10 Consejos de Seguridad en un Retén Militar

DevIaNcE®

Bovino de la familia
No sé... Yo prefiero viajar en autobus a viajar en coche... Es más fácil que no te puedan hacer algo ya que hay muchos testigos a que vayas solo.

Por otro lado, se puede apuntar muy bien el lugar en el que está el retén, llamese Kilometro XX. Y no sé, preguntar en el lugar correspondiente si ese retén es "legal"... A mi los únicos retenes que me han tocado son de policias y eso cuando viajo en autobus... No ha pasado a mayores
 

Joker

Moderador risitas
Si entiendo, simplemente no estoy de acuerdo.
Ésta es la parte donde tus letras dicen que sí, pero el resto de tu post dice que no.

No se trata de si estás de acuerdo o no, nadie necesita tu aprobación en este momento. Se trata de que tú no puedes renunciar a tus derechos ciudadanos y mucho menos imponerles tu visión particular al resto.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] ARTICULO 1o. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCION Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO SEA PARTE, ASI COMO DE LAS GARANTIAS PARA SU PROTECCION, CUYO EJERCICIO NO PODRA RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SALVO EN LOS CASOS Y BAJO LAS CONDICIONES QUE ESTA CONSTITUCION ESTABLECE. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]

Y como lo dije repetidas veces en mis post (en esta y la pagina anterior), se que es anticonstitucional, y que no tengo porque detenerme, pero almenos yo, con mi limitada visión de la situación, lo mas sensato es detenerme.
Por eso digo que sigues sin entender. Todos tenemos el derecho de reaccionar como se nos venga en gana ante un retén, tú puedes detenerte, pero no es tu obligación, y mucho menos te pueden disparar por ello. ¿Sucede? Por supuesto que sí, pero eso no evita que sea un acto criminal, del mismo modo que es criminal morir a manos de un sicario. Si vivimos en un Estado donde no hay diferencias entre los criminales y los que deben salvaguardar el orden, entonces tenemos problemas.

Como menciona Mcleod00, para mi si es malo perder 4 horas con el soldado en turno, porque el no tiene la facultad para resolver nada. Son 4 horas que nadie me va a regresar, 4 horas que pude haber aprovechado con mi familia, y 4 horas que pude haber estado trabajando.
Como inviertes tu tiempo, también es tu derecho. Pero los derechos se ejercen, no te los regalan. De tal manera, que para que estos sean válidos, el Estado te los puede negar, pero tú, como ciudadano, los tienes que ejercer. Es como el derecho al voto, a la educación, a la salud o a cualquier otro. Es obligación del Estado porque para eso fue creado, al menos el nuestro, que emana de los principios de una revolución social. La de Estados Unidos tiene otra lógica porque surge de una ética protestante (leer a Max Weber).

Ahora que si tengo que invertir días o semanas, en una manifestación o en un movimiento masivo para hacer valer mi derecho ante las autoridades correspondientes. Con todo gusto lo hago.
Te estás tardando.
 

amic_182

Bovino adicto
Ésta es la parte donde tus letras dicen que sí, pero el resto de tu post dice que no.

No se trata de si estás de acuerdo o no, nadie necesita tu aprobación en este momento. Se trata de que tú no puedes renunciar a tus derechos ciudadanos y mucho menos imponerles tu visión particular al resto.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] ARTICULO 1o. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCION Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO SEA PARTE, ASI COMO DE LAS GARANTIAS PARA SU PROTECCION, CUYO EJERCICIO NO PODRA RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SALVO EN LOS CASOS Y BAJO LAS CONDICIONES QUE ESTA CONSTITUCION ESTABLECE. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]



Por eso digo que sigues sin entender. Todos tenemos el derecho de reaccionar como se nos venga en gana ante un retén, tú puedes detenerte, pero no es tu obligación, y mucho menos te pueden disparar por ello. ¿Sucede? Por supuesto que sí, pero eso no evita que sea un acto criminal, del mismo modo que es criminal morir a manos de un sicario. Si vivimos en un Estado donde no hay diferencias entre los criminales y los que deben salvaguardar el orden, entonces tenemos problemas.



Como inviertes tu tiempo, también es tu derecho. Pero los derechos se ejercen, no te los regalan. De tal manera, que para que estos sean válidos, el Estado te los puede negar, pero tú, como ciudadano, los tienes que ejercer. Es como el derecho al voto, a la educación, a la salud o a cualquier otro. Es obligación del Estado porque para eso fue creado, al menos el nuestro, que emana de los principios de una revolución social. La de Estados Unidos tiene otra lógica porque surge de una ética protestante (leer a Max Weber).



Te estás tardando.
No estoy tratando de imponer absolutamente nada, y yo se que nadie necesita mi aprobación para hacer nada, si acaso mis empleados y a veces ni ellos. Simplemente expongo lo que, como dije, en mi limitada visión de la situación considero lo mas sensato por hacer.

Si tu, Mclead, Eoz, Sadac, prefieren jugar a la ruleta rusa pasandose el alto por hacer ejercer su derecho es muy su problema, al cabo a los que van a matar van a ser a ustedes, y a los que les va a doler su perdida va a ser su familia, para el resto de nosotros van a ser noticia más, y un número más en las estadísticas.


Por cierto Joker, acaso me conoces? O como sabes que me "estoy tardando", estás al tanto de mis actividades?
 

Joker

Moderador risitas
No estoy tratando de imponer absolutamente nada, y yo se que nadie necesita mi aprobación para hacer nada, si acaso mis empleados y a veces ni ellos. Simplemente expongo lo que, como dije, en mi limitada visión de la situación considero lo mas sensato por hacer.

Si tu, Mclead, Eoz, Sadac, prefieren jugar a la ruleta rusa pasandose el alto por hacer ejercer su derecho es muy su problema, al cabo a los que van a matar van a ser a ustedes, y a los que les va a doler su perdida va a ser su familia, para el resto de nosotros van a ser noticia más, y un número más en las estadísticas.

Por cierto Joker, acaso me conoces? O como sabes que me "estoy tardando", estás al tanto de mis actividades?
Comprensión lectora es la palabra clave. De nuevo, aquí no se trata de lo que preferimos, si nosotros nos detenemos ante un retén o no, es nuestro problema, así como lo es el tuyo, el detenerte ciegamente. Pero ésa no es la discusión.

La discusión es que el ejército no tiene la facultad para quitarle la vida a nadie dentro del territorio nacional sin que medie un juicio previo. Es así de fácil. Partiendo de esa pequeña oración, te darás cuenta que lo que se hace es ilegal, porque se supone que deberían tener más recursos para detener un vehículo en movimiento, suponiendo que tuvieran todas las razones para sospechar que se tratara de un criminal. Pero a poco es muy lógico dispararle a un vehículo solo porque no se detuvo? En manos de qué imbéciles estamos?

Por fortuna no somos los únicos que creemos eso

Preocupan a la ONU violaciones a derechos humanos en México

Calderón presume no haber declarado un régimen de excepción por el combate al narco

México, DF. La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó su preocupación por las violaciones a los derechos humanos atribuidas a agentes del Estado mexicano en la lucha contra el crimen organizado, y exhortó a que los tribunales civiles investiguen estos casos, independientemente de quién haya sido el perpetrador.
Ante el presidente Felipe Calderón consideró que las medidas excepcionales aplicadas en el combate a la criminalidad deben estar acotadas en el tiempo, a lo que el mandatario federal respondió que no ha impuesto ningún régimen excepcional ni recurrido a medidas extraordinarias que cancelen los derechos humanos, aunque estén previstas en la Constitución.
Al recibir un balance de la ONU, el mandatario federal insistió en que los criminales más que el Estado son la principal amenaza de los derechos humanos, ya que permanentemente atentan contra periodistas, activistas, migrantes y ciudadanos honestos e inocentes.
Antes de hacer este pronunciamiento, Pillay conversó en privado con el Presidente, razón por la cual se retrasó media hora la ceremonia denominada Derechos humanos: México y la ONU. Construyendo el futuro, efectuada en la residencia oficial de Los Pinos.
La representante de la ONU prometió que seguirá "muy de cerca" el debate legislativo sobre los cambios propuestos en el ámbito del fuero militar –para que los soldados sean juzgados por tribunales civiles– y dijo esperar que el Congreso considere modificaciones que ampliarían la protección en contra de las violaciones a los derechos humanos.
Expresó que mantendrá altas expectativas de que su oficina en México desarrollará una cooperación intensa con las instancias de seguridad pública mexicanas, especialmente con las Fuerzas Armadas, en la construcción de métodos de trabajo que impulsen el respeto de los derechos fundamentales.
Pillay comentó que ningún país en el mundo tiene "ropa limpia en todos momentos", y expresó su preocupación por los "atroces atropellos" que padecen los migrantes de las pandillas del crimen organizado.
Admitió que el reto de enfrentar a la delincuencia es abrumador y declaró entender las medidas especial es que debe aplicar el Estado para proteger a sus ciudadanos en un contexto de derecho, pero fue cuando advirtió que éstas deben ser excepcionales, acotadas en el tiempo y quedarse dentro de límites definidos por las normas y los principios de derechos humanos.
"Veo con preocupación los presentes informes sobre violaciones de los derechos humanos atribuidos a agentes del Estado en esta lucha en contra del crimen organizado". Y los exhortó a asegurarse de que haya una investigación plena de todos estos sucesos, "que deberían ser tratados y manejados en los tribunales civiles, independientemente de quien haya sido el perpetrador".
En su respuesta, Calderón ofreció que cualquier violación a tales derechos, por cualquier autoridad, debe ser perseguida y castigada, y ésa es la instrucción que ha dado y se está cumpliendo. De hecho, resaltó que muchos agentes de la fuerza pública han sido llevados a juicio y a la cárcel.
Argumentó que la sociedad ha resentido el embate violento de los grupos criminales y por eso su gobierno ha usado todas las herramientas del Estado para impedir que los delincuentes sigan atentando contras las libertades y derechos de los mexicanos.
"Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario pero, debo aclararlo, sobre las normas ordinarias. No hay un régimen excepcional en nuestro país, por el contrario, estamos enfrentando a este insólito desafío con un esfuerzo extraordinario, pero sin normas extraordinarias, así sea que estén previstas, y desde hace mucho tiempo, en la Constitución Mexicana."
En su intento por justificar su estrategia contra la delincuencia, señaló que se debe hacer con firmeza y declaró tener una convicción profunda de respeto a la legalidad, la cual no hemos alterado, dijo.
"Es un marco legal que ha continuado vigente, y donde no se ha hecho ni declaratorias extraordinarias ni situaciones excepcionales o cancelaciones de derechos humanos, que aunque estén previstas en la Constitución, no se ha recurrido a esta figura", explicó.
Presumió que a la par de esta lucha por la seguridad se han emprendido transformaciones de fondo que han colocado a México a la altura de las democracias más avanzadas en el marco legal que protege lo derechos humanos.
Entre esos avances mencionó las reformas en los ámbitos de derechos humanos, en materia de amparo, de migración y de justicia penal.
 

Joker

Moderador risitas
Y sobre lo anterior se desprende lo siguiente

Abusos a DH deben ir a jueces civiles: ONU

Representante dice que seguirá reforma sobre el fuero militar

Navi Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó ante el presidente Felipe Calderón que las violaciones a los derechos humanos cometidas por los agentes del gobierno deben ser tratadas en tribunales civiles y que las medidas especiales aplicadas por el Estado en el combate a la criminalidad deben ser acotadas en el tiempo.
Calderón respondió que todos los hechos de violación a las garantías cometidas por autoridades se investigan y se castigan incluso con prisión, pero no hizo mención a la necesidad de que en cualquier caso sean tribunales civiles.
Además, Felipe Calderón comentó que la lucha anticrimen se hace en México sin establecer un régimen excepcional o de cancelación de derechos, pese a que lo contempla la Constitución.
“Veo con preocupación los crecientes informes sobre violaciones a los derechos humanos atribuidos a agentes del Estado en esta lucha en contra del crimen organizado y los exhorto a asegurarse de que haya una investigación plena de todos estos sucesos, que deberían ser tratados y manejados en los tribunales civiles, independientemente de quien haya sido el perpetrador”, destacó en la residencia oficial de Los Pinos.
En el marco de la firma del Acuerdo para la Protección de Defensores en Derechos Humanos, Pillay anticipó que dará puntual seguimiento al trabajo legislativo en materia de fuero militar.
“Seguiré muy de cerca el debate legislativo sobre los cambios propuestos en el ámbito del fuero militar penal y espero que el Congreso considere modificaciones que ampliaran la protección en contra de las violaciones humanas. Asimismo, mantendré altas expectativas de que mi oficina en México va a desarrollar una cooperación fuerte con las fuerzas de seguridad pública mexicanas”, expresó.
Estado debe dar seguridad
La alta comisionada informó que en sus recorridos por México le ha quedado claro cómo el crimen violenta los derechos de personas, incluidos migrantes, y que por ello el Estado debe brindar seguridad.
“Bajo circunstancias especiales, medidas especiales deberán de tomarse, mientras que el Estado construya la capacidad necesaria para proteger a sus ciudadanos de acuerdo con los términos del derecho, pero dichas medidas excepcionales deben permanecer lo que son, excepcionales y acotadas en el tiempo, y deben quedarse dentro de los límites definidos por las normas y los principios de los derechos humanos”, dijo la representante de la ONU.
Felipe Calderón manifestó que se debe perseverar y triunfar con el afán de hacer de México un país de leyes.
“Si queremos que se protejan los derechos de todos, debe ser ejerciendo, precisamente, una actividad pública que proteja los derechos de las personas”, aseveró.
Ante Navi Pillay, el mandatario firmó ayer un acuerdo para la protección de los defensores de los derechos humanos en México, aunque el decreto no especifica las medidas cautelares y administrativas cuando los promotores civiles de garantías estén en situación de riesgo, amenaza o vulnerabilidad y se les impida desarrollar su labor.
El acuerdo dado a conocer prevé “mecanismos de protección” de defensores de los derechos humanos a partir de la instrumentación de acciones coordinadas bajo el mando de la Secretaría de Gobernación, apoyada en las dependencias y entidades de la administración pública federal y la Procuraduría General de la República.
 

amic_182

Bovino adicto
La discusión es que el ejército no tiene la facultad para quitarle la vida a nadie dentro del territorio nacional sin que medie un juicio previo. Es así de fácil. Partiendo de esa pequeña oración, te darás cuenta que lo que se hace es ilegal, porque se supone que deberían tener más recursos para detener un vehículo en movimiento, suponiendo que tuvieran todas las razones para sospechar que se tratara de un criminal. Pero a poco es muy lógico dispararle a un vehículo solo porque no se detuvo? En manos de qué imbéciles estamos?
Joker, y yo no se porque tu no entiendes que estoy completamente de acuerdo contigo. En ningun momento puse que estoy de acuerdo con los retenes, o que los soldados están haciendo su trabajo, ni que sean legales, ni que los apoyo, ni ninguna disparatada que he venido leyendo ultimamente.

La única discrepancia que tenemos, es que yo prefiero que mi derecho de transitar libremente por el país, sea pisoteado 1 minuto, a cambio de continuar con mi vida; a ponerme a alegar con ellos o jugarme la vida, con un grupo de personas que asi com no tienen la facultad para quitarle la vida a nadie mediante un juicio de por medio, tampoco tienen la facultad para solucionar el problema que tenemos.
 

Joker

Moderador risitas
La única discrepancia que tenemos, es que yo prefiero que mi derecho de transitar libremente por el país, sea pisoteado 1 minuto, a cambio de continuar con mi vida; a ponerme a alegar con ellos o jugarme la vida, con un grupo de personas que asi com no tienen la facultad para quitarle la vida a nadie mediante un juicio de por medio, tampoco tienen la facultad para solucionar el problema que tenemos.
En otras palabras, según tú, estamos discutiendo sobre lo que tú prefieres hacer frente a un retén? Y la gente dice que yo soy arrogante.
 

Robertson

Bovino Milenario
Joker, y yo no se porque tu no entiendes que estoy completamente de acuerdo contigo. En ningun momento puse que estoy de acuerdo con los retenes, o que los soldados están haciendo su trabajo, ni que sean legales, ni que los apoyo, ni ninguna disparatada que he venido leyendo ultimamente.

La única discrepancia que tenemos, es que yo prefiero que mi derecho de transitar libremente por el país, sea pisoteado 1 minuto, a cambio de continuar con mi vida; a ponerme a alegar con ellos o jugarme la vida, con un grupo de personas que asi com no tienen la facultad para quitarle la vida a nadie mediante un juicio de por medio, tampoco tienen la facultad para solucionar el problema que tenemos.


Citando a Jamir:

yo pienso que lo mas prudente actualmente seria cooperar con ellos pero eso no significa que estos se empiezen a tomar como algo normal ni cotidiano y la existencia de estos "decalogos" es lo que hace,si seguimos asi no tardaremos en ver las "diez reglas del buen comportamiento" para cuando allanen tu casa.
Citando a Teamfortress:

Di nicks, no avientes la pedrada.
Y no, ninguno recomienda literalmente hacerlo, si lees bien te darás cuenta de dónde está el disgusto.
Por el simple hecho de que tener al ejercito en las calles sea un acto inconstitucional ya es motivo de disgusto y alegato, entiende.
Citando a Ayrton:

No, de ninguna manera te resistas, coopera con ellos y no te comportes de manera sospechosa. Ellos tienen poco respeto por los derechos humanos y, claramente, desconocen ciertas garantías civiles como la libertad de tránsito de todo ciudadano. El artículo bien menciona que están entrenados para hacer uso de la fuerza, ellos no se arriesgan a que una persona realice acciones que consideren riesgosas.
En México no hay un claro estado de derecho, las leyes en México pueden ser muy bonitas y otorgar muchas garantías y derechos, pero son las mismas autoridades quienes violan dichas garantías.
Lamentablemente, y remarco lo de lamentablemente, no queda de otra que cooperar, más si no tienes nada qué temer...
Autocitandome:

Nada mas para no caer en trolleos ni riñas, hay que aclarar un par de cosas:

1.- Cuando uno demuestra que la misma Constitucion define como ilegales a los retenes ya sea por policias, militares y/o narcos, no se debe de entender como: "Vuelense un reten", "No se detengan, no hagan caso, sigan su camino y pisenle", NO, NO, NO y NO!, enfaticamente NO!.

Se debe de entender como una queja hacia el gobierno de implementar medidas simplonas y anticonstitucionales (es decir, el mismo gobierno comete actos ilegales, al igual que las organizaciones criminales a las que dice combatir), que no sirven porque los narcos y delincuentes se dan cuenta de los retenes y los evitan; ademas se sugiere se cambie el tipo de estrategia (cuando pregunten por cual estrategia remitanse a post anteriores que tienen que ver con la lucha contra el narco y el crimen organizado, en los que se dan y se dan y se vuelven a dar consejos y estrategias incluso por usuarios de este mismo foro) por algo que use mejor los recursos del Estado para combatir el crimen organizado.

2.- Cuando uno pide un cambio de estrategia en la "guerra" al crimen organizado, no se debe de entender: "dejen en paz a los pobrecitos narcos", "dejen a los criminales trabajar en paz y cometer delitos", NO, NO, NO y NO! enfaticamente NO!.

Al igual que la anterior, se debe de entender como una critica a la medida impuesta para combatir al narco en la cual no parece tener una estructura solida definida y su muchos "güevos", que de nada sirven contra un crimen organizado mejor organizado que quienes les deberian de plantar pleito, osea las fuerzas Estado, el meter a la tropa a los catorrazos sin conocer a tu enemigo primero que plantea una pelea irregular, solo es el caldo de cultivo perfecto para mas deserciones, para poner a la tropa (entrenada como fuerza de choque, no como agente de prevencion del delito) al alcanse de los cañonazos de dinero de los narcos, siempre buscando sicarios frescos y cada vez mas brutales.
Citando a PSI:
Ese es el punto, es lo que la mayoría de lo usuarios reclaman, que en este país ya no existe ni confianza con los que se supone deben protegerte, ya que también debes cuidarte de ellos, osea me refiero al ejercito mexicano, ya todos sabemos que si vas a un reten, sea de narcos o el ejercito debes hacer lo que ellos te digan, o simplemente esperar a que empiecen a dispararte, creo que ahí es donde reside la inconformidad de la mayoría pero a la vez es un llamado de atención a todas las personas para que no dejen que sus derechos constitucionales sean pisoteados por un grupo que en teoría debe protegernos...
Citando a Eoz:

No se confundan tampoco estamos pidiendo que hagan cosas irracionales.Ante cualquier persona armada que te pide te detengas lo más recomendable es que lo hagas pero precisamente para que no existan personas armadas deteniéndote por la calle es que no debemos permitir que Calderón continúe usando al ejército como sus guaruras y garroteros personales.

Ante todo debemos procurar nuestra defensa y la de nuestros derechos como población y personas consagradas en nuestras leyes que no son otra cosa que los derechos humanos mínimos, si tampoco se crean que nuestras leyes son las más avanzadas en defensa civil que hay en el mundo, apenas tienen cosas elementales y ni eso pueden o quieren respetar este hato de delincuentes venidos a gobernantes por lo tanto tenemos que defendernos incluso y con mayor razón de ellos.
Citando a Heavymesa:

Bueno, ya van 7 páginas del tema y veo que hay quien todavía o no sabe leer, o no quiere entender, o de plano tiene problemas para entender, no les caería mal algunas clases de COMPRENSION de lectura.
Para empezar, en un retén, no nos vamos a poner a discutir con los soldados, policías o lo que sea, es inútil ya que ellos son la última cadena del eslabón, y pocas veces entienden de lo que uno les habla, aunque yo en lo personal SI lo he discutido con policías (con respeto, ya que se lo merecen como personas) y un par de veces me han dejado ir.

ENTIENDAN que NO se trata de "ponerse al brinco" (no sé de dónde sacan la idea), pero SI de manifestar nuestra inconformidad, NADIE está proponiendo discutir si son legales o no CON los soldados, para eso están las instancias correspondientes donde ahí sí tenemos que alzar la voz, ya que como lo dije, los soldados o policías son la última cadena del eslabón y solo están para cumplir órdenes.

Me atrevo a hablar por los demás y aquí no se está alentando a burlar los retenes o hacerse "el valiente", lo que menos queremos en el foro es que siga habiendo muertos.

Y nomas no veo donde dice que hay que jugarsela en un reten, ni Joker, ni Eoz, ni Sadac, ni heavymesa, ni yo, ni nadie les esta diciendo eso, no se porque siguen con eso, este post deberia de haber derivado en un debate del porque el reten es anticonstitucional y vejatorio a tus derechos civiles, del como oponernos a ellos, del como hacer para que los recursos del Estado se apliquen de manera tal de que los retenes no sean siquiera "necesarios" (porque de todos modos no sirven); en vez de eso, cada usuario que llega despistado pone frases como:

"A ver si tan valientes detras de un teclado"
"Ya los quiero ver jugandosela con los soldados"
"Nomas nos estan diciendo que nos la juguemos en los retenes"

Lo mas raro, es que en la cita que puse de heavymesa (que en vez de rojo deberia de estar en dorado, enmarcado y pegado a cada post que miente al decir que les estamos diciendo que se pasen los retenes), él (heavymesa), estaba debatiendo con el mismo amic_182, sobre lo mismo que le trata de endilgar ahora a Joker y que puse en rojo, entonces en que quedamos? si se entiende o no se entiende que se quiso decir? porque luego nos hacemos bolas cantinfleando sin llegar a ninguna parte.
 

amic_182

Bovino adicto
Lo mas raro, es que en la cita que puse de heavymesa (que en vez de rojo deberia de estar en dorado, enmarcado y pegado a cada post que miente al decir que les estamos diciendo que se pasen los retenes), él (heavymesa), estaba debatiendo con el mismo amic_182, sobre lo mismo que le trata de endilgar ahora a Joker y que puse en rojo, entonces en que quedamos? si se entiende o no se entiende que se quiso decir? porque luego nos hacemos bolas cantinfleando sin llegar a ninguna parte.
Pues entonces estoy muy *pendejo* (disculpenme la palabra) para darme a entender, porque es precisamente mi punto. No cometer irracionalidades.

En otras palabras, según tú, estamos discutiendo sobre lo que tú prefieres hacer frente a un retén? Y la gente dice que yo soy arrogante.
Joker, si me vas a decir arrogante, dimelo directo y con todas sus letras, que yo no me voy a andar con miramientos cuando exprese lo que pienso de ti.

Y no, no estamos discutiendo lo que prefiero hacer ante un retén, mi argumento es y sigue siendo el de no cometer estupideces en un retén. Una disculpa si se entendió diferente.
 

Joker

Moderador risitas
Pues entonces estoy muy *pendejo* (disculpenme la palabra) para darme a entender, porque es precisamente mi punto. No cometer irracionalidades.
Insistes?

En-tien-de

No nos importa lo que tú harías en un retén. Robertson lo dijo tan claro que no entiendo porque sigues en las mismas.

Joker, si me vas a decir arrogante, dimelo directo y con todas sus letras, que yo no me voy a andar con miramientos cuando exprese lo que pienso de ti.

Y no, no estamos discutiendo lo que prefiero hacer ante un retén, mi argumento es y sigue siendo el de no cometer estupideces en un retén. Una disculpa si se entendió diferente.
Léase mi comentario anterior.
 
el que nada debe nada teme y si las fuerzas militares estan en la calle es por que el policia ya no es confiable ademas, creo que es la unica autoridad que aun conserva el respeto de la mayoria de personas. con todo respeto a mi de igual y asdta apoyo esta accion del gobierno.
gracias bro muy bueno el aporte lo tendre en cuenta cuando salga a carretera
 

heavymeza

Bovino adicto
el que nada debe nada teme y si las fuerzas militares estan en la calle es por que el policia ya no es confiable ademas, creo que es la unica autoridad que aun conserva el respeto de la mayoria de personas. con todo respeto a mi de igual y asdta apoyo esta accion del gobierno.
gracias bro muy bueno el aporte lo tendre en cuenta cuando salga a carretera
No, bueno...

Bienvenido al tema :)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
La única discrepancia que tenemos, es que yo prefiero que mi derecho de transitar libremente por el país, sea pisoteado 1 minuto, a cambio de continuar con mi vida; a ponerme a alegar con ellos o jugarme la vida, con un grupo de personas que asi com no tienen la facultad para quitarle la vida a nadie mediante un juicio de por medio, tampoco tienen la facultad para solucionar el problema que tenemos.
Y qué crees? Te tengo noticias!!

Tus derechos son I-R-R-E-N-U-N-C-I-A-B-L-E-S-!!

A ver, repite: Mis derechos son irrenunciables. Supongo que con una vez que lo verbalices será suficiente para que lo entiendas se quede algún sedimento de ello en tu discurso.



el que nada debe nada teme y si las fuerzas militares estan en la calle es por que el policia ya no es confiable ademas, creo que es la unica autoridad que aun conserva el respeto de la mayoria de personas. con todo respeto a mi de igual y asdta apoyo esta accion del gobierno.
gracias bro muy bueno el aporte lo tendre en cuenta cuando salga a carretera
Vamos poniéndole sazón al caldo.

Al compañero Super Javi, y en lo subsiguiente a quien entre al tema y crea que nos brinda tesis tan "originales" que nadie más haya mencionado o discutido en el hilo dando evidentes muestras de que no ha leído el tema, les serán tomados sus posts como trolleo por desvirtúo.

Sería preferible que citarán al primer usuario que postuló la idea o argumento y dijeran que se adhieren o apoyan y/o enriquecen lo mencionado por dicho usuario esto con el fin de que se muestre un poco de respeto por los participantes del tema y no se tenga que volver a explicar en la página 10 lo que ya se discutió en páginas anteriores.

Recuerden que están en un foro especializado y como tal queremos mantener cierto nivel en las discusiones.

Estrenamos criterio con Super Javi.
 

morgan.ware

Bovino adolescente
Como hay Farsantes como tu

Pocas respuestas tan poco reflexionadas se ven en estos foros como la que acabas de escribir que raya simplemente en la idiocia Denver.

Ya lo dijo Heavy, NO debe existir ningún tipo de retén pero mucho menos los de quienes han jurado guardar y hacer guardar la constitucuón que garantiza el libre tránsito de los mexicanos sin tener que ser molestado por autoridad alguna a menos que un juez determine otra cosa.

Cuan abyecta actitud se lee en comentarios como el tuyo que aceptan sin chistar que los degraden a sospechosos de delincuentes.

Pero bueno qué se puede esperar de los panistas cuyos retenes son una muestra más del poco respeto que tienen por la civilidad, por el estado de derecho y de la civilización.




Se escribe "a ver", para empezar y de las libertades que se pierden es de las que por el adoctrinamiento no siquiera alcanzas a atisbar.

Mas bien, si ni siquiera sabes escribir dudo que sepas leer bien y comprender lo que lees pues a escribir bien sólo se aprende leyendo.

El tema está desde ahora sujeto a deliberación para ser cerrado por promover la disolución de un derecho humano y constitucional como es el libre tránsito lo cual incurre en la promoción del odio y discrminación de todos y todas las mujeres y hombres que habitamos este país cosa que en ba-k.com es sancionado y penado.
Mira tu PIISTA que atisba lo que le conviene y quiere venir a apantallar con sus palabritas rebuscadas, si estamos en esta mugre situación es por tantos años de corrupción de los priistas y en menor grado los panistas que vinieron a remover tanta porquería para poner la suya que es menos nociva aun que lo niegues y pues esa che cantaleta de que cuartan tus derechos esta muy trillada ya busquen otra que no es lo mas correcto pero prefiero eso a que cualquier hijo de juan pitas o tuyo que se cree muy intelectual ande cargando un arma y por el hecho de pitarle la saque y termine dándote unos balazos por sentirse muy muy. ¿Que opinas de los operativos mochila en las escuelas?, prefieres prevenir o ser de los idiotas que cuando pasa una desgracia terminan diciendo porque no se llevo acabo antes ya ahogado el niño etc, etc, y si los revisan pues que cuartan sus derechos bla, bla bla por gente tan negativa como tu que no les parece nada, no se hacen las reformas adecuadas. No se estara haciendo de manera correcta pero se esta haciendo algo, ¿TU QUE HACES?, ¿solo quejarte?, ¿Que propones?, nadaaaa!!! que mas da si no saben escribir bien, el chavo dio opinión y lo entendiste. Mi opinion es que bueno que haya operativos el que nada debe nada teme, es molesto, la verdad a mi no me molesta me da seguridad, habra quienes se molesten es muy repetable esperemos que pronto acabe que nunca deberían de acabara siempre debería de haber como prevención aunque si disminuirán. Mi aporte es que no nos hagamos p3nd3j0s y pongamos de nuestra parte hay que educar bien a nuestros hijos esta generación ya esta jodida, si queremos que ya no haya narcos la solucion esta en nuestras manos, eduquemos bien a nuestros niños eduquemos con el ejemplo no a la corrupción, atentos a malos hábitos como el tabaco y alcohol, que no sean unos leperos, que respeten la casa donde viven en fin llenarlos de valores y veremos como en 10 o 15 años sin armas esto se compone, para esto no hay solución rápida, Calderon los enfrento, no fue lo mas correcto pero los puso en la mira y apenas creo que dimensionamos el problema que ya se habia generado desde hace muchos años, esto tarde o temprano explotaría y pues calderas lo estallo. En fin espero comprendas esto farsante rebuscado
 

Joker

Moderador risitas
Mira tu PIISTA que atisba lo que le conviene y quiere venir a apantallar con sus palabritas rebuscadas, si estamos en esta mugre situación es por tantos años de corrupción de los priistas y en menor grado los panistas que vinieron a remover tanta porquería para poner la suya que es menos nociva aun que lo niegues y pues esa che cantaleta de que cuartan tus derechos esta muy trillada ya busquen otra que no es lo mas correcto pero prefiero eso a que cualquier hijo de juan pitas o tuyo que se cree muy intelectual ande cargando un arma y por el hecho de pitarle la saque y termine dándote unos balazos por sentirse muy muy. ¿Que opinas de los operativos mochila en las escuelas?, prefieres prevenir o ser de los idiotas que cuando pasa una desgracia terminan diciendo porque no se llevo acabo antes ya ahogado el niño etc, etc, y si los revisan pues que cuartan sus derechos bla, bla bla por gente tan negativa como tu que no les parece nada, no se hacen las reformas adecuadas. No se estara haciendo de manera correcta pero se esta haciendo algo, ¿TU QUE HACES?, ¿solo quejarte?, ¿Que propones?, nadaaaa!!! que mas da si no saben escribir bien, el chavo dio opinión y lo entendiste. Mi opinion es que bueno que haya operativos el que nada debe nada teme, es molesto, la verdad a mi no me molesta me da seguridad, habra quienes se molesten es muy repetable esperemos que pronto acabe que nunca deberían de acabara siempre debería de haber como prevención aunque si disminuirán. Mi aporte es que no nos hagamos p3nd3j0s y pongamos de nuestra parte hay que educar bien a nuestros hijos esta generación ya esta jodida, si queremos que ya no haya narcos la solucion esta en nuestras manos, eduquemos bien a nuestros niños eduquemos con el ejemplo no a la corrupción, atentos a malos hábitos como el tabaco y alcohol, que no sean unos leperos, que respeten la casa donde viven en fin llenarlos de valores y veremos como en 10 o 15 años sin armas esto se compone, para esto no hay solución rápida, Calderon los enfrento, no fue lo mas correcto pero los puso en la mira y apenas creo que dimensionamos el problema que ya se habia generado desde hace muchos años, esto tarde o temprano explotaría y pues calderas lo estallo. En fin espero comprendas esto farsante rebuscado
Hombre, y ya con esa respuesta tan simplista podemos cerrar el foro, este chamaco ya nos dijo que la razón de la violencia es, y lo cito, "si estamos en esta mugre situación es por tantos años de corrupción de los priistas y en menor grado los panistas que vinieron a remover tanta porquería para poner la suya que es menos nociva". Es tan inteligente la respuesta que no sé cómo no se le había ocurrido a nadie... eit! esperen... la hemos leído al menos unas 100 veces.

Sanción, por el momento. Se habla del post, no del posteador. No se puede insultar a los usuarios del foro. Y por último, lee el thread antes de opinar. O te automoderas o no habrá una segunda sanción.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Mira tu PIISTA que atisba lo que le conviene y quiere venir a apantallar con sus palabritas rebuscadas, si estamos en esta mugre situación es por tantos años de corrupción de los priistas y en menor grado los panistas que vinieron a remover tanta porquería para poner la suya que es menos nociva aun que lo niegues y pues esa che cantaleta de que cuartan tus derechos esta muy trillada ya busquen otra que no es lo mas correcto pero prefiero eso a que cualquier hijo de juan pitas o tuyo que se cree muy intelectual ande cargando un arma y por el hecho de pitarle la saque y termine dándote unos balazos por sentirse muy muy. ¿Que opinas de los operativos mochila en las escuelas?, prefieres prevenir o ser de los idiotas que cuando pasa una desgracia terminan diciendo porque no se llevo acabo antes ya ahogado el niño etc, etc, y si los revisan pues que cuartan sus derechos bla, bla bla por gente tan negativa como tu que no les parece nada, no se hacen las reformas adecuadas. No se estara haciendo de manera correcta pero se esta haciendo algo, ¿TU QUE HACES?, ¿solo quejarte?, ¿Que propones?, nadaaaa!!!
Otro comentario mediocre más, con el estúpido argumento de "si no hace nada, no te quejes"
Pero ¿qué crees? El primer gran paso para mejorar la situación de México es conprenderla, conocer los derechos, reflexionar, entender que está bien y que está mal...
que mas da si no saben escribir bien, el chavo dio opinión y lo entendiste. Mi opinion es que bueno que haya operativos el que nada debe nada teme, es molesto, la verdad a mi no me molesta me da seguridad,
Claro que hace sentir seguridad, es el objeto de estos retenes, pero la realidad es que no sirven de nada, porque muchas autoridades están coludidas por los narcos y estos simplemente evitan los retenes gracias a los "pitazos".
La verdadera forma de luchar contra la delincuencia es que las autoridades inviertan su tiempo y recursos en investigación, en vez de estar deteniendo arbitrariamente a la ciudadanía, buscando de manera aleatoria armas y drogas.
habra quienes se molesten es muy repetable esperemos que pronto acabe que nunca deberían de acabara siempre debería de haber como prevención aunque si disminuirán. Mi aporte es que no nos hagamos p3nd3j0s y pongamos de nuestra parte hay que educar bien a nuestros hijos esta generación ya esta jodida, si queremos que ya no haya narcos la solucion esta en nuestras manos, eduquemos bien a nuestros niños eduquemos con el ejemplo no a la corrupción, atentos a malos hábitos como el tabaco y alcohol, que no sean unos leperos, que respeten la casa donde viven en fin llenarlos de valores y veremos como en 10 o 15 años sin armas esto se compone, para esto no hay solución rápida,
¿Quitando el alcohol y el tabaco? cada quien decide si consume o no estas drogas legales. El tomar alcohol de manera responsable y el fumar nada tiene que ver con la delincuencia. Y sí, es importante mejorar la educación, pero también el ofrecerles un país con oportunidades, porque de otra forma terminarán con tres opciones: tomar un trabajo mal pagado, si lo consiguen, irse a otro país a buscar trabajo o unirse a la delincuencia.
Calderon los enfrento, no fue lo mas correcto pero los puso en la mira y apenas creo que dimensionamos el problema que ya se habia generado desde hace muchos años, esto tarde o temprano explotaría y pues calderas lo estallo. En fin espero comprendas esto farsante rebuscado
Más que merecida tu infracción, porque aquí el único farsante eres tú. No conoces la situación real de México, lo que conoces está sesgado, tus "soluciones" son parciales y/o equivocadas.
 

rueh_87

Bovino maduro
Disculpen, solo una pregunta a todos los participantes de este post, independientemente de que estén a favor o en contra, ¿entonces que sería lo más recomendable hacer en caso de encontrarme con un retén? digo, al fin y al cabo trato de ser práctico, ¿coopero tranquilamente con ellos, les reclamo? esa es mi pregunta, ¿qué es lo más recomendable hacer?

Las indicaciones del compañero me parecen correctas y acertadas, total como él dice "Solo estan haciendo su chamba", ademas que como mexicanos la mera neta muchos no valen o no valemos pero si nada, con nada nos da gusto el gobierno ni el presidente, siempre estamos buscando de que quejarnos, si estan los militares que por que estan y si no estan pss tantito peor.

Cooperar con ellos creo que es lo más prudente...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Las indicaciones del compañero me parecen correctas y acertadas, total como él dice "Solo estan haciendo su chamba", ademas que como mexicanos la mera neta muchos no valen o no valemos pero si nada, con nada nos da gusto el gobierno ni el presidente, siempre estamos buscando de que quejarnos, si estan los militares que por que estan y si no estan pss tantito peor.

Cooperar con ellos creo que es lo más prudente...
Me parto de risa cada que veo que alguien se queja de los quejan :D
 
Arriba