44 hechos científicos vs la Biblia

darek283

Bovino maduro
#43
Einstein creia un dios a su modo no el ""dios comercial"" de los catolicos y/o cristiano...
Newton tenia otra percepcion de la religion.
(Anexo)
Exacto Albert Einstein tenia una posicion filosofica llamada Agnosticismo el cual sugiere:
El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

Asi era su postura real!! ya es de ustedes donde suponer que el estaba en sus variables del agnosticismo....
Posdata: Muchas personas en este medio cientifico se consideran igual entre ellos esta Bill Gates y muchos mas yo ya me considero Agnostico tambien XD
 

gama

Baneado :(
#44
No no no... y luego dicen que las religiones no idiotizan...

Lo dicho: el autor es un mediocre fanático religioso que medio leyó de ciencia y que trató de relacionar lo poco que sabía y que por cierto, interpretó de manera errónea, para justificar algunas de las estupideces que dice la biblia.
Si quiere creer en el ratón Pérez, que crea, pero si trata de justificar algo con la ciencia, que mejor se ponga a estudiar, porque no es más que un ignorante.
Ditto :chommy:
 

Anteroz

Bovino Milenario
#45
Mira amigo, para empezar no conoces cual es mi religión, me gustaría que trataras de adivinar, por que no soy católico. Ademas al citar a Jesús el Cristo estas apelando a él como autoridad, si como aseveras el texto no la tiene tu caes en una falta de honradez, y haces uso del modelo de falacia ad verecundiam que criticas.
¿No será que trato de ilustrarte que practiques lo que predican?.

Por que supones cosas que no sabes como mi religión, (ni católica ni protestante claramente por mis afirmaciones) se ve claro que no conoces los puntos de vista de las diferentes confesiones religiosas, ni la Judía que actualmente no tiene nada que ver con el Judaísmo aEC.
Así como lo veo, eres judío mesiánico. Sin embargo, esto no es relevante ni en el debate ni en el tema.

Claramente a lo que se refiere Einstein es la visión religiosa contemporánea de el, pues ahora el Judaísmo es mas tradición que Tanakh, los mismos raabs de las distintas corrientes judaicas afirman que el Talmud es el centro de su adoración y no el Tanakh.
Einstein critica muy claramente la visión de la biblia que se tiene en su entorno así como Nietzche lo hace en el anticristo. Y las DOS ME PARECEN GENIALES, pero eso no significa que la biblia esté mal, NO ESTOY DEFENDIENDO LA RELIGION, ENTIENDE!!
Einstein critica la religión y la creencia en un dios personal, de hecho Eínstein era panteísta, el muy claro lo afirma con su frase "creo en el dios de Spinoza", lo cual refiere a que la propia naturaleza es la causa eficiente de si misma.

defiendo el conocimiento y la verdad, DEFIENDO LA BIBLIA.
Primero tendrías que demostrar que:

1.- La biblia es la verdad.
2.- La biblia en todo su contenido no es contraditoria (lo cual demostré que es falso).
3.- La biblia es inspirada por dios.
4.- Y en este último caso, la existencia propia de dios.

De lo contrario estas hablando con un dogma. Y ya con eso, pierde validez tu comentario.

Se ve claro que tienes un IQ muy ordinario 110 máximo. Te reto en linea a una evaluación de IQ's. Por la plataforma técnica no te preocupes, yo la configuro a distancia cuando quieras. (si te da miedo medirte conmigo, compruébalo tu mismo tu nivel en http//www.iqtest.dk)
No entiendo tu necesidad de ver quien la tiene mas grande, claro si apelas al sentido del ad hominem te servirá, pero aún que mi IQ fuera de 20, los argumentos que se te exponen hablan más que un test de IQ.

Digo para que sepas con quien estas hablando.
Simplemente con alguien con poco sentido de autoestima, y dogmático.

El conocimiento + sentido común que mencionas es lo que ha llevado a el mundo entero a pensar en tierras planas y centros del universo como también lo afirmaba el clero, mientras que por ejemplo en: Génesis 1:8; Salmos 19:1; Daniel 12:3; Isaias 40:22; Job 9:8; Isaías 42:5; Isaías 44:24; Jeremías 10:12; Zacarías 12:1; habla de la expansión del universo (en isaias solo unos 700 años aEC, en job 1500 años aEC jajajja)
Y como te digo, esa misma biblia habla sobre infección de lepra en casas, dice que la tierra es mas antigua que el sol, dice que el propio sol es mas antiguo que las estrellas, habla sobre serpientes parlanchinas y que la mujer fue creada a partir de una costilla :mota::mota::mota::mota:

El sentido común + conocimiento del que te hablo nos da resultados, sabemos mucho gracias al método científico (que no se basa en el ad verecundiam ni en el ad hominem) mucho más de lo que nos puede dar un recopilatorio de documentos arcáicos y contradictorios de autores anónimos donde apelan al sentido divino.

SON 4 TIPOS DE DOCUMENTOS muy distintos entre sí en carácter y acordes en mensaje, la Torah, los Ketuvvim, los Neviim (que componen lo que comunmente se llama Tanakh, Antiguo Pacto Antiguo, testamento) y los Brit Jadashah(o nuevo testamento).
¿Tu superIQ no te da para comprender que dije la misma cosa?.

A la iglesia no le conviene las afirmaciones del Nuevo Pacto y ese fue mas o menos consensuado por algunos "padres apostólicos" antes de que Constantino naciera, por lo tanto antes que existiera la iglesia católica (o universal), INFÓRMATE BIEN.
Esto fué consensuado en el concilio de Nicea, y por ende fué bajo el mando del emperador Constantino. No fué antes, ya que antes se tenían multitud de documentos dispersos, los llamados documentos apócrifos, los cuales formaban parte de diferentes tradiciones "protocristianas".

Los libros deuterocanónicos introducidos en el antiguo testamento ahora si por la iglesia católica pues han sido descalificados como inspirados por una cantidad enorme de biblistas de toda confesión e incluso hay biblistas importantes sin confesión religiosa.
Estos últimos personas muy preparadas e inteligentes, no porque en algunas religiones haya fanáticos, critiques las escrituras, por lo tanto los estudiosas del tema acuerdan algo y quienes NOS GUSTA LA CIENCIA creemos en la multidisciplina y confiamos en otras personas no solo en un NECIO PUNTO DE VISTA, como tu que poco te falta para ser Fürer.
¿Te gusta la ciencia?, ¿y crees?, ¿y confias en otras personas?.
Contradictorio, porque la ciencia fué separada de estas falacias lógicas, el argumento de autoridad no es válido, por lo tanto cualquier cosa que digan estas personas que llamas inteligentes y de autoridad, no tienen validez per se.

La ciencia se basa en la evidencia, no en puntos de vista de varias personas.

Si amigo, pero otra vez, INFÓRMATE, incluso Monsivais citaba frecuentemente de la biblia, es aceptado por intelectuales de todas tallas que tiene autoridad y que narra HISTORIA (también habla profética, parabólica e ilustrativamente). Por que no hablaste de Newton, fascinado por la biblia y opuesto a lo que afirmaba el clero. El tenia un IQ incluso mayor que Einstein.
Ok, gracias por aceptar que era una falacia lógica, lo cual aunque no te diste cuenta acabas de derrumbar solito tu argumento.

Newton era creyente, si. Pero no por eso es verdad absoluta lo que el creía, de lo contrario tendríamos que regresar a la alquimia, ya que Newton era alquímista también.

¿Por que no investigas por ti mismo, y me dices algunas?
Te puse varias, ¿no tienes algo que decir al respecto?. ¿Solo las ignoras y te ries de ello sin dar argumentos?. ¿Quieres que seleccione una al azar?.

te suscribes a corrientes contemporáneas ¿por miedo al que dirán? ¿o por tu estatura intelectual? (medio conformista no?, bueno discúlpame total deja voy al borde de la tierra a suicidarme por q no merezco vivir, jajajjaja), te repito si el mundo entero quiere creer que la tierra es plana no por eso va a ser plana. Hay una regla entre esas "contradicciones" y es que están sacadas fuera de contexto.
Se ve que ni siquiera las leíste, porque el contexto no está sacado. Por ejemplo el ejemplo del linaje de Jesús, no hay como sacarlo del contexto. Son cosas objetivas y contradictorias.

Por eso amigo CAUSAlidad, ¿si te diste cuenta?, a ver... mira la verdad científica pocas veces se puede VER
FALSO, no existen verdades científicas.

por eso de debe DEMOSTRAR como en la ley de OHM, NO PUEDES VER EL EFECTO DE LA TENSIÓN ELÉCTRICA, lo debes demostrar, repito NO SE PUEDE VER, se debe entender, asimismo la biblia, mira es muy sencillo
La biblia no demuestra nada, como dije no puedes demostrar que sea la verdad absoluta, de hecho es fácilmente falseable.

la ciencia y la biblia son compatibles, ese es el punto. NO DEFIENDO LA RELIGIÓN defiendo la verdad.
No son compatibles, una se basa en la interpretación de un autor anónimo con dogmas y que por argumento de autoridad impone un documento no perfecto y que no es verás, como ejemplo se ponen mitos que se pueden corroborar que son incorrectos, por otra parte la ciencia se basa en la evidencia y critica de toda forma la verdad absoluta. No son ni remotamente compatibles en nada.

Saludos, en serio, si me vas a "criticar" que sea algo difícil, todo lo anterior te lo contesté en un ratín, nada que meditar me diste.
Saludos, en serio, si me bas a "rebatir" que sea algo bien sustentado, todo lo anterior te lo contesté en un ratín (menos el test), nada que meditar de lo que me diste.

Y a mi me gusta encontrar mis errores
Se nota, ni siquiera leíste las contradicciones de la biblia.

soy ingeniero y cuando encuentras el cero resuelves la incógnita. Por lo tanto cuando encuentras errores aprendes y creces. Pero tus argumentos son mas que ordinarios, debes sopesar LA CIRCUNSTANCIA y ver que alguien con mis convicciones enfrenta cotidianamente criticas mucho mas brillantes que tus afirmaciones soberbias, basadas en el punto de vista ordinario, es que simplemente eso demuestras, pensar ordinariamente

Saludos.
Me encanta la forma en la que me descalificas, pero estoy esperando tus argumentaciones, si no te molesta dejemos las descalificaciones fuera del debate. gracias.
 

gama

Baneado :(
#46
...

¿Tu superIQ no te da para comprender que dije la misma cosa?

...
Bueno... su super IQ no le dió ni para redactar bien su respuesta o utilizar las etiquetas de cita en su post :memeo:

Cuando se debate de política, religión o de futbol es un cuento de no acabar, mas tomando a personas como este tal "paal" que creen de forma tan vehemente que lo que dicen es verdad que les puedes demostrar con palitos y bolitas que están equivocados y aún así no lo aceptan.

Mi consejo, y que se ponga el saco a quien le quede, sería: "No discutas con un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia"

Haya paz.:mota:

-----------

Ahhh!! y no vale responder "Por eso yo no me voy a poner a discutir contigo" o algo parecido eh? que ya lo veo venir :memeo:
 

alanms343

Bovino maduro
#47
!mentiras¡ y te voy a decir porque. porque la biblia fue escrita hace miles de años antes de que si quiera varias de las palabras que usas se inventaran siquiera. ¿entonces como es que aparecen ahí? muy fácil porque aun que la biblia fue escrita hace miles de años y no conocian cosas como lo átomos, el ciclo de agua etc. fijate que hoy dia si los conocemos, entonces cuando imprimen la biblia obviamente ya usan palabras que hoy si conocemos, pueden modificarla y poner cosas que originalmente no decia para adaptarla a nuestra época o poner cosas a conveniencia del vaticano por ejemplo. te dejo un ejemplo de como ha cambiado la biblia aqui http://bibliaparalela.com/genesis/6-15.htm ahi veras como la biblia dice cosas diferentes en cada epoca y como se va modernizando el lenguaje que usan.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#48
defiendo el conocimiento y la verdad, DEFIENDO LA BIBLIA.
Ibas bien. pero con esto perdieron valides tus argumentos. si realmente defendieras el conocimiento y la verdad créeme que en este foro seriamos los primeros en admitirlo. pero como la terquedad no es un pecado siguen apareciendo noobs y troles con 10 mensajes a querer interrumpir la dinámica del foro. sigue así y te ganaras una amonestación indiscutible.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#49
!mentiras¡ y te voy a decir porque. porque la biblia fue escrita hace miles de años antes de que si quiera varias de las palabras que usas se inventaran siquiera. ¿entonces como es que aparecen ahí? muy fácil porque aun que la biblia fue escrita hace miles de años y no conocian cosas como lo átomos, el ciclo de agua etc. fijate que hoy dia si los conocemos, entonces cuando imprimen la biblia obviamente ya usan palabras que hoy si conocemos, pueden modificarla y poner cosas que originalmente no decia para adaptarla a nuestra época o poner cosas a conveniencia del vaticano por ejemplo. te dejo un ejemplo de como ha cambiado la biblia aqui http://bibliaparalela.com/genesis/6-15.htm ahi veras como la biblia dice cosas diferentes en cada epoca y como se va modernizando el lenguaje que usan.
El mas claro ejemplo de eso es como cambia totalmente el principio del génesis.

"Bereshit bara elohim" es el texto original, y se traduce en algo como "en el principio los dioses (en plural) crearon los cielos y la tierra", elohim se traduce como un ser andrógino (hombre y mujer al mismo tiempo) y/o múltiples dioses ya que es plural de eloah.

Claro que con la novedad monoteísta Constantino cambió el contexto.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#50
!mentiras¡ y te voy a decir porque. porque la biblia fue escrita hace miles de años antes de que si quiera varias de las palabras que usas se inventaran siquiera. ¿entonces como es que aparecen ahí? muy fácil porque aun que la biblia fue escrita hace miles de años y no conocian cosas como lo átomos, el ciclo de agua etc. fijate que hoy dia si los conocemos, entonces cuando imprimen la biblia obviamente ya usan palabras que hoy si conocemos, pueden modificarla y poner cosas que originalmente no decia para adaptarla a nuestra época o poner cosas a conveniencia del vaticano por ejemplo. te dejo un ejemplo de como ha cambiado la biblia aqui http://bibliaparalela.com/genesis/6-15.htm ahi veras como la biblia dice cosas diferentes en cada epoca y como se va modernizando el lenguaje que usan.

Que buena y simple explicación, el lenguaje es como una ventana a la forma de pensar del individuo y de la sociedad. Sociedad primitiva = Dios primitivo como el del antiguo testamento, sin embargo que renovación le dan a Jehová en el nuevo testamente, de repente deja de ser vengativo y genocida.
 

micro2gb

Bovino maduro
#51
la biblia es la verdad para quien lo cree por fe y nada mas que por fe y si existen contradicciones en la biblia por ejemplo el eclesiastes (que citaron antes) que me gusta bastante el librillo, a exepcion de algunas partes que tiene tintes misoginos que de ninguna manera es la filosofia de cristo y es contradictorio, y este autor no lo tiene claro (asi como muchas otras cosas) por que cristo no habia venido asi que hay muchas conductas erradas en el antiguo testamento (y algunas en el nuevo como la esclavitud) por que esa era la percepción de los hombres tan limitados en su época como lo están hoy en día en el entendimiento de dios, por eso hay que leer evangelios y tomarlos como la verdad sobre las equivocaciones de conducta del antiguo testamento la filosofía de cristo es el fin ultimo de la biblia.

hay cosas hoy en dia en la iglesia que andan mal y que viene de los patriarcas, jesus pone un ejemplo claro en juan 7.22

"Pero miren: Moisés les ha dado la circuncisión (aunque en realidad no viene de Moisés sino de los patriarcas) y ustedes hacen la circuncisión incluso en día sábado."

soy catolico pero no pendejo, es ridiculo considerar que la biblia habla de ciencia y este post y este enfoque esta errado en mi opinion y es ridículo pensar que tooooodas las decisiones que toma la iglesia son correctas y lo demuestra la historia.........pero esa es la iglesia que dejo cristo y que carga con errores de los hombres por que es dirijida por hombre asi que ni pedo católico que me quedo pero no pendejo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#52
Me gusto mucho tu entrada, debes aceptar que es natural que existan criticas de toda índole, si examinas la biblia con cuidado y parece evidente que lo haces, debes tener en cuenta que el espíritu de este mundo nos tiene presos a todos (2 Cor 4:4).
Pareces no entender que esto es un copy/paste y que la mayoría de las cosas que dice el tema son absurdas...
Con esta circunstancia adversa pues es muy difícil que alguien pueda discernir que la biblia no la hizo la iglesia católica o las confesiones protestantes, y que las santas escrituras son los documentos objetivos mas antiguos con los que cuenta la humanidad.
La realidad es que el nuevo testamento sí lo creó la iglesia católica, pues ellos decidieron cuáles evangelios serían tomados para el entonces nuevo cristianismo unificado.
La biblia no es un libro objetivo...
Digo, por que es obvio que al hablar con honestidad y no sólo con elocuencia de las faltas de los apóstoles, del rey David, etc. (demás "héroes"); demuestran ser documentos confiables.
El demostrar las fallas de personajes no es evidencia de fiabilidad de un texto. Algunas historias pueden ser parcialmente reales, pero muy exageradas. La mitología griega, por ejemplo, habla de las "faltas de los dioses" y no por ello la consideramos auténtica.
Con todo respeto pero incluso me reí un rato, viendo como los bakunos detractores de tu entrada leen por ellos mismos la posición de las escrituras en cuanto a los temas expuestos y después dicen que se contradice la biblia sin citar ningún texto.
Más risa me produce que alguien intente creer que todo esto es auténtico...
Ademas no te desanimes, es obvio que las cosas escritas no son una CASUALIDAD, hay COINCIDENCIAS, y son TANTAS, que es ingenuo creer que es por CASUALIDAD, jajajaja.
No, lo realmente ingenuo es creer en temas como estos. Muchas nisiquiera son coincidencias, sino malas interpretaciones de personas que conocen parcialmente hechos científicos o los malinterpretan, voluntaria o involuntariamente, con tal de justificar las estupideces que la biblia dice.
En el universo entero no ocurre nada por casualidad, todo ocurre por cuando menos una causa, por lo general son muchas causas, pero sin falta debe haber al menos una.
¿Cuál es la causa de la causa primera?
El problema de la existencia de un dios es que al creer en su existencia resuelves muchas dudas generando una mucho mayor que todas ellas juntas...
Por otra parte termino cerca de dónde inicié, diciendo gracias, voy a tomar tus argumentos, son muy, pero muy buenos y son una cantidad muy importante, y eso si fuiste ingenuo si creíste que tu exposición de las escrituras aunque clara, buena y contundente, iba a contar con el apoyo de bakunos secos de cerebro y espíritu que se la pasan viendo videitos con bola de efectos especiales, digo, quien no entiende el gesto en una mirada, pues MUCHÍSIMO MENOS va a entender un tema complejo.
Demuestra, punto por punto, porqué son verdaderos cada uno de ellos. Como veo que no lo haces, pero sí llamas "secos de cerebro y espíritu" a quienes refutamos esto, terminas siendo tú el que está lleno de espíritu, pero seco de cerebro.
(Es obvio que no conocen de ciencia y no saben que las cosas y causas mas hermosas son las que no se ven, es obvio que no saben que los científicos mas importantes, Newton, Einstein[Judio], <por citar a los que cualquier hijo de vecina conoce> reconocen al dios inspirador de las escrituras como el dios verdadero)

Saludos YHWH bendiga tu esfuerzo.
La realidad es que tu respuesta se limita a glorificar al tema y a atacar, porque nisiquiera se trata de una crítica, a los detractores del mismo. Nos dices que no sabemos de ciencia, pruébalo. Revisa algunos de nuestras respuesta, no de este tema, sino de algunos de los otros temas de esta parte del foro, y entonces regresas y nos dices que no sabemos de ciencia.
En todo caso, tú eres el que parece saber menos de ciencia, no porque haya revisado tus post, sino porque das por hecho lo que el tema plantea, que son cosas absolutamente absurdas.
"Antes de llamar secos de cerebro, sácate la viga del ojo.
Que no tienes ni poquita comprensión de tu religión y varias personas aquí si usan su conocimiento + sentido común y no solo se guía por dogmas."

Mira amigo, para empezar no conoces cual es mi religión, me gustaría que trataras de adivinar, por que no soy católico. Ademas al citar a Jesús el Cristo estas apelando a él como autoridad, si como aseveras el texto no la tiene tu caes en una falta de honradez, y haces uso del modelo de falacia ad verecundiam que criticas.

Por que supones cosas que no sabes como mi religión, (ni católica ni protestante claramente por mis afirmaciones) se ve claro que no conoces los puntos de vista de las diferentes confesiones religiosas, ni la Judía que actualmente no tiene nada que ver con el Judaísmo aEC.
Claramente a lo que se refiere Einstein es la visión religiosa contemporánea de el, pues ahora el Judaísmo es mas tradición que Tanakh, los mismos raabs de las distintas corrientes judaicas afirman que el Talmud es el centro de su adoración y no el Tanakh.
Einstein critica muy claramente la visión de la biblia que se tiene en su entorno así como Nietzche lo hace en el anticristo. Y las DOS ME PARECEN GENIALES, pero eso no significa que la biblia esté mal, NO ESTOY DEFENDIENDO LA RELIGION, ENTIENDE!!, defiendo el conocimiento y la verdad, DEFIENDO LA BIBLIA.
No puedes separar la relación biblia-cristianismo-religión-dios. Las distintas denominaciones religiosas cristianas existen porque existe la biblia, y la biblia existe porque de varias denominaciones religiosas se trató de hacer una sola, la cual se separó en distintas denominaciones religiosas, todas ellas, basadas en la biblia. Sin la religión, la biblia no existiría.
La biblia no es conocimiento ni verdad, pues la biblia contiene verdades a medias y en ocasiones, las verdades a medias son peores que las mentiras. La biblia no contiene conocimiento completo, contiene creencias y las creencias no son por sí mismas conocimiento. Conocimiento es saber cómo se comportan los electrones y en base a ellos crear componentes que terminen haciendo funcionar a una computadora. La biblia tiene creencias, la biblia dice que el universo se creó en 6 días, que la tierra completa se inundó, matando a casi la totalidad de los organismos vivientes. Pueden haber historias parcialmente ciertas, pero algunas tan exageradas que rayan en lo absurdo y solo pueden ser creíbles por la fe.
Se ve claro que tienes un IQ muy ordinario 110 máximo. Te reto en linea a una evaluación de IQ's. Por la plataforma técnica no te preocupes, yo la configuro a distancia cuando quieras. (si te da miedo medirte conmigo, compruébalo tu mismo tu nivel en http//www.iqtest.dk)
¿Desde cuándo el IQ es una herramienta para aseverar que una persona es mejor que otra?
Vamos, ya deja esas tonterías de quererte sentir superior a otros sólo porque sales bien en unas pruebitas. La inteligencia no es medible, es como querer medir la fuerza bruta de las personas. Alguien podrá ser más fuerte que un atleta olímpico en fuerza bruta, pero la experiencia y habilidades de ese atleta son lo que lo hace destacar por encima de la persona que sólo tiene la fuerza bruta.
Suponiendo que tienes un IQ alto, claramente no tienes los conocimientos de ciencia para darte cuenta de las terribles falacias en las que cae el tema.
Digo para que sepas con quien estas hablando.

El conocimiento + sentido común que mencionas es lo que ha llevado a el mundo entero a pensar en tierras planas y centros del universo como también lo afirmaba el clero, mientras que por ejemplo en: Génesis 1:8; Salmos 19:1; Daniel 12:3; Isaias 40:22; Job 9:8; Isaías 42:5; Isaías 44:24; Jeremías 10:12; Zacarías 12:1; habla de la expansión del universo (en isaias solo unos 700 años aEC, en job 1500 años aEC jajajja)

"De hecho si.
La biblia es un conjunto de 2 tipos de documentos, el tanakh o mejor conocido como antiguo testamento, y el llamado nuevo testamento, pero si supieras como fué constituído el nuevo testamento sabrías que efectivamente la iglesia (católica de hecho) fabrico a conveniencia su libro sagrado."

SON 4 TIPOS DE DOCUMENTOS muy distintos entre sí en carácter y acordes en mensaje, la Torah, los Ketuvvim, los Neviim (que componen lo que comunmente se llama Tanakh, Antiguo Pacto, Antiguo testamento, etc.) y los Brit Jadashah(o nuevo testamento).

A la iglesia no le conviene las afirmaciones del Nuevo Pacto y ese fue mas o menos consensuado por algunos "padres apostólicos" antes de que Constantino naciera, por lo tanto antes que existiera la iglesia católica (o universal), INFÓRMATE BIEN.


"Esto es porque cuando Constantino quiso unificar las distintas ideologías e una religión universal... por ejemplo la navidad se celebra el día del sol invictus (festividad mitraíca)...

El caso es que cuando Constantino ..."

Los libros deuterocanónicos introducidos en el antiguo testamento ahora si por la iglesia católica pues han sido descalificados como inspirados por una cantidad enorme de biblistas de toda confesión e incluso hay biblistas importantes sin confesión religiosa.
Vamos, quieres ponerte a comparar tu IQ con el de otras personas, pero no tienes la habilidad para redactar un párrafo de manera legible.
No me sorprende en un mundo donde gente como Peña Nieto puede obtener maestrias y llegar a gobernar un estado...
Estos últimos personas muy preparadas e inteligentes, no porque en algunas religiones haya fanáticos, critiques las escrituras, por lo tanto los estudiosas del tema acuerdan algo y quienes NOS GUSTA LA CIENCIA creemos en la multidisciplina y confiamos en otras personas no solo en un NECIO PUNTO DE VISTA, como tu que poco te falta para ser Fürer.
La biblia por sí misma no sirve de nada, es un libro simplemente, pero son las personas las que le dan una interpretación. Quien cree que la biblia es más que un simple libro, ya está rayando en el fanatismo.
¿Necio punto de vista?
Tú eres quien dice que la biblia tiene conocimiento. Ya se te demostró lo contrario.
"De hecho esto que mencionas es una falacia.
Ya que por ejemplo en los libros de Mark Twain, por ejemplo el príncipe y el mendigo, se hablan de faltas de "héroes" o protagonistas, y no por eso deja de ser ficción."

Si amigo, pero otra vez, INFÓRMATE, incluso Monsivais citaba frecuentemente de la biblia, es aceptado por intelectuales de todas tallas que tiene autoridad y que narra HISTORIA (también habla profética, parabólica e ilustrativamente). Por que no hablaste de Newton, fascinado por la biblia y opuesto a lo que afirmaba el clero. El tenia un IQ incluso mayor que Einstein.
Como dije, la biblia puede tener historias ciertas, pero exageradas o cubiertas de mentira, en ese sentido, además de que muestra la perspectiva de un viejo pueblo de medio oriente, es digna de ser citada. Ahora, ¿qué importa que Newton tenga más IQ que Einstein?
¿Cómo puedes decir tal barbaridad, si no existían las pruebas para evaluar el coeficiente intelectual en la era de Newton?
Además, Newton realizó los últimos años de su vida experimentos con mercurio, cuyos gases son tóxicos. Curiosamente fue en esa época cuando trabajó más en la biblia.
"No te preocupes, te dejo citatorios de 439 contradicciones y te cito los textos, click en el siguiente link"

¿Por que no investigas por ti mismo, y me dices algunas?, te suscribes a corrientes contemporáneas ¿por miedo al que dirán? ¿o por tu estatura intelectual? (medio conformista no?, bueno discúlpame total deja voy al borde de la tierra a suicidarme por q no merezco vivir, jajajjaja), te repito si el mundo entero quiere creer que la tierra es plana no por eso va a ser plana. Hay una regla entre esas "contradicciones" y es que están sacadas fuera de contexto.
Ahí te dejan puestas contradicciones encontradas en la biblia. No te quieras safar solo porque la persona que te las muestra no es el autor de ellas.
"Este argumento me da risa.
La ciencia se basa en la causalidad, ya que establece que todo suceso es por una causa, se investiga esa causa.
La religión por otra parte se basa en la casualidad (que tanto atacan sin ponerse a analizar), ya que todo es explicado por un ser divino que esta ahi nomás por CASUALIDAD."

Por eso amigo CAUSAlidad, ¿si te diste cuenta?, a ver... mira la verdad científica pocas veces se puede VER, por eso de debe DEMOSTRAR como en la ley de OHM, NO PUEDES VER EL EFECTO DE LA TENSIÓN ELÉCTRICA, lo debes demostrar, repito NO SE PUEDE VER, se debe entender, asimismo la biblia, mira es muy sencillo, la ciencia y la biblia son compatibles, ese es el punto.
La ciencia no se trata de ver directamente, sino de tener pruebas que muestren incluso de manera indirecta, ya sea por experimentos o predicciones de una teoría.
No existe la verdad científica tal cual, toda explicación es transitoria.
NO DEFIENDO LA RELIGIÓN defiendo la verdad.
Tu verdad está ligada a la religión, ese es tu problema.
Saludos, en serio, si me vas a "criticar" que sea algo difícil, todo lo anterior te lo contesté en un ratín, nada que meditar me diste.
¿El contestar rápido es sinónimo de que una crítica es deficiente?
Y a mi me gusta encontrar mis errores, soy ingeniero y cuando encuentras el cero resuelves la incógnita. Por lo tanto cuando encuentras errores aprendes y creces.
El que seas ingeniero no implica que seas capaz de detectar todos tus errores. Las creencias se pueden interponer y pueden nublar la perspectiva. No puedes crecer si te aferras a algo tan ridículo como que la biblia es compatible con la ciencia, cuando todo demuestra lo contrario, lo cual, cualquiera que lea el tema completo, será evidente.
Pero tus argumentos son mas que ordinarios, debes sopesar LA CIRCUNSTANCIA y ver que alguien con mis convicciones enfrenta cotidianamente criticas mucho mas brillantes que tus afirmaciones soberbias, basadas en el punto de vista ordinario, es que simplemente eso demuestras, pensar ordinariamente

Saludos.
Hablas de críticas ordinarias, pero las tuyas no difieren de las de un fanático religioso. Y no te quieras safar diciendo que no defiendes a la religión, pues la biblia es un libro meramente de religión.
No has logrado afirmar ninguna de las premisas del tema, no has demostrado que cada uno de esos puntos es cierto, te limitas a atacar a los demás, nisiquiera con críticas, sino con ataque, pues los retas a probar su inteligencia contra la tuya, con la esperanza de que un simple sistema computacional determine quien de los dos tiene más inteligencia "bruta". Los puntos están ahí y no los has tocado.
 

stunds

Bovino adicto
#54
JAJAJJAJA mira anteroz!!! vino tu novia Ayrton Senna a apoyarte y defenderte JAJAJJAJA, o tu le hablaste? Ya me imagino, jajajaja -"mi amor me están diciendo cosas feas, ven a defenderme" JAJAJAJAJJA, y aparte se toman la molestia de amenazarme y revisar mi perfiiiiilll, que tiernos!!! JAJAJAJAJAJJAJAJA

Que gusto que haya tantos detractores.

Los documentos en hebreo existen, están en el museo de Jerusalém, se puede investigar el mensaje y contexto original.

Saludos a todos, quedo claro que no son personas con poca inteligencia quienes examinan la biblia.
Y... JAJAJAJAJA cayó en la trampa!!! JAJAJAJA sabia que por poner Brit Jadashah iba a aducir que era judío mesiánico aunque el texto entero de mi entrada desdiga esa afirmación (tienes problemas para entender la lectura, ¿es dislexia? si es así perdón por hacer mofa de ti, en serio).
No soy judío mesiánico, digo pa' que quede claro lo repito, y queda demostrado lo fácil que es inducir a las personas soberbias e ignorantes a creer lo que a uno le guste. JAJAJAJAJA ahora adivina como supe tu coeficiente, JAJAJJAJAJAJJA.
Digo por que tu no puedes sino adivinar, ya consultaste tu horóscopo hoy anteroz? JAJAJAJAJA.
Señor paal il, le pido de favor como miembro de éste foro, que se abstenga de escribir comentarios poco agradables y carentes de sentido, también existimos usuarios a los que nos sería demasiado grato que usted dejase sus comentarios rebosantes de fanatismo, de lado.
Le sugiero haga uso de la razón.
Gracias.

Edito sugiriéndole que haga lectura de esos escritos a los cuales Usted hace referencia y también a gran variedad de textos rabínicos, para que le sea más fácil apreciar gran parte de contradicciones.
Recuerde que gran parte de los textos sagrados son simbolismos, en historias que probablemente nisiquiera existieron. Un gran ejemplo es la manipulación de los evangelios por parte de Constantino y su madre. También la manipulación del significado de las siglas INRI que aparecen en muchos simbolismos cristianos... espero se informe y deje de avivar ese fanatismo suyo, que mucha falta le hace.

No se tome mis comentarios a mal, ya que cada experiencia conlleva al aprendizaje...

Me despido
IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA, por el FUEGO se renueva completamente la naturaleza.
 

djix

Bovino adicto
#55
JAJAJJAJA mira anteroz!!! vino tu novia Ayrton Senna a apoyarte y defenderte JAJAJJAJA, o tu le hablaste? Ya me imagino, jajajaja -"mi amor me están diciendo cosas feas, ven a defenderme" JAJAJAJAJJA, y aparte se toman la molestia de amenazarme y revisar mi perfiiiiilll, que tiernos!!! JAJAJAJAJAJJAJAJA

Que gusto que haya tantos detractores.

Los documentos en hebreo existen, están en el museo de Jerusalém, se puede investigar el mensaje y contexto original.

Saludos a todos, quedo claro que no son personas con poca inteligencia quienes examinan la biblia.
Y... JAJAJAJAJA cayó en la trampa!!! JAJAJAJA sabia que por poner Brit Jadashah iba a aducir que era judío mesiánico aunque el texto entero de mi entrada desdiga esa afirmación (tienes problemas para entender la lectura, ¿es dislexia? si es así perdón por hacer mofa de ti, en serio).
No soy judío mesiánico, digo pa' que quede claro lo repito, y queda demostrado lo fácil que es inducir a las personas soberbias e ignorantes a creer lo que a uno le guste. JAJAJAJAJA ahora adivina como supe tu coeficiente, JAJAJJAJAJAJJA.
Digo por que tu no puedes sino adivinar, ya consultaste tu horóscopo hoy anteroz? JAJAJAJAJA.
Para ser alguien que se autodenomina ingeniero y presume de tener un elevado IQ, esta respuesta es mas típica de niños de primaria o secundaria, los cuales, al carecer de argumentos validos, se dedican a criticar, denostar y hacer burla sin sentido, apelando mas a lo personal, que a verdaderos conocimientos, después de esto espera todavía que alguien lo tome en serio?, no lo creo; si lo que buscaba era llamar la atención y conseguir sus 15 minutos de fama a costa de su credibilidad, lo logro, ahora deje las burlas, y si va a comentar en un post, trate de hacerlo con seriedad y argumentos validos.
 

ramses1912

Bovino maduro
#60
Un aplauso para Anteroz que de verdad le a dedicado tiempo a esto, (hay que reconocerlo) Gracias a Paal il por el apoyo!!! y ese Foviac? oye si no te gusta solo no vuelvas a entrar y ya (no te tomes tan mal esta contestacion, nuevamente es opinion y tambien eres libre de opinar)

Saludos
 
Arriba