11 razones por las que ODIO Ubuntu

fral

Bovino maduro
#41
sila verdad linux fuera lo mejor que existira en el mundo de los s.o. el mas rico del mundo o el segundo mas rico del mundo no fuera bill gates.
Al parecer estás bastante confundido, el software libre no se trata de dinero sino de valores, además de que el éxito que tenga un producto no depende de que tan bueno sea sino de que tan bien se mercadee y el mejor ejemplo de eso es windows que es lo que es gracias al mercadeo pero está muy pero que muy lejos de ser el mejor SO.


P:eek: ahora que sacan a colación la parte de personalización me doy cuenta de que el del post original es muy nuevo en el mundo Linux y desconoce de lo que habla, hasta me atrevería a decir que no tiene tanta idea de SSOO e informática porque asegurar lo que asegura en su razón 6 es no saber de lo que se habla, el día en que puedas tomar el núcleo de Windows y compilarlo/modificarlo a tu gusto entonces tu afirmación será verdad, así de personalizable es linux, no se trata nada más de buscar algún tema para modificar la parte superficial del sistema, es que en cualquier distro linux además de eso puedes modificar todo cuanto quieras de TU sistema (y recalco el tú porque es de tu propiedad, puedes hacer lo que quieras con él mientras que del windows sólo eres dueño de una licencia que ta da permisos muy limitados) sin temor a problemas legales y simplemente porque puedes, tienes el código fuente disponible para hacerlo.

Pero bueno, como bien mencionaron antes, esto ya no se trata de que SO es mejor o cual te da más libertades sino de lo que mejor se acomoda a tus necesidades, ya luego cada quien que decida que tanto de sus derechos y libertades está dispuesto a sacrificar, aunque realmente la mayoría ni siquiera son conscientes de esto.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#42
pues depende que tipo de usuario seas.

la verdad linux no tiene nada que pedirle a windows, yo he usado linux ubuntu y esta muy bonito y facil de usar.

el unico problema que le veo es que luego no hay programas "especiales" que en windows si hay, por ejemplo autocad, o una version "sencilla" de photoshop, eso es lo que si se me hace del navo, pero se ocupa por cuestiones de trabajo.

si eres un usuario promedio linux te da muy buen sevicio.

windows esta bien, pero para usuarios que necesitan programas especiales, fuera de ahi nadamas se llena la compu de virus y de malware.

se nota a leguas la weva mental que te cargas, de los contras que mencionaste solo 2 son validos para mi.
 

tochoromero

Bovino adicto
#43
La tipica discución de foro. Pero en fin mi humilde opinión.
Soy ingeniero en sistemas computacionales, y tengo 5 años usando linux y estoy encantando. Pero en ese tiempo también he usado windows sobre todo para juegos y mi quiridisimo photoshop que no tiene comparación (GIMP es bueno pero no le llega). Pero en fin, en todo este tiempo me he podido dar cuenta del mundo de diferencia que hay entre los dos sistemas. Es cierto que Linux de vez en cuando te saca canas verdes, pero con un poco de paciencia lo dejas al 100 y no te vuelve a dar lata. La estabilidad, los no virus, la velocidad, el rendimiento, la libertad, son tantas cosas que linux ofrece que Windows no. Por otro lado me atrevo a decir que el 90% de los usuarios de este foro que tienen windows tienen un windows pirata. Pero en fin, si estás agusto en Windows, quédate ahí nadie te obliga a cambiar. Pero si algún día prende en tí la chispita de la curiosidad y el aprendizaje, date la vuelta por linux y encontraras mucho de donde agarrar.
Saludos
 

blinkin41

Bovino adicto
#44
Así batallaste para aprender Windows, porque no batallar otro poco para aprender otra cosa? Linux es buena opción ya que a este si lo puedes modificar realmente, no solo instalar programas prefabricados como se hace en windows.... Date el tiempo y veras que te gusta mas,...
 

mayes

Bovino adicto
#46
Estas discusiones me dan un chinguero de pena, solo basta que alguien nos marque argumentos en contra de nuestro so para echarnos encima como perros rabiosos, yo soy un feliz usuario de lubuntu, pero reconozco que si no tuviera el conocimiento tan pedorro de informática que tengo el uso de este sistema operativo sería no tan fácil, que los drivers, para que nos hacemos pendejos el wifi es el coco de ubuntu, no generalizo por que no he usado nada que no se base en debian así que lo dejo en lo que he probado, y ne me salgan conque buscale en google, porque ese no es objetivo, la cosa no es hacer que el que viene detrás de mi se rompa la madre igual que lo hice yo si no hacerselo más fácil, cuando inicie en esto de ubuntu tuve pedos con mi tarjeta de video y solo dos personas de este foro tuvieron el tiempo y la paciencia necesaria para ayudarme hasta que logré lo que necesitaba, rendimiento, claro que hay pedos de rendimiento, el día que ubuntu funcione como xp sin una tarjeta de video y poca ram será la onda y no me digan que no es cierto he probado en mis máquinas lo que estoy diciendo así que a mi no me cuentan, la reproducción de videos, lo que no es avi se vuelve un pinche martirio, y algunos de los programas libres no han logrado la facilidad de operación de los hechos para win y no me salgan con que no se, o conque soy guevón, no aqui el pedo es que nos decimos parte de la comunidad linux, comunidad linux madre que!! la mayoría no se ponen a echar una mano hasta el final a los nuevos, así que hay que ser objetivos, los que estamos en so limitados como ubuntu estamos porque nos cansamos de robarnos el software y entramos a una filosofía diferente y nos encanta el soft libre y no sentirnos rateros de software, que si puppy pa los tarro viejos, no mamen a veces instalar esas distros no es tan facil y no todos pueden dejar pegada la usb todo el tiempo, linux es la onda si, linux nos abre los ojos a expectativas a una comunidad , si, los que queremos pero ya dejemos de sentirnos bien cornetas porque tenemos un so que no todos tienen y seamos objetivos y permitamos a los demás expresar sus diferencias, tomando conciencia de lo que esos "trols" nos avientan a la jeta y que es verdad.
 

kayweru

Bovino maduro
#48
Estas discusiones me dan un chinguero de pena, solo basta que alguien nos marque argumentos en contra de nuestro so para echarnos encima como perros rabiosos, yo soy un feliz usuario de lubuntu, pero reconozco que si no tuviera el conocimiento tan pedorro de informática que tengo el uso de este sistema operativo sería no tan fácil, que los drivers, para que nos hacemos pendejos el wifi es el coco de ubuntu, no generalizo por que no he usado nada que no se base en debian así que lo dejo en lo que he probado, y ne me salgan conque buscale en google, porque ese no es objetivo, la cosa no es hacer que el que viene detrás de mi se rompa la madre igual que lo hice yo si no hacerselo más fácil, cuando inicie en esto de ubuntu tuve pedos con mi tarjeta de video y solo dos personas de este foro tuvieron el tiempo y la paciencia necesaria para ayudarme hasta que logré lo que necesitaba, rendimiento, claro que hay pedos de rendimiento, el día que ubuntu funcione como xp sin una tarjeta de video y poca y no me digan que no es cierto he probado en mis máquinas lo que estoy diciendo así que a mi no me cuentan, la reproducción de videos, lo que no es avi se vuelve un pinche martirio, y algunos de los prgramas libres no han logrado la facilidad de operación de los hechos para win y no me salgan con que no se, o conque soy guevón, no aqui el pedo es que nos decimos parte de la comunidad linux, comunidad linux madre que!! la mayoría no s eponen a echar una mano hasta el final a los nuevos, así que hay que ser objetivos, los que estamos en so limitados como ubuntu estamos porque nos cansamos de robarnos el software y entramos a una filosofía diferente y nos encanta el soft libre y no sentirnos rateros de software, que si puppy pa los tarro viejos, no mamen a veces instalar esas distros no es tan facil y no todos pueden dejar pegada la usb todo el tiempo, linux es la onda si, linux nos abre los ojos a expectativas a una comunidad , si, los que queremos pero ya dejemos de sentirnos bien cornetas porque tenemos un so que no todos tienen y seamos objetivos y permitamos a los demás expresar sus diferencias, tomando conciencia de o que esos "trols" nos avientan a la jeta y que es verdad.
completamente de acuerdo.
 

sieg84

Baneado :(
#49
velo por el lado positivo.
-aprendiste a particionar de manera correcta y que existen varios tipos de particiones (aunque con el de siempre partition magic...)
-aprendiste que existen mas sistemas de archivos aparte de fat y ntfs (y ademas que son muchisimo mas rapidos y eso no lo puedes negar)
-aprendiste a medio buscar como solucionar problemas con controladores. (despues de eso en windows se te hara realmente facil instalar un controlador wifi)

en cuando a gimp o photoshop, pues ese es mas bien que la persona tenga talento para poder usarlos.

por otro lado te faltan clases de lectura y comprension. (hasta en windows necesitas saber leer y comprender).
tambien te hace falta aprender a usar google o cualquier buscador y ademas aprender a al menos leer en ingles. la mas completa informacion la encontraras en ingles, incluso en windows, si falla algun programa primero lo solucionan en un foro de habla inglesa a un foro de español y en estos la mayoria de las veces solo entran usuarios diciendo
"no sirve xD lo instale y es una porqueria :eek: (o el emoticono de moda)"

y lamentablemente es la triste realidad.

por lo estabilidad, hijoles hay si de plano se vio que eres muy novato en linux.
 

kayweru

Bovino maduro
#50
Al parecer estás bastante confundido, el software libre no se trata de dinero sino de valores, además de que el éxito que tenga un producto no depende de que tan bueno sea sino de que tan bien se mercadee y el mejor ejemplo de eso es windows que es lo que es gracias al mercadeo pero está muy pero que muy lejos de ser el mejor SO.


P:eek: ahora que sacan a colación la parte de personalización me doy cuenta de que el del post original es muy nuevo en el mundo Linux y desconoce de lo que habla, hasta me atrevería a decir que no tiene tanta idea de SSOO e informática porque asegurar lo que asegura en su razón 6 es no saber de lo que se habla, el día en que puedas tomar el núcleo de Windows y compilarlo/modificarlo a tu gusto entonces tu afirmación será verdad, así de personalizable es linux, no se trata nada más de buscar algún tema para modificar la parte superficial del sistema, es que en cualquier distro linux además de eso puedes modificar todo cuanto quieras de TU sistema (y recalco el tú porque es de tu propiedad, puedes hacer lo que quieras con él mientras que del windows sólo eres dueño de una licencia que ta da permisos muy limitados) sin temor a problemas legales y simplemente porque puedes, tienes el código fuente disponible para hacerlo.

Pero bueno, como bien mencionaron antes, esto ya no se trata de que SO es mejor o cual te da más libertades sino de lo que mejor se acomoda a tus necesidades, ya luego cada quien que decida que tanto de sus derechos y libertades está dispuesto a sacrificar, aunque realmente la mayoría ni siquiera son conscientes de esto.
entonces según tus puntos y los de los demás que siempre tratan de demostrar que linux es mejor que windows y que este ultimo es una mierda en comparación del otro. lo que se debería es aclarar dos cosas importantes; que windows es para usuarios que lo quieren todo fasil y rápido y linux es para los que quieren hacer del mismo lo que les plazca, ya con esos dos parámetros como referencia tangible se elimina toda la polémica en cuanto a rendimiento de los dos sistemas operativos no?.
 

fral

Bovino maduro
#51
entonces según tus puntos y los de los demás que siempre tratan de demostrar que linux es mejor que windows y que este ultimo es una mierda en comparación del otro. lo que se debería es aclarar dos cosas importantes; que windows es para usuarios que lo quieren todo fasil y rápido y linux es para los que quieren hacer del mismo lo que les plazca, ya con esos dos parámetros como referencia tangible se elimina toda la polémica en cuanto a rendimiento de los dos sistemas operativos no?.
Los estás viendo desde un punto de vista muy simplista pero básicamente así es, por cierto que yo no he dicho lo de que windows es una mierda y en cuanto a esos otros pues preguntale a ellos, lo que digo es que hay que entender todas las limitantes de los sistemas windows (en cuanto a uso, desarrollo, libertades, etc) y las ventajas verdaderas de los sistemas GNU/Linux y similares pero al final todo se reduce a que la mayoría de los que usan Windows si quieren algo simple porque no les importa lo que hay detrás y la mayoría de los que usamos Linux simplemente queremos mucho más porque somos más conscientes de todo este mundo de los SSOO y sabemos que tenemos más derechos de los que antes creíamos, es como quien ha vivido toda su vida en una dictadura y de repente se entera que existe algo llamado democracia y que en ella hay más derechos y libertades.
 

canibaliquid

Bovino adolescente
#52
Que puedo decir, a mi linux, en especifico ubuntu me ha dejado muy malos sabores de boca... prefiero usar windows, pagar por software bien hecho y probado, tener estabilidad real, compatibilidad total con todo mi hardwarey simplemete hacer un doble click para instalar lo que yo desee en vez de romperme mis 2 cabezas intentado adivinar cual es el maldito comando que falta...
estabilidad, hacer doble clic jajaajjajjaja osea en pocas palabras hueco de la cabeza.... lastimosamente linux es para gente que le gusta pensar :metal:
 
#54
si me dieran un dollar por cada persona que me dice eso seria millonario
que lastima hermano que tengas que vivir en un mundo donde solo existe windows da mas respeto yo soy una persona que empezo de cero y fuy apredniendo a usarla batalle pero lo logre y tengo un mejor trabajo en donde laboro trata de cambiar esa critica por que de plano no sabes lo que dices.
 
#55
Este tipo de reclamos no tienen ningún sentido, me explico:
Por un lado ChikoMatroska dice estar convencido de que Windows es lo mejor debido a sus "pésimas experiencias" con Linux.
Por el otro lado tenemos a un montón de personas que van desde los menos experimentados (pero con ganas de aprender) hasta los usuarios avanzados que defenderán (obvio) a capa y espada al sistema del pingü.
Entonces, para qué gastar teclazos en polémicas para hacer entrar en razón a alguien que no va a ceder y que aparte se queja de linux en su propio foro en vez de buscar soluciones a problemas realmente simples que en ocasiones ni siquiera requieren ingresar comandos en la consola.
Conclusiones: 1. Si ChikoMatroska escribió esto para buscar ayuda, es una pésima forma de preguntar.
2. Si lo escribió para quejarse del OS, ¿por qué no le escribe mejor a los representantes o desarrolladores de Ubuntu sólo para ver qué te contestan?
3. Si lo que quería ChikoMatroska era hacer una especie de debate, FAIL. Mejor que no pierda su "precioso" tiempo con Linux, por favor. Aún no se ha inventado un sistema operativo a prueba de insensatos.
 

zlogan

Bovino maduro
#56
pues yo eh utilizado hace poco ubuntu y mira q si tiene algo de ciencia pero vendito sn google tambien uso windows.. y pues obvio estoy mas familiarizado con el.. pero nunca es malo aprender cosas nuevas me ha gustado mucho ubuntu aveces si se me complica pero ahi vamos

te lo dice un novato en linux ;)
 

zaef1982

Bovino maduro
#58
Yo pensaba como tu antes, incluso algunos puntos son validos, pero en ocasiones es mas por flojera que no se usa linux, yo hace 4 años empece con linux, no soy experto pero en la red siempre se encuentra solucion a los percances de linux, espero no se tome a mal tu post.
 

clipperton

Bovino adicto
#60
En varios de los puntos que expones comparto tu razon, la apoyo y yo tambien lo odio y no es cuestion de ubuntu, sino del sistema operativo linux en especifico

Pero

¿y quien te dijo que te pases a ubuntu?
¿si lo odias que haces en linux?

Linux no es para todos, si estas contento con tu sistema operativo windows y las paqueterais que estan en este sistema, lo ideal es que sigas con el. Todo depnde de las necesidades que tengas al momento de utilizar tu computadora y para que la quieras utilizar.

¿cuanto tiempo te llevo aprender a utilizar el sistema operativo windows?

¿por que esperar que al dominar windows, en 1, 2 x 3 dominaras linux?

Linux es como las llamadas a misa y las mentadas de madre. El que quiere va.. y el que no....

Saludos
 
Arriba