10 Consejos de Seguridad en un Retén Militar

vmp8527

Bovino adicto
#22
La verdad es que todo esto me confunde, primero es cierto que los retenes violan al integridad y que al igual que a muchos a mi en lo personal no me agradan también es cierto que el ejercito y todas las dependencias de seguridad tienen la capacitación, tecnología y los medios para atrapar y/o desmantelar a los narcos y laboratorios y a mas delincuentes pero ya sea por alguien en el gobierno o alguna filtración de información o que se yo los delincuentes no son atrapados los narcos pueden pasear con mas tranquilidad que uno y la gran mayoría sabemos donde esta aunque sea un narcolaboratorio pero por miedo de la filtración de información no lo decimos a hora bien gracias a estos retenes a muerto gente inocente pues los militares no se tentaron el corazón con un par de hermanos, con una familia en la cual balearon a 2 adultos y 3 pequeños y demas personas de las cuales han puesto denuncia por excesos de aquellos que segun tu te cuidan pero lastimosamente los retenes son un gran consuelo para aquellos que un familiar, amigo a muerto por las balas del narcotrafico y piensan que ojala un dia esos desgraciados que le arrancaron la vida a esa persona que tu tanto querias sea detenida sea detenida y que se haga justicia. la justicia es algo que nos falta en este país y si quieres justicia primero empieza por respetar a tus hermanos de corral pues ellos saben de lo que habla y del dolor que es saber que esta guerra no la pedimos pero ya estamos inmersos y que lo que pedimos es paz libertad y un mejor lugar para ti para mi, para mi hija
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#23
a ver todos esos que dicen que tenemos derecho al libre transito y todo eso es verdad ! la constitucion lo dice eso nadie lo niega y todos deceamos que sea asi, ahora yo los invito a que vayan y hablen con las cabezas del narco que son los que tienen el pais asi y les digan todo lo que escriben aqui a ver si los convencen diganles sus derechos y presentenles la constitucion igual y les hacen caso y dejan de traficar armas y drogas por nuestras carreteras.
¿Eso justifica que sea el mismo estado el que viole tales derechos?
Por eso enfatizo la necesidad de que el estado modifique y mejore los instrumentos disponibles para garantizar la seguridad y la justicia. No sé qué tanto hayas entendido de los textos aquí presentados, pero tomar al azar personas para verificar que no tengan armas o drogas no sirve de nada, menos en un país donde las autoridades están en colusión con los delincuentes y estos últimos están informados de actividades como estos operativos...
les aseguro que aca en morelia todos los familiares de los que murieron o resultaron mutilados el dia que lanzaron las granadas en el centro el 15 de septiembre hubieran preferido que existieran los retenes para evitar aunque sea en muy poco el ingreso de esas granadas. tal vez no hubiera servido de nada pero tambien eso pudo haber evitado esa tragedia.
Eso no habría pasado si el sistema de justicia funcionara correctamente. Ese evento es producto de años de corrupción, impunidad y deficiencia en el sistema de justicia, razones por las cuales los delincuentes se sienten protejidos. La única situación en la que las garantías y derechos pueden ser negados a la gente por el gobierno ocurre un estado fallido...
 
B

Bennu71

Visitante
#24
a ver todos esos que dicen que tenemos derecho al libre transito y todo eso es verdad ! la constitucion lo dice eso nadie lo niega y todos deceamos que sea asi, ahora yo los invito a que vayan y hablen con las cabezas del narco que son los que tienen el pais asi y les digan todo lo que escriben aqui a ver si los convencen diganles sus derechos y presentenles la constitucion igual y les hacen caso y dejan de traficar armas y drogas por nuestras carreteras.
Invita al Gobierno a que ellos hablen con el narco, o acaso nostros los ciudadanos iniciamos esta guerra contra ellos nosotros tenemos que pagar por la incapacidad y falta de una estrategia inteligente para combatir la delincuencia.


les aseguro que aca en morelia todos los familiares de los que murieron o resultaron mutilados el dia que lanzaron las granadas en el centro el 15 de septiembre hubieran preferido que existieran los retenes para evitar aunque sea en muy poco el ingreso de esas granadas. tal vez no hubiera servido de nada pero tambien eso pudo haber evitado esa tragedia.
Y todos los familiares de las victimas inocentes en Juarez, en Jalisco, Guerrero, Durango y muchos estados, acaso se ha visto reducida la delincuencia gracias a esos retenes.
 

Robertson

Bovino Milenario
#25
Nada mas para no caer en trolleos ni riñas, hay que aclarar un par de cosas:

1.- Cuando uno demuestra que la misma Constitucion define como ilegales a los retenes ya sea por policias, militares y/o narcos, no se debe de entender como: "Vuelense un reten", "No se detengan, no hagan caso, sigan su camino y pisenle", NO, NO, NO y NO!, enfaticamente NO!.

Se debe de entender como una queja hacia el gobierno de implementar medidas simplonas y anticonstitucionales (es decir, el mismo gobierno comete actos ilegales, al igual que las organizaciones criminales a las que dice combatir), que no sirven porque los narcos y delincuentes se dan cuenta de los retenes y los evitan; ademas se sugiere se cambie el tipo de estrategia (cuando pregunten por cual estrategia remitanse a post anteriores que tienen que ver con la lucha contra el narco y el crimen organizado, en los que se dan y se dan y se vuelven a dar consejos y estrategias incluso por usuarios de este mismo foro) por algo que use mejor los recursos del Estado para combatir el crimen organizado.

2.- Cuando uno pide un cambio de estrategia en la "guerra" al crimen organizado, no se debe de entender: "dejen en paz a los pobrecitos narcos", "dejen a los criminales trabajar en paz y cometer delitos", NO, NO, NO y NO! enfaticamente NO!.

Al igual que la anterior, se debe de entender como una critica a la medida impuesta para combatir al narco en la cual no parece tener una estructura solida definida y su muchos "güevos", que de nada sirven contra un crimen organizado mejor organizado que quienes les deberian de plantar pleito, osea las fuerzas Estado, el meter a la tropa a los catorrazos sin conocer a tu enemigo primero que plantea una pelea irregular, solo es el caldo de cultivo perfecto para mas deserciones, para poner a la tropa (entrenada como fuerza de choque, no como agente de prevencion del delito) al alcanse de los cañonazos de dinero de los narcos, siempre buscando sicarios frescos y cada vez mas brutales.
 

heavymeza

Bovino adicto
#26
Ha habido gente inocente que "ni la debía ni la temía" y sin embargo ahora descansa en el camposanto.

Dénse una vuelta por los famosos blogs "del narco" y verán en los comentarios como hay gente que ya prácticamente pide a gritos la supresión de las garantías individuales o sea, una vil dictadura.

Pues nada más que agregar, ya los compañeros del foro se han encargado de explicar claramente porqué no debemos de aceptar como "normales" los retenes, al Estado le conviene un pueblo sumiso y obediente para hacer de las suyas.
 
#27
Te falto un punto importante la paciencia
Me imagino que muchos de los bakunos aqui siempre andan con prisa o tienen algo que ocultar, pues no veo en que nos afectan los retenes.
En fin cada quien piensa diferente y se respeta su opinion
 
#28
no te creas, tarde o temprano va a llegar un momento en el que la gente va a estar hasta el copete y ahí van a tener su tan anhelada guerra civil

no creo que así por gusto se lleguen a suprimir las garantías, la consitución (por cierto, tiene muchos huecos y cualquiera que sepa leer los puede encontrar) dice que se suprimen en casos de emergencia extrema

Te falto un punto importante la paciencia
Me imagino que muchos de los bakunos aqui siempre andan con prisa o tienen algo que ocultar, pues no veo en que nos afectan los retenes.
En fin cada quien piensa diferente y se respeta su opinion
lo que a muchos les incomoda es el simple hecho de que **creen** que los van a interrogar y que ** "viola" ** el derecho de libre tránsito

creo que el que lleves prisa no es un motivo para que un retén te incomode, nada más sales 20 minutos antes y se acabó. yo también pienso que esconden algo
 
#29
Te falto un punto importante la paciencia
Me imagino que muchos de los bakunos aqui siempre andan con prisa o tienen algo que ocultar, pues no veo en que nos afectan los retenes.
En fin cada quien piensa diferente y se respeta su opinion
no te creas, tarde o temprano va a llegar un momento en el que la gente va a estar hasta el copete y ahí van a tener su tan anhelada guerra civil

no creo que así por gusto se lleguen a suprimir las garantías, la consitución (por cierto, tiene muchos huecos y cualquiera que sepa leer los puede encontrar) dice que se suprimen en casos de emergencia extrema



lo que a muchos les incomoda es el simple hecho de que **creen** que los van a interrogar y que ** "viola" ** el derecho de libre tránsito

creo que el que lleves prisa no es un motivo para que un retén te incomode, nada más sales 20 minutos antes y se acabó. yo también pienso que esconden algo
¿por qué no les preguntamos a los Chilenos, Argentinos y Españoles lo que es tener una dictadura militar? Así comienzan y cuando quieres hacer algo se declara "emergencia Nacional" y adios libertades. No vamos lejos, ahí está el 68, pretextando salvaguardar la seguridad Nacional se masacraron a miles de estudiantes inocentes¿acaso escondían algo?

Hay que poner los pies sobre la tierra y salir de "casita" unos momentos para enfrentar la realidad.
 
#30
pero se revocan tus libertades que están en un papel pero no de hecho, de todas maneras puderon salir de su dictadura desobedeciendo esa orden

yo no sé, pero tengo entendido que la mayoría no tenían nada que temer
 

amic_182

Bovino adicto
#31
Sin ánimos de trolear,
Teoricamente: Si me da coraje que me detengan, se que lo que hacen es ilegal y no tengo la obligación de detenerme sin una orden judicial.
En la práctica: Me detengo, soy cortés, amable, sigo mi camino en menos de 1 minuto.

Mi mensaje no es incitar al conformismo, ni a dejarnos pisotear como ciudadanos, pero si de antemano se que si no me detengo, o si me pongo al brinco con ellos, me van a hacer perder mas tiempo, nadamas por sus tanates, o de plano me van a balear... para que le busco tres pies al gato?
 

psi

Bovino maduro
#32
Mi mensaje no es incitar al conformismo, ni a dejarnos pisotear como ciudadanos, pero si de antemano se que si no me detengo, o si me pongo al brinco con ellos, me van a hacer perder mas tiempo, nadamas por sus tanates, o de plano me van a balear... para que le busco tres pies al gato?
Ese es el punto, es lo que la mayoría de lo usuarios reclaman, que en este país ya no existe ni confianza con los que se supone deben protegerte, ya que también debes cuidarte de ellos, osea me refiero al ejercito mexicano, ya todos sabemos que si vas a un reten, sea de narcos o el ejercito debes hacer lo que ellos te digan, o simplemente esperar a que empiecen a dispararte, creo que ahí es donde reside la inconformidad de la mayoría pero a la vez es un llamado de atención a todas las personas para que no dejen que sus derechos constitucionales sean pisoteados por un grupo que en teoría debe protegernos...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#33
Por lo que veo es que algunos usuarios de "política y sociedad" te recomiendan primero saltarte el reten porque puede ser falso y anticonstitucional y después de que te disparen y sobrevivas puedes ir con la ONG mas cercana, explicar tu asunto y esperar respuestas ya sea del gobierno o de algún organismo internacional.

Quien no quiere vivir en un país de paz, quien no quiere un país desmilitarizado, yo lo quiero, pero el asunto es este: estamos en una guerra de "carteles" por el territorio y una sociedad que por lo que capto apoyan mas a los narcos y nuestra chamba es poner nuestro granito de arena.

Y pues el que nada tiene, nada teme o acá entre nos, tienen algo que esconder¿?
Por más que leo el tema completito no encuentro quien diga semejantes cosas tan locas e irracionales Megachus.

De dónde lo sacaste tú?


a ver todos esos que dicen que tenemos derecho al libre transito y todo eso es verdad ! la constitucion lo dice eso nadie lo niega y todos deceamos que sea asi, ahora yo los invito a que vayan y hablen con las cabezas del narco que son los que tienen el pais asi y les digan todo lo que escriben aqui a ver si los convencen diganles sus derechos y presentenles la constitucion igual y les hacen caso y dejan de traficar armas y drogas por nuestras carreteras.

les aseguro que aca en morelia todos los familiares de los que murieron o resultaron mutilados el dia que lanzaron las granadas en el centro el 15 de septiembre hubieran preferido que existieran los retenes para evitar aunque sea en muy poco el ingreso de esas granadas. tal vez no hubiera servido de nada pero tambien eso pudo haber evitado esa tragedia.
Para eso se supone que tenemos quien se encargue de ello y se les pga bien y bastante bien como para que lo hagan sin afectar a la población.
O como para qué crees que sirve que tengamos representantes populares y poderes y todo eso?


La verdad es que todo esto me confunde, primero es cierto que los retenes violan al integridad y que al igual que a muchos a mi en lo personal no me agradan también es cierto que el ejercito y todas las dependencias de seguridad tienen la capacitación, tecnología y los medios para atrapar y/o desmantelar a los narcos y laboratorios y a mas delincuentes pero ya sea por alguien en el gobierno o alguna filtración de información o que se yo los delincuentes no son atrapados los narcos pueden pasear con mas tranquilidad que uno y la gran mayoría sabemos donde esta aunque sea un narcolaboratorio pero por miedo de la filtración de información no lo decimos a hora bien gracias a estos retenes a muerto gente inocente pues los militares no se tentaron el corazón con un par de hermanos, con una familia en la cual balearon a 2 adultos y 3 pequeños y demas personas de las cuales han puesto denuncia por excesos de aquellos que segun tu te cuidan pero lastimosamente los retenes son un gran consuelo para aquellos que un familiar, amigo a muerto por las balas del narcotrafico y piensan que ojala un dia esos desgraciados que le arrancaron la vida a esa persona que tu tanto querias sea detenida sea detenida y que se haga justicia. la justicia es algo que nos falta en este país y si quieres justicia primero empieza por respetar a tus hermanos de corral pues ellos saben de lo que habla y del dolor que es saber que esta guerra no la pedimos pero ya estamos inmersos y que lo que pedimos es paz libertad y un mejor lugar para ti para mi, para mi hija
La cosa es que por eso los que criticamos este tipo de proceder lo hacemos con la lid de reforzar de verdad el estado de derecho y las instituciones legalmente constituídas porque esa y ninguna bravuconada es nuestra garantía de vivir en paz y buscando como personas nuestro beneficio, nuestro desarrollo pleno y humano y no como ahora que andamos buscando no salir afectados por retenes ilegales o balas perdidas.

no te creas, tarde o temprano va a llegar un momento en el que la gente va a estar hasta el copete y ahí van a tener su tan anhelada guerra civil

no creo que así por gusto se lleguen a suprimir las garantías, la consitución (por cierto, tiene muchos huecos y cualquiera que sepa leer los puede encontrar) dice que se suprimen en casos de emergencia extrema



lo que a muchos les incomoda es el simple hecho de que **creen** que los van a interrogar y que ** "viola" ** el derecho de libre tránsito

creo que el que lleves prisa no es un motivo para que un retén te incomode, nada más sales 20 minutos antes y se acabó. yo también pienso que esconden algo
Otro que se saca cosas de su cabecita tan imaginativa.

De dónde sacas y metes a este tema lo de la guerra civil?

Te pregunto directo a ver (no haber como escribes) si respondes: Sabes leer?


Les advierto que en este tema tan delicado cualquier tergiversación y/o adjudicación y generalización hacía los usuarios del foro que no piensen en su tono será tomado como trolleo por desvirtúo así que les anticipo, o se apegan a lo escrito en el tema o empezarán a acumular sanciones.

No hay segunda advertencia para la actitud que toman Megachus y Pescado.

pero se revocan tus libertades que están en un papel pero no de hecho, de todas maneras puderon salir de su dictadura desobedeciendo esa orden

yo no sé, pero tengo entendido que la mayoría no tenían nada que temer

De verdad que hace rato no se leían cosas tan absurdas en el foro como las que escribes.

Quiero pensar que tu ignrancia y falta de capacidad lectora/compresora es genuina porque eso implica que tienes grandes oportunidades, enormes oportunidades de crecer porque de otra manera si es simple trolleo lo tuyo es una pena que malgastes bytes pra decir tanta barbaridad.

Advertidos están chicos, apéguense al tema y dejen de lado sus imaginativas ideas que nadie más que ustedes mencionan.



La cosa va así para los que no alcanzan a comprender.

Felipe Calderón y los efectivos a su mando están violando nuestras leyes y eso es algo que como sociedad debemos denunciar y no permitir.
Como sociedad ane este tipo de personas enfermas de poder nuestra defensa más sensata, civilizada y racional es la defensa del estado de derecho y de las instituciones que tenemos, es decir debemos procurar su fortalecimiento y no lo que hace Calderón que es debilitarlas al exponerlas y exhibirlas como lo ha hecho por 5 años casi.

No se confundan tampoco estamos pidiendo que hagan cosas irracionales.Ante cualquier persona armada que te pide te detengas lo más recomendable es que lo hagas pero precisamente para que no existan personas armadas deteniéndote por la calle es que no debemos permitir que Calderón continúe usando al ejército como sus guaruras y garroteros personales.

Ante todo debemos procurar nuestra defensa y la de nuestros derechos como población y personas consagradas en nuestras leyes que no son otra cosa que los derechos humanos mínimos, si tampoco se crean que nuestras leyes son las más avanzadas en defensa civil que hay en el mundo, apenas tienen cosas elementales y ni eso pueden o quieren respetar este hato de delincuentes venidos a gobernantes por lo tanto tenemos que defendernos incluso y con mayor razón de ellos.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#34
a ver todos esos que dicen que tenemos derecho al libre transito y todo eso es verdad ! la constitucion lo dice eso nadie lo niega y todos deceamos que sea asi, ahora yo los invito a que vayan y hablen con las cabezas del narco que son los que tienen el pais asi y les digan todo lo que escriben aqui a ver si los convencen diganles sus derechos y presentenles la constitucion igual y les hacen caso y dejan de traficar armas y drogas por nuestras carreteras.

les aseguro que aca en morelia todos los familiares de los que murieron o resultaron mutilados el dia que lanzaron las granadas en el centro el 15 de septiembre hubieran preferido que existieran los retenes para evitar aunque sea en muy poco el ingreso de esas granadas. tal vez no hubiera servido de nada pero tambien eso pudo haber evitado esa tragedia.
Con todo mi respeto, tienes y no tienes razon, Por que? Bueno, es verdad q los narcos no respetan la constitucion, pero tampoco el gobierno, o tu pondrias las manos al fuego, por ellos?
Q si los retenes, en primer lugar, el ejercito, no deberia estar en las calles, pues esa es la ultima linea de defensa. Ahora q estan por casi todo el pais, tengamos en cuenta, q es un ejercito!! No policias!! Se manejan en otra linea. Despues del ejercito q hay?? Pos nada!! Entonces, se tendran q quedar en las calles por siempre, teniendo en cuenta q en ningun capitulo de la historia, nadie a podido derrotar al narco. Si se quedan demas, la propia institucion se desgastara, y si se desgasta estara mas proclive a corromperse, o decaer. Y como ya dije, es la ultima linea, despues de ellos, no hay nada!!
De q serviria tener cierta seguridad por un tiempo corto, si esto, con la mala estrategia implementada, podria colapsar, y entonces la inseguridad, sera los 365 dias de año, las 24 hrs del dia. Y entonces si, lloraremos
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#35
Con todo mi respeto, tienes y no tienes razon, Por que? Bueno, ...........................ejercito, no deberia estar en las callmpo corto, si esto, con la mala estrategia implementada, podria colapsar, y entonces la inseguridad, sera los 365 dias de año, las 24 hrs del dia. Y entonces si, lloraremos

Ah cabrón, Entonces el país es seguro, aunque sea unos minutos?
 
#36
Sin ánimos de trolear,
Teoricamente: Si me da coraje que me detengan, se que lo que hacen es ilegal y no tengo la obligación de detenerme sin una orden judicial.
En la práctica: Me detengo, soy cortés, amable, sigo mi camino en menos de 1 minuto.

Mi mensaje no es incitar al conformismo, ni a dejarnos pisotear como ciudadanos, pero si de antemano se que si no me detengo, o si me pongo al brinco con ellos, me van a hacer perder mas tiempo, nadamas por sus tanates, o de plano me van a balear... para que le busco tres pies al gato?
Entonces hay que dejarse robar, permitir que nos aumenten los impuestos y disminuyan los salarios, que violen a las personas..¿para que oponerse, eso sería buscarle tre pies al gato no? mejor flojito y cooperando....no me lo trago.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#37
Entonces hay que dejarse robar, permitir que nos aumenten los impuestos y disminuyan los salarios, que violen a las personas..¿para que oponerse, eso sería buscarle tre pies al gato no? mejor flojito y cooperando....no me lo trago.
Y qué no es en gran parte lo que ya pasa?

Ah que gente esta tan sumisita...:)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#39
buen aporte... tienes toda la razon; a veces vemos ello como algo negativo.

Tarea para leer a los que tanto aplauden se limiten sus libertades y les encanta sacarle brillo a sus grilletes.

La Guerra contra el Narco es un invento para limitar las libertades.

Lo único que les puede pesar un poco es a lectura y que no, no es una reflexión tan tonta y tan simple como esa que tanto rezan y que parece ser la única que se les ocurre de "el que nada debe nada teme".
 

atom257

Bovino maduro
#40
En este México de hoy (el real no el que quisieramos) es mejor hacer caso y platicar los supuestos agravios, que ignorar los consejos, pasar un retén militar a toda velocidad por miedo a que nos agravien y salir en el noticiero.

Más vale el sentido común, que el sentido pésame.
 
Arriba