introducido a nuestro país durante la intervención francesa, en el año de 1863.
En 1910 llegó a México, la compañía del campeón italiano Giovanni Relesevitch al Teatro Principal; ese mismo año llegó al Teatro Colón la del famoso Antonio Fournier trayendo entre sus estrellas al famoso Conde Koma y a Nabutaka. El choque de ambas empresas constituyó un espléndido negocio.
En 1921 arribó a México, Constand le Marin dentro de su compañía presentó al León Navarro que había sido campeón medio de Europa en épocas pasadas. Vino también el rumano Sond y otros. Y dos años después volvió a México trayendo al japonés Kawamula quien junto con el Hércules Sampson, actuó en el Frontón Nacional.
En 1930 vino George Gadfrey, el famoso negro que había sido boxeador, acompañado del Sargento Russell.
De este modo nos hemos referido, aunque someramente, a la que puede ser considerada como la "Edad de Piedra" de la Lucha Libre en México.
DON SALVADOR LUTTEROTH GONZALEZRecién llegado a la capital, ingresó a la escuela Fray Bartolomé de las Casas en 1907, situada en la calle San Lorenzo (hoy Belisario Domínguez). Después pasó a la escuela de agricultura, pero la muerte de su padre acaecida el 16 de septiembre de 1910 al cumplirse el primer centenario del grito de Dolores lo obligó a buscar trabajo, contaba con apenas trece años de vida.


Su primer sueldo lo obtuvo en un taller de rotograbado en el que trabajaba durante sus vacaciones de la escuela. A los 17 años de edad, Don SALVADOR LUTTEROTH se presentó ante el General de División Lorenzo Muñoz Merino, Jefe de la Escolta del General Alvaro Obregón; para ingresar en la Revolución, tomando parte en varios combates que el General Obregón contra las fuerzas de Pancho Villa, entre otros. Estuvo presente en la Hacienda de Santa Ana del Conde, Guanajuato, en el histórico episodio en el que el General Obregón perdió un brazo. Después del primer combate de Celaya, fue ascendido de Subteniente a Teniente y tres o cuatro meses después, tras la batalla de Trinidad, recibió el grado de Capitán Segundo.

Volvió al ejército hasta el año de 1923 y fue ascendido a Capitán Primero. El 8 de abril de 1924 contrajo matrimonio con la Srita. Armida Camou, una vez casado, Don Salvador pidió licencia ilimitada en el ejército y desde el año de 1924 a 1931, trabajó como inspector de Hacienda. En 1931, vino un cese general de inspectores de Hacienda por lo que tuvo que buscar nuevos horizontes para sus actividades y así decide establecer una fábrica de muebles - La UFA -.La increíble historia inició el 21 de marzo de 1897 en Colotlán, Jalisco; con el nacimiento del padre de la lucha libre en México y fundador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre: SALVADOR LUTTEROTH GONZALEZ. En 1929, siendo inspector de hacienda, presenció un encuentro de lucha libre en el Liberty Hall del Paso, Texas. La imagen de uno de los gladiadores se le había grabado, y era un griego de nombre GUS PAPAS.
La inquietud por introducirse al mundo de la lucha libre fue creciendo día con día y aliándose con don Francisco Ahumada integrarían la Empresa para implantar la lucha libre en México. Para ello, hacía falta contar con un local, por lo que el SR. LUTTEROTH fue a ver a los Sres. Lavergne y a Fitten, empresarios de boxeo en la Arena Nacional (hoy Palacio Chino) sin encontrar una buena respuesta.
En ese tiempo existía la Arena Modelo que estaba prácticamente desmantelada, y el SR. LUTTEROTH se encaminó con el Sr. Víctor Manuel Castillo - propietario - y logró que le rentaran este local, en la que intervinieron luchadores como: CHINO ACHIU, el norteamericano BOBBY SAMPSON, el irlandés CYCLONE MACKEY y el mexicanos YAQUI JOE quienes formaron parte del cartel del 21 de septiembre de 1933.
Había que rehacer la arena, ponerle tablones, techarla, y hacer los arreglos necesarios para realizar la función. Apenas llevaba dos funciones, cuando se le presentaron los promotores Laverangne-Fitten, Para advertirle que si no llevaba la lucha libre a la Arena Nacional le quitarían a los luchadores. Don SALVADOR optó por llevarla los jueves a la Arena Nacional; pero sin abandonar la México en la que daba funciones los domingos.
Posteriormente, LUTTEROTH obtuvo un premio de la Lotería Nacional. El sorteo fue hecho el 21 de septiembre de 1934, justamente cuando se celebraba el primer aniversario de la implantación de la Empresa de Lucha. Durante la tarde, Don SALVADOR compró el billete nÏmero 4242 y al hacerse el sorteo por la noche, su cachito salió premiado con 40 mil pesos.
Mas tarde, emprendió la magna tarea de construir el Coliseo, el cual se llevó varios años hasta ser inaugurado el 2 de abril de 1943. Grandes encuentros acontecieron en ese local como la lucha de máscaras entre BLACK SHADOW y el ídolo del momento SANTO, muchos aficionados se quedaron fuera del local, por lo que Don SALVADOR se dió a la tarea de emprender un nuevo reto.
El 7 de octubre de 1954 se despidió la antigua ARENA MEXICO. Iniciándose casi inmediatamente las construcciones para dar vida a un local mas grande, el cual estaría asentado sobre una superficie de 12, 500 mts. y cuya capacidad sería de 17, 678 personas. Bajo la inspección del Departamento del Distrito Federal, el 27 de abril de 1956 se declaró inaugurada la NUEVA ARENA MEXICO por el profesor: Antonio Estopier, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y Director Nacional de Educación Física.
Los Diarios de aquella época, hacían referencia al suceso trascendental para el Deporte en México... entre ellos, el ESTO 27 de abril de 1956: "Hoy abre sus puertas la Nueva Arena México... Por hoy se abrirán las puertas de la majestuosa ARENA MEXICO que será un motivo de orgullo para el México Deportivo... será uno de los mejores locales para espectáculos bajo techo haya en el mundo entero. Con capacidad cercana a los veinte mil espectadores, la NUEVA ARENA MEXICO fue construida aprovechando los últimos adelantos técnicos en la materia y puede asegurarse que todas las localidades estarán aglomeradas".
En esa función intervinieron entre otros: SANTO, MEDICO ASESINO, ROLANDO VERA, BLUE DEMON, GLADIADOR, BOBBY BONALES, GORILITA FLORES, etc.
Dando así, inicio a la época moderna de la lucha libre. Entre los años 40's y 50's se construyeron simultáneamente otras grandes arenas. Tal fue el caso de la Arena Coliseo de Guadalajara, dicha arena adquiere gran importancia pues desde éste recinto han saltado a la fama grandes gladiadores como es el caso de Alfonso Dantés, Angel Blanco, El Loco Zandokan, Puma Vázquez, el Negro Vázquez, La Pantera Etíope, Torbellino Negro. Instituyéndose así, la primer escuela de lucha libre dirigida por el Diablo Velazco.
El pasado 20 de junio la Arena Coliseo de Guadalajara cumplió 40 años con una magna función en la que se registró un lleno total; además de que el 18 de ese mismo mes se inauguró el "Salón del Recuerdo Salvador Lutteroth". En este recinto se ofrecieron grandes encuentros como el de Alfonso Dantés se llevó el cetro nacional semicompleto venciendo a Ray Mendoza, Alberto Muñoz "El Muñeco Tapatío", que fue campeón mundial de peso welter, Pedro "Perro" Aguayo, ex campeón mundial de peso medio. El Solitario, ex campeón mundial de peso semicompleto y medio. El Angel Blanco, ex campeón mundial de peso semicompleto. Enrique Vera, ex campeón nacional de peso completo. Pato Soria, Rolando Acosta, Fantasma Negro, Sergio Borrayo, Pantera Negra, Pantera Blanca, As de Oros, Renato Torres, Septiembre Negro, Luis Mariscal, Indio Jerónimo, Los Comandos, Iván el Bronco, Los Gemelos
Idolos y gladiadores de talla internacional como: Místico, Atlantis, Dos Caras Jr., Dr. Wagner Jr., Universo 2000, Shocker, Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza, Ultimo Guerrero, Rey Bucanero, Olímpico, Volador Jr., entre otros mas; actualmente militan en las filas del CMLL.
 

dxivan

Bovino adolescente
#14
eso de DON SALVADOR LUTTEROTH si sabia que gracias a el fue la primera compañia de lucha libre fundada por mexicanos pero lo sabia asi a rasgos generales, ya con la info que posteaste ya me queda mas claro el inicio de nuestra lucha libre que era lo que buscaba, muy completa toda la informacion complementando lo que puso csar de como llego a Mexico muchas gracias por la info atecocoli y tambien csar jeje
 

bunbury_83

Bovino Milenario
#15
wowwwwwwww
excelente super archi mega post bro, ya no tengo mas palabras que agregar
mas que decir
estas en todo lo correcto
los fanboys de ahora solo saben de un orton cena hardy y no conocen a un blue demos, santo, blue phanter, asi que simple y sencillamente, la maldita mercadotecnica esta llevando al carajo nuestra cultura de la lucha libre
 

love machinne

Bovino adolescente
#16
es hora de volver a nuestras raizes mexicanas, ahi que proponer cosas nuevas y para que solamente no sea un decir si no acciones les estare dando una propuesta vaaaa se cuidan carnales jejeje
 
F

Fenix71

Visitante
#17
Bueno pues tenia tiempo que no escribia algo para el foro de lucha libre de Ba-k y resalto la palabra Lucha Libre porque últimamente en este foro he leído más sobre una serie tvnoWWElera que ñoños y niños ven semana a semana y siguen con la esperanza de que regresará a por lo menos ver una manchita de pintura roja sobre la frente de alguno de sus LuchACTORES favoritos. Bueno a lo mejor todos se preguntan ¿que tiene que ver esto con el título del post?, pues tiene mucho que ver porqué día a día y en donde me pare veo una playera (pirata), muñeco, películas (piratas), tazos (también piratas) y hasta teléfonos de plástico llenos de chicles con una estampa de sus LuchActores preferidos, Obviamente no culpo a la gente que vende esa mercancía porqué ciertamente así se gana la vida. Pero ¿quien es el culpable de que los niños de esta generación prefieran una camisa o un muñeco del drogo tres maromas Hardy en lugar de una mascara de Blue Demon o de El Santo?

a) Las Televisoras
b) La indiscutible "calidad" de la WWE
c) La lucha mexicana

Para mi los culpables somos NOSOTROS los "aficionados" o los papás de esos niños, que simplemente no les explicamos a esos niños que la lucha libre mexicana es parte hasta de nuestra cultura
Los que realmente veo que conocedores de lo que es la lucha libre no se dejan llevar por lo que esta de moda aqui yo no veo CULPABLES son modas y tendencias que se dan de acuerdo a lo que se vive, ahora si a un niño le agrada mas comprar una camisa de Juan Perez que una mascara de X luchar es su gusto y esto como toda moda se va a ir desvaneciendo con el tiempo, la lucha libre es parte de nuestro folklor porque hay simbolos mas representativos de lo que si es nuestra verdadera cultura, si un luchador es drogadicto disculpa es problema de el no me interesa a mi la vida publica de esa persona o acaso aqui en Mexico no hay luchadores que se drogan y son uno alcoholicos de primera claro no se sabe porque no se hacen controles antidoping en la Lucha Libre Mexicana o si lo hay los tapan, aqui se conjuntas las tres factores la Television que maneja todo a su conveniencia, la WWE es la menos culpable ellos presentan su producto y lo venden ya depende de cada quien si lo compra o no, la lucha libre Mexicana que se ha estancado y no presenta nada nuevo aqui se dividen el plato con la television la gente no es tonta sabe donde ir a ver buena lucha libre si no ve el ultimo gran evento de la AAA guerra de titanes no lograron llenar el auditorio, tu crees que todos somos manejables y todo lo que nos venden lo compramos una gran parte de la Aficion a la lucha no es tonta tu quieres encontrar culpabless y criticas a las personas que dicen ser fanboy es su gusto si no te gusta lo que te presentan es facil no la veas asi te evitas que el deporte que tu llamas cultura se denigre aunque mas denigrada no puede estar.
 

Under15

Bovino de alcurnia
#18
los culpables son los que mantienen a la empresa, osea los televidentes, sin televidentes WWE no tendria exito.
 

chuyman

Bovino Milenario
#19
..... el buen amigo chuyman dice que ellos fueron primero en la lucha libre jam que de ahi hayan salido algunos luchadores que llegaron a mexico a hacer esos espectaculos es otra cosa y no es ahi el naciemiento de la lucha libre....
aver aver aver... yo nunca dige ke la lucha libre naciera en estados unidos yo lo ke dige fue, ke en estados unidos hubo lucha libre primero, por ke hay kienes comentaron algo como "a destruido nuestra cultura" cuando los gringos fueron primero ke nosotros.

para los que conocen mi trabajo, me atrevoa decir "la luycha libre no es parte de la cultura mexicana" la lucha libre es parte solo de la cultura pop, pero eso es un pensamiento normal, en la gente eke dice ke el aguila comiendo una serpiete no es parte de la cultura mexicana, es parte de la cultura mexica, por ke en mi pueblo, es la cruz parlante.

me devie del tema pero no me gusto ke pusieran palabras en mi boca, por ke menospreciaria mas de 2 años de trabajo
 
Arriba