44 hechos científicos vs la Biblia

Remy Zero

Bovino Milenario
Mmmm...pues yo creo en Dios y respeto la ciencia. No me pongo de un lado ni del otro sino que se complementan para mi y así vivo tranquilo y feliz :)
 
¿Hablas de humildad y arrogancia, pero crees estar seguro no sólo de la existencia de dios, sino de su comportamiento y voluntad?¿cómo sabes que se puede pedir ayuda a dios?¿cómo sabes que responde?¿crees que la gente que sufre en África, no le pide ayuda a tu dios o a cualquier otro?
Me impresiona la manera en que te expresas, con tanta seguridad. ¿Has leído la historia de Pablo?
Es difícil complacer a tus preguntas si estas a la defensiva y rechazas completamente lo que dice la biblia pero, puedes leer Jeremías 33:3 "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".

Los pensamientos de Dios, dice Isaías 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". Un hombre no puede comprender los pensamientos de Dios a menos que Él le revele conocimiento.

En cuanto a tu pregunta de la gente que sufre en África o cualquier otro lugar, en Juan 9:31 dice: "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye." Pecado es desobediencia a la voluntad de Dios, por lo que sería absurdo pensar que podemos hacer lo que quisiéramos y esperar un gran bendición de parte de Él; aun con todo eso, sus misericordias son nuevas cada mañana.

"Supongamos" que Dios se presenta delante de ti con toda su Gloria, ¿Creerías en El?
El vino y se hizo carne y su mismo pueblo le condenó. Tomás no creyó hasta que hubo tocado a Jesús y le dijo: "Porque me has visto, Tomás, creíste, bienaventurados los que no vieron y creyeron."

Todo lo que he escrito con el ánimo de hacer reflexión y no de crear polémica. Saludos!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Me impresiona la manera en que te expresas, con tanta seguridad. ¿Has leído la historia de Pablo?
Si, la conozco. ¿Y...?
Es difícil complacer a tus preguntas si estas a la defensiva y rechazas completamente lo que dice la biblia pero, puedes leer Jeremías 33:3 "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".
Tratas de ponerme como el villano. Yo no soy el que afirma que existe un dios que manda a su hijo a morir por la humanidad, yo no soy el que dice que tiene todas las respuestas. Yo dudo, analizo, critico, no me trago todo lo que me dicen. La biblia es un libro contradictorio, que habla de cosas bellas como la frase que tú mencionas, pero también pide que ma
Los pensamientos de Dios, dice Isaías 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". Un hombre no puede comprender los pensamientos de Dios a menos que Él le revele conocimiento.

En cuanto a tu pregunta de la gente que sufre en África o cualquier otro lugar, en Juan 9:31 dice: "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye." Pecado es desobediencia a la voluntad de Dios, por lo que sería absurdo pensar que podemos hacer lo que quisiéramos y esperar un gran bendición de parte de Él; aun con todo eso, sus misericordias son nuevas cada mañana.
Eso no responde a mi pregunta. ¿Qué se supone que debo entender por esa frase?¿debo entender que la gente que, por simple azar, no conoce la "voluntad de dios", y por lo tanto, no la puede llevar a cabo, está simplemente jodido?
No, no me estás respondiendo nada, te estás saliendo por la tangente y estás insinuando que la gente que sufre, lo hace por que no quiere obedecer a tu dios. Un niño pequeño dificilmente puede ser pecador desde cualquier perspectiva, ¿donde está la misericordia de dios hacia esos niños cuyo único pecado fue nacer en una tierra llena de miseria?
"Supongamos" que Dios se presenta delante de ti con toda su Gloria, ¿Creerías en El?
Yo estoy dispuesto a creer en cualquier cosa que tenga evidencia.
El vino y se hizo carne y su mismo pueblo le condenó. Tomás no creyó hasta que hubo tocado a Jesús y le dijo: "Porque me has visto, Tomás, creíste, bienaventurados los que no vieron y creyeron."
Y caemos en el absurdo de toda religión: "la mía es la correcta, las demás no, no tengo evidencias y no las necesito, es suficiente con que la sociedad y mi entorno me hayan forzado a creer en cristo para que simplemente lo acepte".
Todo lo que he escrito con el ánimo de hacer reflexión y no de crear polémica. Saludos!
Claro que lo que escribiste sirve para hacer reflexión, sirve para hacer reflexión de cómo la gente es capaz de autoengañarse con una idea, de cómo en ciertas situaciones la gente se autosugestiona al nivel de creer ver a seres divinos, o de interpretar circunstancias que no entiende como un mensaje de dios. El problema radica en la falta de honestidad intelectual, la gente no puede aceptar que no existen respuestas para todo y prefiere adjudicárselo a un ser sobrenatural con todo lo que esto implica...
 
Reflexiona!...

Tratas de ponerme como el villano. Yo no soy el que afirma que existe un dios que manda a su hijo a morir por la humanidad, yo no soy el que dice que tiene todas las respuestas. Yo dudo, analizo, critico, no me trago todo lo que me dicen. La biblia es un libro contradictorio, que habla de cosas bellas como la frase que tú mencionas, pero también pide que ma
No se trata de encontrar un villano. Es lo que te menciono, tu no crees en lo que esta escrito en la biblia, tal vez quieras pruebas científicas o no se de que otra manera, pero si así fuera, si "científicamente" demostraran que Dios existe, ¿Cuál sería la reacción de la gente? ¿Seguirían dudando? ¿Se arrepentirían? ¿Seguirían su vida de la misma manera? Tu por ejemplo, supongo que al leer un articulo de "x" tema, si es una fuente seria hay mas posibilidad de que lo creas que si lo leyeras en un periodicucho sin reputación. ¿Por qué habría diferencia? ¿La revista uno es mejor? ¿más cara? ¿me han dicho, he escuchado que es mejor? ¿me consta, porque la he leído? ¿para mi las pruebas que presenta son inobjetables?
Todas estas cuestiones pueden afectar tu opinion sobre creer o no en lo que lees. Así, cada persona va formando un juicio sobre la biblia en base a lo que leyó, escuchó y vivío. Haces bien en no "tragarte" "todo" lo que te dicen, mejor lee. La biblia no es un "libro" para leerse sin FÉ! ¿Y cómo obtengo esa Fé?...Romanos 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

Eso no responde a mi pregunta. ¿Qué se supone que debo entender por esa frase?¿debo entender que la gente que, por simple azar, no conoce la "voluntad de dios", y por lo tanto, no la puede llevar a cabo, está simplemente jodido?
No, no me estás respondiendo nada, te estás saliendo por la tangente y estás insinuando que la gente que sufre, lo hace por que no quiere obedecer a tu dios. Un niño pequeño dificilmente puede ser pecador desde cualquier perspectiva, ¿donde está la misericordia de dios hacia esos niños cuyo único pecado fue nacer en una tierra llena de miseria?
Esto no es al azar, el pecado es generacional; se nace "en" el pecado más no "con" pecado. Ciertamente los niños no tienen pecado, este se comete hasta tener una conciencia desarrollada. Un niño de meses, ¿qué sabe de comida? se alimenta de lo que su madre le de; la cual si tiene conciencia y sabe que sí no alimenta a su hijo, este morirá. ¿Quién es responsable?
No me estoy saliendo por la tangente, supongamos que todos los hombres tuvieramos temor de Dios e hicieramos su voluntad, ¿habría maldad, robos, hambre, asesinatos, guerras? ¿No sería este un mundo mejor? Su misericordia es tan grande y esta tan cerca que no la distingues, nos da la vida para que nos arrepintamos, nos bauticemos y seamos fieles. Lo que hagamos durante ella tendrá consecuencias en Aquel Día, donde será el crujir de dientes y no podremos decir "Yo nunca oí de Tí".


Yo estoy dispuesto a creer en cualquier cosa que tenga evidencia.

Y caemos en el absurdo de toda religión: "la mía es la correcta, las demás no, no tengo evidencias y no las necesito, es suficiente con que la sociedad y mi entorno me hayan forzado a creer en cristo para que simplemente lo acepte".
No te estoy hablando de religión. Jesús le permitió tocarle para que creyera, más no es necesario verle o tocarle para creer en Él. Así pues habrá quienes demanden ver a Dios para poder creer o habremos otros que por Fé hemos creido. Es absurdo decir que la sociedad y el entorno forzan a la persona a creer en Jesucristo; prueba de ello es que hay personas como tu; eso es por Fé, convicción y porque Dios transforma el corazón y los pensamientos.

Claro que lo que escribiste sirve para hacer reflexión, sirve para hacer reflexión de cómo la gente es capaz de autoengañarse con una idea, de cómo en ciertas situaciones la gente se autosugestiona al nivel de creer ver a seres divinos, o de interpretar circunstancias que no entiende como un mensaje de dios. El problema radica en la falta de honestidad intelectual, la gente no puede aceptar que no existen respuestas para todo y prefiere adjudicárselo a un ser sobrenatural con todo lo que esto implica...
A tí te sirvío para reflexionar eso, cada quien reflexiona lo que obtiene de su intelecto.

Saludos!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
¿Qué te hace creer que no lo he hecho?
No se trata de encontrar un villano. Es lo que te menciono, tu no crees en lo que esta escrito en la biblia, tal vez quieras pruebas científicas o no se de que otra manera, pero si así fuera, si "científicamente" demostraran que Dios existe, ¿Cuál sería la reacción de la gente? ¿Seguirían dudando? ¿Se arrepentirían? ¿Seguirían su vida de la misma manera?
La mayoría de la gente no está lista, ni dispuesta, a dejar de lado una creencia tan fuerte como la existencia de dios...
Tu por ejemplo, supongo que al leer un articulo de "x" tema, si es una fuente seria hay mas posibilidad de que lo creas que si lo leyeras en un periodicucho sin reputación. ¿Por qué habría diferencia? ¿La revista uno es mejor? ¿más cara? ¿me han dicho, he escuchado que es mejor? ¿me consta, porque la he leído? ¿para mi las pruebas que presenta son inobjetables?
¿Qué es lo que hace que una persona crea en algo y no crea en algo?. La evidencia. ¿Porqué habría de creerle a una fuente y a otra no?.
Credibilidad. ¿Cómo se gana la credibilidad?. Aportando evidencias objetivas. Además, es importante analizar la evidencia. El que alguien me diga algo que suena lógico en ese instante no significa que eso sea verdad. Un problema que tiene la mayoría de las personas es que no pueden aceptar que no tienen una respuesta. Otro problema es que ven las cosas en blanco y negro. Para ellos, algo es bueno o malo, punto.
Ahora, en cuanto a tu ejemplo, yo no creo en la autoridad como argumento para decir que algo es falso o verdadero. No importa tanto quien dice algo, sino lo que importa es lo que dice.
Todas estas cuestiones pueden afectar tu opinion sobre creer o no en lo que lees. Así, cada persona va formando un juicio sobre la biblia en base a lo que leyó, escuchó y vivío. Haces bien en no "tragarte" "todo" lo que te dicen, mejor lee. La biblia no es un "libro" para leerse sin FÉ! ¿Y cómo obtengo esa Fé?...Romanos 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."
La biblia no es el problema, la fe es el problema. Yo alguna vez tuve fe en la religión, tuve fe en la biblia, fue cuando empecé a leerla que igualmente empecé a perder la fe. ¿Porqué? por que analizándola me dí cuenta que reflejan mucha de la perspectiva de la gente que la escribió, y cómo la gente que la escribió era de un pueblo que vivió hace miles de años y carecían de conocimiento, esa carencia de conocimiento se refleja en sus escritos. La biblia, además, imprime rasgos humanos en dios.
Esto no es al azar, el pecado es generacional; se nace "en" el pecado más no "con" pecado. Ciertamente los niños no tienen pecado, este se comete hasta tener una conciencia desarrollada. Un niño de meses, ¿qué sabe de comida? se alimenta de lo que su madre le de; la cual si tiene conciencia y sabe que sí no alimenta a su hijo, este morirá. ¿Quién es responsable?
¿Qué pasa cuando la misma madre es la que no tiene qué comer, ni tampoco le puede dar de comer a sus hijos?
No me estoy saliendo por la tangente, supongamos que todos los hombres tuvieramos temor de Dios e hicieramos su voluntad, ¿habría maldad, robos, hambre, asesinatos, guerras? ¿No sería este un mundo mejor?
Ya está probado que algunos asesinos, tal vez los menos, son incapaces de distinguir el bien del mal. Cuando los atrapan, no pueden comprender por qué les señalan por lo que hicieron. Y sí, casi cualquier religión tiene bases morales aplicables a la sociedad, pero en el caso de la biblia, tiene partes contradictorias, pues justifica la guerra de los israelitas contra de los habitantes de la tierra prometida, justifica la pena de muerte, desde mujeres que cometen adulterio hasta quien realiza trabajos en el sabbath. Si la biblia contiene la voluntad de dios, es precisamente la biblia una fuente de conflictos.
Su misericordia es tan grande y esta tan cerca que no la distingues, nos da la vida para que nos arrepintamos, nos bauticemos y seamos fieles. Lo que hagamos durante ella tendrá consecuencias en Aquel Día, donde será el crujir de dientes y no podremos decir "Yo nunca oí de Tí".
Estoy suponiendo que tienes razón y que existe. ¿Qué le responderá ese dios a un niño(de nuevo) africano que murió de hambre?¿o en una guerra?¿qué pasa si ese niño jamás pudo saber de él por que nació en una comunidad donde se adoraban estatuas como dioses?¿cómo le va a pedir dios que crea en él, si jamás le dijo que los dioses que adoraba eran falsos?

No te estoy hablando de religión.
Claro que estás hablando de religión...
Jesús le permitió tocarle para que creyera, más no es necesario verle o tocarle para creer en Él.
Lo puedo cambiar y decir: "Alá le permitió tocarle para que creyera, más no es necesario verle o tocarle para creer en él".
Ó "Shiva le permitió tocarle para que creyera, más no es necesario verle o tocarle para creer en él". Ó "Zeus le permitió tocarle para que creyera, más no es necesario verle o tocarle para creer en él".
Otro problema de la gente es que asume que su religión es la correcta. Eso te está pasando a tí.
Así pues habrá quienes demanden ver a Dios para poder creer o habremos otros que por Fé hemos creido. Es absurdo decir que la sociedad y el entorno forzan a la persona a creer en Jesucristo; prueba de ello es que hay personas como tu; eso es por Fé, convicción y porque Dios transforma el corazón y los pensamientos.
¿Cuantos no cristianos hay en México?¿cuántos musulmanes hay?¿cuántos hinduístas?¿cuantos budistas?
¿cuántos cristianos hay en Japón?¿cuántos cristianos hay en la India?¿cuántos cristianos hay en China?
Por eso digo que la religión es un fenómeno circunstancial, regional y social. Claro que nadie me obliga a comer comida picante, pero como parte de esta sociedad, y si no tengo problemas gastrointestinales, generalmente adopto el comer comida picante. Un Europeo, por no haber nacido en México, dificilmente va a comer picante. Lo mismo pasa con la religión: la gente mayormente adopta las costumbres de su su sociedad y la religión es una costrumbre de toda sociedad.
Y en cuanto a que no estoy forzado a creer en cristo, no, nunca me referí a eso. A una persona la pueden ver feo o hasta discriminar por no ser creyente, siguiendo mi ejemplo, a una persona no la discriminarán por no comer picante.
A tí te sirvío para reflexionar eso, cada quien reflexiona lo que obtiene de su intelecto.

Saludos!
Precisamente por que mi intelecto no es como el de la gente promedio. A mí no me pueden venir a decir que un libro de cuentos escritos con una mentalidad más bien infantil, contiene la voluntad de dios...
 
Precisamente por que mi intelecto no es como el de la gente promedio. A mí no me pueden venir a decir que un libro de cuentos escritos con una mentalidad más bien infantil, contiene la voluntad de dios...
Bueno, como tu intelecto no es como la gente promedio y afirmas; en base a quejas, preguntas, comportamiento de personas, mal entendimiento de la biblia; que Dios no existe, no puedes estar equivocado.
¡Vamos!, esa arrogancia, orgullo y autosuficiencia es lo aleja al hombre de Dios. El mismo pueblo de Israel, aquellas generaciones que no vieron y conocieron las obras que Dios había hecho, se volvía al pecado. Por eso el pueblo estaba en guerra constantemente, por la desobediencia. Si Dios es el bien, ¿qué es el mal? es la ausencia y alejamiento de Dios. Pero claro, eso no tiene lógica, son cuentos infantiles...

Realmente quisiera escribir más, pero no tiene sentido. Dios no necesita que yo lo este "defendiendo". Espero que ese "intelecto diferente al de la gente promedio" algún día te permita acercarte a Dios.

Saludos!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno, como tu intelecto no es como la gente promedio y afirmas; en base a quejas, preguntas, comportamiento de personas, mal entendimiento de la biblia; que Dios no existe, no puedes estar equivocado.
Yo no digo que no pueda estar equivocado, no sé puede saber si estoy en lo cierto o si ustedes están en lo cierto en la misma medida en que no puedo probar que los videos de ovnis que rondan en este foro no son naves con seres de otros planetas, ni tampoco puedo probar que no existen los fantasmas, o los duendes, o las hadas.
Y no, quienes malentienden a la biblia son precisamente los cristianos. Basta con hacer una revisión histórica del cristianismo para darse cuenta lo alejados que están de las ideas de cristo.
¡Vamos!, esa arrogancia, orgullo y autosuficiencia es lo aleja al hombre de Dios.
¿Arrogante? No más que ustedes. Yo no creo en tu dios porque simplemente me parece irracional su concepción de un ser divino al cual pueden manipular pidiéndole milagros y cosas de ese estilo. Yo acepto que no sé qué formó al universo, yo acepto que no puedo tener todas las respuestas. Ustedes simplemente dicen: dios, de manera arrogante están seguros de saber que él originó al universo y que lo controla y sólo por que así lo dice un libro lleno de superstición e hipocresía. Además, yo no tengo por qué demostrar que dios no existe, son ustedes los que tienen que demostrar que dios existe, por que la carga de prueba recae en quien afirma, no en quien niega.
El mismo pueblo de Israel, aquellas generaciones que no vieron y conocieron las obras que Dios había hecho, se volvía al pecado. Por eso el pueblo estaba en guerra constantemente, por la desobediencia. Si Dios es el bien, ¿qué es el mal? es la ausencia y alejamiento de Dios. Pero claro, eso no tiene lógica, son cuentos infantiles...
El bien y el mal son puntos de vista, nada más. Ustedes pretenden hacer ver las cosas como buenas o malas, las cosas no son así, el concepto de bien y mal cambian con el tiempo. Antes era considerado malo el tener relaciones antes de casarse, ahora ya no lo es tanto.
Y en cuanto a los cuentos infantiles, lo que quiero decir se refleja claramente en el génesis, hablando de un ser sobrenatural que se enfurece por que la humanidad que él creó no respondió como esperaba y decide exterminar a la mayoría de ellos de igual manera que una persona de bajo intelecto acabaría con las termitas en una cabaña de madera: quemandolo la cabaña. La diferencia es que este ser sobrenatural usa agua en vez de fuego.
Realmente quisiera escribir más, pero no tiene sentido. Dios no necesita que yo lo este "defendiendo".
En efecto, dios no necesita que lo defiendan, pues la defensa no sólo de dios, sino de la conceptualización de todo lo que rodea a ese dios, fue la causa de las cruzadas, la inquisición o la quema de brujas.
Espero que ese "intelecto diferente al de la gente promedio" algún día te permita acercarte a Dios.

Saludos!
Las personas necesitan entender el por qué pasan las cosas, necesitan respuestas. Todas las culturas del pasado necesitaban entender, por ejemplo, el porqué llovía. A alguien se le ocurrió que existía un ser, con características parecidas a las humanas, pero con el suficiente poder para hacer llover, obscurecer el cielo, generar relámpagos y hacer que el cielo truene. Esa idea se fue modificando hasta que la gente empezó a creer que para poder controlar, indirectamente, al clima, se debía adorar a esa entidad la cual llamaron dios. Le emperazon a rezar, le ofrecieron sacrificios, incluso humanos. Esto pasó en todas las culturas, simplemente porque no entendían a la naturaleza y la idealizaron mediante lo que conocían: un ser humano. La creencia en un dios, cualquier dios, es una superstición. Dios no hizo al hombre a su imágen y semejanza, fue el hombre el que se hizo dioses a imágen y semejanza, por que no podía concebir un mundo que se autocontrolara, necesitaba creer que había una inteligencia detrás de todo ello, y no sólo era una inteligencia, era un ser con sentimientos, pues la naturaleza parecía cambiar de estado de ánimo, igual que le sucedía a cualquier ser humano. El día más alegre podría convertirse en un día tormentoso y obscuro. Fue la falta de honestidad intelectual, propia de cualquier cultura antigüa, aunada a la profunda imaginación del ser humano, la que lo llevó a crear y creer en seres sobrenaturales. Tú dices que yo tengo un mal entendimiento de la biblia, yo te digo que tengo un mejor entendimiento que ustedes porque entiendo el contexto cultural y de su época, ustedes lo toman como un libro sagrado, que no puede cometer errores, es esa interpretación la que ha llevado al cristianismo a la mediocridad. Fue mi intelecto lo que me alejó no sólo de ese dios, sino de cualquier otro tipo de superstición. Y en cuanto a lo que dices que no tiene sentido que sigas escribiendo, yo te digo que no es mi intención que cambies tu parecer, ni creo que tu intención sea la de hacerme cambiar a mí. Puede que creas que soy una persona terca y por eso dejas de escribir, yo trato de poner mis argumentos y normalmente la gente los esquiva. ¿Porqué simplemente descalificas mi argumento de que la biblia contiene historias contradictorias e infantiles, y no analizas lo que dice el penteteuco?¿acaso no dice que hay que apedrear a las mujeres por tener relaciones, o a los homosexuales, pero en el nuevo testamento Jesús evita que apedreén a una mujer por esa misma razón?
En fín, acepto que soy arrogante, aunque cuando digo que mi intelecto es superior al de las personas promedio, no lo hago tanto por desdeñarlas, sino por que no quieren superar su intelecto. Le dan más valor a cosas banales, les importa más ver telenovelas o el fútbol que leer un libro. No les gusta estudiar, en cuanto puedan dejar la escuela, lo hacen, buscan trabajos que paguen bien, pero no se prepararon académicamente. A mí me gustaría que la gente cambie su perspectiva, que dejen de lado superficialidades y banalidades, que dejen de sobrevalorar cosas poco relevantes, que empiecen a valorar lo que merece ser más valorado. Esa gente puede llegar a repudiar a las empresas que gastan millones en investigación para sacar un medicamento que puede salvar vidas simplemente porque esos medicamentos son caros al salir al mercado, pero no les importa pagar esa cantidad para ir a un estadio, o gastárselo en una fiesta donde pueden gastar su dinero bebiendo hasta perderse.
 
Yo no digo que no pueda estar equivocado, no sé puede saber si estoy en lo cierto o si ustedes están en lo cierto en la misma medida en que no puedo probar que los videos de ovnis que rondan en este foro no son naves con seres de otros planetas, ni tampoco puedo probar que no existen los fantasmas, o los duendes, o las hadas.
Y no, quienes malentienden a la biblia son precisamente los cristianos. Basta con hacer una revisión histórica del cristianismo para darse cuenta lo alejados que están de las ideas de cristo.

En efecto, dios no necesita que lo defiendan, pues la defensa no sólo de dios, sino de la conceptualización de todo lo que rodea a ese dios, fue la causa de las cruzadas, la inquisición o la quema de brujas.
En efecto, no es con espada ni con ejercito mas con su Santo Espíritu. Jesús vino a traer el evangelio y no lo imponía, le hablaba a la gente y ellos decidían seguirlo o no. Cualquiera que quiera imponer el evangelio a la fuerza, a punta de espada o pistola, esta totalmente fuera de la voluntad de Dios.

¿Arrogante? No más que ustedes. Yo no creo en tu dios porque simplemente me parece irracional su concepción de un ser divino al cual pueden manipular pidiéndole milagros y cosas de ese estilo. Yo acepto que no sé qué formó al universo, yo acepto que no puedo tener todas las respuestas. Ustedes simplemente dicen: dios, de manera arrogante están seguros de saber que él originó al universo y que lo controla y sólo por que así lo dice un libro lleno de superstición e hipocresía. Además, yo no tengo por qué demostrar que dios no existe, son ustedes los que tienen que demostrar que dios existe, por que la carga de prueba recae en quien afirma, no en quien niega.
Arrogante, un sobre orgullo en sí mismo. Yo, no puedo hablar por todos, reconozco la necesidad de Dios en mi vida y que sin su misericordia no se que sería de mi. Pero eso a ti te puede parecer una fantasía. Con arrogante me refiero a que el hombre se dice a si mismo, "No tengo necesidad de Dios" o "Dios no existe", es mas fácil que reconocer a Dios y vivir de manera recta según su palabra.
No tengo porque demostrar que Dios existe, la tarea que el dejó es llevar el evangelio, no imponer y hacer que la gente crea. Cada quien es responsable de su decisión.

El bien y el mal son puntos de vista, nada más. Ustedes pretenden hacer ver las cosas como buenas o malas, las cosas no son así, el concepto de bien y mal cambian con el tiempo. Antes era considerado malo el tener relaciones antes de casarse, ahora ya no lo es tanto.
Ese es el problema, lo que antes era malo ahora ya no lo es. La maldad se va multiplicando, la conciencia va quedando cada vez mas bajo. Esos actos siempre los ha condenado Dios.

¿Porqué simplemente descalificas mi argumento de que la biblia contiene historias contradictorias e infantiles, y no analizas lo que dice el penteteuco?¿acaso no dice que hay que apedrear a las mujeres por tener relaciones, o a los homosexuales, pero en el nuevo testamento Jesús evita que apedreén a una mujer por esa misma razón?
¿Por qué dices que se contradice? En ese momento, los Judíos que no creían en Jesús querían ponerlo contra la espada y la pared, porque como Judío debía respetar La Ley, por otra parte el Imperio Romano impedía que ellos aplicaran la pena de muerte sin permiso alguno. Tanto Jesús como los que acusaban conocían La Ley, pero nada más presentaron a la mujer, no al hombre ni al testigo. Jesús no la defiende, hace cumplir La Ley, les dice que el que este libre de pecado arroje la primera piedra. Sabiéndose culpables de muchas otras cosas no se atrevieron a condenarla, más Jesús le dice: "Ni yo te condeno; vete, y no peques más."
Es claro con ella y le dice que se aparte del pecado, no que siga su vida como ella quisiera. Jesús no vino a juzgar, sino a traer salvación.

Por lo demás estoy de acuerdo que la mentalidad de la sociedad debe de ser superación y no de conformismo y mediocridad; pero eso no implica que dejen creer en Dios.

Y en cuanto a lo que dices que no tiene sentido que sigas escribiendo, yo te digo que no es mi intención que cambies tu parecer, ni creo que tu intención sea la de hacerme cambiar a mí.
De acuerdo. Aun que si me gustaría que cambiaras de parecer, no por lo que yo pueda escribir sino por tu propio deseo.

No dejo de escribir porque piense que eres terco, prueba de ello es que ya volví a contestar xD. Solo que no veo el punto de estar intercambiando ideas que no nos llevarán a nada concluyente. Creo que ambos sabemos lo necesario para tomar la decisión de creer o no en Dios.

Saludos!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
En efecto, no es con espada ni con ejercito mas con su Santo Espíritu. Jesús vino a traer el evangelio y no lo imponía, le hablaba a la gente y ellos decidían seguirlo o no.
Lo mismo exactamente pasó con Mohammed: el trajo el corán, y la gente decidía creer en él o no...
Cualquiera que quiera imponer el evangelio a la fuerza, a punta de espada o pistola, esta totalmente fuera de la voluntad de Dios.
La religión que tienes la tienes precisamente gracias a eso...
Arrogante, un sobre orgullo en sí mismo. Yo, no puedo hablar por todos, reconozco la necesidad de Dios en mi vida y que sin su misericordia no se que sería de mi. Pero eso a ti te puede parecer una fantasía. Con arrogante me refiero a que el hombre se dice a si mismo, "No tengo necesidad de Dios" o "Dios no existe",
Si el decir que no tengo necesidad de dios es ser arrogante, pues sí, soy arrogante. Y por cierto, yo no creo en tu dios, pero no puedo decir fuera de toda duda que no existe. Te reitero, no puedo probar tampoco que los duendes no existen, sin embargo, eso no es un argumento para creer en ellos...
es mas fácil que reconocer a Dios y vivir de manera recta según su palabra.
Por la forma en que vivo, podría decirse que sigo la palabra de Jesús. Y es que reconozco que sus ideales son muy adelantados a su época, la promoción del amor entre seres humanos es algo que no tiene precedentes, al menos de la manera en que lo planteaba. El problema aparece cuando se compara con lo que el antiguo testamento dice.
No tengo porque demostrar que Dios existe, la tarea que el dejó es llevar el evangelio, no imponer y hacer que la gente crea. Cada quien es responsable de su decisión.
Este argumento es redundante, no vas a demostrar la existencia de dios, pero sí promueves llevar el evangelio, el cual sólo es válido mediante la existencia del dios cuya existencia te niegas a probar. Hay gente que piensa igual que tú, no sé si pertenezcas a ese grupo, se llaman a sí mismos testigos de Jehová y son personas molestas que tocan insistentemente por las mañanas porque creen tener la verdad absoluta.
Ese es el problema, lo que antes era malo ahora ya no lo es. La maldad se va multiplicando, la conciencia va quedando cada vez mas bajo. Esos actos siempre los ha condenado Dios.
El mal siempre ha existido, el problema es que no revisan la historia. Ahora se reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ahora se reconocen los derechos humanos, hayan hecho lo que hayan hecho. La maldad es producto de sólo unas pocas personas, cuando esas personas llegan a lugares que les dan mucho poder, es cuando ocurren atrocidades. Si Hitler hubiera vivido 200 años antes, dificilmente hubiera podido hacer todo lo que hizo, o lo habría hecho en una escala mucho menor. Personas como Hitler o Stalin hicieron lo que hicieron gracias a que usaron la tecnología para ello, no por que hoy exista más maldad que en el pasado. Simplemente revisa la historia de las religiones y la mayoría de ellas cometieron atrocidades en el pasado.
¿Por qué dices que se contradice? En ese momento, los Judíos que no creían en Jesús querían ponerlo contra la espada y la pared, porque como Judío debía respetar La Ley, por otra parte el Imperio Romano impedía que ellos aplicaran la pena de muerte sin permiso alguno. Tanto Jesús como los que acusaban conocían La Ley, pero nada más presentaron a la mujer, no al hombre ni al testigo. Jesús no la defiende, hace cumplir La Ley, les dice que el que este libre de pecado arroje la primera piedra. Sabiéndose culpables de muchas otras cosas no se atrevieron a condenarla, más Jesús le dice: "Ni yo te condeno; vete, y no peques más."
No, la ley de los judíos simplemente decía que debían apedrear si así lo requería la falta cometida. La ley, en ningún momento dice que sólo una fracción del pueblo puede apedrear. Entiendo por donde va tu argumento, pues sabes bien que Jesús dijo: "No he venido a cumplir, sino a abolir", y sin embargo se contradice al evitar la lapidación de esa mujer: la ley era clara y según lo que decía, debía ser lapidada. Ahora, las predicciones sobre el mesías simplemente no fueron llenadas por Jesús, razón por la cual la mayoría del pueblo judío le rechazó como el mesías.
Es claro con ella y le dice que se aparte del pecado, no que siga su vida como ella quisiera. Jesús no vino a juzgar, sino a traer salvación.
El argumento de la salvación. Los cristianos siempre hablan de salvación, pero jamás son claros con qué se refieren. ¿De qué debíamos ser salvados?¿los que vivieron y murieron antes de que viniera Jesús, no eran salvos?¿porqué las cosas no cambiaron?
Por lo demás estoy de acuerdo que la mentalidad de la sociedad debe de ser superación y no de conformismo y mediocridad; pero eso no implica que dejen creer en Dios.
Yo no quiero que dejen de creer en dios, si el avance de la sociedad es suficiente, la gente dejará de creer en él, simplemente porque la creencia en una entidad sobrenatural humanizada como lo es el dios cristiano está fuera de la lógica moderna.
De acuerdo. Aun que si me gustaría que cambiaras de parecer, no por lo que yo pueda escribir sino por tu propio deseo.

No dejo de escribir porque piense que eres terco, prueba de ello es que ya volví a contestar xD. Solo que no veo el punto de estar intercambiando ideas que no nos llevarán a nada concluyente. Creo que ambos sabemos lo necesario para tomar la decisión de creer o no en Dios.

Saludos!
Bueno, no sé que tanto sepas tú, y seguramente no sabes cuánto sé yo. Yo decidí no creer en dios porque todas las evidencias apuntan a que es una invención de un pueblo que bajo ciertas circunstancias se propagó por el mundo, y no de la mejor manera posible, sino en muchas ocasiones a punta de espada.
 
Arriba