10 Consejos de Seguridad en un Retén Militar

Creo que todo esto se solucionaría con más y mejor educación. Si cada uno de nosotros antes de estarnos quejando de lo bueno y malo que sucede a nuestro alrededor nos ponemos en una posición mas activa y reclamamos educación de calidad, muchos de nuestros problemas se solucionarían. Menos futbol y mas lectura !!
 

heavymeza

Bovino adicto
Creo que todo esto se solucionaría con más y mejor educación. Si cada uno de nosotros antes de estarnos quejando de lo bueno y malo que sucede a nuestro alrededor nos ponemos en una posición mas activa y reclamamos educación de calidad, muchos de nuestros problemas se solucionarían. Menos futbol y mas lectura !!
Y reclamar no es quejarse?
 
si se ponen pendejos los militares, algun dia van a andar de civiles y sin arma y sin sus camaradas, y ahi les meten una chinga, jaajajaj, nah no es cierto, pero ke culeros son esos weyes, me emputa k abusen de su poder, ellos ya saben donde andan los verdaderos delincuentees pero a ellos los respetan y no les hacen nada, pero de todas maneras, eso de los vidrios polarizados, si es recomendable, porke hasta los narcos te pueden confundir y chingarte ya me ha pasado
 
muy buenos puntos... "la autoridad es para qe teman los que estan mal... no los que estan bien" y si cooperamnos con ellos, tendremos una vida mas tranquila... nadie los quiso, pero ahora son necesarios.. aunque algunos no lo quieran (QUE TENDRAN QUE OCULTAR)... bueno lo de la luz es muy bueno, siempre enciende la luz interior, para que vean que no hay nada malo en tu vehiculo.
 

Ateneo29

Bovino adolescente
Yo siempre fui de la idea de que el Ejercito Mexicano era una estupidez, yo veia los metodos arcaicos de entrenamiento el maltrato y desperdicio de fuerza laboral de los jovenes que hacian su servicio militar parados en medio de un patio, con un palo de escoba al hombro y el sol a plomo, para que?

Y no se diga el maltrato a si mismos, puro desgaste fisico no hay un entrenamiento estructurado, que disciplina se puede obtener con bañarte con agua fria? No somos un pais belico y aun asi tenemos un armamento bastante decente y no hablo de pistolas, sino de aviones, barcos, helicopteros, etc.

Pero incluso aun antes de que se desatara la violencia en Mexico me toco vivir de cerca las acciones de nuestro Heroico Ejercito Mexicano, SIEMPRE que hay un desastre natural siempre son el comun denominador, y nadie me ha platicado ni comento por lo que he visto en los videos de youtube, les podria dar ejemplos de situaciones que se han vivido en Nuevo Leon, ha habido inundaciones e incendios que son donde me ha tocado verlos en accion, aunque a veces igual no tienen el entrenamiento de un rescatista para sacar una persona de un rio o el de un bombero para combatir un incendio forestal, nunca le andan pensando y SIEMPRE estan arriesgando la vida para salvar a CUALQUIERA que lo necesite.

Por eso me parece irrisorio que por el simple hecho de tener que detenerse en un reten, sientan que se "violan" garantias individuales, la verdad que NO MAMEN, el dia que los detenga un reten militar y les quiten refrescos, o les anden checando si ya traen pagada la tenencia, o les quieran bajar una lana porque les falta una luz ese dia se estaran violando las garantias individuales.

Yo viajo mucho (bueno viajaba) a la frontera y MUY seguido me tocaba reten militar y las pocas veces que me llegaron a revisar se portaron de manera muy amable y respetuosa, y lejos de sentirme agraviado me senti aliviado y mas seguro, el porque de los retenes es muy sencillo, que es lo que ellos buscan? Armas o drogas, ellos no te andan viendo si los CDs que traes son piratas, o si la mercancia que traes la cruzaste legalmente, ellos andan haciendo SU trabajo y el trabajo de otros, y el cooperar con ellos no es sumision ( que pinche pendejez ), claro que deben de existir los retenes, si ves un pinche mugroso en una Mazda 6 no es suficiente como para revisarlo? Tiene derechos.

Y ojala y que llegue el dia en que no los necesitemos pero hoy no es ese dia, y dejen de repetir las babosadas que dicen los perredistas, siempre la misma cancioncita "esta no es nuestra guerra, nosotros no pedimos esto", violacion al libre transito es que NO te dejen pasar como ocurrio con los bloqueos de Reforma que muchos aplaudieron, eso si era una violacion a sus garantias individuales, no que haya un reten, por favor! Entiendo dentro de su obtusa manera de ver las cosas que cooperar con los militares es poner las nalguitas, y cooperar con las pendejadas del MALO es defender la democracia? A poco?
 
Lamentablemente aqui en méxico aun predomina el bien personal sobre el bien comun y en este tema el vivo ejemplo con los usuarios y moderadores que solo repiten lo mismo sin dar paso a otros puntos de vista. Ok ya sabemos que son anticonstitucionales los retenes, ok sabemos que es una violacion a mis derechos como mexicano, ok sabemos q tienen panico por q de la noche a la mañana vivamos en una dictadura militarizada.
Pero se han puesto a pensar en q si sacrifican 5-10 min de su trayecto no salen perjudicados en nada y que al contrario le brindan la seguridad a la demas poblacion? Ya lo comento el chico de michoacan, muchos de los familiares ya hubieran querido retenes para evitar semejante acto. Un claro ejemplo de que los retenes ayudan es el alcoholimetro en la ciudad de mexico, CLARAMENTE un reten, por que ahi no salen con la constitucion a defender los derechos de los borrachitos? Claro por q es un bien comun, es mil veces preferible que detengan a un conductor ebrio antes de que cause estragos a dejarlo ir por q es inconstitucional violar su derecho de libre transito.
Asi que no olviden q como mexicanos tenemos derechos pero tenemos MÁS obligaciones y yo como mexicano me siento obligado a detenerme en un reten para hacer mas seguro este pais, aun sacrificando 10 minutos de trayecto.
 
Arriba